Foro / Maternidad

Lista de espera inseminacion - hospital donostia

Última respuesta: 23 de marzo de 2017 a las 9:23
E
emely_7831804
26/1/12 a las 16:08

Hola chicas

Soy nueva en este foro, y necesito que me ayudeis, os cuento mi caso.

Tengo una nena de 4 años, y llevamos como 2 años buscando un hermanit@, el caso es que al no quedarme embarazada, decidimos hacernos las pruebas de fertilidad. Todas las pruebas que me han hecho, han salido bien, pero los bichines de mi marido son escasos y vagos. Despues de haceme la última prueba, el gine, ha decidio que nos van ha hacer una inseminacion.

Estamos en la lista de espera desde Noviembre, y el gine nos dijo que eran entre 10 meses a 1 año de espera y que ya me llamarían para empezar con el tratamiento.

He leido que en el hospital de donosita no hacen inseminaciones y que te derivan al hospital de curces.

Alguna me puede decir si esto es cierto? Cuanto tiempo le han tardado en llamar?, alguna más como yo?

gracias

Ver también

R
rick_8048488
26/1/12 a las 22:31

Kaixo!
No es cierto que en el hospital de Donostia no hacen IAs. De hecho antes de verano me hicieron tres intentos que fueron negativos. Hasta ahora no hacían ni FIV ni ICSI en Donosti y te derivaban a Cruces, pero acaban de empezar hacerlos asi que estamos de enhorabuena los que estamos en la lista de espera. Para la IA a nosotros nos llamaron al año justo.
Espero haberte ayudado.
Suerte!

E
emely_7831804
27/1/12 a las 11:30
En respuesta a rick_8048488

Kaixo!
No es cierto que en el hospital de Donostia no hacen IAs. De hecho antes de verano me hicieron tres intentos que fueron negativos. Hasta ahora no hacían ni FIV ni ICSI en Donosti y te derivaban a Cruces, pero acaban de empezar hacerlos asi que estamos de enhorabuena los que estamos en la lista de espera. Para la IA a nosotros nos llamaron al año justo.
Espero haberte ayudado.
Suerte!

Kaixo
Muchas gracias.

Ahora solo queda esperar y seguir intentandolo.

Muchas gracias otra vez

Z
zahida_593493
3/2/12 a las 16:46

Inseminacion donostia
Hola

Nosotros estamos en la lista de espera para inseminacion en el hospital de donosti desde agosto, nos dijo el ginecologo que eran unos 11 meses pero que como en enero abrían la unidad de fecundacion in vitro en Donosti, que el pensaba que se acortaría la espera para la inseminación. Así que aquí seguimos a la espera de que nos llamen.

Z
zahida_593493
23/3/12 a las 12:11

7-8 meses de espera
Hoy me han llamado del hospital para darme cita y empezar con la IA en Donosti, al final la espera ha sido de 7 meses y medio y no 11, así que parece que el tiempo de espera se va acortando. A ver si hay suerte.

K
karmen_8535543
29/3/12 a las :58
En respuesta a zahida_593493

7-8 meses de espera
Hoy me han llamado del hospital para darme cita y empezar con la IA en Donosti, al final la espera ha sido de 7 meses y medio y no 11, así que parece que el tiempo de espera se va acortando. A ver si hay suerte.

Hospital donosti
Hola,
Me gustaría saber cuanto tardaron en llamarte para darte la cita, te llamaron y fueron enseguida?
Yo estaba en listas de espera en Cruces con mi fecha ya dada y me llamaron para anularla porque desde enero todas las que no hemos sido vistas alli nos tienen q1ue atender en Donosti si pertenecemos a Gipuzkoa.
Y ahora estoy en un sinvivir,....no me llama nadie!!!!!

Z
zahida_593493
29/3/12 a las 8:51
En respuesta a karmen_8535543

Hospital donosti
Hola,
Me gustaría saber cuanto tardaron en llamarte para darte la cita, te llamaron y fueron enseguida?
Yo estaba en listas de espera en Cruces con mi fecha ya dada y me llamaron para anularla porque desde enero todas las que no hemos sido vistas alli nos tienen q1ue atender en Donosti si pertenecemos a Gipuzkoa.
Y ahora estoy en un sinvivir,....no me llama nadie!!!!!

Inseminacion o fecundación?
Hola,
Pues desde que entramos en la lista de espera han tardado unos 7 meses y medio en llamar y me dieron cita para la semana siguiente, concretamente hoy. Me dijeron que la cita era para explicarme el tratamiento y darme las recetas para poder empezar con la proxima regla.
Tu estas en lista de espera para inseminación o para fecundación?
Antes siendo de Gipuzkoa te mandaban a cruces para la fecundación porque en Donosti no se hacia, pero desde enero han abierto la unidad nueva y por eso han derivado a la gente de Gipuzkoa.

K
karmen_8535543
13/5/12 a las 12:50
En respuesta a zahida_593493

Inseminacion o fecundación?
Hola,
Pues desde que entramos en la lista de espera han tardado unos 7 meses y medio en llamar y me dieron cita para la semana siguiente, concretamente hoy. Me dijeron que la cita era para explicarme el tratamiento y darme las recetas para poder empezar con la proxima regla.
Tu estas en lista de espera para inseminación o para fecundación?
Antes siendo de Gipuzkoa te mandaban a cruces para la fecundación porque en Donosti no se hacia, pero desde enero han abierto la unidad nueva y por eso han derivado a la gente de Gipuzkoa.

Lista de espera donosti
Hola Txitxur
¿Que tal vas con el tratamiento?
Espero que todo os salga muy bien.

Sigo teniendo una duda muy grande, a ver si tú que ya estás dentro de todo este ciclo me puedes ayudar.

Todavía no me han llamado para una primera cita de Donosti y mi volante es de Octubre 2011,

Quisiera saber cuánto tiempo tardaron en daros la primera cita, despues de esa primera cita si os volvieron a repetir alguna de las pruebas,..luego ya sé que han sido sólo 7 meses para empezar con el tratamiento de IA.
Tambien me gustaria saber si en el caso que el tratamiento sea un ICSI, cuantos meses son de lista de espera.

Muchisimas gracias

Z
zahida_593493
13/5/12 a las 18:52
En respuesta a karmen_8535543

Lista de espera donosti
Hola Txitxur
¿Que tal vas con el tratamiento?
Espero que todo os salga muy bien.

Sigo teniendo una duda muy grande, a ver si tú que ya estás dentro de todo este ciclo me puedes ayudar.

Todavía no me han llamado para una primera cita de Donosti y mi volante es de Octubre 2011,

Quisiera saber cuánto tiempo tardaron en daros la primera cita, despues de esa primera cita si os volvieron a repetir alguna de las pruebas,..luego ya sé que han sido sólo 7 meses para empezar con el tratamiento de IA.
Tambien me gustaria saber si en el caso que el tratamiento sea un ICSI, cuantos meses son de lista de espera.

Muchisimas gracias

Lista de espera donosti
Hola alfon
Ya hemos echo la primera IA, tenía un foliculo decente y uno pequeñito y al final me ha bajado la regla. Así que a repetir.

No me queda muy claro cual es tu caso, ya te han hecho las pruebas de fertilidad y te han dicho cual es el tratamiento que tienes que hacer?

K
karmen_8535543
13/5/12 a las 21:28
En respuesta a zahida_593493

Lista de espera donosti
Hola alfon
Ya hemos echo la primera IA, tenía un foliculo decente y uno pequeñito y al final me ha bajado la regla. Así que a repetir.

No me queda muy claro cual es tu caso, ya te han hecho las pruebas de fertilidad y te han dicho cual es el tratamiento que tienes que hacer?

Lista de espera donosti
Hola txitxur.
A mi me ha hecho unas pruebas mi ginecologo,
la histereo, las analiticas correspondentes y a mi marido el semenograma. Mi histereo salio que tengo una trompa obstruida y mi marido teratozoespermia e hipoespermia.
Con estos resultados mi ginecologo me dio el volante para Reproducción.
Todavia no he tenido la primera consulta en Reproducción asi que no sé que tratamiento nos aconsejaran.
Llevo ya esperando unos....8 meses y todavia no me han dado mi primera consulta.

Lo que me gustqría saber es una vez te han dado ya tu primera consulta, cuanto es el tiempo de espera para IA, y cual seria el tiempo de espera para ICSI.

A ti se que te llamaron a los 7 meses para empezar IA,¿ pero ya antes os habian repetido en Reproduccion las pruebas y demás?

Esto de la espera es desesperante y además no te dan una información nada clara.
Por eso que por vuestra esperiencia me gustaría que me contases un poco cómo va esto de los tiempos.

Muchos animos, es una camino muy duro pero lo vamos a conseguir, muxux.

Si lo prefieres me puedes escribir directamente a mi emeil:
monipb10@gmail.com

R
rick_8048488
14/5/12 a las 11:02
En respuesta a karmen_8535543

Lista de espera donosti
Hola txitxur.
A mi me ha hecho unas pruebas mi ginecologo,
la histereo, las analiticas correspondentes y a mi marido el semenograma. Mi histereo salio que tengo una trompa obstruida y mi marido teratozoespermia e hipoespermia.
Con estos resultados mi ginecologo me dio el volante para Reproducción.
Todavia no he tenido la primera consulta en Reproducción asi que no sé que tratamiento nos aconsejaran.
Llevo ya esperando unos....8 meses y todavia no me han dado mi primera consulta.

Lo que me gustqría saber es una vez te han dado ya tu primera consulta, cuanto es el tiempo de espera para IA, y cual seria el tiempo de espera para ICSI.

A ti se que te llamaron a los 7 meses para empezar IA,¿ pero ya antes os habian repetido en Reproduccion las pruebas y demás?

Esto de la espera es desesperante y además no te dan una información nada clara.
Por eso que por vuestra esperiencia me gustaría que me contases un poco cómo va esto de los tiempos.

Muchos animos, es una camino muy duro pero lo vamos a conseguir, muxux.

Si lo prefieres me puedes escribir directamente a mi emeil:
monipb10@gmail.com

Hola alfon
Me parece rarísimo que tarden tsnto en daros la primera consulta... 8 meses es mucho! Yo como tú insistiría porque hay que esperar, pero no tanto. Nosotros para la primera consulta esperamos 3 meses y después de pruebas y tal, al año empezamos con las IAs. Eso sí, ahora creo que hay menos lista de espera para las IAs porque como han empezado a hacer FiV e ICSI en Donosti....

Supongo que ya lo tendrás pero porsiaca te pongo el teléfono directo de la enfermera de Sarasola, que es el gine que atiende la primera consulta 943007008. A ver si tienes suerte y os llaman pronto!

Zorte on!

O
olav_5280799
25/4/14 a las 11:16

Como te ha ido?
Hola!!! me podrias dar la informacion ya que yo estoy en tu misma situacion ahora??? merci

Z
zahida_593493
25/4/14 a las 21:09
En respuesta a olav_5280799

Como te ha ido?
Hola!!! me podrias dar la informacion ya que yo estoy en tu misma situacion ahora??? merci

Hola!
Que información es la que quieres?

N
nasrin_8504294
20/11/16 a las 21:49

Sabéis como va la lista de espera para IA en el hospital de ?gracias

J
jasvir_5959498
21/11/16 a las 1:32

Hola, alguien sabe cuanto están tardando en el hospital donostia en llamar de la lista de espera para comenzar la inseminación???? Por favor si alguien sabe le agradecería que me digan.  Saludos. 

N
nasrin_8504294
21/11/16 a las 14:46

Lista de espera inseminacion artificial hospital donostia...jeje...me faltaba lo de donosti

N
nasrin_8504294
21/11/16 a las 14:52

Acabo de llamar y estan6 llamando a las de abril asique están en 6 meses aunque supongo que como  en agosto no trabajan o trabajan menos  habrá menos gente  de ese mes a la que tengan que llamar y se adelantará algo la espera.

N
nasrin_8504294
21/11/16 a las 14:54

Lo que  no entiendo es como el año pasado a muchas les llamaron en 3 meses y no eran mayores de 38 años....no sé...vaya lío!jejej

J
jasvir_5959498
21/11/16 a las 15:46
En respuesta a nasrin_8504294

Lo que  no entiendo es como el año pasado a muchas les llamaron en 3 meses y no eran mayores de 38 años....no sé...vaya lío!jejej

En abril?  Yo soy de marzo y no me llamaron a si que no puede ser eso

N
nasrin_8504294
21/11/16 a las 19:34
En respuesta a jasvir_5959498

En abril?  Yo soy de marzo y no me llamaron a si que no puede ser eso

Pues llámales porque les he preguntado  y eso es lo que me han dicho. Que estaban llamando a las de abril pero también me mosquea porque hace un mes otra chica en otro post comentó  que su hermana había llamado y que estaban llamando a las de abril aún asique no entiendo nada...mucho llevan con el mes de abril . Además si ahora me dices que estas para marzo y no te han llamado ya lo flipo!!!! Nos vamos a poner en las fechas de una FIV casi a este paso. Sino te importa , si llamas¿ me dices a ver qué te han dicho a  ti???suerte!!!

N
nasrin_8504294
1/12/16 a las 15:57
En respuesta a jasvir_5959498

En abril?  Yo soy de marzo y no me llamaron a si que no puede ser eso

Al final llamaste? . espero k haya sido un error lo tuyo o sino a todas nos dicen abril para k no andemos haciendo muchas cuentas!jajaja

J
jasvir_5959498
1/12/16 a las 17:05

me han dicho que esta a un año más o menos, no se si será asi porque por lo que leí en otras conversaciones a unas les dicen que a 6 meses y a otras otra cosa. ... en fin a saber,  yo creo que lo hacen por no pillarse los dedos y no decir una fecha exacta por si se equivocan. 

N
nasrin_8504294
2/12/16 a las 13:15
En respuesta a jasvir_5959498

me han dicho que esta a un año más o menos, no se si será asi porque por lo que leí en otras conversaciones a unas les dicen que a 6 meses y a otras otra cosa. ... en fin a saber,  yo creo que lo hacen por no pillarse los dedos y no decir una fecha exacta por si se equivocan. 

Un año para inseminacion? a mi la enfermera del hospital y la doctora me dijo que 6 meses....es k para fecundación si es un año pero no para IA. además yo llamé y me dijeron k 6,7 meses...no entiendo

N
nasrin_8504294
2/12/16 a las 13:24
En respuesta a nasrin_8504294

Un año para inseminacion? a mi la enfermera del hospital y la doctora me dijo que 6 meses....es k para fecundación si es un año pero no para IA. además yo llamé y me dijeron k 6,7 meses...no entiendo

Me comentan k x ejemplo para inseminacion artificial de donante si hay una lista de espera de más de un año ,casi el año y  medio pero desde luego para IA de pareja la espera es de un año.  y para FIV tb un año. No sé si estaremos en el mismo caso

N
nasrin_8504294
2/12/16 a las 13:25
En respuesta a nasrin_8504294

Me comentan k x ejemplo para inseminacion artificial de donante si hay una lista de espera de más de un año ,casi el año y  medio pero desde luego para IA de pareja la espera es de un año.  y para FIV tb un año. No sé si estaremos en el mismo caso

Perdón IA DE pareja 6 meses

N
nasrin_8504294
22/12/16 a las 15:03
En respuesta a jasvir_5959498

me han dicho que esta a un año más o menos, no se si será asi porque por lo que leí en otras conversaciones a unas les dicen que a 6 meses y a otras otra cosa. ... en fin a saber,  yo creo que lo hacen por no pillarse los dedos y no decir una fecha exacta por si se equivocan. 

Leer más

Me comentan k x ejemplo para inseminacion artificial de donante si hay una lista de espera de más de un año ,casi el año y  medio pero desde luego para IA de pareja la espera es de un año.  y para FIV tb un año. No sé si estaremos en el mismo caso
 Me gusta
 

N
nasrin_8504294
22/12/16 a las 15:04
En respuesta a jasvir_5959498

me han dicho que esta a un año más o menos, no se si será asi porque por lo que leí en otras conversaciones a unas les dicen que a 6 meses y a otras otra cosa. ... en fin a saber,  yo creo que lo hacen por no pillarse los dedos y no decir una fecha exacta por si se equivocan. 

Perdón ia de pareja 6 meses largo

N
nasrin_8504294
10/1/17 a las 10:16

Buenas wapa!!pues yo cuando llamé en noviembre ( casi finales) y a primeros de diciembre me dijeron que iban por abril. Les comenté jooo todavía abril??y me dijeron estamos con 6 meses largos. Yo soy de octubre asique me pongo casi en abril finales o primeros de mayo ya que agosto como no trabajan apenas no habrá muchas chicas de ese mes ( a ti por suerte no te afecta, jejeje)Asique enseguida te tocará porque seguro que ya a mediados de mes a lo mejor empiezan con junio. Según  van...que bien!!!!ya nos contarás qué tal...muxus

N
nasrin_8504294
10/1/17 a las 10:18

Por cierto,luego cuando llegue a casa te paso el teléfono.besitos

N
nasrin_8504294
10/1/17 a las 19:53

El teléfono es el 943007587.suerte!

N
nasrin_8504294
12/1/17 a las 14:54

De nada guapa. Cuando estsmos en estas siempre esta guay poder ayudarnos las unas a las otras aunque sea moralmente jejejr...Ay!que ilusión...que poquito queda...a ti sobre todoya nos irás contando cuando te llamen vale?
Muxus

M
mariem_759769
11/2/17 a las 7:56

Kaixo,
yo tengo intencion de ser madre soltera.
En noviembre fui a mi medico de cabecera, me dieron cita para Enero con la ginecologa de mi hospital, y ahora estoy esperando que me den cita para donosti.
Me podríais decir cuanto tiempo os tardaron en llamar desde donosti? y si os dieron la primera cita para enseguida... o no?
Eskerrikasko

N
nasrin_8504294
13/2/17 a las 14:41
En respuesta a mariem_759769

Kaixo,
yo tengo intencion de ser madre soltera.
En noviembre fui a mi medico de cabecera, me dieron cita para Enero con la ginecologa de mi hospital, y ahora estoy esperando que me den cita para donosti.
Me podríais decir cuanto tiempo os tardaron en llamar desde donosti? y si os dieron la primera cita para enseguida... o no?
Eskerrikasko

Buenas !
Pues yo no sé si  mi caso te sirve xk al pillarme rn verano tardaron más. A mi ka gine del ambulatorio me vió a finales de junio y me llamaraon de donosti en septiembre a primeros para darme cita a los 15 días. Pero no te fies mucho de  mi caso xk pilló agosto de por medio que cierran casi 3 semanas y eso retrasa todo. Quizá te llamen en un mes o dos? Lo mio fué largo. Creo k  no es lo habitual pero ya te digo que el verano x medio lo retrasa todo. Suerte!

M
mariem_759769
13/2/17 a las 17:25
En respuesta a nasrin_8504294

Buenas !
Pues yo no sé si  mi caso te sirve xk al pillarme rn verano tardaron más. A mi ka gine del ambulatorio me vió a finales de junio y me llamaraon de donosti en septiembre a primeros para darme cita a los 15 días. Pero no te fies mucho de  mi caso xk pilló agosto de por medio que cierran casi 3 semanas y eso retrasa todo. Quizá te llamen en un mes o dos? Lo mio fué largo. Creo k  no es lo habitual pero ya te digo que el verano x medio lo retrasa todo. Suerte!

Eskerrikasko

N
nasrin_8504294
17/2/17 a las 14:14

Buenas ;pues estarán a puntito de llamarte xk me han dicho hace una semana que habían empezado con julio. Yo soy de octubre y me han dicho k creen k me llamaran para abril xk en agosto apenas hay gente en lista de espera xk ese mes cierran 3 semanas asik ese mes no se cuenta apenas
ánimo!

Y
yaniel_6192216
18/2/17 a las 19:53

Hola chicas os leo siempre que puedo.Deciros que yo pase x lo mismo que vosotras en el 2014.Lo nuestro era esterilidad desconocida,vaya q estaba todo bien pero x algo no me quedaba embarazada.Me quedé embarazada en el la 3 IA.Menos mal xq antes d hacermela,la que me la iba a hacer ya dijo que no me iba a quedar embarazada xq la muestra d semen era una mierda.No lo dijo pero poco le faltó.Ya me dijeron que no me intentaban una 4 xq era perder el tiempo,que directa a fiv.Mi marido salió hecho polvo,yo en shock.No me creia lo que me acababan d decir.A los 15 me tenia que hacer el test y llamarles para decirles q no estaba embarazada pero no me lo hice hasta al dia siguiente y para mi sorpresa positivo.La verdad que no me lo creía.Despues d lo q me dijeron allí...Total q llamé y me dieron cita para la eco y ya iba con las escopeta cargada y les iba a decir 4 cosas respecto a lo q nos dijeron.No estaba ella pero se lo conté a la q estaba alli en ese momento.Y me dijo q si q "arriba" eran un poco insensibles.Espero q os traten con mas respeto q a mi xq llegué a la conclusion d que para esas personas sólo eres un numero no tienen sensibilidad ninguna,x lo menos conmigo.Vamos alli con toda nuestra ilusion para que luego nos traten asi.Bueno a dia d hoy tengo un niño precioso de 20 meses y estoy nuevamente embarazada y d manera natural.Os deseo lo mejor.

Y
yaniel_6192216
19/2/17 a las 17:44

Normalmente vas a la eco d control para q t miren los foliculos y el dia d la inseminación a no ser que te pase como a mi que una vez empecé a ovular x mi misma y tube que ir un dia más para que vieran que estaba controlada,con mas pinchacitos,claro.Pero bueno que cada chica es un mundo!

Y
yaniel_6192216
19/2/17 a las 19:32

Buff a mi era d llamarme para marzo abril y al final fui en julio!Una pasada!Ahora no se como andará la cosa.Haber si t llaman pronto y mucha suerte!

N
nasrin_8504294
21/2/17 a las 14:41
En respuesta a yaniel_6192216

Buff a mi era d llamarme para marzo abril y al final fui en julio!Una pasada!Ahora no se como andará la cosa.Haber si t llaman pronto y mucha suerte!

Jooo...en mi caso yo ya soy mamá de una niña hace 5 años y llevo dos y medio y nada...tb esterilidad secundaria de origen desconocido xk  mi marido tiene pocos rápidos pero tiene mucha cantidad. Yo bien todo aunque con 36 años!!
 De momento el trato bien en el hospi.solo que xa la primera consulta pasaron 3 meses xk estaba el  verano de X medio y se me hizo eterno. Me trataron peor en zuatzu. Tuve entre medias un micro aborto y me trato cómo a una cría de 15 años que se ha quedado embarazada. Yo le preguntaba cosas de porqué y el tío medio riéndose y como si no supiera lo que es estar embarazada. Como a una ignorante.No sé muy mal. A ver estas chicas què tal!!!ánimo wapas 

N
nasrin_8504294
21/2/17 a las 22:00

Muchas gracias! Mi marido estuvo tomando proxeed plus unos 3 meses pero nada. En mi caso es raro xk de mi hija me quedé a la primera y nunca pensé k me iba a costar. Y aunque te digan k ya tienes otra,(que es verdad k al menos he tenido esa suerte) para mí es igual de frustrante todos esos años y meses que pasan y nada. Todos los meses mirando en que semana estoy x si estoy fertil o no. Y aunque quiera desconectar y no pensar en qué dia estoy , es inevitable. Está comp en el inconsciente. Estos meses que me quedan para la inseminación estpy pensando pasar del tema. Porque ya hasta el sexo se ha vuelto aburrido y sistemático, sin encanto y creo que es lo peor que nos puede pasar. Entramos en un bucle del que es difícil salir. En fin....a ver qué pasa. Muchas gracias x tus ánimos

N
nasrin_8504294
9/3/17 a las 15:50

Buenas wapa!!!
ya te han llamado??qué eres de finales de julio??
se me está haciendo eterno...uffff

N
nasrin_8504294
13/3/17 a las 12:10

K bien,no??? Ya te dije que enseguida te llamarían por lo k me comentaron a mí. Yo soy del 19 de octubre y X lo que me dijeron la última vez creen que me llamarían para abril. Supongo k para finales.no sé cuánta gente habrá en esos meses. Agosto entiendo k poco xk como cierran 3 semanas...cuándo te llamaron te preguntaron en qué día del ciclo estabas?? Xk cómo te coincida la cita después de la ovulación tocará esperar para el tratamiento,no??? Ay que nervios... estoy deseando...
Espero k tengas mucha suerte. Nos vas contando,eh???

M
meiyun_769881
23/3/17 a las 9:23
En respuesta a nasrin_8504294

Buenas !
Pues yo no sé si  mi caso te sirve xk al pillarme rn verano tardaron más. A mi ka gine del ambulatorio me vió a finales de junio y me llamaraon de donosti en septiembre a primeros para darme cita a los 15 días. Pero no te fies mucho de  mi caso xk pilló agosto de por medio que cierran casi 3 semanas y eso retrasa todo. Quizá te llamen en un mes o dos? Lo mio fué largo. Creo k  no es lo habitual pero ya te digo que el verano x medio lo retrasa todo. Suerte!

Duda
hola bolbi y después de la primera cita que pasos seguiste?? gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram