Foro / Maternidad

Trompa obstruida

Última respuesta: 8 de mayo de 2015 a las 18:52
A
an0N_949704399z
15/6/12 a las 9:37

Hola chicas....Llevo un año y medio intentanto quedarme embarazada....en octubre del año pasado conseguí ver el +++ pero a los 15 días del + lo perdí....no me hizo falta legrado, me dijeron que se llamaba aborto bioquimico o micro-aborto. En agosto hago 36 años, así que siento que "el toro me pilla"....por no hablar de la desesperación de todos los meses. Con mis reglas soy un reloj suizo...cada 25 días esta ahí puntual...por lo menos no me hace tener falsas esperanzas retrasandose....

En abril decidimos empezar a hacernos las pruebas de fertilidad por si había algún problema... vamos paralelamente por la SS y con el seguro privado, en mi caso Sanitas, que me cubre las pruebas pero no los posibles tratamientos. Por la SS me vieron primero a mí y en agosto nos ven a los dos. El caso es que por Sanitas ya tengo todas las pruebas, a el analitica y seminograma REM y a mi eco vaginal y de mamas, citología, analisis hormonales días 3-5 del ciclo y a mitad del ciclo, y histerosalpinografía......y el resultado ha sido que mi chico esta OK, pero yo tengo la trompa derecha obstruida....

La histero me la hicieron el día 1 de Junio pero hasta este miercoles no me vieron en la consuta. La verdad es que la doctora me lo explico super bien, cogío como una maqueta, de esas de cuando estudias anatomía de nuestro aparato reproductor y me explico todo...

Mis ovarios están perfectos, ovulo todo los meses....y por cierto no se ovula cada vez por un lado, es algo aleatorio, puedes ovular 3 veces por un lado y 1 por el otro. Lo que ocurre es que cuando el foliculo se rompe para liberar el ovulo cae con un líquido en una cavidad que tenemos fuera del utero y que es común para ambas trompas. Las trompas lo que hacen, es que buscan en ese líquido y aspiran el ovulo (no siempre logran encontrar el ovulo). Una vez el ovulo es aspirado por la trompa si el esperma ha conseguido llegar, el ovulo es fecundado y baja por la trompa para la implantación en el utero.....Las que tenemos una sola trompa solo tenemos "un aspirador de ovulos", por eso tenemos la mitad de probabilidades de quedarnos embarazadas, no porque cada vez se ovule por un lado y el mes que se ovula por la trompa bloqueada no hay nada que hacer...que es lo que yo había leído.....

En definitiva, me han dicho que me puedo quedar de forma natural embarazada...pero que me puede costar una eternidad....así que me proponen IA o FIV, lo que quiera.....Pero claro ahora mismo nos viene fatal por el tema pasta, mi chico anda sin trabajo...así que creo que vamos a esperar a agosto que tenemos la cita en la SS y llevaremos ya todas las pruebas adelantadas, las que nos hemos hecho en Sanitas....

Lo de la IA no lo veo muy claro, porque me ha dicho que me pasaría lo mismo que intentandolo nosotros mismos, solo tengo un 10% de posibilidades en lugar de un 20% porque la trompa tiene que aspirar el ovulo igual....

La verdad es que yo me he quedado un poco a cuadros, porque esperaba que me dijera algo de relaciones programadas viendo justo cuando ovulo y demás.....pero me dice que eso lo puedo hacer yo con test de ovulación y que el omifin por ejemplo es para quién no ovula bien...pero mis reglas son relojes....así que nada, de momento a esperar a ver si suena la flauta antes de la consulta en la SS.

Me gustaría saber si ha alguna de vosotras, con una trompa obstruida os dan dado otra opción que no sea IA o FIV....algún tratamiento o algo...

Gracias a todas de antemano por dejarme vuestras opiniones y vivencias.

Besitos!!

Ver también

A
annika_9070090
15/6/12 a las 14:22

Hola sonia
Por fin encuentro a alguien en mi misma situacion!
Yo tengo casi 30 años, buscando desde hace 26 meses, pero con graficas de tempe basal, test de ovulacion, viendo el flujo y todo eso desde hace 18 meses, vamos que ya conozco mi cuerpo a la perfeccion. Yo tambien tengo reglas muy regulares.
Pues empezamos con las pruebas (yo tengo Adeslas) en Mayo, y todo bien, excepto la Histerosalpingografia, TROMPA DERECHA OBSTRUIDA en zona proximal...
Me dijo la ginecologa que me recomendaba hacer IA, con estimulación ovárica.(digo yo que al haber más óvulos es más fácil que la trompa buena "aspire" alguno, no?) ¿Esque a ti te la hacen sin estimulacion ovarica???Pero el seguro no se hace cargo porque tengo la otra trompa permeable.

Cambié de ginecologo, para ver si había otra solución, fui al de siempre tambien de privado, le llevé todas las pruebas, y el me dijo que directamente FIV!!! , porque dice que con la IA y trompa obstruida hay riesgo de embarazo ectópico, y así nos evitamos que suceda eso y vamos a por lo seguro....
Pero con lo caro que debe de ser... Así que la otra opcion que me propuso fue la de hacerme una LAPAROSCOPIA, para ver que hay por ahi dentro y ver si se puede desobstruir, me la hacen este martes. Espero que salga bien, y de todas formas, he pensado que vamos a hacer IA, porque ahora no me puedo permitir pagar una FIV, y la SS no se que lista de espera tendra aqui en Navarra.... Pero mientras tenga el privado no puedo ir por SS.

Y esa es mi historia

A
an0N_949704399z
15/6/12 a las 14:39
En respuesta a annika_9070090

Hola sonia
Por fin encuentro a alguien en mi misma situacion!
Yo tengo casi 30 años, buscando desde hace 26 meses, pero con graficas de tempe basal, test de ovulacion, viendo el flujo y todo eso desde hace 18 meses, vamos que ya conozco mi cuerpo a la perfeccion. Yo tambien tengo reglas muy regulares.
Pues empezamos con las pruebas (yo tengo Adeslas) en Mayo, y todo bien, excepto la Histerosalpingografia, TROMPA DERECHA OBSTRUIDA en zona proximal...
Me dijo la ginecologa que me recomendaba hacer IA, con estimulación ovárica.(digo yo que al haber más óvulos es más fácil que la trompa buena "aspire" alguno, no?) ¿Esque a ti te la hacen sin estimulacion ovarica???Pero el seguro no se hace cargo porque tengo la otra trompa permeable.

Cambié de ginecologo, para ver si había otra solución, fui al de siempre tambien de privado, le llevé todas las pruebas, y el me dijo que directamente FIV!!! , porque dice que con la IA y trompa obstruida hay riesgo de embarazo ectópico, y así nos evitamos que suceda eso y vamos a por lo seguro....
Pero con lo caro que debe de ser... Así que la otra opcion que me propuso fue la de hacerme una LAPAROSCOPIA, para ver que hay por ahi dentro y ver si se puede desobstruir, me la hacen este martes. Espero que salga bien, y de todas formas, he pensado que vamos a hacer IA, porque ahora no me puedo permitir pagar una FIV, y la SS no se que lista de espera tendra aqui en Navarra.... Pero mientras tenga el privado no puedo ir por SS.

Y esa es mi historia

Hola!!
joooo que bien compartir la experiencia con aguién que pasa exactamente por lo mismo que yo....

La IA sería con estimulación ovarica...pero aún así me dijeron que el % con las dos trompas es de un 20%, y que en mi caso al tener una sola trompa es de un 10%, porque aunque te meten los bichines justo cuando ovulas la trompa tiene que "aspirar el ovulo" igualmente....

Lo de la laparoscopia a mi no me lo ha aconsejado...pero después de este primer chasquillo tengo que ver que se puede hacer.....

El caso es que economicamente ahora mismo no me puedo permitir seguir un tratamiento por lo privado....aunque no sé si pedirle el dinero a mi madre....me estoy planteando de todo....

Yo soy de madrid, y de momento no sé que lista de espera tendré....a ver que me dicen en agosto cuando vaya con todas las pruebas...

Ya me contaras que tal la laparoscopia!!

Besitos

A
annika_9070090
15/6/12 a las 14:52
En respuesta a an0N_949704399z

Hola!!
joooo que bien compartir la experiencia con aguién que pasa exactamente por lo mismo que yo....

La IA sería con estimulación ovarica...pero aún así me dijeron que el % con las dos trompas es de un 20%, y que en mi caso al tener una sola trompa es de un 10%, porque aunque te meten los bichines justo cuando ovulas la trompa tiene que "aspirar el ovulo" igualmente....

Lo de la laparoscopia a mi no me lo ha aconsejado...pero después de este primer chasquillo tengo que ver que se puede hacer.....

El caso es que economicamente ahora mismo no me puedo permitir seguir un tratamiento por lo privado....aunque no sé si pedirle el dinero a mi madre....me estoy planteando de todo....

Yo soy de madrid, y de momento no sé que lista de espera tendré....a ver que me dicen en agosto cuando vaya con todas las pruebas...

Ya me contaras que tal la laparoscopia!!

Besitos


Pues ya te contare que tal a ido y si la han conseguido desobstruir. Yo esque ya me agarro a lo que sea, porque como tu, yo tampoco me puedo permitir una FIV, pero una IA si que probaré que es más asequible
Mucho ánimo y estamos en contacto, eh?

A
an0N_949704399z
2/8/12 a las 9:16
En respuesta a annika_9070090


Pues ya te contare que tal a ido y si la han conseguido desobstruir. Yo esque ya me agarro a lo que sea, porque como tu, yo tampoco me puedo permitir una FIV, pero una IA si que probaré que es más asequible
Mucho ánimo y estamos en contacto, eh?

Shaily
Solamente quería saber como estas y que tal ha ido todo.

Bss

A
annika_9070090
2/8/12 a las 17:22
En respuesta a an0N_949704399z

Shaily
Solamente quería saber como estas y que tal ha ido todo.

Bss

Hola sonia
Pues me hice la laparoscopia y total para nada, la trompa sigue obstruida y encima tuve una recuperacion malisima! Lo pase muy mal.

El dia 6 de Agosto tengo cita en la SS , le llevaré todas las pruebas que nos hicimos en el privado, y de ahi a fertilidad, a ver que nos aconsejan.
Encima ahora mis ciclos se han vuelto un poco locos, nunca me habían durado más de 28 dias, y ahora 35, 36....

Tu cómo vas? Tenías cita este mes en la SS, no?? Como te encuentras, besos!

A
an0N_949704399z
3/8/12 a las 8:37
En respuesta a annika_9070090

Hola sonia
Pues me hice la laparoscopia y total para nada, la trompa sigue obstruida y encima tuve una recuperacion malisima! Lo pase muy mal.

El dia 6 de Agosto tengo cita en la SS , le llevaré todas las pruebas que nos hicimos en el privado, y de ahi a fertilidad, a ver que nos aconsejan.
Encima ahora mis ciclos se han vuelto un poco locos, nunca me habían durado más de 28 dias, y ahora 35, 36....

Tu cómo vas? Tenías cita este mes en la SS, no?? Como te encuentras, besos!

Hola shaily
Pues yo fuí a la Seg. Soc. La verdad es que fue puro trámite...fuí les dije que ya llevaba las pruebas hechas y me derivaron ya a la sub. unidad de fertilidad....nos hemos ahorrado un montón de tiempo al llevar las pruebas hechas, porque sino le tendrían que haber mandado a mi chico al urologo, el urologo mandarle el seminograma.....a mí mandarme las analiticas, la citología, la histereo....total que se nos podía ir de una año a seis meses y eso es lo que hemos avanzado......

Pero....estoy contenta porque nos han puesto preferente.....por la edad (yo 36 en unos días y el 38) y porque yo tengo una artritis y estoy practicamente sin medicación para poder quedarme embarazada, así que.....estoy deseando que me llamen para ver eso de preferente lo preferente que es realmente jejejeje.

Siento que tu recuperación haya sido tan mala y lo de tus ciclos....quizá sea solamente hasta que se te vuelva a regular el cuerpo....

Mucha suerte para el día 6 de agosto....cuando vayas el lunes acuerdate luego de contarme como te ha ido.

Bss

L
laisa_9780455
4/8/12 a las 15:50
En respuesta a annika_9070090

Hola sonia
Pues me hice la laparoscopia y total para nada, la trompa sigue obstruida y encima tuve una recuperacion malisima! Lo pase muy mal.

El dia 6 de Agosto tengo cita en la SS , le llevaré todas las pruebas que nos hicimos en el privado, y de ahi a fertilidad, a ver que nos aconsejan.
Encima ahora mis ciclos se han vuelto un poco locos, nunca me habían durado más de 28 dias, y ahora 35, 36....

Tu cómo vas? Tenías cita este mes en la SS, no?? Como te encuentras, besos!

Holaaa
HOLA CHICAS, YO TENGO 28 AÑOS Y HACE 2 QUE ESTAMOS INTENTANDO SER PAPAS, EL MARTES PASADO ME HICIERON UNA LAPAROSCOPIA PARA SACARME UN QUISTE EN EL OVARIO Y SE ENCONTRARON QUE TENIA LAS TROMPAS OBSTRUIDAS, POR SUERTE LAS DESTAPARON Y QUEDARON BIEN LIMPITAS...LA DRA ME DIJO QUE SEGURAMENTE ME QUEDARE EMBARAZADA DE FORMA NATURAL...XQ YA ESTABAMOS PLANEANDO UNA IA QUE HUBIESE SIDO UN GASTO INUTIL XQ NUNCA IBA A PODER....HAY QUE TENER FE, ..YO TAMBIEN LA PASE MAL DESPUES DE LA CIRUGIA PORQUE TE QUEDA ESE GAS EN EL CUERPO...PERO COMO DICEN NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA....

C
cointa_10018282
4/8/12 a las 17:05

Anticonceptivos
Holaa..¡¡¡ deseo saber si el uso de pastillas anticonceptivas durante muchos años, causa infertilidad? o problemas para salir embarazada.. tuve 9 años seguidos tomando y ya tengo dos años sin tomar buscando un bebe y nada.:: agradezco sus consejos.

C
claude_7879437
4/8/12 a las 17:44

Lo mismo
Leo tu caso y es igualito al mio! El medico decidio hacer una mayor estimulacion, por lo que receto Omifin y hacerme la IA, cusndo menos tres seguidas, pero dice tener confianza salga bien, dice lo mismo que se puede ovular seguido de un lado. Yo ya hice relacione s programadas, omifin, seguimiento de folis para ver dia hors, etc, este mes hare laprimera IA con la esperanza de que sea efectiva, medicamente no hay mucho que hacer o la FIV, porque destaparlas dijo no era confiable. Alternativo estoy tomando tes y acupuntura, el medico chino dice que seis meses y puede destaparrlas,

C
claude_7879437
4/8/12 a las 18:11
En respuesta a cointa_10018282

Anticonceptivos
Holaa..¡¡¡ deseo saber si el uso de pastillas anticonceptivas durante muchos años, causa infertilidad? o problemas para salir embarazada.. tuve 9 años seguidos tomando y ya tengo dos años sin tomar buscando un bebe y nada.:: agradezco sus consejos.

examenes
No, pero es mejr te hagan examenes para ver si no tienes las trompas bstruidas, ver tu perfil hormnal, y ademas el cuerpo tarda un poco en eliminar todas las sustancias, mejor que tu doctor te haga todos loes examenes, si estas bien, solo es cuestion de tiempo. No te desabimes

A
an0N_949704399z
5/8/12 a las 13:44
En respuesta a laisa_9780455

Holaaa
HOLA CHICAS, YO TENGO 28 AÑOS Y HACE 2 QUE ESTAMOS INTENTANDO SER PAPAS, EL MARTES PASADO ME HICIERON UNA LAPAROSCOPIA PARA SACARME UN QUISTE EN EL OVARIO Y SE ENCONTRARON QUE TENIA LAS TROMPAS OBSTRUIDAS, POR SUERTE LAS DESTAPARON Y QUEDARON BIEN LIMPITAS...LA DRA ME DIJO QUE SEGURAMENTE ME QUEDARE EMBARAZADA DE FORMA NATURAL...XQ YA ESTABAMOS PLANEANDO UNA IA QUE HUBIESE SIDO UN GASTO INUTIL XQ NUNCA IBA A PODER....HAY QUE TENER FE, ..YO TAMBIEN LA PASE MAL DESPUES DE LA CIRUGIA PORQUE TE QUEDA ESE GAS EN EL CUERPO...PERO COMO DICEN NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA....

Vicky
Gracias por contar tu historia...ojalá tengas suerte y te quedes embarazada enseguida!!

A
an0N_949704399z
5/8/12 a las 13:47
En respuesta a claude_7879437

Lo mismo
Leo tu caso y es igualito al mio! El medico decidio hacer una mayor estimulacion, por lo que receto Omifin y hacerme la IA, cusndo menos tres seguidas, pero dice tener confianza salga bien, dice lo mismo que se puede ovular seguido de un lado. Yo ya hice relacione s programadas, omifin, seguimiento de folis para ver dia hors, etc, este mes hare laprimera IA con la esperanza de que sea efectiva, medicamente no hay mucho que hacer o la FIV, porque destaparlas dijo no era confiable. Alternativo estoy tomando tes y acupuntura, el medico chino dice que seis meses y puede destaparrlas,

Bienvenida nan
Mucha suerte en tu primera IA. Yo estoy esperando que me llamen de la Seg. Soc. para empezar tratamiento. Me han puesto como Preferente, así que esperemos que llamen rápido.

Cualquier novedad nos cuentas, Besitos!!!

A
an0N_949704399z
5/8/12 a las 13:51
En respuesta a cointa_10018282

Anticonceptivos
Holaa..¡¡¡ deseo saber si el uso de pastillas anticonceptivas durante muchos años, causa infertilidad? o problemas para salir embarazada.. tuve 9 años seguidos tomando y ya tengo dos años sin tomar buscando un bebe y nada.:: agradezco sus consejos.

Yuri
Bienvenida. El tomar anticonceptivos no causa infertilidad. Pero si que deberíais haceros pruebas tanto tu como tu pareja. Dos años es mucho tiempo, es posible que exista algún problemilla....Mi consejo es que vayas cuanto antes a tu ginecologo y se lo comentes para empezar a haceros las pruebas.

Suerte!

A
an0N_949704399z
6/8/12 a las 8:56

Ilicitana
Bienvenida!!....yo en mi caso estoy esperando que me llamen de la unidad de reproducción de mi hospital, por la Seg. Social porque no me puedo permitir una clinica privada.....Si yo estuviera en tu lugar, aunque lo pasara mal continuaria con las IA, ya que yo llevo 1 año y 7 meses y no hay forma de quedarse embarazada.....también es cierto que en unos días hago 36 años y no me puedo permitir perder más tiempo.....para mí aunque lo pasara mal, el resultado final merecería la pena...yo me haría la IA, pero cada una somos un mundo, quién mejor puede valorar lo que quiere hacer eres tu!

A
annika_9070090
6/8/12 a las 11:12

Hola
Cuantas chicas nuevas! Bienvenidas a todas!

Pues acabo de venir del gine de la seguridad social, le he llevado todas las pruebas que nos hemos hecho en el privado y me ha hecho eco para ver si estaba todo bien despues de la laparoscopia, y todo ok. Nos mandan a fertilidad, y que tardaran 1 o 2 meses sólo! Que rápido...

Pues yo antes de hacer IA o FIV, quiero que me manden primero estimulacion de la ovulacion y relaciones programadas para probar unos meses, pero con una trompa obstruida no creo que quieran mandarmelo. El gine del privado no quiso por riesgo de embarazo ectopico y queria directamente FIV!

Sonia espero que a ti tambien te llamen prontito, BESOSSSSS

A
an0N_949704399z
6/8/12 a las 12:38
En respuesta a annika_9070090

Hola
Cuantas chicas nuevas! Bienvenidas a todas!

Pues acabo de venir del gine de la seguridad social, le he llevado todas las pruebas que nos hemos hecho en el privado y me ha hecho eco para ver si estaba todo bien despues de la laparoscopia, y todo ok. Nos mandan a fertilidad, y que tardaran 1 o 2 meses sólo! Que rápido...

Pues yo antes de hacer IA o FIV, quiero que me manden primero estimulacion de la ovulacion y relaciones programadas para probar unos meses, pero con una trompa obstruida no creo que quieran mandarmelo. El gine del privado no quiso por riesgo de embarazo ectopico y queria directamente FIV!

Sonia espero que a ti tambien te llamen prontito, BESOSSSSS

Shaily
Que bien!!..solo dos meses que maravilla!!!...yo estuve el jueves en la Seg. Social con las pruebas que me hice por lo privado y estoy esperando que me llamen de la Unidad de Reproducción, me han puesto como preferente, pero no sé si servirá de algo.

Nos seguimos contando, Besitos!!

C
claude_7879437
9/8/12 a las 7:34
En respuesta a an0N_949704399z

Ilicitana
Bienvenida!!....yo en mi caso estoy esperando que me llamen de la unidad de reproducción de mi hospital, por la Seg. Social porque no me puedo permitir una clinica privada.....Si yo estuviera en tu lugar, aunque lo pasara mal continuaria con las IA, ya que yo llevo 1 año y 7 meses y no hay forma de quedarse embarazada.....también es cierto que en unos días hago 36 años y no me puedo permitir perder más tiempo.....para mí aunque lo pasara mal, el resultado final merecería la pena...yo me haría la IA, pero cada una somos un mundo, quién mejor puede valorar lo que quiere hacer eres tu!

Pienso lo mismo
Tenemos la misma edad, y yo pienso lo mismo, yo intentare la IA pues aunque ovulo perfecto nada que pega, no he tenido efectos secundarios con las pastillas, y bueno en la menstruacion deje de tomar todo los citricos, naranja, limon, etc y los colicos se fueron Ilicitana, a veces esos detalles no los vemos, checa que comes enesos dias. La Ia todo indica la haremos la otra semana, el lunes me dira el dr.

A
an0N_949704399z
9/8/12 a las 10:33
En respuesta a claude_7879437

Pienso lo mismo
Tenemos la misma edad, y yo pienso lo mismo, yo intentare la IA pues aunque ovulo perfecto nada que pega, no he tenido efectos secundarios con las pastillas, y bueno en la menstruacion deje de tomar todo los citricos, naranja, limon, etc y los colicos se fueron Ilicitana, a veces esos detalles no los vemos, checa que comes enesos dias. La Ia todo indica la haremos la otra semana, el lunes me dira el dr.

Nan
Mucha suerte para el lunes, ya nos vas contando.

Yo por mi parte sigo esperando que me llamen....pero en otro foro en el que estoy con chicas que van al hospital del que me tienen que llamar, me han dicho que en agosto cierran la unidad de reproducción...así que creo que hasta septiembre no me llamaran.

Besitos!!

A
an0N_949704399z
10/8/12 a las 8:42

Ilicitana
Disfruta muchisimo de tus vacas...quien sabe si con la relajación nos das una sorpresa a tu vuelta. Lo de la prueba tienes tiempo en vacas para pensar, así que tampoco te comas mucho la cabeza por eso...

Besitos!!

A
an0N_949704399z
16/8/12 a las 8:41

Ilicitana
Hola!!...la verdad es que esto esta paradito.....con las vacas es normal y como la mayoria de los hospitales cierra en agosto supongo que las chicas no tienen muchas novedades.....Yo sin ir mas lejos no os cuento nada porque no tengo nada que contar....estoy esperando que me llamen de la unidad de reproducción pero me he enterado que en agosto cierra....así que hasta septiembre nada......ando un poco cansada, deseando coger vacas.....hasta el día 23 trabajo...así que ya estoy tachando días en el calendario.

Me alegra que consiguieras desconectar y que te relajaras.....a ver si con el relax suena la flauta!!!

Besitos!!

A
an0N_949704399z
16/8/12 a las 23:03

Ilicitana
...ojalá hayais atinado!!!....el año pasado me quedé embarazada en mis vacaciones.....ahí todavía no sabía que tenía una trompa obstruida.....como cuento en el mensaje de presentación lo perdí a los 15 días del positivo......imaginate ahora que sé que fue casi un milagro que me quedará embarazada, si por entonces fue duro, ahora cada vez que lo pienso....creo que quizá se me fue mi única oportunidad de ser mamá por mi misma, sin tratamientos.....pero quien sabe.......a lo mejor la vida me da otra sorpresa estas vacaciones.

Cuando te tiene que NO venir??

Besitos!!!

C
claude_7879437
17/8/12 a las 20:13

Malñana la ia,
Mañana me hacen la primera IA y espero en Dios se la unica, nadie en la familia ni amigos saben, aunque no lo crean no estoy nerviosa, siento que es algo natural, no he querido preguntar probabilidades de exito ni nada, siento que conforme se vaya prsentando las cosas las debo ir resolviendo o preocuparme, si ya se han hecho una IA, sugerencias?

Q
qiaoli_8000175
18/8/12 a las :18

Mi historia
Buenas noches chicas, bueno me hice una cuenta en este foro hace unos 20 meses pero en otro chat. Mi historia comienza en cuando me case hace ahora 21 meses y comenzo mi búsqueda de ser mama. Estuvimos un año y cuando veíamos que no, comezamos con las pruebas. Durante ese año le estuve dando a mi esposo maca pensando que el problema era de el, que ilusa!! Bueno lo primero una revision ginecologica en la que me detectan, ovarios poliquisticos, después el semiograma de mi marido que da una cantindad y calidad excepcional (que no me extrañaba con la maca que el pobre había tomado) y mas tarde histero en la que sale trompa derecha obstrida, el mundo empieza a derrumbarse en mis pies. El gine mia dice que me puedi quedar de forma natural, pero que no sabría cuanto tardaria, que la medicina lo que me ofrecía es 3ia y si no daban resultado fiv, todo ello por privado. Me lo explicaron en que consistia,precio,y las medicinas que me tenia que pinchar, todo perfecto que cuando me viniera la regla llamará para comenzar. Bueno pues llegó el dia de la regla y después de mucho meditar y con el telefono en la mano, decidimos esperarnos unos meses a ver si soñaba la flauta, asi estuve 5 meses. En julio y sin consultar con nadie me compré los medicamentos, que por cierto una pasta, y llame para mi primera cita de ia. Pues nada, controles Eco midiendo el crecimiento de los ovulos y con muchi miedo porque al tener ovarios poliquisticos tenía muchos en cada ovarios y podían crecer todos a la vez por li que la medicación fue muy baja. Respondido al tratamiento genial en 10 días tenía 2 ovulos uno de 17 y otro de 12, pues nada me planifican ia a los dos dias. Bueno el resultado fue que antes de la beta que te la hacen a lis 15 días me bajo la regla como nunca, a mi normalmente me duelen porque tengo el utero en retro, pero esa me moría de dolor, la primera fallida. Ahora estoy descansando en agosto por peticion mia, volveré en septiembre a por la segunda. Está es mi historia muy resumida, me he saltado que estoy tomando ovusitol y onagra. Sólo deciros que mucho animo que pronto lo conseguiremos estoy segura y por supuesto sí tenéis alguna duda preguntarme y OS intentare ayudar con la informacion que tengo. Un saludo

A
an0N_987197399z
20/8/12 a las 3:31

Mi historia
hola chicas soy wendy teng 35 años con mi esposo llevamos mas de 3 años buscando nuestro hijo , tengo la trompa izquierda tapada , y luego de un año intentando hacer una ia ( siempre ovulava de mi lado tapado) al fin conseguimos un ovulo de mi lado derecho , el resultado negativo , seguimos un par de intentos mas y seguian cancelandolos , llegue al fondo del pozo , me undi en una tristeza inmesa decdimos dejar todo , aprovechamos y planeamos la boda , paso la boda y comnzamos todo de nuevo con otro medico otras pruevas y supimos que tambien tenia una iperinsulinemia , en diciembre del 2011 empece a tomar diaformina y en febreo no fuimos de vacaciones dos semanas despues de regresar me bajo la regla , y mi medico me pidio un seguimiento folicular para ver como estaba ovulando para el mes siguiente hacerme una laparo para ver todo por dentro y descartar algun otro problema , luego de la 5 eco un dia empeze con dolores muy muy fuertes en la parte baja dolor ue pasaban los dias y era peor , al tercer dia me fuy a la emergencia luego de algunos analisis me dicen ESTAS EEMBARAZADA , pero sabiamos que no podiamos ponernos felices , era un ectopico de mi trompa derecha , al dia siguiente perdi mi unica trompa buena , dos meses despues intento mi medico una laparo para destaparla , aun no dio sus frutos , pero ya estamos listos para una fiv en ivi buenis aires , encontramos a un medico maravilloso un angel en la tierra y con toda la fe del mundo , perdi mi trompa me queda la tapada pero mis ovarios estan geniales y mi utero tambien , asi que nada puede impedir que nuestro sueño sea realidad , luchen , luchen todo llega , se que es una frase muy usada pero es verdad , me costo mucho sufrimiento llegar a encontrar el amor verdadero , me esta costando mucho que mis hijos lleguen pero todo se logra , luchen por sus sueños .... les deseo exitos a todas y mucha fuerza para aguantar la lucha......un abrazo para todas

A
an0N_949704399z
20/8/12 a las 10:04

Hola chicas!!
Octubre y Wendy, Bienvenidas a las dos y muchas gracias por contar vuestras historias, ya vereis como lo vamos a ir consiguiendo una a una.

Ilicitana, ya queda menos para salir de dudas....ojalá seas la primera en dar un positivo en el foro y despues te siga Nan.

Nan....lo dicho, a ver si la primera es la única IA que te tienen que hacer...consejos....pues por lo que he leído en otros foros, nada de cafeína, beber acuarios, tener los pies calentitos y muuuuuuuuucha tranquilidad.

Yo por mi parte sin novedades.....que largo se me esta haciendo agosto!!!....

Besitos a Todas!!

A
alla_9677936
22/8/12 a las 8:23

Me uno a vosotras
Yo también tengo una trompa obstruida y la otra parcialmente, me lo descubrieron tras quitarme un quiste este año. Estoy desesperada, porque mi gine me dijo que antes de mandarme a FIV tengo que probar 1 año de forma natural , esto creo que es imposible, llevo 4 meses probando y nada, lo bueno es que todavía tengo 29 años pero tengo muchas ganas de ser mamá.

A
an0N_949704399z
22/8/12 a las 8:55
En respuesta a alla_9677936

Me uno a vosotras
Yo también tengo una trompa obstruida y la otra parcialmente, me lo descubrieron tras quitarme un quiste este año. Estoy desesperada, porque mi gine me dijo que antes de mandarme a FIV tengo que probar 1 año de forma natural , esto creo que es imposible, llevo 4 meses probando y nada, lo bueno es que todavía tengo 29 años pero tengo muchas ganas de ser mamá.

Mbgo
Imposible imposible no es (aunque a mí despues de casi dos años si me lo parece).....pero si muy dificil, Por eso te obligan a esperar un año de forma natural.....lo bueno es lo que tu dices que eres joven.....ojala yo hubiera empezado con 29 años....así que ánimo, que todo llega. Intenta no desesperar y tener la moral alta y ojalá tengas suerte y seas de las afortunadas que se quedan de manera natural y si no es así...afortunadamente hoy en día tenemos la ciencia de nuestro lado.

Cualquier duda si te podemos ayudar aquí nos tienes, o si simplemente te apetece desahogarte o contarnos algo.

Bienvenida!!!

A
alla_9677936
22/8/12 a las 9:04
En respuesta a an0N_949704399z

Mbgo
Imposible imposible no es (aunque a mí despues de casi dos años si me lo parece).....pero si muy dificil, Por eso te obligan a esperar un año de forma natural.....lo bueno es lo que tu dices que eres joven.....ojala yo hubiera empezado con 29 años....así que ánimo, que todo llega. Intenta no desesperar y tener la moral alta y ojalá tengas suerte y seas de las afortunadas que se quedan de manera natural y si no es así...afortunadamente hoy en día tenemos la ciencia de nuestro lado.

Cualquier duda si te podemos ayudar aquí nos tienes, o si simplemente te apetece desahogarte o contarnos algo.

Bienvenida!!!

Gracias
Lo que me parece muy difícil es olvidarme del tema, y cada vez que estoy próxima a la regla siempre tengo esperanzas...ojalá me pudiera olvidar pero es que no puedo!!

Por lo menos os leo, es bueno desahogarse

A
an0N_949704399z
22/8/12 a las 9:10
En respuesta a alla_9677936

Gracias
Lo que me parece muy difícil es olvidarme del tema, y cada vez que estoy próxima a la regla siempre tengo esperanzas...ojalá me pudiera olvidar pero es que no puedo!!

Por lo menos os leo, es bueno desahogarse

Mbgo
....es complicado olvidarse....si te sirve de consuelo yo tampoco lo he conseguido.....pero si he aprendido a llevarlo mejor. Yo antes cuando me llegaba la regla era un dramón.....menudas lloreras....ahora me joroba, pero lo llevo.....no se acaba el mundo como antes, aunque tengo días que ufff....pero como bien has dicho menos mal que tenemos los foritos para desahogarnos!!!

A
alla_9677936
22/8/12 a las 21:05

Ilicitana24
A mi tb me gusta pesar en positivo porque la esperanza no la pierdo, cada mes lo pienso y si me quedo?, pero me llevo un chasco siempre
Este mes tb hice los deberes muy bien hechos jeje Me quedan 3 días para que me venga...pero vamos..que yo creo que se me va a adelantar porque ya la estoy notando.
Ánimo!

A
alla_9677936
23/8/12 a las 10:25

Jje
Ahora 2 días para el chasco!
Una pregunta, vosotras sois de las que os haceis test todos los meses o esperais a que os venga? Yo la verdad soy bastante puntual, cada 27 o 28 días se me planta. Pero tengo unos test que compré por internet en casa que son muy baratos y muy sensibles pero este mes quiero pasar sin hacérmelo porque si no aún me pongo más de mal humor ver el blanco nuclear.

Saludoss

A
an0N_987197399z
23/8/12 a las 15:15
En respuesta a alla_9677936

Me uno a vosotras
Yo también tengo una trompa obstruida y la otra parcialmente, me lo descubrieron tras quitarme un quiste este año. Estoy desesperada, porque mi gine me dijo que antes de mandarme a FIV tengo que probar 1 año de forma natural , esto creo que es imposible, llevo 4 meses probando y nada, lo bueno es que todavía tengo 29 años pero tengo muchas ganas de ser mamá.

Mbgo
sabes que con una trompa sola y parcialmente tapada los medicos sabesn que sera muy dificil creo que hacerte esperar un año es una maldad , te aconsejo cambiar de medico y exijir oluciones , ellos creen que una es tonta , yo llevo tres años de lucha , tenia una tapada y una bien y luego de medicarme por una hiperinsulinemia y tomar diaformina a los tres meses logre el embarazo , fue ectopico y perdi mi trompa buena , pero ellos saben muy bien que tu caso es para fiv .... te aconsejo exijir y hacerte escuchar un beso y exitos

A
alla_9677936
23/8/12 a las 16:04
En respuesta a an0N_987197399z

Mbgo
sabes que con una trompa sola y parcialmente tapada los medicos sabesn que sera muy dificil creo que hacerte esperar un año es una maldad , te aconsejo cambiar de medico y exijir oluciones , ellos creen que una es tonta , yo llevo tres años de lucha , tenia una tapada y una bien y luego de medicarme por una hiperinsulinemia y tomar diaformina a los tres meses logre el embarazo , fue ectopico y perdi mi trompa buena , pero ellos saben muy bien que tu caso es para fiv .... te aconsejo exijir y hacerte escuchar un beso y exitos

Pues...
A veces el cuerpo humano sorprende, yo sé que es practicamente imposible pero la esperanza es lo último que se pierde y con una actitud negativa a veces es más difícil de conseguir lo que uno se propone. Nunca lo había intentado y habrá que probar...Todavía tengo 29 años y tengo tiempo de ir a FIV.
Graciass y un saludo!

C
claude_7879437
24/8/12 a las 5:00
En respuesta a an0N_949704399z

Hola chicas!!
Octubre y Wendy, Bienvenidas a las dos y muchas gracias por contar vuestras historias, ya vereis como lo vamos a ir consiguiendo una a una.

Ilicitana, ya queda menos para salir de dudas....ojalá seas la primera en dar un positivo en el foro y despues te siga Nan.

Nan....lo dicho, a ver si la primera es la única IA que te tienen que hacer...consejos....pues por lo que he leído en otros foros, nada de cafeína, beber acuarios, tener los pies calentitos y muuuuuuuuucha tranquilidad.

Yo por mi parte sin novedades.....que largo se me esta haciendo agosto!!!....

Besitos a Todas!!

Ansiedad
Hola, gracias he estado desconectada ya van seis dias de la IA y tambien agosto se me esta haciendo eternoooo. Regrese a hacer ejercicio, aunque no se si por la ansiedad, o eso, me ha dolido la cabeza, y siento pequeños colicos, por mas que no queiro pensar cuento los dias, si lo de la cafeina ha sido dificil dejarlo pero lo estoy logrando, a ver si Dios nos envia por fin ese regalo divino,

A
alla_9677936
24/8/12 a las 7:34

A por el siguiente mes
Bueno al final se me ha adelantado la regla 2 dias, si es que ya se me adelanta para que no me haga ilusiones!!..bueno mejor así, así que nada..Sigo teniendo esperanzas de q pueda pasar antes de un año!!
Besos a todas

C
claude_7879437
24/8/12 a las 18:42

Tic tac
Jaja, esi eso de esperar no es nada padre, hasta la primera semana de septiembre, casi dos semanas de espera para saber si es positivo, ojla, y ademas la medicina hormonal ya esta haiendo efecto, solo escucho tic tac tic tac, que vuele el tiempo por favorrrrr

A
annika_9070090
25/8/12 a las 19:50

El milagro se hizo!!!!!!
Bueno chicas, piues esta mañana me hice el clearblue y embarazada 1-2 semamas!!!! Estamos muy felices, osea que con una trompa se puedeeeee!!!!!!!!! Ahora con miedos, espero que no sea un ectópico .....
Besos y ánimo a todas que ya veis que se puede aunque se tenga una trompa obstruida, y tarde más en llegar.

A
anica_8055869
26/8/12 a las :16

Organismos incompatible ?
hola, conozco un casi muy similar al tuyo. Años buscando un embarazo, paso que los organismos eran incompatible, ella se separo y a los seis meses de conocer a otro chico creo QUEDÓ EMBARAZADA. El Doc dijo alli que su organismo con la pareja anterior era incompatible, Resumen: con una trompa puedes quedar perfectamente embarazada, debes estar tranquila sin preocuparte. Y un remedio casero haz una enema con soda por tu vagina dejala actuar x 10 min y el sodio ayuda a destruir la otra trompa pero ponte en una posición que el agua calificada no se salga. Suerte.

A
alla_9677936
27/8/12 a las 11:06
En respuesta a annika_9070090

El milagro se hizo!!!!!!
Bueno chicas, piues esta mañana me hice el clearblue y embarazada 1-2 semamas!!!! Estamos muy felices, osea que con una trompa se puedeeeee!!!!!!!!! Ahora con miedos, espero que no sea un ectópico .....
Besos y ánimo a todas que ya veis que se puede aunque se tenga una trompa obstruida, y tarde más en llegar.


No sabes la alegría que me das!! Llevabas mucho tiempo buscando??
Seguro que todo bien!! Cuéntanos para saber que todo está bien )))
Enhorabuena!!!!!

A
alla_9677936
27/8/12 a las 11:09
En respuesta a anica_8055869

Organismos incompatible ?
hola, conozco un casi muy similar al tuyo. Años buscando un embarazo, paso que los organismos eran incompatible, ella se separo y a los seis meses de conocer a otro chico creo QUEDÓ EMBARAZADA. El Doc dijo alli que su organismo con la pareja anterior era incompatible, Resumen: con una trompa puedes quedar perfectamente embarazada, debes estar tranquila sin preocuparte. Y un remedio casero haz una enema con soda por tu vagina dejala actuar x 10 min y el sodio ayuda a destruir la otra trompa pero ponte en una posición que el agua calificada no se salga. Suerte.


Pero quién se cree ese cuento??? Sería un poco de locos, si eso funcionara nos lo haría un doctor...por favor.

A
annika_9070090
27/8/12 a las 12:20
En respuesta a alla_9677936


No sabes la alegría que me das!! Llevabas mucho tiempo buscando??
Seguro que todo bien!! Cuéntanos para saber que todo está bien )))
Enhorabuena!!!!!

Hola
Pues llevabamos buscando desde abril de 2010.
Espero que no sea un ectópico, no estaré tranquila hasta saber que me miren, pero aun es muy pronto para saberlo, sólo estoy de 4 semanas( dos desde la concepción), y en la eco no se verá nada hasta por lo menos la semana que viene, pero no tengo paciencia....

De momento hoy me he hecho otro te y se marca más, osea que buena señal. Ya os contaré.

Sonia estás desaparecida!!

A
alla_9677936
27/8/12 a las 12:56
En respuesta a annika_9070090

Hola
Pues llevabamos buscando desde abril de 2010.
Espero que no sea un ectópico, no estaré tranquila hasta saber que me miren, pero aun es muy pronto para saberlo, sólo estoy de 4 semanas( dos desde la concepción), y en la eco no se verá nada hasta por lo menos la semana que viene, pero no tengo paciencia....

De momento hoy me he hecho otro te y se marca más, osea que buena señal. Ya os contaré.

Sonia estás desaparecida!!

Caray...
Pues eso ya son 2 años y pico buscando..
No seas negativa seguro que está todo en su sitio!, aunque te entiendo a mi me pasaría lo mismo. Me alegro muchísimoo y cuando te hagas la ecografía cuéntanos.

A
anica_8055869
28/8/12 a las 17:21

Mbego
Hola nena, te digo lo de la soda porque hace mucho tiempo la hice y que de embarazada, ahora estoy en busca del otro bebecito. no te rias si nunca lo has hecho. suerte contigo. a lo menos a mi me funciono,,,

O
omar_8519578
29/8/12 a las :40
En respuesta a qiaoli_8000175

Mi historia
Buenas noches chicas, bueno me hice una cuenta en este foro hace unos 20 meses pero en otro chat. Mi historia comienza en cuando me case hace ahora 21 meses y comenzo mi búsqueda de ser mama. Estuvimos un año y cuando veíamos que no, comezamos con las pruebas. Durante ese año le estuve dando a mi esposo maca pensando que el problema era de el, que ilusa!! Bueno lo primero una revision ginecologica en la que me detectan, ovarios poliquisticos, después el semiograma de mi marido que da una cantindad y calidad excepcional (que no me extrañaba con la maca que el pobre había tomado) y mas tarde histero en la que sale trompa derecha obstrida, el mundo empieza a derrumbarse en mis pies. El gine mia dice que me puedi quedar de forma natural, pero que no sabría cuanto tardaria, que la medicina lo que me ofrecía es 3ia y si no daban resultado fiv, todo ello por privado. Me lo explicaron en que consistia,precio,y las medicinas que me tenia que pinchar, todo perfecto que cuando me viniera la regla llamará para comenzar. Bueno pues llegó el dia de la regla y después de mucho meditar y con el telefono en la mano, decidimos esperarnos unos meses a ver si soñaba la flauta, asi estuve 5 meses. En julio y sin consultar con nadie me compré los medicamentos, que por cierto una pasta, y llame para mi primera cita de ia. Pues nada, controles Eco midiendo el crecimiento de los ovulos y con muchi miedo porque al tener ovarios poliquisticos tenía muchos en cada ovarios y podían crecer todos a la vez por li que la medicación fue muy baja. Respondido al tratamiento genial en 10 días tenía 2 ovulos uno de 17 y otro de 12, pues nada me planifican ia a los dos dias. Bueno el resultado fue que antes de la beta que te la hacen a lis 15 días me bajo la regla como nunca, a mi normalmente me duelen porque tengo el utero en retro, pero esa me moría de dolor, la primera fallida. Ahora estoy descansando en agosto por peticion mia, volveré en septiembre a por la segunda. Está es mi historia muy resumida, me he saltado que estoy tomando ovusitol y onagra. Sólo deciros que mucho animo que pronto lo conseguiremos estoy segura y por supuesto sí tenéis alguna duda preguntarme y OS intentare ayudar con la informacion que tengo. Un saludo

Me uno al foro
OCTUBRE siento mucho lo que te ha pasado y todo lo que todas ustedes han sufrido y batallado...por lo pronto echale muchas ganas, de verdad deseo que nuestro sueño se realice algun dia...yo tengo las 2 trompas obstruidas, la derecha por completo y la izquierda 3 cm, no kisiera hacerme ia ni fiv, pero lo estamos pensando, por el momento me estoy tomando un descanso de todo el rollo del medico, medicinas, consultas, examenes, etc. pero kisiera saber si tu me podrias ayudar.. mi gine sospecha que puedo tener endometriosis por que me muero de los colicos cada vez pero ahora que tu mencionas lo de tu utero retro keria saber si me puedes porfavor explicar si este es mi caso ya que el gine me comenta que lo tengo demas inclinado hacia adelante, mas de lo normal, como si la parte de arriba estubiera muy pesada que lo tumba ¿sabes como? osea keria saber si yo tengo lo mismo que tu en cuanto al utero y si a eso se deben mis colicos... ademas siento que siempre tengo la parte baja del abdomen inflamada, no creo que sea colitisporque no tengo problemas intestinales ni para regir, pero lo noto siempre igual... ojala me puedas ayudar un pokitin, cuidate mucho, gracias por compartir tu historia

A
alla_9677936
29/8/12 a las 9:05

Ánimo
Lo siento...Por lo menos nuestras reglas no nos hacen ilusiones, se adelantan y todo! Vengaaa yo confío en el siguiente, que me voy de vacaciones....

C
claude_7879437
30/8/12 a las 23:15

Desenme suerte
Ya hace dos semanas la IA y en espera de que no llege la temble regla, estoy en ansiedad total, ya no se que hacer para eelajar,e y la prgesteorina hace efectos duros en mi, no paro de dormir

D
daiana_5533779
30/8/12 a las 23:39

Nueva!
hola que bueno saber que mas casos como el mio, yo ya voy por mi 4ta y ultimaaaa IA esperando esta sea la buena porque de lo contrario no se que pasara el problema aqui es que tengo la trompa derecha obstruida entonces a esperar y atener fe en Dios de no llegar a una FIV porque eso es muuucho dinero jajaja saludso y suerte a todas!

O
omar_8519578
30/8/12 a las 23:49
En respuesta a claude_7879437

Desenme suerte
Ya hace dos semanas la IA y en espera de que no llege la temble regla, estoy en ansiedad total, ya no se que hacer para eelajar,e y la prgesteorina hace efectos duros en mi, no paro de dormir


ojala no llege la horrorosa en los proximos 9 mese para ti toda la suerte del muunddoo

A
alla_9677936
31/8/12 a las 9:18
En respuesta a claude_7879437

Desenme suerte
Ya hace dos semanas la IA y en espera de que no llege la temble regla, estoy en ansiedad total, ya no se que hacer para eelajar,e y la prgesteorina hace efectos duros en mi, no paro de dormir

Nan1717
Tenía entendido que las de la trompa obstruida era mejor ir directamente a FIV. Ojalá te quedes con IA.
Te deseo mucha suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir