Foro / Maternidad

Ayuda para resultado de seminograma

Última respuesta: 26 de enero de 2012 a las :16
G
goiatz_9729319
24/1/12 a las 16:39

Hola chicas, soy nueva en este foro, os cuento un poco mi problema, mi marido y yo llevamos un año intentando un embarazo, ahora el gine nos ha empezado a hacer pruebas para saber cual es el problema, en una analítica me ha salido todo bien menos la prolactina que la tengo un poco alta (34) y me ha dado parlodel, tb me he hecho una histerosalpingografía y me ha salido todo bien (las trompas son permeables), y a mi marido le han pedido un seminograma y es lo q no se si está bien o no por eso necesito q me ayudeis, os pongo el resultado a ver que os parece:
Volumen: 4.1 ml
Ph: 8.1
Recuento: 10.800.000 /ml
Porcentaje de Motilidad progresiva: 30%
Porcentaje motilidad no progresiva: 41%
Porcentaje inmóviles: 29%
Porcentaje morfología normal: 67%
Porcentaje morfología anormal de cabeza: 14%
Porcentaje morfología anormal de zona intermedia: 8%
Porcentaje morfología anormal de cola: 11%
Porcentaje de células por campo: 4-5 /campo

Esto es todo lo que viene en el informe, a mí me parece que el recuento y el porcentaje de motilidad progresiva es un poco escaso pero no se si es suficiente para un embarazo, qué os parece? no tengo cita para el gine hasta el 20del mes que viene y estoy un poco preocupada.
Un saludo.

Ver también

H
hongli_6187214
24/1/12 a las 16:46

Mi marido se lo hizo hace unos meses
de cantidad por ml yo lo veo bien,y los de morfologia normal también.los de motilidad progresiva los veo con un 30%un poco escaso.creo recordar que me dijo el gine que lo normal es de 40 para arriba pero no recuerdo muy bien.de todos modos,yo no lo veo tan mal como para no conseguir embarazo.gente con seminogramas peores lo han conseguido asi que no desesperes y espera a ver que te dice el gine.a mi marido le mandaron unas pastillas diarias llamadas GESTADHA,son para aumentar la calidad del esperma.asi que tranquila.

G
goiatz_9729319
24/1/12 a las 17:51

Gracias lulu
Muchas gracias lulu por tu respuesta, es que estoy deseando quedarme embarazada y no se que puede pasar para no quedarme, me parece ya un mundo esperar un año y nada.. .
Alguna opinión más?? Agradezco todos los comentarios.

G
goiatz_9729319
25/1/12 a las 20:22

Porfa alguna opinión más???
Ninguna más me puede ayudar? agradezco vuestras opiniones pq estoy bastante agobiada.

A
an0N_718226299z
25/1/12 a las 20:48

Yo no lo veo tan mal.
Hola guapa.

A mi lo unico que me llama la atención es el recuento de 10 millones, parece un poco bajo, pero tienes la movilidad rápida >25%, y la a+b >50%, y número de formas normales >30%. Los espermas importantes son los rápidos, ya q tienen la movilidad recta.

Mi marido tiene un esperma de pena, 100 millones, con 0% de movilidad a y 1% de movilidad b, así que imagino que iremos directos a ICSI.

LA prolactina alta puede ser una causa para no embarazarse, según he leido. Así que igual ahora con el tratamiento que te estas tomando, tenéis suerte.

Tranquila, que como dice la compañera, de espermios peores hemos visto.

Ánimo y mucha suerte.

G
goiatz_9729319
25/1/12 a las 21:37
En respuesta a an0N_718226299z

Yo no lo veo tan mal.
Hola guapa.

A mi lo unico que me llama la atención es el recuento de 10 millones, parece un poco bajo, pero tienes la movilidad rápida >25%, y la a+b >50%, y número de formas normales >30%. Los espermas importantes son los rápidos, ya q tienen la movilidad recta.

Mi marido tiene un esperma de pena, 100 millones, con 0% de movilidad a y 1% de movilidad b, así que imagino que iremos directos a ICSI.

LA prolactina alta puede ser una causa para no embarazarse, según he leido. Así que igual ahora con el tratamiento que te estas tomando, tenéis suerte.

Tranquila, que como dice la compañera, de espermios peores hemos visto.

Ánimo y mucha suerte.

Gracias suavesuave69
Muchas gracias guapa por tu respuesta. A mí tb me parece el recuento bajo, pq he leído que deberían ser por lo menos 20 millones, pero bueno, a ver si tenemos suerte.
Mucha suerte a ti tb si tenéis q recurrir a ICSI.

H
hongli_6187214
25/1/12 a las 21:51

Te leo el de mi marido
hola amiga.tengo el de mi marido en la mano y te leo los niveles como deben ser vale?para que asi compares.el volumen debe ser mas de 2ml,que eso lo tiene bien.el ph tambien es correcto.en cuanto a los millones por ml,deberian ser mas de 20 millones,pero si te consuela a mi marido tambien le sale 10,4 millones.el gine nos comentó que era como si tuviese un solo testiculo pero que no imposibilita para nada para quedar embarazada.los espermatozoides progresivos tienen que ser mas del 50% como te comenté el otro dia(que no me acordaba bien)tu marido tiene el 30% pero tranquila que no es imposible.los de morfologia normal tiene que superar el 14% y tu marido los supera.dicho todo esto tranquila que no es tan malo el seminograma.esto te digo yo que se puede mejorar un poco con un tartamiento para el de pastillas.suerte y animo

G
goiatz_9729319
26/1/12 a las :16
En respuesta a hongli_6187214

Te leo el de mi marido
hola amiga.tengo el de mi marido en la mano y te leo los niveles como deben ser vale?para que asi compares.el volumen debe ser mas de 2ml,que eso lo tiene bien.el ph tambien es correcto.en cuanto a los millones por ml,deberian ser mas de 20 millones,pero si te consuela a mi marido tambien le sale 10,4 millones.el gine nos comentó que era como si tuviese un solo testiculo pero que no imposibilita para nada para quedar embarazada.los espermatozoides progresivos tienen que ser mas del 50% como te comenté el otro dia(que no me acordaba bien)tu marido tiene el 30% pero tranquila que no es imposible.los de morfologia normal tiene que superar el 14% y tu marido los supera.dicho todo esto tranquila que no es tan malo el seminograma.esto te digo yo que se puede mejorar un poco con un tartamiento para el de pastillas.suerte y animo

Gracias
Muchas gracias de nuevo, a ver que nos dice el gine el día 20 y si esto puede mejorar con tratamiento me consuela un poco.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook