Foro / Maternidad

Ca 125 elevado y tumor ovárico

Última respuesta: 11 de diciembre de 2015 a las 2:55
H
haibo_6017410
12/2/13 a las 5:47

Hola chicas, este es mi primer mensaje en este foro.. tengo 22 años recién cumplidos hoy y a principios de diciembre me detectaron un tumor de 4 cm en el ovario derecho. Después consulté a a un oncólogo que me recomendaron, el cual me mandó hacer estudios como TAC y el ca 125... para mi mala suerte el marcador sale en 141 cuando el máximo esta en 35.. y en la tomografía aparece que el tumor es predominantemente sólido.
Estoy programada para cirugía el 20 de febrero, en donde extirparan el tumor. Estoy muy nerviosa ya que por los resultados no han descartado que pueda ser maligno... la angustia me esta comiendo y me estoy deprimiendo pensando lo peor.. lo que más me duele es pensar en que existe la posibilidad de que no pueda tener hijos ya que si es maligno el doctor me comentó que será necesario extirpar la matriz.
¿Alguien tiene algún consejo o ha pasado por una experiencia similar? Estoy desesperada, no puedo ni dormir bien. Por favor si alguien me puede compartir su experiencia se los agradecería muchísimo.
Saludos a todas.

Ver también

H
haibo_6017410
12/2/13 a las 5:50

Endometriosis
Olvidé comentarles que también tengo probable endometriosis, ya que los cólicos son infernales, me dejan en cama 1 o 2 días. Por lo que he leído, el ca 125 también se puede elevar por endometriosis.. pero no se si complique la situación que tenga el tumor en el ovario, ustedes que opinan?

H
hamou_8120414
20/2/13 a las 13:27

Mi vida con endometriosis
Hola a todas, soy nueva en este foro y de antemano os agradezco su existencia!
Me diagnosticaron endometriosis con 23 años, ahora tengo 29 y hace un año la ginecóloga me dijo que estaba en el momento óptimo para intentar tener un hijo de forma natural, ya que no tenía quistes en ese momento.. así que mi marido y yo nos pusimos manos a la obra... PERO NO PUDO SER... a los nueve meses me volvieron a mandar anticonceptivos ya que todos los marcardores tumorales estaban elevados y sobre todo: el quiste había vuelto a aparecer 3,5 centímetros ya.
Mañana tengo la segunda cita en Reproducción y la verdad es que estoy muy desanimada. Además hace dos semanas tuve dos nuevos sobrinos (uno por parte de mi familia y otro por la de mi marido).. vamos que el recordatorio de mis problemas es constante y me pone muy triste.. tanto que estoy llegando a unos límites que me dan miedo.

Agradecería mucho vuestras opiniones, porque es un tema que no hablo con nadie, ya que el que me estén preguntando sobre si lo he conseguido o no es lo último que necesito..

Gracias!!

E
esra_9713107
26/7/13 a las 7:20

No te preocupes
Hola guapa!
No te preocupes para nada. Yo tengo endometriosis, detectada a los 18 años y actualmente tengo 23. Cuando me hicieron la prueba del CA 125 a los 18, sabes en cuanto me salió? en 2,077... casi imposible de creer! Me hicieron la tomografía, salieron dos tumores sólidos. El doctor me dijo lo mismo que te dijo el tuyo, que si eran malignos me extirparía toda la matriz; pero gracias a Dios no era nada maligno, tenia dos tumores enormes, uno de ellos era hemorragico; me los extirparon y listo. Ando en tratamiento con anticonceptivos ya para casi 6 años, pues no puedo caer en regla hasta que decida tener hijos...

Ya van unos mesesillos de tu mensaje, espero que todo esté bien!
Un beso

N
nazan_6431855
11/12/15 a las 2:55

Buenas tengo un quiste grande en el ovario izquierdo
hola a todos tengo un quiste grande en el ovario izquierdo y hoy me hice el examen ca 125 y me salio en 53 estoy muy preocupada y angustiada, mañana tengo cita con el medico general que me pueden decir gracias,otra cosa hace 4 años me sacaron el utero por fibromas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram