Foro / Maternidad

Histerosalpingografia, mi experiéncia y mis dudas!

Última respuesta: 4 de marzo de 2013 a las 18:27
U
uri_9399333
4/3/13 a las 14:34

Hola Chicas. Es la primera vez que escribo en un foro, y lo quiero hacer, sobretodo, porque durante estos días leer vuestras experiencias y consejos, me ha ayudado un montón! Y ahora soy yo la que quiero echar una mano si alguien lo necesita. Así que ahí va mi caso:
Llevo 8 meses buscando un embarazo. En los últimos ciclos descubrimos los test de ovulación, y al ver que ni así, el embarazo llegaba, lo quisimos consultar con mi ginecóloga. La verdad, es que es una doctora muy resolutiva y práctica, y no se anda con rodeos a la hora de tratar los "posibles" problemas. Aunque el tiempo que llevamos probando no es "preocupante" (aún), quiso salir de dudas lo antes posible y nos recomendó semiograma (para él) y análisis hormonales y la temida Histerosapingografia (HSG) para mí. Y esto es lo que hemos hecho esta mañana.
Para aquellas que os encontrais en la misma situación, solo deciros que : TRANQUILAS! Yo que soy muy aprensiva, me había tomado un ibuprofeno una hora antes y prácticamente no he notado nada. Lo mas molesto es cuando te meten el "abridor" (yo lo llamo así ), igualito al de una citología. Después de eso... la nada. Ni el tubito, ni el contraste, ni nada de nada... igual un pinchazillo muy leve cuando el líquido entra en la trompa, per vamos.... nada de nada. Ahora estoy en casa, descansado (como me ha recomendado el médico) y a esperar resultados.
Mi pregunta ahora es la siguiente: ¿es cierto que la HSG favorece el embarazo? ¿A alguien le ha pasado?
Muchas gracias por todo! Y a seguir buscando...

Ver también

I
iulica_9902263
4/3/13 a las 15:06

Hola !
Yo me hice una hace poco ( una semana ) y la verdad que he leido lo mismo, si bien mi ginecólogo no me lo ha confirmado dicen que favorece durante algunos meses la posibilidad de concebir. Hay alguno que hablan de hasta un 30% de probabilidades positivas durante 3 meses otro de un porcentaje mucho menor pero si, he leido en varios foros y paginas chicas que luego de la histero y de varios años de busqueda quedaron !!!
Esperemos que a nosotras tb ya nos cuentas !

I
iulica_9902263
4/3/13 a las 15:06

Hola !
Yo me hice una hace poco ( una semana ) y la verdad que he leido lo mismo, si bien mi ginecólogo no me lo ha confirmado dicen que favorece durante algunos meses la posibilidad de concebir. Hay alguno que hablan de hasta un 30% de probabilidades positivas durante 3 meses otro de un porcentaje mucho menor pero si, he leido en varios foros y paginas chicas que luego de la histero y de varios años de busqueda quedaron !!!
Esperemos que a nosotras tb ya nos cuentas !

N
nune_9807536
4/3/13 a las 16:11

Hola!
A mi me la hicieron hace más de un año ya, la verdad es que iba histérica también (es malísimo mirar en internet estas cosas). No solo no fue nada, sino que el personal (radiólogo y enfermeras) fue un auténtico encanto conmigo. Ellos mismos me dijeron que hay más probabilidades de quedarte embarazada tras esa prueba porque te dejan las trompas limpias y abiertas. Yo no lo conseguí, pero también es cierto que nuestro problema son los bichines que los tenemos vaguetes... Mucha suerte!!!

E
eyra_8306337
4/3/13 a las 16:28

Histerosalping
hola!!
yo me la hice hace 1 mes y la verdad es que lo pase fatal xq tenia las trompas algo obstruidas y no pasaba el contraste. la dra y la enfermera si que me dijeron que muchas chicas se quedaban embarazadas al hacerse la prueba pq el contraste limpia las trompas. Este no es mi caso xk a tengo los resultados y me han dicho que tengo las 2 trompas obstruidas una al 100% y la otra al 95% o sea que me han dicho que vaya pensando en la FIV. Ahora tengo un retraso de 1 semana y el test me a dado un NEGATIVO.
espero que tengas suerte y espero que esta prueba te ayude a quedarte!!!!
saludos

U
uri_9399333
4/3/13 a las 18:27

Gracias por responder!
Nosotros hasta la semana que viene no sabremos si los "bichines" están en forma, así que... esta semana pensaremos que si y disfrutaremos de mis trompas recién "lavadas"!
Espero que todas lo consigamos pronto...
Ya os iré contando!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook