Foro / Maternidad

Histerosalpingografia, mi experiéncia y mis dudas!

Última respuesta: 4 de marzo de 2013 a las 18:27
U
uri_9399333
4/3/13 a las 14:34

Hola Chicas. Es la primera vez que escribo en un foro, y lo quiero hacer, sobretodo, porque durante estos días leer vuestras experiencias y consejos, me ha ayudado un montón! Y ahora soy yo la que quiero echar una mano si alguien lo necesita. Así que ahí va mi caso:
Llevo 8 meses buscando un embarazo. En los últimos ciclos descubrimos los test de ovulación, y al ver que ni así, el embarazo llegaba, lo quisimos consultar con mi ginecóloga. La verdad, es que es una doctora muy resolutiva y práctica, y no se anda con rodeos a la hora de tratar los "posibles" problemas. Aunque el tiempo que llevamos probando no es "preocupante" (aún), quiso salir de dudas lo antes posible y nos recomendó semiograma (para él) y análisis hormonales y la temida Histerosapingografia (HSG) para mí. Y esto es lo que hemos hecho esta mañana.
Para aquellas que os encontrais en la misma situación, solo deciros que : TRANQUILAS! Yo que soy muy aprensiva, me había tomado un ibuprofeno una hora antes y prácticamente no he notado nada. Lo mas molesto es cuando te meten el "abridor" (yo lo llamo así ), igualito al de una citología. Después de eso... la nada. Ni el tubito, ni el contraste, ni nada de nada... igual un pinchazillo muy leve cuando el líquido entra en la trompa, per vamos.... nada de nada. Ahora estoy en casa, descansado (como me ha recomendado el médico) y a esperar resultados.
Mi pregunta ahora es la siguiente: ¿es cierto que la HSG favorece el embarazo? ¿A alguien le ha pasado?
Muchas gracias por todo! Y a seguir buscando...

Ver también

I
iulica_9902263
4/3/13 a las 15:06

Hola !