« 

Hemiutero - utero unicorne

 

He decidido estrenarme en el foro con mi reciente diagnóstico tras una Histerosalpingografía: Malformación consistente en hemiútero izquierdo, trompa permeable.

Ósea que tengo un útero unicorne y debe ser del tipo D (el simple, sin cuerno rudimentario)

La HSG no me ha dolido nada, algo molesta por la circunstancia, pero quien se la tenga que hacer q vaya bien relajada y tranquila porque no tiene gran complicación.

La radiografía resultante es que sólo se ve iluminada (por el contraste) la trompa derecha (como si fuese un platano)

Mi ginecólogo que por lo que me han dicho es muy bueno, pero tacto cero me ha mandado hacer una Resonancia Magnética de el abdomen y pelvis, ya que estas malformaciones suelen estar ligadas a otras como por ejemplo la falta de un riñón... (si investigais en google encontrareis un montón de información). Estoy a la espera de recoger los resultados, pero como la ats me dijo que tenía un útero muy peculiar, pues ya no me hago ilusiones pensando que la HSG había salido mal.

De todas maneras, he leido en foros variados que hay mujeres con útero unicorne que han logrado finalizar su embarazo con éxito.

Necesito más apoyo y ánimos que nunca. Me gustaría que me informaseis de técnicas, alternativas, experiencias positivas... pero sólo del caso UNICORNE.

Podríais recomendar algún equipo de especialistas realmente bueno en esto?

Es aconsejable y rentable la fecundación intrauterina? y la fecundación in vitro?

Que hay nuevo sobre los vientres de alquiler/ madre subrogada? Que precio podría alcanzar el tratamiento total si fuese posible (he leído que en España no es legal, pero tampoco ilegal, vamos, q se puede hacer pero que uno corre el riesgo de q la madre que da a luz quiera quedarse con el bebé y ahí a nosotros no habría ley alguna que nos protegiese...). que precio cobraría la madre que alquila su vientre?

Muchas dudas, espero respuestas. Un saludo a tod@s


Vídeo: DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra
 

Yo también útero unicorne y 2 abortos

Hola este es el foro mas actual que encontre con este tema... Quería preguntarte si pudiste lograr tu embarazo con el cerclaje, yo he tenido dos abortos por esa razón y ahora estoy embarazada y me van hacer un cerclaje . quisiera por favor me cuentes tu experiencia.

Gracias


 

Animo

hola, yo tambien tengo un utero unicorne y acabo de ser madre con 36 años. Me costo un poco quedarme embarazada y mi bebe ha nacido de 34 semanas, prematuro leve, pero esta fantastico y dentro de nada ya ni rastro de que nacio un poco antes.
Asi que tranquila, es posible, y para nada hagas caso de medicos alarmistas. A mi tambien me paso que un medico me dijo barbaridas y me deprimi muchisimo, pero ya ves que tengo un bebe precioso.
Si tienes cualquier duda espero poder ayudarte!!


 

Unicorne adeslas

Bueno, para a quien le pueda interesar. Ayer mi ginecólogo me confirmó el diagnóstico y pese a ello me dio esperanzas. Me dijo que había casos de embarazos con éxito con hemiutero.

Me recomendó IVI SEVILLA, por lo visto de lo.mejorcito de España. Pero yo soy adeslas y espero que me cubra algo de la inseminación o de la FIV. Tengo que informarme porque ni idea de precios ni de listas de espera...

Seguiré informando ya que esto puede ayudar a mucha gente y darles esperanzas, como a mi me dio una compañera de foro que tiene lo mismo y ha tenido un vh.


 

Unicorne resultados de la rm



RM DE PELVIS sin y con contraste intravenoso.

Información clínica: malformación uterina.

Protocolo de estudio: se realiza estudio de pelvis sin y con contraste intravenoso mediante secuencias axial, coronal y sagital T2, axial T2 con saturación de la grasa y axial T1. Posteriormente se realiza estudio dinámico de pelvis con contraste intravenoso y secuencia axial T1 con saturación de la grasa post-contraste.

Hallazgos:

Identifico útero en retroversión con presencia de malformación útero vaginal consistente en hemiútero izquierdo aparentemente normal comunicando con el cérvix y vagina, y presencia de hemiútero derecho atrófico sin comunicación con cérvix ni vagina.

Formación nodular de baja señal de unos 8 x 6,6 mm que se localiza a nivel intramural en la pared posterior de la cúpula uterina, sugestivo de pequeño mioma.

Ovarios identificados con tamaño y morfología normal con presencia de formaciones quísticas milimétricas en relación con quistes foliculares.

Vejiga repleccionada sin alteraciones en su pared ni contenido.

No aprecio alteraciones en estructuras musculares ni óseas, siendo su intensidad de señal normal en todas las secuencias.

No aprecio adenopatías de tamaño significativo. Grasa pélvica conservada.

Mínima cantidad de líquido peritoneal en fondo de saco de Douglas.

En el estudio dinámico con contraste intravenoso no aprecio captaciones patológicas.

Protrusión discal L4-L5 con desgarro del anillo fibroso.











Conclusión:

Malformación útero-vaginal clase II (según la American Fertility Society) con probable útero unicorne izquierdo con hemiútero derecho atrófico.

*Recomiendo correlacionar los hallazgos con histerosalpingografía y exploración ginecológica.






Atentamente

Dr. Sergio Rodríguez Muñoz
Radiólogo. Col n 1111093663


 

Unicorne

Por cierto, ovulo estupendamente


 

Útero unicorne, hemiutero

por: jellyshots

Digo escribiendo por si a alguien le puede ayudar.

Hay esperanzas. Al ovular ok y hormonas ok, no hay problema para concebir. Esto es, el embarazo espontáneo es más que posible, y el embarazo bien vigilado y con un cerclaje para evitar un parto prematuro puede llevarse a cabo sin problemas.
Muchas veces se descubre este tipo de malformaciones uterina una vez transcurrido el parto o la cesárea.


Mi siguiente paso es asistir a una clínica de reproducción asistida. Si eres funcionario civil en Sanitas-muface todo te sale gratis, pero yo soy de adeslas así q tocará pagar.

Me parece de guasa q la ss cubra operaciones de cambio de sexo y abortos, pero jo ayude a crear vidas, ero bueno... Ese es otro tema...

Vale pruebas a realizar antes de la primera cita para aligerar las cosas y que no te tomen el pelo lanzándose de un sitio a otro:

- Histerosalpingografia (HSG) para ver el útero
- Resonancia magnetica abdominopelvica, para confirmar diagnóstico y de paso ver si hay alguna malformación renal (muy ligada a malformación uterina)
- Espermiograma
- Análisis hormonas días 3 y 21 del ciclo.
- Histeroscopia
- Análisis variados para la histeroscopia, la anestesia...
- Ecografía doppler.


Me quedan unas cuantas de estas, así que seguiré informando































Resonancia magnetica para confirmar diagnóstico y v


 

Útero unicorne

por: jellyshots

Tb hay q hacer un estudio de clamidias y micoplastos (creo q era eso) para ver q no haya nada q ataque al semen o q impida q el embrión se ancle...


 

Indignada!!!!!

por: jellyshots

De coña lo de esta provincia y de coña lo de sus 'profesionales' !!!!!!

Vale, tengo una malformación uterina, simplemente eso, del resto todo ok así que simplemente al ser fértil un mes si y un mes no (por tener una sola trompa) pues es más difícil quedarse embarazada.

Bien, para eso me he pasado angustiada y deprimida mes y medio!!!!

Pues a parte de q mi exgine fue un capullo (Dr. Pantoja) y me dio esperanzas cero en un primer momento, ha sido ponerme en sus manos y en las de sus compañeros médicos y todo se ha convertido en un caos.

Primero, la RM para ver útero y si hay malformación renal mal hecha. Ósea q me inyectaron el contraste y me pase 45 min en un tubo para nada.
Segundo, el espermiograma lo hicieron con el culo, ya que los resultados eran muy sospechosos y tras hacerlo en un laboratorio especializado de reproducción asistida, la cosa salió totalmente diferente. Buena pero diferente.

Tercero, en cuanto la histeroscopia me dicen q si quirófano y que si anestesia, cuando mi ginecóloga (la buena que me está ayudando) me dice que eso no es necesario. Que puede realizarse en consulta, pero q no deben saber. Y por cierto el pantoja ni se preocupó en preguntarme la fase del ciclo en.la que estaba, ni si había posibilidad de este embarazada, ni na de na! Lo único q quería era pasar la tarjeta para cobrar.

Cuarto, voy a hacerme la eco doppler. Tras pedirle el volante al pantoja, que por cierto tras unos minutos pensativo me dice: si eco doppler pero de dónde? Y yo casi salto a su cuello y le grito : pues no va a ser de un brazo subnormal!!!!. A as 5:30 era la cita, me atienden a las 6:30 y la sinvergüenza de la ATS me dice ' has bebido mucha agua no?' y a lo q le respondo q he bebido lo normal. Y me suelta 'si te llame ayer para que hubieses...' MENTIRA!!!! Pero bueno, me dicen q me vaya, beba y vuelva cuando la vejiga este llena. Vuelvo tras una hora, me hacen esperar y cuando me pasan me hacen la eco... Ignorante de mi!!!! No van y me hacen una eco ginecológica normal!!!! Vamos q ni doppler ni leches!!!!

Quinto!!! Me llama la ATS de el subnormal del Dr. Pantoja y me dice. Mire venga mañana que el análisis de clamidia se lo han hecho mal y hay que volver a repetirlo.!!!!!!!!

De COÑA!!!!!!! Vamos, que estoy de los profesionales de la provincia de Cádiz hasta las narices!!!!

Conclusión: seguiré intentando quedarme embarazada de manera natural hasta que me vaya al norte.



la ATS me pregunta si he bebido mucha agua


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Utero unicorne
por: piluca135
10
 
por: dianacs92
0
  Necesito ayuda
por: male138
1
  Alguien en tratamiento en el hospital de fuenlabrada
por: almudena1980
20
 
por: daikiri9
0
  Oración a san judas tadeo "patrón de los casos difíciles y desesperados"
por: lluna67
66
  Inseminación artificial con semen de donante
por: malacitana781
7
 
por: beth2212
0
 
por: any6515
0
 
por: yannet0715
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección