Foro / Maternidad

Icsi en mujeres de 40 ó mas

Última respuesta: 19 de febrero de 2015 a las 16:57
V
viktar_8413869
22/4/14 a las 2:51

Hola, tengo 40 años y tras sufrir abortos de repeticion me han aconsejado ir directamentea ICSI. Lo malo es que los medicos me dicen que dada mi edad lo mas seguro es que no tenga muy buena respuesta ovarica a la estimulacion y quizas no obtengamos demasiados ovocitos.
A alguna os ha sucedido esto? Me podeis contar vuestros casos? Gracias

Ver también

A
an0N_949492999z
23/4/14 a las 9:39

Animo
Hola guapa! yo tengo 41 años,y si dios quiere empiezo este finde tratamiento para fiv icsi.Mis analisis como en el caso de aporgala,tambien estan ok.Yo creo que debes intentarlo,lo importante no son cuantos,sino que sean buenos.Animo que aun se puede!!

A
an0N_949492999z
23/4/14 a las 14:33

Aporgala
Hola otra vez,pues si no recuerdo mal 8.Pero hace 5 meses q espero empezar tratamiento porque unos quistes se interpusieron en mi camino.Ahora voy al médico a ver si puedo empezar este finde.Ya os contaré.
Si que es un gasto importante, pero creo que merece la pena. besos y animo

A
armida_7009154
24/4/14 a las 23:47

Tengo 43 años
Aporgala y demás usuarias. En mi caso tengo 43 años y voy por mi segunda FIV-ICSI, la primera sólo tuve dos folículos de los cuales uno ovuló prematuramente y los médicos se dieron cuenta hasta el día de la punción. El otro estaba vacío. Fue muy duro. Descansé tres meses. Ahora cambié de clínica y estoy en una excelente que se llama BIONAC ubicada en Sevilla, estoy muy a gusto allí. Para mejorar mi baja reserva ovárica (AMH) (todas mis hormonas están bien), tomé durante tres meses DHEA y fui a acupuntura. Ahora estoy en betaespera para el 02 de mayo. Lo que puedo decirles de mi experiencia es que funcionó positivamente: se lograron extraer esta vez 9 folículos! ¡Para una mujer diagnosticada con insuficiencia ovárica y baja reserva ovárica esto es un milagro! De ellos 4 estaban maduros y se logró fecundar uno el cual fue transferido el lunes 21/04/2014, y ahora llevo orgullosamente en mi barriga. Tengo la confianza en Dios que está creciendo cada día fuerte y sano y dentro de pocos días iré por mi prueba de embarazo positivo. El tema de la ovodonación no lo comparto pero respeto a quien lo hace. Saludos cariñosos. Jeannette

A
an0N_949492999z
25/4/14 a las 11:30

Hola a todas
Aporgala,al final no pude empezar con la medicacion,otra vez los dichosos quistes.Asi que un mes mas con anticonceptivos....
No se como es de caro la ovo,la verdad,pero ya te dije si estas en posibilidad de hacerlo pues adelante.
Si soy de lleida,ciudad,
Jeannettea1 me alegro que esta vez lograste uno!! dios quiera que se enganche con mucha fuerza,te han hecho hacer reposo?o baja laboral?
Cuentanos el procedimiento por favor

Gracias

A
armida_7009154
2/5/14 a las :44
En respuesta a an0N_949492999z

Hola a todas
Aporgala,al final no pude empezar con la medicacion,otra vez los dichosos quistes.Asi que un mes mas con anticonceptivos....
No se como es de caro la ovo,la verdad,pero ya te dije si estas en posibilidad de hacerlo pues adelante.
Si soy de lleida,ciudad,
Jeannettea1 me alegro que esta vez lograste uno!! dios quiera que se enganche con mucha fuerza,te han hecho hacer reposo?o baja laboral?
Cuentanos el procedimiento por favor

Gracias

Hola y procedimiento
Buenas a todos, espero que estén muy bien. El procedimiento que me realizaron fue una FIV-ICSI. Primero tomé anticonceptivos ( ¡primera vez en mi vida!), para evitar la ovulación y cuidar esos óvulos, y parches de estradiol, seguidamente empezó la estimulación ovárica con Gonal y HMH (seis al dia) por 13 días. Luego vino la punción. Se contabilizaron 9 folículos, 4 óvulos maduros y fecundó uno. Este fue el que me transfirieronel 21/04. Ya dentro de unas horas voy por mi positivo. Tengo la plena seguridad y la confianza en Dios Misericordioso que así será. Las invitó a tener buen animo, ser positivas y ponersu confianza en Dios. Eso más la buena alimentación, la apucuntura y un buen equipo médico han sido mi secreto para llegar hasta aquí. Un abrazo a todas y mis mejores deseos. Jeannette

L
lizhu_7974293
2/5/14 a las 10:48

Adelante...
hola lunanueva, yo tengo 40 voy para 41, estoy en pleno tratamiento para icsi. Y tengo una respuesta ovárica normal.
Depende mucho de cada mujer. No te desanimes antes de saberlo. Y aunque asi fuera hay muchas que lo han conseguido con respuesta baja.
Animo!!! y para delante...

A
alix_7236820
2/5/14 a las 17:12

Entra aca buena informacion
Hola amiga encontre este bliog que esta muy buenos para aquellas mujeres que tienen muchas ganas de ser mama y no pueden
www.quiereermama.blogspot.com/

A
an0N_949492999z
8/5/14 a las 11:25
En respuesta a armida_7009154

Hola y procedimiento
Buenas a todos, espero que estén muy bien. El procedimiento que me realizaron fue una FIV-ICSI. Primero tomé anticonceptivos ( ¡primera vez en mi vida!), para evitar la ovulación y cuidar esos óvulos, y parches de estradiol, seguidamente empezó la estimulación ovárica con Gonal y HMH (seis al dia) por 13 días. Luego vino la punción. Se contabilizaron 9 folículos, 4 óvulos maduros y fecundó uno. Este fue el que me transfirieronel 21/04. Ya dentro de unas horas voy por mi positivo. Tengo la plena seguridad y la confianza en Dios Misericordioso que así será. Las invitó a tener buen animo, ser positivas y ponersu confianza en Dios. Eso más la buena alimentación, la apucuntura y un buen equipo médico han sido mi secreto para llegar hasta aquí. Un abrazo a todas y mis mejores deseos. Jeannette

Jeannette
Hola a todas!!
Jeannette como fue tu beta???
Yo voy hoy otra vez a ver si puedo empezar o ya miraremos otra alternativa...
Aporgala gracias por preguntar pero ya digo hoy sabre algo mas

A
an0N_949492999z
8/5/14 a las 11:26
En respuesta a an0N_949492999z

Jeannette
Hola a todas!!
Jeannette como fue tu beta???
Yo voy hoy otra vez a ver si puedo empezar o ya miraremos otra alternativa...
Aporgala gracias por preguntar pero ya digo hoy sabre algo mas

Movil
Jajajaj se ha enviado mensaje sin despedirme. Ya os contaré
Besitos

A
an0N_949492999z
8/5/14 a las 23:24

Nada...
Chicas otra vez....ahora cambio de anticonceptivo, anillo!
No se porque mi cuerpo no estaba absorbiendo las pastillas, asi q a ver si el anillo lo hace(disolver el quiste).
En fin ya no viene de 3 semanas.
Besos a todas

L
lizhu_7974293
13/5/14 a las 12:42
En respuesta a armida_7009154

Hola y procedimiento
Buenas a todos, espero que estén muy bien. El procedimiento que me realizaron fue una FIV-ICSI. Primero tomé anticonceptivos ( ¡primera vez en mi vida!), para evitar la ovulación y cuidar esos óvulos, y parches de estradiol, seguidamente empezó la estimulación ovárica con Gonal y HMH (seis al dia) por 13 días. Luego vino la punción. Se contabilizaron 9 folículos, 4 óvulos maduros y fecundó uno. Este fue el que me transfirieronel 21/04. Ya dentro de unas horas voy por mi positivo. Tengo la plena seguridad y la confianza en Dios Misericordioso que así será. Las invitó a tener buen animo, ser positivas y ponersu confianza en Dios. Eso más la buena alimentación, la apucuntura y un buen equipo médico han sido mi secreto para llegar hasta aquí. Un abrazo a todas y mis mejores deseos. Jeannette

Jeannete
que tal el beta??
yo la tengo el dia 22 de mayo.... que nervios


aporgala...en mi lo siengo, no sabia lo de los abortos.... de todas formas aun tienes a ovo.... hay que tener fe... aunque ya ves como estoy yo. nerviosa perdida. Al final me hicieron el dgp y solo me quedo uno de morfolofia normal... la edad si que cuenta.

Un abrazo a todas y mucho animos.... que nos hacen falta

S
seyni_5807311
13/5/14 a las 14:32

Primer control, 2 ovulos sólo
Hola, yo también tengo 40 años y estoy en pleno tratamiento FIV, llevo poniéndome las banderillas de gonal 300u desde el día 8, hoy ha sido mi primer control. Estoy preocupada, sólo han visto dos ovocitos en el ovario izquierdo y nada en el derecho.En fin, el viernes tengo que volver, otro control, más banderillas de dos clases más, así que tres banderillas al día a partir de mañana y a ver.
Durillo, pero ahí voy, es mi primera FIV, he tenido que ir directamente a FIV por edad.
¿es preocupante tener sólo dos o es normal a esta edad? Hablo como si fuera una vieja y estoy con las primeras orejas, jajaja.
La verdad es que me he quedado muy preocupada, ésto es muy difícil emocionalmente hablando.

D
deivid_6318856
13/5/14 a las 18:01

Mi primera fiv icsi
Hola a todas!!!
Me alegro de haber encontrado este foro y os deseo mucha suerte a todas.
Yo tengo 39 años y estoy haciendo mi primera fiv icsi en Ivi Bilbao.Me han hecho la punción y me sacaron 5 folís de los que 4 son maduros.Como me han visto el endometrio agrandado, posiblemente por los pìnchazos van a esperar a mi próximo ciclo para intentar pincharme el óvulo de ese ciclo puesto que para el icsi prefieren cinco óvulos.Ó procederán a hacerme una histeroscopia me han dicho.
Para animaros ,a las que aún no habeís empezado,os diré que yo estuve genial con los pinchazos,sin apenas molestias y para la punción igual , lo malo fue que me faltó ese óvulo.
Yo creo que estoy en buenas manos allí pq en Asturias las alternativas no eran buenas.
Suerte a todas y espero que podamos animarnos por esta vía.

S
seyni_5807311
14/5/14 a las 8:54
En respuesta a deivid_6318856

Mi primera fiv icsi
Hola a todas!!!
Me alegro de haber encontrado este foro y os deseo mucha suerte a todas.
Yo tengo 39 años y estoy haciendo mi primera fiv icsi en Ivi Bilbao.Me han hecho la punción y me sacaron 5 folís de los que 4 son maduros.Como me han visto el endometrio agrandado, posiblemente por los pìnchazos van a esperar a mi próximo ciclo para intentar pincharme el óvulo de ese ciclo puesto que para el icsi prefieren cinco óvulos.Ó procederán a hacerme una histeroscopia me han dicho.
Para animaros ,a las que aún no habeís empezado,os diré que yo estuve genial con los pinchazos,sin apenas molestias y para la punción igual , lo malo fue que me faltó ese óvulo.
Yo creo que estoy en buenas manos allí pq en Asturias las alternativas no eran buenas.
Suerte a todas y espero que podamos animarnos por esta vía.

Hola
hola Dolores, madre mía, a mí sólo me han visto dos folis en primer control, jajaja. Me parece que lo tengo un poco dificil, pero no imposible, sólo hace falta uno ¿no? pues nada, hoy, cuando me he levantado, me he dicho a mí misma que voy a ser positiva, seguro que un bichin de mis dos lo consigue. A mí hoy me toca, además del gonal, dos más, así que ... mi barriga al final de la operación "quiero a mi bebé ya" parecerá un colador. Sólo deseo que no cancelen, no sé si seré capaz de pasar más por ésto...

L
lizhu_7974293
14/5/14 a las 13:23
En respuesta a seyni_5807311

Primer control, 2 ovulos sólo
Hola, yo también tengo 40 años y estoy en pleno tratamiento FIV, llevo poniéndome las banderillas de gonal 300u desde el día 8, hoy ha sido mi primer control. Estoy preocupada, sólo han visto dos ovocitos en el ovario izquierdo y nada en el derecho.En fin, el viernes tengo que volver, otro control, más banderillas de dos clases más, así que tres banderillas al día a partir de mañana y a ver.
Durillo, pero ahí voy, es mi primera FIV, he tenido que ir directamente a FIV por edad.
¿es preocupante tener sólo dos o es normal a esta edad? Hablo como si fuera una vieja y estoy con las primeras orejas, jajaja.
La verdad es que me he quedado muy preocupada, ésto es muy difícil emocionalmente hablando.

El primer control todavia es pronto
Animaros un poco que en el primer control todavia es muy pronto. Puede salir más....
Saludos

D
deivid_6318856
15/5/14 a las 18:34
En respuesta a seyni_5807311

Hola
hola Dolores, madre mía, a mí sólo me han visto dos folis en primer control, jajaja. Me parece que lo tengo un poco dificil, pero no imposible, sólo hace falta uno ¿no? pues nada, hoy, cuando me he levantado, me he dicho a mí misma que voy a ser positiva, seguro que un bichin de mis dos lo consigue. A mí hoy me toca, además del gonal, dos más, así que ... mi barriga al final de la operación "quiero a mi bebé ya" parecerá un colador. Sólo deseo que no cancelen, no sé si seré capaz de pasar más por ésto...

Cati y el resto
Bueno , Cati, no te desanimes ,a mí en la primera eco me veían más y me puse contentísima.En la segunda ya veían que no eran tantos y así..En cada eco íbamos nerviosos.
En la última parecía que saldrían 7 pero al final 5,y 4 los maduros.Asi que tú espera porque puede cambiar todo.
A mí me habían dicho y también lo he leído, que si se producen pocos , pueden hacer otra estimulación para conseguir más ó como me ha pasado a mi ,que quieren extraerme otro.
La verdad que, es increíble, la cantidad de casos distintos que se dan.
Cúantas veces he pensado lo mismo que tú : con un bichín vale!!!je,je
Suerte para el viernes y ánimo,que te entiendo perfectamente ,cuando dices que es difícil emocionalmente y el resto también ,estamos todas en el mismo barco,je,je
Suerte a todas!!

S
seyni_5807311
22/5/14 a las 20:00

Chicasss
mañana punción.... ya os contaré que tal

M
manna_8107654
22/5/14 a las 21:16
En respuesta a deivid_6318856

Mi primera fiv icsi
Hola a todas!!!
Me alegro de haber encontrado este foro y os deseo mucha suerte a todas.
Yo tengo 39 años y estoy haciendo mi primera fiv icsi en Ivi Bilbao.Me han hecho la punción y me sacaron 5 folís de los que 4 son maduros.Como me han visto el endometrio agrandado, posiblemente por los pìnchazos van a esperar a mi próximo ciclo para intentar pincharme el óvulo de ese ciclo puesto que para el icsi prefieren cinco óvulos.Ó procederán a hacerme una histeroscopia me han dicho.
Para animaros ,a las que aún no habeís empezado,os diré que yo estuve genial con los pinchazos,sin apenas molestias y para la punción igual , lo malo fue que me faltó ese óvulo.
Yo creo que estoy en buenas manos allí pq en Asturias las alternativas no eran buenas.
Suerte a todas y espero que podamos animarnos por esta vía.

Cómo...??
Hola!...soy novata en el foro, aunque llevo un tiempo leyendo...tengo 38 años y después de muchos intentos buscando el ansiado bebé y a eso sumarle problemas de burocracia...al fin después de varias pruebas nos remiten directo al fiv icsi en septiembre próximo...por favor, alguna que pueda contarme su experiencia similar...me encantaría saber más pq en realidad no tengo muy claro el procedimiento...gracias...un cariño y ánimos a todas.

A
an0N_949492999z
22/5/14 a las 21:54
En respuesta a seyni_5807311

Chicasss
mañana punción.... ya os contaré que tal

Suerte
Q vaya bien guapa!!

S
seyni_5807311
25/5/14 a las 15:00
En respuesta a an0N_949492999z

Suerte
Q vaya bien guapa!!

No lo conseguí...
Me han llamado esta mañana, que no vaya a hacerme la transferencia, no ha salido bien.

A
an0N_949492999z
25/5/14 a las 16:42
En respuesta a seyni_5807311

No lo conseguí...
Me han llamado esta mañana, que no vaya a hacerme la transferencia, no ha salido bien.

Cati
Hola guapa, al final cuantos te sacaron en la punción??

L
lizhu_7974293
26/5/14 a las 11:14

Positivo...
Chicas... me dieron el viernes el positivo... no me lo puedo creer...
Solo es para daros ánimos... que si es posible.... en septiembre hago 41. me sacaron 5 ovocitos, 4 fecundaron, me hicieron el dgp y solo me quedo 1... pero ha sido suficiente, me lo pusieron en el día 6. La betaespera ha sido horrible... solo deciros que no he tenido ningún síntoma... quiza un poco más cansada de lo normal, pero nada más...

Besos para todas y mucha suerte...
Besos

S
seyni_5807311
26/5/14 a las 11:28
En respuesta a an0N_949492999z

Cati
Hola guapa, al final cuantos te sacaron en la punción??

Lleida
Me sacaron 6 de los cuales 2 eran maduros. Uno no fecundó, el otro si pero de paró. Hoy ya estoy algo mejor, ayer estaba hecha un asco, pero bueno, a la próxima a ver si sale mejor.

S
seyni_5807311
26/5/14 a las 11:31
En respuesta a lizhu_7974293

Positivo...
Chicas... me dieron el viernes el positivo... no me lo puedo creer...
Solo es para daros ánimos... que si es posible.... en septiembre hago 41. me sacaron 5 ovocitos, 4 fecundaron, me hicieron el dgp y solo me quedo 1... pero ha sido suficiente, me lo pusieron en el día 6. La betaespera ha sido horrible... solo deciros que no he tenido ningún síntoma... quiza un poco más cansada de lo normal, pero nada más...

Besos para todas y mucha suerte...
Besos

Loboti
Felicidades!!! Eso da esperanza!!! Apa, ahora a disfrutar de ese positivo. Me alegro muchísimo, yo estoy plof y me ha animado mucho leer tu positivo.
Enhorabuenaaaaa!!!

D
deivid_6318856
26/5/14 a las 13:53
En respuesta a seyni_5807311

No lo conseguí...
Me han llamado esta mañana, que no vaya a hacerme la transferencia, no ha salido bien.

Cati
Lo siento mucho ,Cati.
Ánimo que el camino es duro pero podemos conseguirlo.La próxima seguro que sí lo consigues.
Un abrazo muy fuerte.

D
deivid_6318856
26/5/14 a las 13:59
En respuesta a lizhu_7974293

Positivo...
Chicas... me dieron el viernes el positivo... no me lo puedo creer...
Solo es para daros ánimos... que si es posible.... en septiembre hago 41. me sacaron 5 ovocitos, 4 fecundaron, me hicieron el dgp y solo me quedo 1... pero ha sido suficiente, me lo pusieron en el día 6. La betaespera ha sido horrible... solo deciros que no he tenido ningún síntoma... quiza un poco más cansada de lo normal, pero nada más...

Besos para todas y mucha suerte...
Besos

Loboti enhorabuena!!
Muchas felicidades!!!!
Qué buena noticia para animarnos al resto,gracias.
Ahora a cuidarse!!!

L
liyu_5484950
26/5/14 a las 16:30

A por los 38...
Hola a todos, yo voy camino de los 38 y me he hecho mi primer reconocimiento despues de tomar puregon, solo 1 pero no me desanimo, el miércoles vuelvo y seguro que aunque sólo hay 1 habrá crecido lo suficiente. Animo a todas!!!

M
manna_8107654
26/5/14 a las 19:36
En respuesta a lizhu_7974293

Positivo...
Chicas... me dieron el viernes el positivo... no me lo puedo creer...
Solo es para daros ánimos... que si es posible.... en septiembre hago 41. me sacaron 5 ovocitos, 4 fecundaron, me hicieron el dgp y solo me quedo 1... pero ha sido suficiente, me lo pusieron en el día 6. La betaespera ha sido horrible... solo deciros que no he tenido ningún síntoma... quiza un poco más cansada de lo normal, pero nada más...

Besos para todas y mucha suerte...
Besos

Felicidades...
Q bueno...leerte da esperanza...enhorabuena!...car iños.

S
soda_9860900
27/5/14 a las 18:59

Buscando el hermanito
Hola soy nueva por aquí y de Perú. Tengo 38, en set 39 y una nena de 2 años producto de ICSI en el 2011 (a la primera) supuestamente mi esposo era el del problema, pocos esperm y casi inmóviles. Pero ahora, 3 años después, a mi me detectaron una antimulleriana de 0.2 y FSH 12, mas lo de mi esposo que está peor, me preocupa. Mi gine dice que igual lo hagamos y con óvulos propios, asi que ayer comencé con los pinchazos. Al principio estaba con muchos ánimos pero ahora no tanto, será por las hormonas. Ya les contaré el jueves que es mi primer control a ver si hubieron folis.

S
seyni_5807311
27/11/14 a las 14:08

Seguro que sí estás
Claro que hay que estar positivas, eso es lo más importante, yo ahora me estoy regulando las tiroides, supongo que para después de navidad, sobre febrero o marzo, empezaré la segunda FIV... seguro que saldrá bien!!!

A
adahi_5389907
28/11/14 a las 16:58

Hola
Hola chicas !!

Me uno a ustedes
Tengo 40 años recien cumplidos y llevamos 3 de busqueda , desde Octubre de este año estamos en una clinica privada y empece el tratamiento en Octubre pero no tuve buena reserva ovarica ese mes( cosa que el mes anterior estaba fenomenal ) así que justo al 4 dia del ciclo deje el tratamiento y decidimos posponer la ICSI, para primeros de año....mientras tanto quiero ir al acupuntor a ver si me ayuda a mejorar y para la proxima tenemos mas suerte !!


YOYIS 414 : Mucha suerte guapa !! esperaremos a que nos des la gran noticia !!

Buen Viernes !!

N
newton_9545232
2/12/14 a las 5:33

Ya nos contaras
Hola, yo estoy esperando a q me baje el periodo para empezar fiv/icsi en enero. Tu positivismo me da muchos animos. Sera mi primer tratamiento, ya q por mi edad saltan la IA., Bss y muxa suert.

S
seyni_5807311
19/2/15 a las 16:57

Empiezo a principios de marzo con los pinchazos
Hola chicas, este año ya voy a los 41 pero, pese a tener baja reserva ovárica, vamos a intentarlo otra vez. Espero que esta vez sea la definitiva... Tengo buenas sensaciones ... en fin, ya os contaré que tal.
Ahora estoy entre un poco emocionada y un poco nerviosa, o mucho de todo, jajaja, como todas ¿verdad? Este camino no es nada fácil, es mucho más duro de lo que jamás me hubiera imaginado, pero bueno, vamos a aplicar el dicho de "quien quiere peces que se moje el c.lo", en este caso "baderillas al canto, análisis y demás y a por nuestros bebés".
Bueno chicas, a ver si este año lo conseguimos....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram