Foro / Maternidad

Tratamiento con clomifeno + metformina y sangrado a días de regla

Última respuesta: 1 de agosto de 2014 a las 21:42
L
liz_6296500
23/10/12 a las 23:07

Hola a todas:
Llevo meses leyendo en estos foros y no me había animado a escribir, no sé porqué, pero bueno ahora lo haré.
Les cuento mi historia, para ver si alguién más está pasando lo mismo que yo y podamos intercambiar experinecias.
Tengo casi 27 años y desde el año pasado me diagnosticaron OP y me recetaron metformina, 850 mg una al día. (no tengo ni sobre peso, ni muchos vellos, ni acné ni nada, solo quistes en los ovarios).
En ese momento no quería embarazarme por lo que tomaba pastillas anticonceptivas, pero desde mayo con mi pareja lo estamos intentando así que las dejé ese mismo mes. El 23 de Septiembre fue mi ultima regla "normal" por lo que empezé el tratamiento de clomifeno del día 5 al 9 de mi ciclo. Además registré mis ciclos con un seguimiento folicular para saber si ovulaba. Resultó que ovulé y además lo comprobé con unos Test de Ovulación, que en mi día 14 dío positivo. Ahora la regla debía venirme entre el 21 y 22 de Octubre, el pasado sabado o dmgo, pero resulta que desde el pasado lunes 14 de octubre que vengo sangrado a días si y a días no, algunos días café y otro un poco rosado, tal vez rojo. Fuí al ginecologo el día sábado y me dio unos ovulos porque dice que tengo una inflamación en el cuello y que a eso se debe el sangrado. Me dijo que no era la regla que debía esperarla, pero ese mismo día que fui al ginecologo, me comenzó a bajar este flujo aún más abundante y ya más rojizo, como mezclado con café y eso solo duró hasta la tarde del día dmgo y paró, es decir me duró día y medio. Ayer lunes un poco café y hoy martes 23 sigo teniendo ese flujo marrón pero muy poquito. Me siento muy debíl, super cansada, hichadísima y creo que mañana me haré el último test de embarazo para descartar si estoy embarazada (me hice uno el día viernes y salió negativo), ya que mañana debería empezar el segundo ciclo de clomifeno si es que lo del sábado hubiese sido mi regla, y no quiero que eso pueda afectarme si es que estuviera embarazada.
No se imaginan lo confundida que estoy.No tengo bien claro cuando fue mi regla dentro de todos esos sangrados que tuve esta semana.
Ya no sé que es ese fluido, porqué no logro embarazarme, cuando debo tomarme el clomifeno, si afectaría a la guaguita en caso de que existiese, etc.
Es muy difícil todo esto.

Espero alguna pueda contarme su experiencia y darme algún consejo sobre lo que pudiese estar pasando con mi cuerpo.

Saludos a todas.


Ver también

A
an0N_619015399z
23/10/12 a las 23:50

Hola!!
Mira!, no he pasado por lo mismo que tú, pero lo que si puedo decirte es que no empieces el omifin hasta que tu flujo no sea rojo. Te lo digo, porque tb me ha surgido esa duda cuando me he hecho ttos de fertilidad, para comenzar a pincharme las hormonas y el ginecólogo me ha dicho siempre que hasta que no sea sangre roja, no es menstruación, así que espera y mucha suerte!

A
an0N_619015399z
24/10/12 a las :06
En respuesta a an0N_619015399z

Hola!!
Mira!, no he pasado por lo mismo que tú, pero lo que si puedo decirte es que no empieces el omifin hasta que tu flujo no sea rojo. Te lo digo, porque tb me ha surgido esa duda cuando me he hecho ttos de fertilidad, para comenzar a pincharme las hormonas y el ginecólogo me ha dicho siempre que hasta que no sea sangre roja, no es menstruación, así que espera y mucha suerte!

Hola de nuevo
He estado sacando cálculos y puede que sea sangrado de implantación, no quiero hacerte ilusiones, pero puede pasar, no se si sabes que se produce sobre el día 20 aproximadamente del ciclo y coincide con el día que empezaste a sangrar, osea, el día 14 de octubre. En el caso de que no quedases embarazada, no te agobies, lo normal es tardar hasta seis meses en lograrlo. El ginecólogo si te dijo que no era la regla, será porque no vio el endometrio en estado descamativo. El manchado marrón es sangre vieja, la menstruación es roja. Si tienes un test de ovulación por ahí, háztelo, si te sale positivo puede ser que estés embarazada aunque el de embarazo te de negativo. El de embarazo, a no ser que sea muy sensible, hasta que no tengas una concentración apreciable de HCG, no da el positivo, por eso siempre dicen de hacerse el test cuando tienes 10 días de retraso, en cambio el de ovulación, lo predice antes. Bueno, no te agobies que todo llega tarde o temprano. Un beso y mucha suerte!!

L
liz_6296500
24/10/12 a las :41
En respuesta a an0N_619015399z

Hola de nuevo
He estado sacando cálculos y puede que sea sangrado de implantación, no quiero hacerte ilusiones, pero puede pasar, no se si sabes que se produce sobre el día 20 aproximadamente del ciclo y coincide con el día que empezaste a sangrar, osea, el día 14 de octubre. En el caso de que no quedases embarazada, no te agobies, lo normal es tardar hasta seis meses en lograrlo. El ginecólogo si te dijo que no era la regla, será porque no vio el endometrio en estado descamativo. El manchado marrón es sangre vieja, la menstruación es roja. Si tienes un test de ovulación por ahí, háztelo, si te sale positivo puede ser que estés embarazada aunque el de embarazo te de negativo. El de embarazo, a no ser que sea muy sensible, hasta que no tengas una concentración apreciable de HCG, no da el positivo, por eso siempre dicen de hacerse el test cuando tienes 10 días de retraso, en cambio el de ovulación, lo predice antes. Bueno, no te agobies que todo llega tarde o temprano. Un beso y mucha suerte!!

Gracias!
Malena...primero que todo muchas gracias por responder, ya que valoro mucho el tiempo que pueden dedicar en estos comentarios.

La sangre que ví el día sabado me confunde, a ratos al limpiarme fué roja, pero en la toalla higienica, café...por lo que creo que lo más probable es que haya sido mi regla.

Mañana de todas formas en la mañana con la primera orina me haré un test de embarazo, ya que en estos dias hasta el viernes no tendré posibilidades de comprar un test de ovulación, ya que estoy muy lejos de una farmacia (trabajo fuera de la ciudad), y lo más probable es que por esto mismo no tenga posibilidades de estar un día 14 de ovulación en mi casa para estar con mi pareja.

Esto me agobia mucho...

Así que intentaré con tratamiento solo este mes, y creo que nada más, porque le estaría metiendo pastillas a mi cuerpo sin poder llegar al fin ya que no podré estar con mi novio.

En fin...Muchisimas gracias por el tiempo dedicado a leer mis dudas... te contáré como me vá en estos días...

Un abrazo!







N
nanuli_8409478
24/10/12 a las 5:27

Amiga
yo tambien estuve con metformina 850 mg 2 diarias por sop y con diane depues de 2 meses ya no tenia quistes comence con serophene + primogyn 1 er mes, 2 mes merapur + seophene+primogyn,3 mes igual serophene+primogyn+gonal y choragon para romper foliculos, 4mes solo serophene+primogyn y agregue te damiana y te de lidia durante 15 dias no se a que se debio si fueron los medicamentos o los te lo bueno que ya esta aqui gracias a dios 2 dias despues de que debiera de bajarme tuve flujo cafe solo 1 dia y nisiquiera manchaba ropa interior 3 dias despues fui a hacerme la prueba en sangre y mi bendicion salio positivo no lo podia creer pero aun hay mas fui con mi ginecologo me realizo un eco vaginal y sorpresa son 2 bebes y ahorita tengo apenas 4 semanas les cuento mi historia para que no pierdan las esperanzas y vean si puen conseguir los te y tener mucha fe en dios yo se lo pedia siempre con todas mis fuerzas y ya ven que si escucha

A
an0N_619015399z
24/10/12 a las 12:03
En respuesta a liz_6296500

Gracias!
Malena...primero que todo muchas gracias por responder, ya que valoro mucho el tiempo que pueden dedicar en estos comentarios.

La sangre que ví el día sabado me confunde, a ratos al limpiarme fué roja, pero en la toalla higienica, café...por lo que creo que lo más probable es que haya sido mi regla.

Mañana de todas formas en la mañana con la primera orina me haré un test de embarazo, ya que en estos dias hasta el viernes no tendré posibilidades de comprar un test de ovulación, ya que estoy muy lejos de una farmacia (trabajo fuera de la ciudad), y lo más probable es que por esto mismo no tenga posibilidades de estar un día 14 de ovulación en mi casa para estar con mi pareja.

Esto me agobia mucho...

Así que intentaré con tratamiento solo este mes, y creo que nada más, porque le estaría metiendo pastillas a mi cuerpo sin poder llegar al fin ya que no podré estar con mi novio.

En fin...Muchisimas gracias por el tiempo dedicado a leer mis dudas... te contáré como me vá en estos días...

Un abrazo!







De nada andreita2886
Te deseo mucha suerte y sigue con la metfotmina. Ahora porque tienes prisa por embarazarte, pero con sólo tomar la metformina esos ovairos poliquísticos empezarían a trabajar solitos y ovularías todos los meses. Yo estuve muchos años así y no ovulaba, hasta que al final después de tres ICSIs empecé a tomar metformina durante un tiempo, (ahora no la tomo porque estoy embarazada de 27 semanas) y mis ovarios empezaron a trabajar solitos y ovulaban sin necesidad de estimulación y ya ves, tan bien me vino que estoy esperando un renacuajo que no para de moverse, jejeje. Bueno, ya nos contarás cómo te fue y ya sabes, si no cae este mes, caerá otro. NO TE AGOBIES que cuando menos te lo esperes, se dará.

Un abrazo.

L
liz_6296500
24/10/12 a las 17:10
En respuesta a nanuli_8409478

Amiga
yo tambien estuve con metformina 850 mg 2 diarias por sop y con diane depues de 2 meses ya no tenia quistes comence con serophene + primogyn 1 er mes, 2 mes merapur + seophene+primogyn,3 mes igual serophene+primogyn+gonal y choragon para romper foliculos, 4mes solo serophene+primogyn y agregue te damiana y te de lidia durante 15 dias no se a que se debio si fueron los medicamentos o los te lo bueno que ya esta aqui gracias a dios 2 dias despues de que debiera de bajarme tuve flujo cafe solo 1 dia y nisiquiera manchaba ropa interior 3 dias despues fui a hacerme la prueba en sangre y mi bendicion salio positivo no lo podia creer pero aun hay mas fui con mi ginecologo me realizo un eco vaginal y sorpresa son 2 bebes y ahorita tengo apenas 4 semanas les cuento mi historia para que no pierdan las esperanzas y vean si puen conseguir los te y tener mucha fe en dios yo se lo pedia siempre con todas mis fuerzas y ya ven que si escucha

Gracias maygeli
Muchas gracias por tus comentarios, esto me da esperanzas, que ya voy perdiendo a medida que pasan los meses. Hoy en la mañana me hice un nuevo test y salio negativo y mi ginecologo me dice que empieze nuevamente con 50 mg de clomifeno por 5 días hoy, así que lo haré.

Yo tb tomé anticonceptivos entre marzo y mayo para disolver los quistes, ya que al dejar las pastillas por primera vez en marzo los quistes volvieron a aparecer; dos meses con anticonceptivos y en mayo volvimos a empezar.

El problema más grande es que yo trabajo fuera de la ciudad y los dias fertiles que he tenido los otros meses los he pasado fuera de mi casa, asi que es aún más triste, pero bueno, este mes que es el segundo ciclo con clomifeno, estaré en mi casa los días fertiles si Dios quiere, asi que a ponerle empeño no más y ver que resulta, ojalá sea un mejor mes, aunque ya opté por relajarme un poco con el tema, y dejar de preguntarme tantas cosas, que solo me ponen más triste.

Muchas gracias por todo!
Un abrazo!

Q
qun_8989416
1/8/14 a las 21:27

Escribo i no onbtengo respuestas

Q
qun_8989416
1/8/14 a las 21:42

Pregunta??
al tomar la serophene es normal q den dolores en los ovarios ..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook