Foro / Maternidad

Fase lutea

Última respuesta: 6 de junio de 2014 a las 5:13
L
liene_8080955
4/6/14 a las 22:09

hola chicas,
quiero que alguien me explique en que consiste la fase lutea; y si estando en esta fase del ciclo hay probabilidades de quedar en embarazo. Gracias

Ver también

I
itaca_728276
4/6/14 a las 23:54

Fase lutea
Hola! Fase lutea es cuando se desprende el ovulo del foliculo (inicia ovulacion) hasta un dia antes de la menstruacion y se le llama cuerpo luteo al foliculo del que se desprendio el ovulo, el cual prepara al endometrio con hormonas para adherir al ovulo fecundando y cuando no es asi es desachado el endometrio aprox 14 dias despues(menstruacion). Si te puedes embarazar en la fase lutea ya que el ovulo puede ser fecundado hasta 48 horas maximo desde el inicio de esta fase.

L
liene_8080955
5/6/14 a las 1:25
En respuesta a itaca_728276

Fase lutea
Hola! Fase lutea es cuando se desprende el ovulo del foliculo (inicia ovulacion) hasta un dia antes de la menstruacion y se le llama cuerpo luteo al foliculo del que se desprendio el ovulo, el cual prepara al endometrio con hormonas para adherir al ovulo fecundando y cuando no es asi es desachado el endometrio aprox 14 dias despues(menstruacion). Si te puedes embarazar en la fase lutea ya que el ovulo puede ser fecundado hasta 48 horas maximo desde el inicio de esta fase.

Fase lutea
y la fase de ovulacion entonces en que consiste?? estoy confundida

I
itaca_728276
6/6/14 a las 5:13
En respuesta a liene_8080955

Fase lutea
y la fase de ovulacion entonces en que consiste?? estoy confundida

Ovulacion
Es cuando el ovulo se desprende y esta listo para ser fecundado, dicen que puede se fecundado hasta 48 horas despues de que se desprende, pero he sabido de casos de embarazo despues de estas horas. Los tres dias antes que se desprenda el ovulo es porque si tienes relaciones antes los espermas estan vivos hasta 72 horas dentro de nosotras. Por lo que si tres dias antes de que inicie tu ovulacion tienes relaciones te puedes embarazar. Las dos fases se empalman pero una se concentra en el foliculo(fase lutea) y el otro de cuando el ovulo esta listo para ser fecundandado. espero que la info te sirva!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir