Foro / Maternidad

Ovario poliquisticos y metformina

Última respuesta: 2 de agosto de 2013 a las 20:27
L
laina_9171637
11/7/13 a las 18:21

Hola! Tengo 22 años y quisiera compartir mi experiencia con muchas de uds que también sufren de ovario poliquistico. O SOP también conocido. En el 2009 fui por primera vez al médico ya que tenía problemas de irregularidad con mi periodo. El médico muy irresponsablemente me receto pastillas anticonceptivas sin confirmar que en efecto tenía SOP. Me tome las pastillas aproximadamente un año y decidí volver a ir al médico donde me mandaron una ecografía transvaginal donde se evidenció que tenía quistes en los dos ovarios me mandaron donde el ginecólogo que me volvió recetar pastillas anticonceptivas pero un poco más costosas y que no me cubría mi plan de salud, me recetó las DIANE35, que aproposito les recomiendo no tomar estas pastillas a ni me hicieron mucho daño, me reseco la piel, me hacia vivir con dolor de cabeza y sufrí en el momento cambios de animo! Finalmente cuando vi que me hacían daño empecé a investigar y encontré que en algunos países estaba prohibida precisamente por que generaba consecuencias dañinas a quienes las consumiamos. Un año después acá en Colombia se prohibió su venta por la misma razón. Este tema del SOP me tenía bastante desanimada sentia que ningún médico se preocupó de Verdad por darme una solucion efectiva y me puse a investigar en Internet y encontré un médico que hablaba del uso de la metformina, medicamento para diabéticos, para mujeres con SOP. Empecé a tomarla sin cónsularlo con mi médico y yavllevo 7 meses tomando metformina. Me reguló el periodo, disminuyó mís cólicos y adicionalmente perdí 5 kilos en 6 meses! Se que somos muchas con este problema y quería compartir mi experiencia con uds para que puedan encontrar una solucion efectiva para esto.

Ver también

M
milka_8100279
19/7/13 a las :16

Hola estamos igual
ola soy de perú y pues yo tengo ovarios pilisquisticos desde los 14 ahora tengo 25 y al igual q, tu me recetaron distintas pastillas anticon.y las tomaba por tres meses no las aguantaba mas , y hace 3 años pir primera vez uno de los tantos doctores a quien consulte me mando metformina y mas pirq estoy buscando embarazo pero lo deje al poco tiempo ahora eh retomado el trat voy a tener 2 meses tomando metf y pues esperare unos meses para hacerme un chequeo general y ver si mis quistesites siguen

J
jia yi_7186892
2/8/13 a las 20:27
En respuesta a milka_8100279

Hola estamos igual
ola soy de perú y pues yo tengo ovarios pilisquisticos desde los 14 ahora tengo 25 y al igual q, tu me recetaron distintas pastillas anticon.y las tomaba por tres meses no las aguantaba mas , y hace 3 años pir primera vez uno de los tantos doctores a quien consulte me mando metformina y mas pirq estoy buscando embarazo pero lo deje al poco tiempo ahora eh retomado el trat voy a tener 2 meses tomando metf y pues esperare unos meses para hacerme un chequeo general y ver si mis quistesites siguen

Ami me recetaron los 2
Tengo quistes en el ovario derecho y la gine me receto diame35 y metformina pero yo kiero tener mi primer bb por eso solo tomo metformina e leido q les va muy bien en los resultados q piensan de eso????

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir