Foro / Maternidad

Información azoospermia obstructiva

Última respuesta: 15 de enero de 2013 a las 11:04
S
sohra_5607382
7/11/12 a las 19:06

Hola chicas:
Necesito información y ayuda lo antes posible....
Le detectaron a mi pareja de 30 años una azoospermía obstructiva,le realizaron en el mes de Marzo una biopsia testicular,una en cada en cada testículo,los resultados salieron bien,tiene espermatozoides dentro de los testículos,nos pusieron en el mes de Abril de este año en lista de espera para una FIV por la SS en el clinico.
Mi duda es que he mirado artículos por internet en los que sale que este tipo de azoospermia se puede operar,nuestro médico,el Dr.Ballescá no nos ha dado esa información ni la opción de operar, ni siquiera le han hecho una ecografía a mi pareja....
Mi pregunta: ¿Alguien sabe cuanto tardan en llamar del clínico para la FIV? y ¿Deberíamos pedirle al Dr. Ballescá la ecografía y el que operaran a mi pareja?

Por favor contestadme,necesito consejos......

Gracias a todas

Ver también

H
hayde_8277501
24/11/12 a las 23:10

Hola!!
Mi marido tambien tiene azoospermia obstructiva, en las ecografías no salia la obstruccion despues de varios meses de analisis le realizaron la biopsia y congelaron un montón para realizar invitro, ya que como no se sabe bien donde estaba localizada la obstruccion no se puede solucionar de otra forma, el medico nos dijo que los conductos son infimos y no se puede corregir, a veces cuando la obstruccion se detecta donde esta mediante ecografía se podrá reconstituir el canal supongo, depende la zona, porque hay conductos mas gruesos, o sea depende donde este la obstruccion

S
sohra_5607382
8/1/13 a las 14:40

Azoospermia
No me he hecho aun la FIV porque en el clinico de Barcelona hoy nos han dicho que aun tenemos 2 años y medio de lista de espera y depende de las subenciones que les den este año. Le van a hacer una ecografía a mi marido para ver si podemos encontrar la obstruccion,ya que solo nos repiten que ea genético y en la familia de mi marido no hay nadie con este problema. Ya os iré contando

E
elia_5636425
11/1/13 a las 18:58

Estamos igual
ayer me llamo la ginecologa con el resultado del espermograma para decirme que hay que repetirla porque no habia ni un solo esperma en la muestra, se me callo el mundo a los pies... estaba tan segura de que el no tenia ningun problema... esperaba que le dijera que estaba un poko bajo y tal pero durante este año y medio en el que buscamos el bebe la gente no para de decirme qe este trankila que ese es el motivo por el que no me quedo... me lo han grabado tan a fuego... que esto a sido un mazazo, no tengo esperanza de que resurgan millones en una segunda prueba asi que me agarro a la idea de que puedan estar en los testiculos ya que soy incapaz de soportar no poder ser madre con el, llevo todo el dia llorando, y buscando información es un consuelo ver que todabia hay posibilidades, lo deseamos tanto...
solo me consuela pensar que tengo el mejor marido del mundo y que nos amamos muchisimo... pero esto duele demasiado.. el lunes le realizan la segunda prueba... a ver que pasa. un saludo chicas y gracias por contar vuestras esperiencias, consuela no estar tan sola

E
elia_5636425
11/1/13 a las 21:57

Mile
aun no! solo le hicieron el espermograma y me dijo que teniamos que repetir que podia ser debido a los nervios supongo que no me quiere hundir aun mas, pero es que ni uno solo? yo no se nada de esto porque no me lo esperaba y para nada estoy informada, pero yo tengo pokas esperanzas q de pronto aparezca un milagr...lo peor es que el no tiene seguro medico con lo cual tendremos que ir o bien por ss o pagar, y no se asta donde podremos llegar porque esto no creo que sea nada barato, sabes algo de eso?

E
elia_5636425
12/1/13 a las 9:57

Mile
Hola mile soy de Bizkaia, el lunes le hacen una segunda prueba, el esta todo encabezonado que esta vez sus soldaditos estaran puestos y dispuestos qle voy a decir? ya le dixo que si no ha salido ninguno ahora no van a salir pero bueno si aunque sea saldría algo... bueno... no se que es mejor la verdad. he estado mirando y para reproduccion asistida por igualatori tenemos que estar los dos durante 18 meses, , y yo aun no llevo un año, y el ni siquiera esta, con lo cual no se si por SS tardan mucho o si llevando las pruebas le mirarian antes... tengo miedo que le den cita para el urologo que supongo que es donde tendra que ir en plan para dentro de 8 meses! todabia no se como va lo de icsi o ivi no estoy al dia... supongo que sera cuestion de tiempo. tu de donde eres? tardaron mucho en mandarte las pruebas y es por privado o por publico?ojala tengais suerte y os encuentren algunos bichines por ahi! y que hagan su funcio!!! el seminograma lo tenemos que pagar son 130 euros, que nos podemos permitir... si serian gastos asi podemos ir pagandolos... los dos tenemos trabajo pero tengo miedo que empiecen a ser gastos de miles de euros . gracias por contestarme y perdona por toda la chapa pero no tengo con quien hablar por que esto no es una cosa que vaya contando por ahi.. y necesito tanto desaogarme!

E
elia_5636425
13/1/13 a las 2:06

Un poko mas animada!
os voy leyendo y cada vez me quedo mas trankila... a ver si hay suerte y nosotros tb encontramos los dichosos bichines! por lo que veo la ss es lentisima... habra que mirarlo por privado aunque igualmente lo intentaremos por ss daremos un poko el coñazo, espero que encontremos algo por algun sitio.. o con un poco de suerte que en el segundo espermiograma cambie el resultado, os ire contando!!

H
hayde_8277501
14/1/13 a las :52

Hola mar
Mi marido y yo pasamos x todo lo que contas todos los espermogramas daban 0 un bajón, luego de casi un año de analisis genéticos y hormonales, ecografias etc, le hicieron biopsia bilateral y obtuvieron muchos bichitos je,habia una obstruccion, pero no se veia, ahora los tenemos criopreservados para cuando la obra social se digne a cubrir los icsi q por ley nos corresponde somos de Argentina, fuerzas, lo mejor para vos, lo primero que le hicieron fueron los analisis hormonales mediante las hormonas te pueden dar las probabilidades de que haya adentro, pero nada es certero hasta q operen, ah y x el tamaño testicular etc. Besitos

E
elia_5636425
14/1/13 a las 9:23
En respuesta a hayde_8277501

Hola mar
Mi marido y yo pasamos x todo lo que contas todos los espermogramas daban 0 un bajón, luego de casi un año de analisis genéticos y hormonales, ecografias etc, le hicieron biopsia bilateral y obtuvieron muchos bichitos je,habia una obstruccion, pero no se veia, ahora los tenemos criopreservados para cuando la obra social se digne a cubrir los icsi q por ley nos corresponde somos de Argentina, fuerzas, lo mejor para vos, lo primero que le hicieron fueron los analisis hormonales mediante las hormonas te pueden dar las probabilidades de que haya adentro, pero nada es certero hasta q operen, ah y x el tamaño testicular etc. Besitos

Hola dimbu
Hoy es la segunda prueba de espermagrama...en cuanto hablemos con la doctora nos vamos directos a la SS a ver si podemos hacer los analisis por ahi... y ver que lista de espera puede haber... acabamos de empezar el camino por lo que veo y estoy en una montaña rusa de emciones... empece hace un año cosiendo ropita de cama para mi futuro bebe, y ahora me veo aqui... a la espera de que pasen años antes de poder ver mi resultado... ojala y como dice mi marido que intenta ser muy positivo para nosotros sea mas facil. tiene razon en algo.. tengo que esperar para saber que dice la doctora... que dice la SS... y que sucede.. pero esto es agonico, me imagino que vosotros a la espera de que de se cumpla la ley... que agonia... puede que el proximo año yo este animando a la gente desde aqui cuando lo haya asimilado...pero ahora solo tengo ganas de llorar! pokito a poko..

H
hayde_8277501
14/1/13 a las 23:15

Mar
siiiii, te entiendo nosotros pasamos casi un año, llorando, a veces peleando, indignados, resignados, miles de sensaciones, pero por suerte la biopsia salio bien, igual faltaaa esto recien empieza, pero por lo menos tenemos el puntapie inicial para poder ser padres un día! solo te digo que luchen juntos, mucha fuerza

E
elia_5636425
15/1/13 a las 11:04
En respuesta a hayde_8277501

Mar
siiiii, te entiendo nosotros pasamos casi un año, llorando, a veces peleando, indignados, resignados, miles de sensaciones, pero por suerte la biopsia salio bien, igual faltaaa esto recien empieza, pero por lo menos tenemos el puntapie inicial para poder ser padres un día! solo te digo que luchen juntos, mucha fuerza

Se confirman los resultados
ayer teniamos el segundo seminograma, yo lo tenia muy claro el resultado seria como el premiero, pero la esperanza es lo ultimo que hay que perder, en la CGB nos han tratado muy bien y en menos de dos horas de entregar la muestra me llamo la biologa para darme el resultado que fue el mismo que el primero finalmente mi marido tiene azooespermia, la biologa se paso como 20 min al telefon dandome todas las explicaciones pese a tener cita con la doctora el proximo jueves, me insistio en hacer una biopsia alli mismo para que si hay espermatozoides de la misma los congelen... la cita nos la darian para la proxima semana pero primero quiere q hable con la doctora... me alivia que las cosas vayan rapido pese a tener que pagarlas. me da muchas eseranzas y me dice que en la malloria de los casos aparecen los espermatozoides... ojala! de igual manera yo he pedido cita en SS para que vayan poniendme en lista de espera... que si todo sale bien siempre habra tiempo de cancelarla y si me pueden dar por alli las recetas de la medicacion que tengo que tomar yo eso que me quito.. en fin. hoy estoy mucho mas positiva. saludos a todas! y animo que todas vamos a poder con esto!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram