Foro / Maternidad

Alguien sabe interpretar mis resultados de la histerosalpingografia????

Última respuesta: 3 de febrero de 2013 a las 2:16
D
dahba_9061043
8/5/12 a las 13:29

HOLA! SOY NUEVA X AQUI Y ME GUSTARIA Q ME AYUDARAN..NO PARO DE LLORAR Y NECESITO Q ME DIGAIS LO Q SIGNIFICA ESTOS RESULTADOS:
RELACION CERVICO CORPORAL CONSERVADA.
CAVIDAD UTERINA DE FORMA,TAMAÑO Y POSICION DENTRO DE LA NORMALIDAD,
TROMPAS PERMEABLES,DE CALIBRE,TRAYECTO Y LONGITUD CONSERVADOS.
INMEDIATO PASAJE DEL CONTRASTE A PERITONEO,CON DISTRIBUCION UNIFORME.
FLEBOLITOS PELVIANOS.
GRACIASSSSS

Ver también

D
dahba_9061043
8/5/12 a las 15:48

Hola¡¡¡
muchas gracias x contestar!!!...es q el medico q me lleva en esterilidad me dice q con estos resultados me tienen q hacer una laparoscopia...y la doctora q me hizo la histero me dijo q todo estaba perfecto...asi q no entiendo como un solo resultado puede llegar a diferentes versiones...de todos modos mañana ire a mi ginecologo con los resultados y q el me diga xq el medico de esterilidad pide pruebas sin ton ni son y no soy el primer caso...Gracias otra vez..

Y
yu_9402658
8/5/12 a las 15:58

Pero porqué lloras mujer??
Está todo bien!!! No te preocupes....el resultado está bien!! El útero con forma, tamaño y posición normal y las trompas permeables, que quiere decir que el contraste entra y sale perfecto!! Así que relájate, mujer!
Mucha suerte y que consigas tu embarazo pronto!!

D
dahba_9061043
8/5/12 a las 16:03
En respuesta a yu_9402658

Pero porqué lloras mujer??
Está todo bien!!! No te preocupes....el resultado está bien!! El útero con forma, tamaño y posición normal y las trompas permeables, que quiere decir que el contraste entra y sale perfecto!! Así que relájate, mujer!
Mucha suerte y que consigas tu embarazo pronto!!

Pero porqué lloras mujer??
Pues xq como ya he dixo mas abajo con estos resultados el de esterilidad quiere hacerme una laparoscopia con lo q eso conlleva...Llevo 2 años buscando y estoy desesperada de tanta prueba, ademas ha sido un bajon q me ha dado xq esperaba otra respuesta del medico al ver mis resultados ya q la doctora de la histero m dijo q estaba todo bien...Muxas gracias por tu apoyo!!!

Y
yu_9402658
8/5/12 a las 16:12
En respuesta a dahba_9061043

Pero porqué lloras mujer??
Pues xq como ya he dixo mas abajo con estos resultados el de esterilidad quiere hacerme una laparoscopia con lo q eso conlleva...Llevo 2 años buscando y estoy desesperada de tanta prueba, ademas ha sido un bajon q me ha dado xq esperaba otra respuesta del medico al ver mis resultados ya q la doctora de la histero m dijo q estaba todo bien...Muxas gracias por tu apoyo!!!

Busca una segunda opinión...
Si hasta la doctora de la histero te ha dicho que está todo bien! Ten en cuenta que los de esterilidad viven de eso....a mí me querían mandar directa a ICSI sin saber cual era el problema....y después de ir al urólogo, han descubierto que mi marido tiene un varicocele de grado 3 y se tiene que operar. Así que ánimo, que ya verás que de ésta te quedas! Que muchas salen embarazadas después de la histero, no es mi caso,que me la hice este mes de abril y me vino la regla puntual como siempre

D
dahba_9061043
8/5/12 a las 17:21
En respuesta a yu_9402658

Busca una segunda opinión...
Si hasta la doctora de la histero te ha dicho que está todo bien! Ten en cuenta que los de esterilidad viven de eso....a mí me querían mandar directa a ICSI sin saber cual era el problema....y después de ir al urólogo, han descubierto que mi marido tiene un varicocele de grado 3 y se tiene que operar. Así que ánimo, que ya verás que de ésta te quedas! Que muchas salen embarazadas después de la histero, no es mi caso,que me la hice este mes de abril y me vino la regla puntual como siempre

Yo tambien!!!
yo me la hice a finales de abril asi q todavia no se nada..Ojala me quedara xq es muy duro pasar x todo esto..Ademas yo ya tengo una niña de 13 años de otra pareja y mi actual pareja esta como loco x tener un bebe...El lo tiene todo bien y no m gustaria no poder darle lo q mas desea..Espero q tu tbien tengas muxa suerte con tu baby...Nos queda nada mas q esperar...Mañana ire al ginecologo a q me de su opinion haber q me dice...

D
dahba_9061043
8/5/12 a las 22:53

Yo tampoco lo entiendo!!!
Hola wapa!!!..El caso es q el medico de esterilidad es por la seguridad social,pero es un amargado de la vida,he oido casos en los q ha querido extirpar una trompa estando semi permeable o q no tenia permeabilidad pero no servia para nada y daba igual q estuviera o no..A mi me ha amargado el dia de hoy y x supuesto q no me voy a hacer la laparoscopia despues de excucharos a vosotras,,Lo unico q quiero es tener un bebe y se q lo voy a conseguir , de una manera u otra...pero cosas como esta hacen q te desanimes..espero q tengas muxa suerte y te llegue ese bebe q tanto tiempo llevas buscando, 2 años ya como yo...Muxas gracias de verdad..mil besos

X
xiaoli_6007642
10/5/12 a las 20:22

Hola, respuesta
hola Raquel, soy médica, pero porque lloras tanto?, no te preocupes, tranquila, el resultado de tu histerosalpingografìa es normal, lo que publicaste como resultado quiere decir que tienes una matriz de forma normal, con cervix, utero y trompas uterinas de forma normal y permeables, esto quiere decir que puede pasar el ovulo y fecundarse con el espermatozoide, si es que en tus planes està el ser mamá, pues en el resultado dice que si se puede lograr, sobre los flebolitos, estos son como pequeños calculos que se forman en algunas venas pelvianas, tal vez porque tengas mala circulación, pero eso no quiere decir que es algo malo, hay que relacionarlo con los sintomas que tienes, es común que aparezcan en radiografias (incluso en hombres) o estudios como el tuyo, pero no se considera algo maligno.(pueden ser depósitos grasos o de fibrina)

Espero que te haya servido mi comentario, ve a tu consulta y no te estreses antes de tiempo saludos

D
dahba_9061043
11/5/12 a las 15:55
En respuesta a xiaoli_6007642

Hola, respuesta
hola Raquel, soy médica, pero porque lloras tanto?, no te preocupes, tranquila, el resultado de tu histerosalpingografìa es normal, lo que publicaste como resultado quiere decir que tienes una matriz de forma normal, con cervix, utero y trompas uterinas de forma normal y permeables, esto quiere decir que puede pasar el ovulo y fecundarse con el espermatozoide, si es que en tus planes està el ser mamá, pues en el resultado dice que si se puede lograr, sobre los flebolitos, estos son como pequeños calculos que se forman en algunas venas pelvianas, tal vez porque tengas mala circulación, pero eso no quiere decir que es algo malo, hay que relacionarlo con los sintomas que tienes, es común que aparezcan en radiografias (incluso en hombres) o estudios como el tuyo, pero no se considera algo maligno.(pueden ser depósitos grasos o de fibrina)

Espero que te haya servido mi comentario, ve a tu consulta y no te estreses antes de tiempo saludos

Holaaaa...
Lo primero gracias x contestar..ese dia m Lo pase llorando xq esperaba UNA respuesta buena del ginecólogo donde m dijera q Todo estaba bien después d leer mis resultados ,y Mi sorpresa fue,d hay el bajon q me dio, q m dijera q me planteara hacerme UNA laparoscopia...No entendía q l doctora q m hizo l histero m dijera q Todo estaba bien y el m diga q todavía no Lo ve Claro ..Pero con tú respuesta y la d las xicas m qdo muxo mas tranquila..Claro q no voy a pasar x un quirófano con Lo q eso conlleva x un Capricho de Mi medico,xq si los resultados fueran distintos no Lo dudaria,Pero si t m dices q Todo esta bien Pues nada ,adelante con seguir la búsqueda d Mi bebé... Mil gracias

A
aguila_9891620
1/6/12 a las 1:18

Hola
xyme

B
bakhta_9730375
3/2/13 a las 2:16
En respuesta a xiaoli_6007642

Hola, respuesta
hola Raquel, soy médica, pero porque lloras tanto?, no te preocupes, tranquila, el resultado de tu histerosalpingografìa es normal, lo que publicaste como resultado quiere decir que tienes una matriz de forma normal, con cervix, utero y trompas uterinas de forma normal y permeables, esto quiere decir que puede pasar el ovulo y fecundarse con el espermatozoide, si es que en tus planes està el ser mamá, pues en el resultado dice que si se puede lograr, sobre los flebolitos, estos son como pequeños calculos que se forman en algunas venas pelvianas, tal vez porque tengas mala circulación, pero eso no quiere decir que es algo malo, hay que relacionarlo con los sintomas que tienes, es común que aparezcan en radiografias (incluso en hombres) o estudios como el tuyo, pero no se considera algo maligno.(pueden ser depósitos grasos o de fibrina)

Espero que te haya servido mi comentario, ve a tu consulta y no te estreses antes de tiempo saludos

Histerosalpingografia
discúlpame, lei tu respuesta y te pido si podes ayudarme con mi resultado: se observa el relleno de la cavidad uterina que impresiona de forma y tamaño conservado con pasaje de la sustancia de contraste por ambas trompas de características radiológicas normales. Prueba de cotte negativa. mencionamos mega-apófisis transversa articulada con alerón sacro en el lado derecho , desde y muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest