Foro / Maternidad

Dudas histerosalpingograma, ayuda!!

Última respuesta: 19 de febrero de 2012 a las 12:21
E
eddy_8635458
24/1/12 a las 14:49

Hola chicas, tengo sop y no ovulo casi, quiero tener un bebe desde hace unos mesecillos pero no hay manera por la no ovulacion en principio.
me recomendo la gine hacer un estudio de fertilidad, por lo cual tengo que hacerme un histerosalpingograma para ver las trompas y estoy cagada de miedo si alguna conoceis en que consiste y posibles resultados os agradecria me comentarais porque estoy un pco nerviosa con el tema.
muchas gracias..

Ver también

G
getuta_7299751
24/1/12 a las 16:10

Tranquila
Deseo yo me realicé esa prueba hace unos meses y me pasó lo mismo que a ti, estaba muerta de miedo sobretodo por lo que había leido respecto a la prueba. Decian que era muy dolorosa casi insoportable y muchas que si tubiesen que volver hacerla no lo harían. Bueno te cuento mi caso, si bien es cierto que cada una de nosotros somos un mundo y no todo el mundo siente lo mismo. Te cuento, esa prueba es para comprobar la pearmibilidad de tus trompas, si están obstruidas, etc. La prueba en si dura escasos minutos lleva más tiempo la preparación que otra cosa. Es como si fueses hacerte una eco vaginal solo que después te meten una canula súper fina (ni te vas a enterar) y por ella meten un contraste precisamente para ver eso la pearmibilidad de las trompas. Quizás cuando metan el contraste notarás una presión pero ya te digo es como un dolor de regla pero insistito dura muy muy poquito! Si he leido otros casos en que les ha dolido más porque tenian las trompas obstruidas pero te aconsejo que no leas porque ese fué mi error. Incluso al llegar a la consulta la dra. me vió súper nerviosa y le dije que no queria hacermela. Me tranquilizó y me dijo cuando terminemos verás como me dices que no ha sido para tanto! Y así fué, así que ánimo chica vete tranquilita y verás como cuanto más relajada vayas antes terminan. También dicen que si el problema es que están obstruidas al meterte el contraste hacen como un "desatascador de tuberías" jeje y que hay gente que después de hacersela se han quedado embarazadas. Este no es mi caso, simplemente lo he leido. Gracias a Diós mis trompas están perfectas y espero que ese sea también tu resultado.

Ánimo guapa!!! El deseo de ser madres nos da fuerzas para hacer lo que haga falta por conseguir nuestro sueño. MUCHA SUERTE!!

G
guang_9389103
24/1/12 a las 20:12

Igual que lorena te indica: tranquila
Yo me hice la histerosalpingografia en primavera y habia leído de todo sobre el dolor. Y sinceramente solo me dolio lo mismo que me duele en el gine: el especulo. El resto es un ratito meter el yodo que, ni me entere, y una vez eso un par de placas y ale al baño a limpiarse...
De verdad ve relajada, yo lloraba como una madalena de miedo y luego no fue practimente nada.
Y animo muuuuchoooo animo en todo el proceso y suerte.

H
hongli_6187214
24/1/12 a las 20:59

Estate tranquila
hola amiga.yo me la hice hace dos semanas porque estoy como tu.despues de un aborto llevo ya dos años intentando concebir.a mi no me dolió nada.un poco de molestia cuando te ponen la sonda,pero es como si te hicieran la citología,igual.y cuando te entra el contraste un dolorcillo muy leve como si te fuera a venir la regla.yo también estaba cagada de miedo pero no fue nada y tardé 15 minutos.mis trompas estaban perfectas.te deso lo mismo

E
eddy_8635458
25/1/12 a las 1:29

Gracias x los animos
la verda que me ha servido de mucho vuestras experiencias, cuando me lo haga pondre un comentario, para dar tambien mi opinion y mi resultado que espero que sea bueno, y que todo este ok.positividad , prometo no leer nada mas!
gracias chicas!

S
sanja_7402356
25/1/12 a las 2:06


hola nena, saludos..
mira primeramente te informo, me he hecho una histerosalpingografia en diciembre, y te cuento que no es nada, es una tonteria que dura solo 10 minutos, vas y apartas la cita el primer dia del periodo, luego te dan unos tips para que te prepares.. te tomas un calmante dos horas antes del estudio, es bien sencillo y solo sientes un pequeño malestar como si te fuera a llegar el periodo, luego sangras un poquito ese dia y ya eso es todo.. sencillo y sobre todo eficaz!
espero haber despejado tus dudas, saludos desde venezuela!

E
eddy_8635458
26/1/12 a las 1:01

Hola
gracias por tu respuesta, me tranquiliza saber que no sera muy dura la prueba.la verdad que lo que realmente me asusta es no ovular, yo siempre fui irregular desde el minuto 1, pero esque ahora en meses no me viene y estoy con progevera mes si mes no, esto me asusta y espero que me digan si lo que me pasa es un caso de retirada definitiva de la regla o que, porque aunque tengo 28 años hay casos de menopausia precoz.bueno no lo voy a pensar mucho que me da el bajon! un besito a todas y muchas gracias por los animos.

E
eddy_8635458
26/1/12 a las 16:44

Desi
cuantisima razon tienes cuando dices lo horrible que es ver como todo a tu alrededor se llena de mamas y de tripitas super bonitas y tu sin suerteee esperando poder al menos ovular.ayer mismo me entere que un amigo va aser papa y quiera que no te da rabia a la vez que te alegras un monton...
seguire por aqui para intentar apoyar a la gente que como yo esta luchando por tener un bebe y contar mi experiencia y mi evolucion. a ver si me hacen la prueba ya y me dicen algo porque stoy en ascuas con lo de las trompas.un beso muy fuerte.gracias por la info y el apoyo.

A
an0N_618407799z
3/2/12 a las 3:32

No duele,
Hoy me hice la histerisalpinpografia, y me dolio menos que en un periodo, cada cuerpo es un mundo, quizas algunas les duele, pero la medica me decia que en internet se exagera mucho con el tema y las chicas van super asustadas.
Yo me tomo un ibuprofeno antes y un gatorede y todo tranqui. La guja es un pinche tan pequeño que casi lo sentis, y el liquido que tiran no es que te inflan como un lobo es poco y de a poco, yo senti la molestia del segundo dia de periodo, mucho menos que el dolor que teno cuando me viene....y eso que soy soee nerviosa! Pilas todo va a estar mas que bien! Mucha suerte

E
eddy_8635458
3/2/12 a las 12:22
En respuesta a an0N_618407799z

No duele,
Hoy me hice la histerisalpinpografia, y me dolio menos que en un periodo, cada cuerpo es un mundo, quizas algunas les duele, pero la medica me decia que en internet se exagera mucho con el tema y las chicas van super asustadas.
Yo me tomo un ibuprofeno antes y un gatorede y todo tranqui. La guja es un pinche tan pequeño que casi lo sentis, y el liquido que tiran no es que te inflan como un lobo es poco y de a poco, yo senti la molestia del segundo dia de periodo, mucho menos que el dolor que teno cuando me viene....y eso que soy soee nerviosa! Pilas todo va a estar mas que bien! Mucha suerte

Bien
me tranquiliza saber que no a todo el mundo le duele y que eso depende de si las trompas stan obstruidas o no.. yo aki sigo esperando que me baje la regla para poder pedir de nuevo cita y tengo unas ganas de quitarmelo de enmedio.en que dias te lo hicieron a ti¿ porque a mi me dicen que es entre el 4 y el 10 despues de que se te quite la regla.

A
an0N_618407799z
5/2/12 a las 1:28
En respuesta a eddy_8635458

Bien
me tranquiliza saber que no a todo el mundo le duele y que eso depende de si las trompas stan obstruidas o no.. yo aki sigo esperando que me baje la regla para poder pedir de nuevo cita y tengo unas ganas de quitarmelo de enmedio.en que dias te lo hicieron a ti¿ porque a mi me dicen que es entre el 4 y el 10 despues de que se te quite la regla.

Tranqui!!!
me lo hicieron en el dia 9 del periodo.
yo tambien queria sacarmelo de ensima cuanto antes, pero cuando pasas por eso, pensas que estuviste un monton de dias nerviosa y googleando sobre el tema, y no podes creerlo, por que en serio, no duele, y te juro que yo soy muy miedosa, y no senti mas que una pequeña molestia. muchisima suerte!!

E
eddy_8635458
6/2/12 a las 16:36
En respuesta a an0N_618407799z

Tranqui!!!
me lo hicieron en el dia 9 del periodo.
yo tambien queria sacarmelo de ensima cuanto antes, pero cuando pasas por eso, pensas que estuviste un monton de dias nerviosa y googleando sobre el tema, y no podes creerlo, por que en serio, no duele, y te juro que yo soy muy miedosa, y no senti mas que una pequeña molestia. muchisima suerte!!

Gracias
me tranquiliza un poquito... yo aun tengo que llamar para pedir cita porque al retrasarse la regla, me aularon la cita porque se supone que solo se puede hacer hsta el 10 dia del ciclo y me voy a otro sitio a hacerlo que me dijeron que se hacia del 4 al 8 dia desde que se te quita la regla... enfin ellos sabran, a mi que me miren con mucho cuidao y con mucho amor y que pase rapido!!! un saludiiito!!

R
reiner_9138737
11/2/12 a las 2:36

Hola
tranquila, esa prueba en muy sencilla, es un rayos x de tu organo reproductivo, y lo indican para observar cualquier anormalidad en el utero, y ver la permeabilidad de las trompas, y luego dependiendo del diagnostico el medico te recomendara el siguiente procedimiento. la histeroscopia es una visualizacion de la cavidad interna del utero, y en ambas, muchas veces se destapan las trompas en caso de estar obstruidas. conoci una sra que salio embarazada a los dos meses de hacerse este examen diagnostico

S
silvia_6428393
12/2/12 a las 13:20

Es un poco molesto, pero nada más
A mi no me llegó a doler. Si que es molesto, parecido a cuando te hacen una citología, pero dejándote el pico de pato un rato puesto. Pero no llegas a tener dolor. Y después tienes molestias de regla, pero en mi caso me dolió menos que una regla normal.
De verdad, no hay nada de que preocuparse.

F
fatma_6298562
12/2/12 a las 19:39

Dudas histerosalpingograma, ayuda
Que suerte a todas las que os leo por aqui...yo no es que me consideré quejica pero tengo que decir que lo pasé fatal pero claro mis trompas si que estaban obstruidas y asi siguen a dia de hoy...en fin, que cada una somos un mundo....y suerte a todas en el intento de ser mama.

E
eddy_8635458
14/2/12 a las 14:08

Hoy es el dia
estoy un poco nerviosa pero bueno ya os contare que tal la prueba... espero que no me duela mucho!! y que todo este bien.besos a todas y gracias por los comentarios.

E
eddy_8635458
14/2/12 a las 21:53
En respuesta a eddy_8635458

Hoy es el dia
estoy un poco nerviosa pero bueno ya os contare que tal la prueba... espero que no me duela mucho!! y que todo este bien.besos a todas y gracias por los comentarios.

No duele
a mi en particular no me dolio excesivamente y el alivio que sientes al saber que todo esta bien no tiene precio, a ver si en poco tiempo me recetan algo para estimular los ovarios y consigo mi objetivo.un abrazo a todas.

F
fatma_6298562
15/2/12 a las 13:37
En respuesta a eddy_8635458

No duele
a mi en particular no me dolio excesivamente y el alivio que sientes al saber que todo esta bien no tiene precio, a ver si en poco tiempo me recetan algo para estimular los ovarios y consigo mi objetivo.un abrazo a todas.

Que bien
Me alegro que no haya habido malas noticias y consigas pronto el embarazo. Suerte.

V
vijay_8313203
15/2/12 a las 15:00

En busca de mi bebe
CREN QUE PUEDA ESTAR EMBARAZDA AUN CUANDO YA REGLE, MI PERIODO FUE MUY ABUNDANTE COMO NUNCA Y MIY CLARITO CASI SIN OLOR Y TENGO COLICOS AUNQUE YA TERMINE Y MIS PECHOS SIGUEN INCHADOR SERA ??????????????? TENGO 36 AÑOS

Y
yoanna_7269009
18/2/12 a las 12:47

Deseo1983
hola,puedes estar tranquila ja que no duele nada mira a my me dijeron que si dolia y iva muy asustada,cuando yo me la hize estaba incomoda ya que me tocaron gente en practicas havia unas 7 personas que no me paraban de mirar y luego porque cuando yo me la hize no havian puesto todavia para poner las piernas y de los nervios me temblaban ara se que ja los han puesto no te preocupes de verdad,intenta dejar los nervios en casa es dificil de decir pero estate tranquila mucha suerte..!!

Y
yaneli_9353955
19/2/12 a las 12:21

Hola!!!
Hola deseo1983!!yo me la he hecho hace 5 dias,no duele nada,y para mi es la mejor q me han hecho!!a mi me ha salido muy bien,y espero q a ti tambien te salga!!!ya me contaras!!!besos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir