Foro / Maternidad

sop, 13 dias pinchandome gonal y folis pequeños...desesperada

Última respuesta: 4 de julio de 2012 a las 8:40
L
linna_5622973
2/7/12 a las 13:12

hola xicas, cuelgo mi caso a ver si alguna me puede ayudar . rapidamente....tengo sop ( desde los 16. si no tomo pastis no hay regla), despues de 3 meses con omifin y sin respuesta, me derivan a inseminacion artificial. Pruebas correctas ( histero, seminograma, hormonal...) se confirma mi sop. FSH y LH invertidas) y empiezo con gonal el tercer dia de mi ciclo . A dia de hoy estoy en el dia 16 del ciclo por tanto llevo 13 inyecciones. las diez primeras de 50 unidades, y como en los controles aun no habia folis grandes, mes subieron a 75 hasta ayer noche. Esta mañana he ido de nuevo a control, y siguen siendo pequeños ( 4 folis, tres de 9mm y uno de 10mm) estoy desesperada y desanimada.
El medico dice que a veces pasa con los poliquisticos, que tenemos q ir poco a poco para evitar hiperestimulacion...pero estoy asustada ya. Tengo miedo de no responder al trtamiento. Así que a las 9 de la mañana me han hecho una analitica para ver el estradiol ( que no se para que es ni si quiera) y mañana tengo que ir a las 11.30 para que me siga guiando con el tratamiento.
Por cierto el endometrio hace 6mm y es trilineal. Dice el doctor que va por muy bien camino, que responde bien al gonal. Pero y los folis??? que opinais? necesito vuestras opiniones. estoy super baja de moral, he estado llorando toda la mañana.

Ver también

C
chams_7873851
3/7/12 a las 8:38

Hola azarita
Se como te sientes cuando te dicen que no crecen los foliculos como deben, yo no tengo SOP, pero me tratan con Gonal y en mis dos anteriores IA respondí en 7 pinchazos de 37,5. Ahora en mi tercera IA me ha costado 18 pinchazos y cambiando la medicación de 37,5 a 75.
Si el médico ve posibilidades lo va a intentar, mi doctora se preocupo y consiguio sacar 2 foliculos buenos y 1 regular. Si lo ven bien te continuará con el tratamiento. No desesperes y sobre todo estate tranquila, aunque es complicado.
En un foro lei que había gente que el aquarius le funciono para hacer crecer los foliculos y el endometrio, y lo prové y en el siguiente control habían crecido. Prueba por si acaso.

Eso sí, si te cancelan el tratamiento no te preocupes el siguiente irá mejor. También si es la primera vez pueden tardar más en dar con la dosis que te vaya bien.

Si quieres puedes unirte al foro de inseminación artificial....lo conseguiremos!!! hay gente muy maja y nos ayudamos entre todas.
Mucha fuerza, un saludo.

L
lucena_6931469
3/7/12 a las 9:48

Hola
Hola guapa, yo tengo el mismo problema que tú.
Me hicieron 3 ciclos para inseminación artificial, y los tres cancelados por baja respuesta. Así que directamente a FIV, con esta técnica te pones bastante más Gonal que con la IA. La primera FIV me sacaron 5 folículos y fecundaron 3, pero no tuve suerte. La segunda FIV fecundaron 5, pero los congelaron todos por hiperestimulación, el mes siguiente me transfirieron 2, y estoy embarazada.
Bueno la verdad es que bastante preocupada, ya que estoy manchando, parece ser que uno se ha perdido y lo estoy expulsando, espero que el otro resista.
El médico me dijo que las mujeres con SOP, la dificultad mayor es conseguir los folículos, ya que o no respondemos o tenemos hiperestimulación, pero una vez conseguido, tenemos las mismas posibilidades que cualquier mujer.
Tú no te desesperes y adelante.

A
an0N_619015399z
3/7/12 a las 20:03

Hola!
Hola mi niña, entiendo tu preocupación, pero no desesperes. Cómo bien te han dicho los médicos, Al tener SOP y ovarios poliquísticos, es mejor ir lentos pero seguros. No se te puede dar mucha medicación de golpe porque obtendrías una hiperestimulación y con ello se cancelaría el ciclo, ya que estás con una IA y no una FIV/ICSI. 50 UI es una dosis mínima y 75 ya es algo más normalita, date cuenta que estás alimentando 3 folículos con esa cantidad de medicación y por eso vas más lenta. Al endometrio aún le falta un poquitín, ya verás que en unos días estará listo, al igual que tus folículos. Te harán una prueba de estradiol y dependiendo del valor que te den, se sabrá si esos folículos dentro contienen ovocitos y veran si pueden aumentar la dosis. Yo en mi primera IA estuve con 50 UI, en la segunda con 75UI y en la tercera 100UI. Así que no te desanimes, porque se puede aumentar la medicación. Consejo. Si te cancelasen esta IA, coméntales si te puedes tomar unos tres meses de descanso y tomar metformina. La metofrmina le hace muy bien a las mujeres con SOP. Hará que respondas mucho mejor al tratamiento y seguramente obtendrás mejor calidad ovocitaria. Yo no ovulaba y con sólo metformina durante unos meses lo logré hacer yo solita mes a mes. Ánimo, no llores, y verás que cuando menos te lo esperes, conseguirás el positivo y e incluso por tu propia cuenta

L
linna_5622973
4/7/12 a las 8:36
En respuesta a chams_7873851

Hola azarita
Se como te sientes cuando te dicen que no crecen los foliculos como deben, yo no tengo SOP, pero me tratan con Gonal y en mis dos anteriores IA respondí en 7 pinchazos de 37,5. Ahora en mi tercera IA me ha costado 18 pinchazos y cambiando la medicación de 37,5 a 75.
Si el médico ve posibilidades lo va a intentar, mi doctora se preocupo y consiguio sacar 2 foliculos buenos y 1 regular. Si lo ven bien te continuará con el tratamiento. No desesperes y sobre todo estate tranquila, aunque es complicado.
En un foro lei que había gente que el aquarius le funciono para hacer crecer los foliculos y el endometrio, y lo prové y en el siguiente control habían crecido. Prueba por si acaso.

Eso sí, si te cancelan el tratamiento no te preocupes el siguiente irá mejor. También si es la primera vez pueden tardar más en dar con la dosis que te vaya bien.

Si quieres puedes unirte al foro de inseminación artificial....lo conseguiremos!!! hay gente muy maja y nos ayudamos entre todas.
Mucha fuerza, un saludo.

Gracias xicas!
Teniais razon! ayer el medico me tranquilizó un poco. Sé que va a ser dificil, pero la cosa está ahi. Hay muchos folis de 9 y 10 y tienen mucho miedo de que haya hiperestimulacion. Segun el medico, si en 7 dias no se consigue respuesta subimos la medicación. Así que anoche ya me pinche 100 y mañana rapidamente control con el gine de nuevo. Ahora me unire al foro de inseminación. Claro que sí. Todo apoyo es poco con todo esto que se me viene encima. Y escuchar casos y consejos me viene de perlas. Un abrazo a todas y gracias por vuestros animos. Por cierto, ahora mismo le digo a mi marido que compre aquarius!!! Nos mantenemos en contacto xicas! mañana os cuento

L
linna_5622973
4/7/12 a las 8:40
En respuesta a lucena_6931469

Hola
Hola guapa, yo tengo el mismo problema que tú.
Me hicieron 3 ciclos para inseminación artificial, y los tres cancelados por baja respuesta. Así que directamente a FIV, con esta técnica te pones bastante más Gonal que con la IA. La primera FIV me sacaron 5 folículos y fecundaron 3, pero no tuve suerte. La segunda FIV fecundaron 5, pero los congelaron todos por hiperestimulación, el mes siguiente me transfirieron 2, y estoy embarazada.
Bueno la verdad es que bastante preocupada, ya que estoy manchando, parece ser que uno se ha perdido y lo estoy expulsando, espero que el otro resista.
El médico me dijo que las mujeres con SOP, la dificultad mayor es conseguir los folículos, ya que o no respondemos o tenemos hiperestimulación, pero una vez conseguido, tenemos las mismas posibilidades que cualquier mujer.
Tú no te desesperes y adelante.

Iram eso me dijo el doctor
me comentó que empiezan con la "artilleria ligera" esperando que los ovarios no sean indomables...pero hasta que no empiezas con la medicación , pues no se sabe como sera su reacción. Tambien me comentó que si mi caso fuera de esos que pasan de no responder a responder todos de golpe, que como ultimo recurso, los sacaria y los fecundaria fuera. POr lo que tu dices, entiendo que eso seria pasar a in vitro en toda regla no? la verda, solo espero que todo esto vaya bien, a ver si tenemos suerte xica. POrque yo emocionalmente, aunque acabo de empezar, ya estoy exa polvo...un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest