Foro / Maternidad

Quiero ser madre

Última respuesta: 20 de febrero de 2017 a las 18:22
M
margit_6266962
18/7/13 a las 15:22

Hola, alguien entenderà lo que siento...los miedos se apoderan de nosotras. Yo estoy sufriendo mucho, siento unas ganas de ser madre que ya duelen, que me angustian, es un sentimiento muy profundo que paraliza mi vida...siento que ha llegado el momento y ha llegado y no puedo seguir engañando a mi cuerpo con otros planes...vivo una contradicciòn muy dolorosa. Llevo 6 años con mi pareja, convivimos desde el principio y nos casamos en el ùltimo año...he pasado por periodos de descanso con la pìldora, meses en una ocasiòn, màs de un año en otra, la operaciòn de un ovario por quiste...no ha llegado el embarazo de forma espontànea...tampoco lo hemos buscado concienzudamente, aunque cada mes albergaba en mi corazòn la esperanza de un retraso. Pero ahora en este momento se ha convertido en una obsesiòn, es lo que quiero en la vida, lo quiero y lo deseo con toda mi alma, no hay nada que desee màs.
El problema y la contradicciòn viene de que mi marido piensa que aùn no es el momento, que tengo que lograr màs metas profesionales antes de tener un hijo...que hay que procurar una mayor estabilidaad econòmica, aunque ya la tenemos, pero que sea mayor...que viajar, que salir, que estudiar...para èl no es el momento, èl no siente ese dolor, yo sì, y ademàs me atormenta la preocupaciòn de no poder lograrlo cuando por fin considere que ha llegado la hora o cuando èl sienta ese deseo que todo lo puede.
Mi antecedente del quiste...mi edad, 33, me da pavor pensar en que llegado el momento todas mis ilusiones y mi mayor deseo en la vida se vea frustrado...no podrìa soportarlo, no se lo perdonarìa...le harìa responsable por tantos plazos agotados.
Muchas gracias por leerme, casi no puedo expresar lo que siento con èl, es destapar la caja de las emociones y los sentimientos y no està preparado para gestionarlos, estas conversaciones acaban siempre en pelea.

Ver también

S
sabine_5449381
19/7/13 a las 23:57

Hola!
te entiendo perfectamente, la frustración, el querer y no poder, el ver que pasa el tiempo y nada de nada y lo peor,que parece que estas sola en esto, que solo nos afecta a nosotras, pero ten en cuenta, que aunque aun estas muy joven, el tiempo juega en contra nuestra, entre mas te tardes va hacer mas dificil, y no quiero desanimarte, yo he ddejado pasar mucho tiempo y me duele, por mi indesicion, no lo tenia claro, y han pasado ya 8 años, tengo 39 y para los medicos estoy en el limite asi que no dejes pasar el tiempo, habla con tu pareja y determinar cuales son las prioridades en la vida de ambos, yo desde que me case lo tenia claro "hijos" pero no he podido, otras parejas simplemente quieren "disfrutar de la vida" y cuando menos piensan ya es muy dificil concebir y llegan los lamentos, no esperes, animo y lucha por tu sueño.

M
margit_6266962
22/7/13 a las 18:03
En respuesta a sabine_5449381

Hola!
te entiendo perfectamente, la frustración, el querer y no poder, el ver que pasa el tiempo y nada de nada y lo peor,que parece que estas sola en esto, que solo nos afecta a nosotras, pero ten en cuenta, que aunque aun estas muy joven, el tiempo juega en contra nuestra, entre mas te tardes va hacer mas dificil, y no quiero desanimarte, yo he ddejado pasar mucho tiempo y me duele, por mi indesicion, no lo tenia claro, y han pasado ya 8 años, tengo 39 y para los medicos estoy en el limite asi que no dejes pasar el tiempo, habla con tu pareja y determinar cuales son las prioridades en la vida de ambos, yo desde que me case lo tenia claro "hijos" pero no he podido, otras parejas simplemente quieren "disfrutar de la vida" y cuando menos piensan ya es muy dificil concebir y llegan los lamentos, no esperes, animo y lucha por tu sueño.

Gracias andy
Muchìsimas gracias por tus palabras, sè por lo mucho que he leìdo al respecto que este sentimiento de frustraciòn y ese deseo que duele solamente nos ocurre a las mujeres, por eso es tan dificil hacerle saber y que entienda lo que me pasa. No concibe que quiera renunciar a algunas cosas por tener un hijo, en su planteamiento vital està no renunciar a nada...un hijo aporta tanto a la vida y a la familia que renunciar a ciertos caprichos para mi es la renuncia màs sencilla que uno puede hacer en la vida, es màs, ya no me llena viajar, ni salir de fiesta, ni ir a restaurantes...estoy tan vacìa que todas estas cosas que antes me divertìan y que compartìa con mi pareja ahora casi me molestan.
No sè què voy a hacer...conversar es muy dificil, por eso prefiero compartirlo con otras personas, para evitar escuchar cosas que me duelen. Un beso grandote.

A
ahmet_8791094
22/7/13 a las 19:56

Ser madre
Hola: un saludo especial para ti, espero pronto llegue tu deseado bebe. Quiero recomendarte un sitio que además de enseñarme muchas cosas sobre el funcionamiento de la ovulación y de la fertilidad, me mostró una guía efectiva que me ayudó cuando quise tener mi segundo hijo. el sitio es: http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm En realidad no te imaginas como por medio de unos sencillos pasos y un poco de disciplina, puedes quedar embarazada en forma rápida y totalmente natural. espero que sirva de mucho y muchas felicidades.

M
margit_6266962
22/7/13 a las 21:40
En respuesta a ahmet_8791094

Ser madre
Hola: un saludo especial para ti, espero pronto llegue tu deseado bebe. Quiero recomendarte un sitio que además de enseñarme muchas cosas sobre el funcionamiento de la ovulación y de la fertilidad, me mostró una guía efectiva que me ayudó cuando quise tener mi segundo hijo. el sitio es: http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm En realidad no te imaginas como por medio de unos sencillos pasos y un poco de disciplina, puedes quedar embarazada en forma rápida y totalmente natural. espero que sirva de mucho y muchas felicidades.

Ya leì el libro de lisa olsen
Hola, muchas gracias por tus palabras, ya leì el libro de Lisa Olsen Milagro para el Embarazo y me pareciò muy util y muy muy recomendable para entender nuestro cuerpo y los detalles de la fertilidad. Lo que ocurre es que el problema de fondo no es ese, es que para mi marido no es el momento, no entiende mi deseo, ni lo comparte...De ahì mi frustraciòn y mis miedos...ni siquiera se si podrè tener hijos o no...mi sufrimiento viene de un deseo que no se colma, que no entiende de aplazamientos. Besos

S
sihame_5532363
22/7/13 a las 22:41
En respuesta a margit_6266962

Gracias andy
Muchìsimas gracias por tus palabras, sè por lo mucho que he leìdo al respecto que este sentimiento de frustraciòn y ese deseo que duele solamente nos ocurre a las mujeres, por eso es tan dificil hacerle saber y que entienda lo que me pasa. No concibe que quiera renunciar a algunas cosas por tener un hijo, en su planteamiento vital està no renunciar a nada...un hijo aporta tanto a la vida y a la familia que renunciar a ciertos caprichos para mi es la renuncia màs sencilla que uno puede hacer en la vida, es màs, ya no me llena viajar, ni salir de fiesta, ni ir a restaurantes...estoy tan vacìa que todas estas cosas que antes me divertìan y que compartìa con mi pareja ahora casi me molestan.
No sè què voy a hacer...conversar es muy dificil, por eso prefiero compartirlo con otras personas, para evitar escuchar cosas que me duelen. Un beso grandote.

Linam
Hola linam! Te entiendo perfectamente, te contare mi historia, q no quiere decir, ni q la sigas ni q vaya a pasarte a ti.
Despues de 5 años de covivencia, y de muchas conversaciones con la misma excusa de q hay muchas cosas q hacer antes de tener un bebe, decidimos ir a la busqueda, aunq xa ser sincera, era yo la q le ponia mas empeño, estuve 1 año mas sin ver ningun positivo y decidimos hacernos pruebas, las mias salieron bien xo las de el dejaban mucho q desear y si no teniamos broncas suficientes x el deseo q tenia yo y los pocos q tenia el, los resultados no ayudaron mucho, no quiso volver al medico, yo le di todo mi apoyo y hasta deje un tiempo la busqueda xo las cosas empezaron a ir mal hasta q llego a ser insostenible y lo dejamos hace un par de años. Yo nunca he perdido mi ilusion de ser mama, estuve un año dedicada a mi despues de la separacion, y cuando empece a salir con mis amigos me di cuenta de q necesitaba algo mas, q ya no podia esperar a q volviese a aparecer un pricipe azul xq lo unico q me haria feliz ahora es tener un bb, asi q tome la decision de ser mama yo sola, tengo 36 años y en septiembre voy a x mi primera IA! Como te decia, no quiere decir q te pase a ti lo mismo! Solo q ahora veo q he perdido mucho tiempo dandole a el SU tiempo xa q ese deseo de bb le llegara y mientras el mio se acortaba, solo te doy un consejo, si me lo permites, lucha x tus sueños!!!
Suerte y ojala cambie de opinion!

M
margit_6266962
23/7/13 a las 15:09
En respuesta a sihame_5532363

Linam
Hola linam! Te entiendo perfectamente, te contare mi historia, q no quiere decir, ni q la sigas ni q vaya a pasarte a ti.
Despues de 5 años de covivencia, y de muchas conversaciones con la misma excusa de q hay muchas cosas q hacer antes de tener un bebe, decidimos ir a la busqueda, aunq xa ser sincera, era yo la q le ponia mas empeño, estuve 1 año mas sin ver ningun positivo y decidimos hacernos pruebas, las mias salieron bien xo las de el dejaban mucho q desear y si no teniamos broncas suficientes x el deseo q tenia yo y los pocos q tenia el, los resultados no ayudaron mucho, no quiso volver al medico, yo le di todo mi apoyo y hasta deje un tiempo la busqueda xo las cosas empezaron a ir mal hasta q llego a ser insostenible y lo dejamos hace un par de años. Yo nunca he perdido mi ilusion de ser mama, estuve un año dedicada a mi despues de la separacion, y cuando empece a salir con mis amigos me di cuenta de q necesitaba algo mas, q ya no podia esperar a q volviese a aparecer un pricipe azul xq lo unico q me haria feliz ahora es tener un bb, asi q tome la decision de ser mama yo sola, tengo 36 años y en septiembre voy a x mi primera IA! Como te decia, no quiere decir q te pase a ti lo mismo! Solo q ahora veo q he perdido mucho tiempo dandole a el SU tiempo xa q ese deseo de bb le llegara y mientras el mio se acortaba, solo te doy un consejo, si me lo permites, lucha x tus sueños!!!
Suerte y ojala cambie de opinion!

Aransepe
No me canso de agradecer palabras como las vuestras, MIL GRACIAS!! Al principio de esta lucha yo creìa que me estaba volviendo loca, que eso solamente me pasaba a mi, que se habìa apoderado de mi un egoìsmo absoluto...ya no entendìa de plazos, ni de otros proyectos...cualquier otra cosa que se ponga en mi camino carece de interès...Ahora sè que yo no soy egoìsta, que lo mìo es amor desbordante, amor por un hijo, por entregarle mi cariño, mis cuidados, mis valores...Mi cabeza hizo click un dìa y desde entonces no hay dìa que no me ilusione pensando en un bebè o que no llore unas cuantas làgrimas de frustraciòn. La famosa llamada de la naturaleza, de la maternidad, eso que parece un mito o una imposiciòn social, existe, doy fe, me llama a voces, me dice que abandone todo lo demàs, que aparte todo lo que quiera interponerse en el camino.
Mi marido ahora ya no adopta una postura de enfrentamiento, ahora me traslada a mi la responsabilidad y me hace sentir culpable, aseguràndome que soy yo la que lo està retrasando por no ser màs ambiciosa econòmicamente y no conseguir una mejor oportunidad laboral. Tanta presiòn me està haciendo daño.
Saludos y muchos besos.

S
sihame_5532363
23/7/13 a las 22:57
En respuesta a margit_6266962

Aransepe
No me canso de agradecer palabras como las vuestras, MIL GRACIAS!! Al principio de esta lucha yo creìa que me estaba volviendo loca, que eso solamente me pasaba a mi, que se habìa apoderado de mi un egoìsmo absoluto...ya no entendìa de plazos, ni de otros proyectos...cualquier otra cosa que se ponga en mi camino carece de interès...Ahora sè que yo no soy egoìsta, que lo mìo es amor desbordante, amor por un hijo, por entregarle mi cariño, mis cuidados, mis valores...Mi cabeza hizo click un dìa y desde entonces no hay dìa que no me ilusione pensando en un bebè o que no llore unas cuantas làgrimas de frustraciòn. La famosa llamada de la naturaleza, de la maternidad, eso que parece un mito o una imposiciòn social, existe, doy fe, me llama a voces, me dice que abandone todo lo demàs, que aparte todo lo que quiera interponerse en el camino.
Mi marido ahora ya no adopta una postura de enfrentamiento, ahora me traslada a mi la responsabilidad y me hace sentir culpable, aseguràndome que soy yo la que lo està retrasando por no ser màs ambiciosa econòmicamente y no conseguir una mejor oportunidad laboral. Tanta presiòn me està haciendo daño.
Saludos y muchos besos.

Linam
Creo q esa postura es la mas facil q puede tomar tu marido, dejarte la responsabilidad xa q seas tu la q decida y pienses q no le podras darle todo lo q deseariais.... Un bb no entiende de dinero, solo necesita amor y dedicacion (y bueno tb dinero xa mantenerlo, xo me regiero q no necesita lujos)
Espero q cambie de idea y vea lo bonito q es tener un bb, esa alegria q te dan con una simple sonrisa!
Yo estoy deseando q llegue septiembre y ponerme a ello, ojala salga a la primera y pronto vea mi sueño entre mis brazos!
Un beset y mucha suerte!

M
margit_6266962
24/7/13 a las 15:43
En respuesta a sihame_5532363

Linam
Creo q esa postura es la mas facil q puede tomar tu marido, dejarte la responsabilidad xa q seas tu la q decida y pienses q no le podras darle todo lo q deseariais.... Un bb no entiende de dinero, solo necesita amor y dedicacion (y bueno tb dinero xa mantenerlo, xo me regiero q no necesita lujos)
Espero q cambie de idea y vea lo bonito q es tener un bb, esa alegria q te dan con una simple sonrisa!
Yo estoy deseando q llegue septiembre y ponerme a ello, ojala salga a la primera y pronto vea mi sueño entre mis brazos!
Un beset y mucha suerte!

Aransepe
Gracias, guapa, soy consciente de todo eso, no sè còmo hacèrselo ver...tambièn sè que cuando èl tenga a un hijo en sus brazos todo ese exceso de responsabilidad econòmica se convertirà en amor y en dedicaciòn...porque es una persona sensible y con mucha capacidad de amar. No quiero tomar la decisiòn sin èl, llegar un dìa dicièndole tengo un retraso...quiero que disfrutemos juntos de la bùsqueda, que sea su deseo tambièn. Pero me temo que eso no voy a poder cambiarlo, èl me pide esfuerzo, que emprenda un negocio en este momento y mi mente no està en eso, està en aumentar la familia, en que crezcamos humanamente, no econòmicamente..., no soporto màs plazos, ni màs esfuerzos...los siento como excusas.
Te deseo lo mejor, te admiro por tu valentìa y espero que todo salga bien , que logres tu sueño, porque es el sueño màs bonito y màs generoso que puede tenerse en la vida, dar vida a otra persona para entregarle lo mejor de nosotros. Felicidades por tu determinaciòn, esa criatura ya es afortunada por contar contigo. Un beso grandote.

S
sihame_5532363
24/7/13 a las 23:46
En respuesta a margit_6266962

Aransepe
Gracias, guapa, soy consciente de todo eso, no sè còmo hacèrselo ver...tambièn sè que cuando èl tenga a un hijo en sus brazos todo ese exceso de responsabilidad econòmica se convertirà en amor y en dedicaciòn...porque es una persona sensible y con mucha capacidad de amar. No quiero tomar la decisiòn sin èl, llegar un dìa dicièndole tengo un retraso...quiero que disfrutemos juntos de la bùsqueda, que sea su deseo tambièn. Pero me temo que eso no voy a poder cambiarlo, èl me pide esfuerzo, que emprenda un negocio en este momento y mi mente no està en eso, està en aumentar la familia, en que crezcamos humanamente, no econòmicamente..., no soporto màs plazos, ni màs esfuerzos...los siento como excusas.
Te deseo lo mejor, te admiro por tu valentìa y espero que todo salga bien , que logres tu sueño, porque es el sueño màs bonito y màs generoso que puede tenerse en la vida, dar vida a otra persona para entregarle lo mejor de nosotros. Felicidades por tu determinaciòn, esa criatura ya es afortunada por contar contigo. Un beso grandote.

Linam
Muchas gracias x tu apoyo y animo! La verdad es q lo tenia tan claro q no me costo nada decidirme, me da un poco de miedo el estar sola, x si pasa cualquier cosa xo cruzare los dedos y q venga lo q tenga q venir! No he tenido mucha suerte en esta vida xo he aprendido a ser fuerte, a ver la vida de otra forma y se q lo mas importante es estar feliz uno mismo, xq solo asi se hace frente a los problemas q vengan!
Es dificil tu situacion y la entiendo, cuando tenemos pareja es la ilusion q tarde o temprano nos llega, formar una family! Xo animo no te desanimes y sin ser una pesada haz q vea q puede ser lo mejor q podeis hacer xo siempre sin agobiar xq entonces sera peor.... Suerte y si quieres me vas contando.... Un beset wapa

S
samera_5636503
4/8/13 a las 22:25

Hola
Hola, tengo 28 años y hace mas de 1 año que se me desperto el deseo de ser madre, siempre quise pero ahora es mas fuerte. Mi pareja cree que debemos esperar a mas logros economicos o estabilidad, cada vez que me dice eso me rompe el corazon pero no quiero pelear. Mis amigas quedan embarazadas y si bien me hace feliz, me causa mas angustia porque veo como todos tienen bebes sin importarles tanto lo economico. Me siento muy angustiada, lloro en secreto y trato de olvidarme o creerme lo que el me dice. Quisiera que alguna me diga como sobrellevar la angustia, si algo les sirvio para sentirse mejor. Gracias

M
margit_6266962
5/8/13 a las 2:37
En respuesta a samera_5636503

Hola
Hola, tengo 28 años y hace mas de 1 año que se me desperto el deseo de ser madre, siempre quise pero ahora es mas fuerte. Mi pareja cree que debemos esperar a mas logros economicos o estabilidad, cada vez que me dice eso me rompe el corazon pero no quiero pelear. Mis amigas quedan embarazadas y si bien me hace feliz, me causa mas angustia porque veo como todos tienen bebes sin importarles tanto lo economico. Me siento muy angustiada, lloro en secreto y trato de olvidarme o creerme lo que el me dice. Quisiera que alguna me diga como sobrellevar la angustia, si algo les sirvio para sentirse mejor. Gracias

Hola barbitu
Holaa, ùnete a nosotras en esta otra conversaciòn que està mucho màs avanzada...todas estamos en la misma circustancia que tù...creo que te puede gustar leernos.

http://foro.enfemenino.com/forum/f91/__f55520_f91-Quiero-un-hijo-pero-mi-novio-lo-alarga.html

Un besito.

A
an0N_541114999z
2/9/13 a las 15:51

Contestacion quiero ser madre
Hola, se perfectamente lo que sientes, a mi me pasó igual, yo me queria comer el mundo profesionalmente, y al final te das cuenta, que lo mas importante es tu familia y las empresas son empresas y tu solo un numero de expediente. Mi anterior pareja, no queria niños y mi actual pareja si los quiere, pero todavia no, porque perdio su trabajo y no quiere solo con mi sueldo aunque nos da para vivir. No se da cuenta, que yo ya tengo 38 años y no tengo muchos años ya para ser mamá, aunque mi hermana ha tenido su hijo con 39 y tan feliz. Eres muy joven con 33 años, solo planteale que deseas ser madre y punto. Si quieres puedes, si quiere el profesionalmente seguir que lo haga, tu haces un kit kat en tu vida, luego cuando ya lo tengas y tenga colegio ya te pones tu a estudiar chino si te apetece. NO RENUNCIAR AL SUEÑO DE SER MADRE, PARA ESO HEMOS NACIDO MUJERES CON LA CAPACIDAD DE REPRODUCIR O SI NO PUEDES LA CAPACIDAD DE AMARLO IGUALMENTE. Ve a por ello si es tu sueño actualmente.

H
hitesh_7048099
30/9/13 a las 14:22

Hola!!
Hola a todas, soy nueva por aquí y de hecho tengo serias dudas de que pueda volver a encontrar este mensajees un poco lio seguir el hilo a veces no?

Bueno, os cuento, yo prometí que no iba a ser pesada con el tema hasta después de cumplir los 30 y lo cumplí. A partir de entonces (y ya voy para 32) simplemente tanteaba el tema. Al principio me miraba con cara de tú estás loca pero ahora simplemente se ríe. Me desquicia. No sé qué pensar, él dice que es un tema económico y que quiere esperar a que se tranquilice un poco el tema después de la compra de la casapero claroeso es demasiado ambiguo y ya no sé cómo preguntarle cuándo será eso para élEl otro día dijo que si no fuese por el dinero ya hubiésemos tenido hijos pero no le creo, no puedo, creo que es la mejor excusa que tiene para retrasarlo.

Os entiendo y comparto sentimientos. He empezado a cuidarme mucho, dieta, ejercicio, estoy tanteándome para dejar de fumar (he reducido drásticamente a una cuarta parte)leo y leo y aconsejan ir al ginecólogo para una exploración previa pero ¿previa? Si ni siquiera sé si vamos a ponernos este año o el que viene! ¿Ácido fólico? Claroél no tiene ni idea de que hay que tomarlo antescomo para avisarme con meses de antelación! El día que se decida ahí que voy!
El caso es que también ha empezado a entristecerme muchísimo tener embarazadas alrededor y es algo que me hace sentir fatal, porque en lugar de alegrarme por ellas, siento una angustia que no es normal.

El caso es que mi cabeza es incapaz de girar y girar en torno al mismo tema, bebés.

Gracias chicas, espero que nos ayudemos las unas a las otras.

A
alix_7236820
2/5/14 a las 17:17

Hola chicas
aqui les dejo este blog esta super bueno y con mucha infromacion de como quedar embarazada facil y natural espero les guste :

http://quiereermama.blogspot.com/

P
pateh_9424215
20/2/17 a las 18:22

Hola, se que este foro es un poco antiguo pero seguramente hay chicas como yo que se la pasan leyendo y buscando explicaciones, alguna esperanza y hoy yo quiero darla.
Luego de 3 años de intensa busqueda y cuando digo intensa realmente lo fue (constelaciones familiares, reiki, registros akashicos, curanderos, brujas, tratamientos, cambios de hábitos, estudios y + estudios) llegué al punto que toqué fondo y le pedi a Dios desde lo mas profundo de mi corazon y con suma devoción que nos diera el regalo más grande, la bendicion mas grande de nuestras vidas, y ese mismo mes nos lo concedió.. nunca dejé de rezarle a Dios y a  la Virgen y este ul!@#*! mes tambien acudí a mi angel de la guarda... estoy embarazada y feliz... realmente la Fe mueve montañas y Dios puede lograr el milagro más grande de nuestras vidas!!!! 
No soy nadie para dar consejos y seguramente cada cual deba seguir su camino de aprendizaje pero Dios siempre debe estar presente en él.. porque solo Él nos va a conceder nuestros deseos y sueños en el mejor momento y antes de que nos derrumbemos...

"Filipenses 4:13"
"Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá"

Bendiciones para toda@! 

Test: ¿estás preparada para ser madre?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir