Foro / Maternidad

enero cantabria

Última respuesta: 5 de septiembre de 2014 a las 19:37
M
marita_5922562
18/4/12 a las 14:47

Recortes
Jo chicas a ver si dicen de una vez si quitan fertilidad o no pero vamos que viendo lo que estan haciendo me temo lo peor.
una pregunta cuanto cuesta una inseminacion en IVI a las que ya estais en esa clinica? lo digo por si no me funciona el omifin.
gracias

Ver también

N
nikol_8987548
18/4/12 a las 22:34
En respuesta a marita_5922562

Recortes
Jo chicas a ver si dicen de una vez si quitan fertilidad o no pero vamos que viendo lo que estan haciendo me temo lo peor.
una pregunta cuanto cuesta una inseminacion en IVI a las que ya estais en esa clinica? lo digo por si no me funciona el omifin.
gracias

Ivi
En IVI la inseminación cuesta 1000 euros y si es de donante un poco más, incluye las ecos y los análisis durante todo el ciclo, pero no la medicación.
el trato desde luego es inmejorable e incomparable.
suerte

M
marita_5922562
19/4/12 a las 8:11
En respuesta a nikol_8987548

Ivi
En IVI la inseminación cuesta 1000 euros y si es de donante un poco más, incluye las ecos y los análisis durante todo el ciclo, pero no la medicación.
el trato desde luego es inmejorable e incomparable.
suerte

Recortes
Hola gracias por contestar es que estoy cagada con los recortes no dicen claro si lo quitan o no de la seguridad social vosotras sabeis algo? alguna ha ido ayer a la resi y le han comentado algo?
Canta74. pregunto lo de ivi por si lo quitan y nos tenemos que ir a la privada y la medicacion sabes mas o menos cuanto cuesta? es que una chica me ha dicho que en ivi alicante cuesta 1000 eruros y la medicacion 800 o 700 pero en otro sitio he leido que 400 la medicacion, puede variar de una provincia a otra o en todas las IVI cuesta igual?
muchas gracias

M
marita_5922562
19/4/12 a las 8:13
En respuesta a marita_5922562

Recortes
Hola gracias por contestar es que estoy cagada con los recortes no dicen claro si lo quitan o no de la seguridad social vosotras sabeis algo? alguna ha ido ayer a la resi y le han comentado algo?
Canta74. pregunto lo de ivi por si lo quitan y nos tenemos que ir a la privada y la medicacion sabes mas o menos cuanto cuesta? es que una chica me ha dicho que en ivi alicante cuesta 1000 eruros y la medicacion 800 o 700 pero en otro sitio he leido que 400 la medicacion, puede variar de una provincia a otra o en todas las IVI cuesta igual?
muchas gracias

Canta
perdona se me olvido preguntarte en los 1000 eruos entra me dices las eco y las analiticas y tambien la inseminacion o eso tambien va aparte como la medicacion? o a los 1000 eruros solo tengo que sumarle la medicacion? tardan mucho en darte cita? muchas gracias y perdona por ser tan pesada.

A
an0N_841151899z
20/4/12 a las 17:05

Hola chicas...
Hola a todas...

Coco para IVI si te haces socio de ASPROIN que cuesta anualmente 40 euros hay un descuento del 50 por ciento en la primera consulta y un 5 por ciento en los tratamientos. Yo lo acabo se hacer todo y es cierto...

Y por lo demas el miercoles me bajo la regla, llame a IVI para empezar tratamiento y ayer empece a pincharme... Asi que esto va superrapidito...

Buen finde a todas y suerte chicas!!

S
shaila_5798563
23/4/12 a las 10:07

El paciente tiene derechos
Dónde está la vocación de los médicos? sobre todo la de la sr. altable que en su facebook pone que le gusta anatomía de grey, podría copiar un poco de la serie donde tratan de ayudar a la gente como sea.
Hay que acabar con estos médicos que no hacen bien su trabajo. Yo no he oido a nadie hablar bien de altable y valdor, no se cómo siguen ahi. A lo mejor es por lo de los recortes en fertilidad, vamos, porque las van a mandar a paseo dentro de poco

M
marita_5922562
23/4/12 a las 10:57

Santander21 y car5012
Hola estoy leyendo vuestros correos y veo que estais muy descontentas con la resi con lo cual deducto que estais en la privada no? ¿porque teneis tantas quejas de la resi?¿ que es que os han liado alguna? es que no se yo que estoy empezando estoy con omifin me estais metiendo mucho miedo y me gustaria saber que es lo que os han hecho que liada vamos porque no se igual me deberia ir a la privada si me tengo que hacer inseminaciones? que me recomendais? porque digo yo que alguien se habra quedado embarazada en la resi de inseminacion no?

J
jiayan_9106339
23/4/12 a las 13:16
En respuesta a shaila_5798563

El paciente tiene derechos
Dónde está la vocación de los médicos? sobre todo la de la sr. altable que en su facebook pone que le gusta anatomía de grey, podría copiar un poco de la serie donde tratan de ayudar a la gente como sea.
Hay que acabar con estos médicos que no hacen bien su trabajo. Yo no he oido a nadie hablar bien de altable y valdor, no se cómo siguen ahi. A lo mejor es por lo de los recortes en fertilidad, vamos, porque las van a mandar a paseo dentro de poco

Que bueno lo de anatomia de grey!
jajajajaja me sorprende que le guste anatomia de grey por su caracter me paga mas que sea fan del Dr House.... bueno yo voy el miercoles ya os contare...besos a todas!!!
Cuines que tal? has ido hoy no???

S
shaila_5798563
23/4/12 a las 14:38
En respuesta a marita_5922562

Santander21 y car5012
Hola estoy leyendo vuestros correos y veo que estais muy descontentas con la resi con lo cual deducto que estais en la privada no? ¿porque teneis tantas quejas de la resi?¿ que es que os han liado alguna? es que no se yo que estoy empezando estoy con omifin me estais metiendo mucho miedo y me gustaria saber que es lo que os han hecho que liada vamos porque no se igual me deberia ir a la privada si me tengo que hacer inseminaciones? que me recomendais? porque digo yo que alguien se habra quedado embarazada en la resi de inseminacion no?

Respuesta
El problema que yo le veo a estas señoras es que parece que no se toman en serio a sus pacientes. La cuestión psicologica en estos temas es muy importante, no se trata de que te hagan la pelota, pero si de que expliquen un poco en qué va a consistir el tratamiento. Que no están inseminando animales por favor, somos personas.

M
marita_5922562
23/4/12 a las 14:56
En respuesta a shaila_5798563

Respuesta
El problema que yo le veo a estas señoras es que parece que no se toman en serio a sus pacientes. La cuestión psicologica en estos temas es muy importante, no se trata de que te hagan la pelota, pero si de que expliquen un poco en qué va a consistir el tratamiento. Que no están inseminando animales por favor, somos personas.

Car5012
Hola estoy deacuerdo en eso creo que deberian explicar un poco lo que te hacen pero ellas van al grano mi marido ya le paro los pies un dia a valdor porque la tia se puso como a reñirnos y al final la tia tubo que recular.
Yo de momento bueno como voy a omifin tampoco tengo muchas preguntas pero si tengo que ir a inseminacion si que me gustaria que me explicasen las cosas mejor porque no somos medicos jobar. Lo que si veo en ellas es su falta de educacion porque te contestan de una forma.....
Yo primero tenia de gine por lo privado altable y la verdad deje de ir donde ella por lo sosa y borde que era y mira ahora la tengo otra vez de medico jaja. gracias por contestar

I
iruna_6479510
23/4/12 a las 15:34

Hola chicas!
muchas igual no me conocéis o no os acordais. Yo me quedé embarazada en la resi en la segunda inseminación. Mi niña tiene ahora 3 meses. Está preciosa. Sólo os escribo para animaros, es verdad q en muchas ocasiones son bordes, y no explican mucho, pero yo creo q son buenas en lo q hacen. Yo no tuve ningún problema, aunque es cierto q yo no preguntaba nada, iba, me decían lo q tenía q hacer y me iba. De verdad, mucho ánimo a todas, sea en la resi o privado, q el camino es largo, pero merece la pena! Un besote.

M
marita_5922562
23/4/12 a las 15:38
En respuesta a iruna_6479510

Hola chicas!
muchas igual no me conocéis o no os acordais. Yo me quedé embarazada en la resi en la segunda inseminación. Mi niña tiene ahora 3 meses. Está preciosa. Sólo os escribo para animaros, es verdad q en muchas ocasiones son bordes, y no explican mucho, pero yo creo q son buenas en lo q hacen. Yo no tuve ningún problema, aunque es cierto q yo no preguntaba nada, iba, me decían lo q tenía q hacer y me iba. De verdad, mucho ánimo a todas, sea en la resi o privado, q el camino es largo, pero merece la pena! Un besote.

Cantabria788
Hola yo no te conozco porque soy nueva en este foro.
Estoy en mi segundo ciclo de omifin.
Pero gracias por tus animos porque hacen falta, y viene bien de vez en cuando ver que la gente se queda embarazada en la resi.
felicidades por tu niña. y gracias

O
ouidad_5133383
23/4/12 a las 22:00

Os cuento la consutta prefiv
hoy he estado en la segunda planta en url y la verdad que hemos esperado mucho. Como tenemos las pruebas recientes no repiten analitica ni semen, caducan a los 6 meses.Tenemos que hacer cariotipos, por lo privado tardan un mes por la ss unos 2,3 meses, lo haremos por privado.
Tengo que decir que hoy la atención ha sido muy buena, la enfermera Lola nos lo ha explicado muy bien,y la doctora no la conocía, me dijo nombre pero no era ni martinez, ni valdor ni Altable, nada que ver con Altable muy simpática
TAmbién me ha mandado electro y cita para anastesista. Tengo que repetir analitica de hormonas, tengo un mes muy ocupado, ya os iré contando novedades y sólo espero responder bien a la medicación.
Lo malo es que como hay recortes las punciones se hacen el martes y miércoles si no coincide se cancela, esto ya lo comento santander72.

Coco mucho ánimo cielo que con ayuda siempre es mejor que por el método diver sin más.

Noama qué tal vas, empezaste con la medicación.

Prisillas que tal sigues?

Ro ya verás como en la consulta todo genial, nos cuentas.

Cantabria gracias por compartir con nosotras buenas noticias, se agradecen un montón.

Lilit qué tal sigues con la medicación?

Santander 21 siento hayas tenido una mala experiencia pero siempre hay segundas opiniones que te pueden ayudar, aquí estamos para lo que necesites y animarnos.

Un beso muy fuerte para todas.

A
an0N_832917899z
24/4/12 a las 10:37

Hola chicas
pues yo aki estoy con un catarrazo impresionante....asi q hoy toca estar todo el dia en el sofa tapadita y comiendo cosas calentitas....
ayer ya me hice el electro y mañana me tocan la analitica, pero lo q no se es si influira el estar tomando fluimocil para este dichoso catarro. se lo preguntare a la enfermera cuando mañana me toke picharme a ver q me dice.
Bueno Cuines, pues ya vas, ya estas en plena analitica seria y ya te veo en pleno verano en el lio!!! mucha suerte guapa.
no se kien seria la nueva medica, pero si han metido a una chica simpatica la gente estara deseando q le toke con ella.
Car, las medicas en la SS no tienen tacto ninguno con sus pacientes, no se como estan ahi, pero....yo ya pase por ello y nunca mas lo hare, xq me parece lamentable su atencion.
parece q te estan haciendo un favor y de mala gana, asi q....ahi se keden con ello. yo no les puse una keja xq sabia q no iba a servir de nada, pero razones de sobra tenia para ello.
pero bueno, cambie de sitio y estoy encantada, q lo consiga o no eso es ya suerte de q mi cuerpo de todo lo q tenga q dar, pero lo bueno de ahora es q estoy super trankilita, debe ser ya la experiencia.
un besito guapas. mañana os cuento q tal mi analitica, q mal rollo!!! ya empezamos con las agujas en mis venitas!!!

O
ouidad_5133383
24/4/12 a las 13:56
En respuesta a an0N_832917899z

Hola chicas
pues yo aki estoy con un catarrazo impresionante....asi q hoy toca estar todo el dia en el sofa tapadita y comiendo cosas calentitas....
ayer ya me hice el electro y mañana me tocan la analitica, pero lo q no se es si influira el estar tomando fluimocil para este dichoso catarro. se lo preguntare a la enfermera cuando mañana me toke picharme a ver q me dice.
Bueno Cuines, pues ya vas, ya estas en plena analitica seria y ya te veo en pleno verano en el lio!!! mucha suerte guapa.
no se kien seria la nueva medica, pero si han metido a una chica simpatica la gente estara deseando q le toke con ella.
Car, las medicas en la SS no tienen tacto ninguno con sus pacientes, no se como estan ahi, pero....yo ya pase por ello y nunca mas lo hare, xq me parece lamentable su atencion.
parece q te estan haciendo un favor y de mala gana, asi q....ahi se keden con ello. yo no les puse una keja xq sabia q no iba a servir de nada, pero razones de sobra tenia para ello.
pero bueno, cambie de sitio y estoy encantada, q lo consiga o no eso es ya suerte de q mi cuerpo de todo lo q tenga q dar, pero lo bueno de ahora es q estoy super trankilita, debe ser ya la experiencia.
un besito guapas. mañana os cuento q tal mi analitica, q mal rollo!!! ya empezamos con las agujas en mis venitas!!!

Hola noama
vaya, a ver si te recuperas del catarro a cuidarte mucho. El electro lo hago el jueves y tengo otra vez consulta para el 17,me hice esta mañana analitica para cariotipos por privado y tardan 15días, no sé si empezaré para el siguiente mes ya con el protocolo corto, iremos muy parecidas a ver si nos damos suerte.Analitica de hormonas tengo el jueves y anestesista el dia 3 esto va todo seguido. Es una suerte que te lo expliquen muy bien, esta última cita todo de maravilla muy atentos todos cosa que otras veces Altable que yo pensé que era Valdor a no conocer muy fría, poco expresiva ....lo que importa es que hacen su trabajo y espero que mi cuerpo responda. Síguenos contando, mucha suerte.

Ro cuéntanos que tal mañana en la consulta imagino que muchas ganas de empezar, suerte guapa.

Para todas un besazo y que tengais buen día.

J
jiayan_9106339
24/4/12 a las 18:30
En respuesta a ouidad_5133383

Hola noama
vaya, a ver si te recuperas del catarro a cuidarte mucho. El electro lo hago el jueves y tengo otra vez consulta para el 17,me hice esta mañana analitica para cariotipos por privado y tardan 15días, no sé si empezaré para el siguiente mes ya con el protocolo corto, iremos muy parecidas a ver si nos damos suerte.Analitica de hormonas tengo el jueves y anestesista el dia 3 esto va todo seguido. Es una suerte que te lo expliquen muy bien, esta última cita todo de maravilla muy atentos todos cosa que otras veces Altable que yo pensé que era Valdor a no conocer muy fría, poco expresiva ....lo que importa es que hacen su trabajo y espero que mi cuerpo responda. Síguenos contando, mucha suerte.

Ro cuéntanos que tal mañana en la consulta imagino que muchas ganas de empezar, suerte guapa.

Para todas un besazo y que tengais buen día.

Cuines laboratorio para el cariotipo
hola guapa genial que rapido tienes las citas para todo!!! yo tendre que repetir las analiticas xq ya pasaron mas de 8 meses en que laboratorio estas haciendo las analiticas de cariotipos???asi mañana las hago...dios que ganas de empezar jajajajajaja!!!! mañana os cuento besossssss

O
ouidad_5133383
24/4/12 a las 20:29
En respuesta a jiayan_9106339

Cuines laboratorio para el cariotipo
hola guapa genial que rapido tienes las citas para todo!!! yo tendre que repetir las analiticas xq ya pasaron mas de 8 meses en que laboratorio estas haciendo las analiticas de cariotipos???asi mañana las hago...dios que ganas de empezar jajajajajaja!!!! mañana os cuento besossssss

Laboratorios
Hola Ro, de momento me está coincidiendo bien las consultas con los días de la regla para hacer analíticas y pruebas. Antes de hacer la prueba de cariotipos les puedes consultar mañana pues igual no lo necesitas. Hay muchos laboratorios en Torrelavega y en Santander, me dices donde mejor te viene y te paso un privado pues me parece injusto hacer publicidad aquí, si alguien necesita que me diga y encantada os digo donde he ido.

A qué hora tenías? a ver si no tienes que esperar mucho, mañana nos cuentas y nos das buenas noticias, ya verás como ahora que has empezado va todo rodado.

J
jiayan_9106339
24/4/12 a las 22:00
En respuesta a ouidad_5133383

Laboratorios
Hola Ro, de momento me está coincidiendo bien las consultas con los días de la regla para hacer analíticas y pruebas. Antes de hacer la prueba de cariotipos les puedes consultar mañana pues igual no lo necesitas. Hay muchos laboratorios en Torrelavega y en Santander, me dices donde mejor te viene y te paso un privado pues me parece injusto hacer publicidad aquí, si alguien necesita que me diga y encantada os digo donde he ido.

A qué hora tenías? a ver si no tienes que esperar mucho, mañana nos cuentas y nos das buenas noticias, ya verás como ahora que has empezado va todo rodado.

Hola cuines
hola pues mañana tengo cita a las 10:30 yo creo que las analitacias de los niveles hormonales los tendre que repetir, mañana estoy en el 5 dia de la regla y se que el primer analisis era entre el dia 3 y el 5 asi q no se si me dara tiempo mañana para hacer ese...si me mandan los de cariotipos me viene bien santander o torrelavega xq a santander tengo que ir a las citas y trabajo en torrelavega asi que me da igual...ya os contare manaña bssss y suerte!!!!

N
nikol_8987548
25/4/12 a las 10:15

Para coco
Hola,
Perdona que no te haya contestado antes, pero es que ahora entro algo menos en el foro.
Respecto a los precios de IVI, en los 1000 euros de la IA entra todo menos la medicación y la primera consulta. Y la medicaciòn varía un poco según el tratamiento que te pongan, creo que yo gasté alrededor de 400 euros tomando omifin, menopur y ovitrelle.

Respecto a los recortes, a mi me dijeron que por el hecho de tener ya un hijo ni te miraban, cosa que antes si que hacían, asi que eso al menos si lo han recortado,no se hasta que punto seguiran recortando.

mucho ánimo chicas, que esta es una carrera de fondo, pero poco a poco se llega.

M
marita_5922562
25/4/12 a las 14:33
En respuesta a nikol_8987548

Para coco
Hola,
Perdona que no te haya contestado antes, pero es que ahora entro algo menos en el foro.
Respecto a los precios de IVI, en los 1000 euros de la IA entra todo menos la medicación y la primera consulta. Y la medicaciòn varía un poco según el tratamiento que te pongan, creo que yo gasté alrededor de 400 euros tomando omifin, menopur y ovitrelle.

Respecto a los recortes, a mi me dijeron que por el hecho de tener ya un hijo ni te miraban, cosa que antes si que hacían, asi que eso al menos si lo han recortado,no se hasta que punto seguiran recortando.

mucho ánimo chicas, que esta es una carrera de fondo, pero poco a poco se llega.

Canta74
Hola wapa muchas gracias por contestar es para saber un poco lo que cuesta y ver si llegado el momento me lo podria permitir.
Porque en la resi me desespero sobre todo por lo que tienes que esperar hoy para una eco de control 2.30h de espera y es que trabajando es muy complicado. Tengo que volver el viernes hacerme otra ecografia y ya me diran que dias tengo que tener relaciones estoy en el 2 ciclo de omifin. Me ha dicho altable hoy que tengo un foliculo en el ovario derecho y que voy bien. Asi que nada a ver si tengo suerte y consigo el positivo con omifin.
muchas gracias.

O
ouidad_5133383
25/4/12 a las 20:34
En respuesta a marita_5922562

Canta74
Hola wapa muchas gracias por contestar es para saber un poco lo que cuesta y ver si llegado el momento me lo podria permitir.
Porque en la resi me desespero sobre todo por lo que tienes que esperar hoy para una eco de control 2.30h de espera y es que trabajando es muy complicado. Tengo que volver el viernes hacerme otra ecografia y ya me diran que dias tengo que tener relaciones estoy en el 2 ciclo de omifin. Me ha dicho altable hoy que tengo un foliculo en el ovario derecho y que voy bien. Asi que nada a ver si tengo suerte y consigo el positivo con omifin.
muchas gracias.

coco me alegro que vaya bien
la verdad que las esperas son horribles y más si estamos trabajando y perdemos una mañana pero todo es por una buena causa.Me alegro mucho que haya visto un foliculo y todo vaya bien a darlo todo ya verás como este mes es el bueno.

Ro qué tal te ha ido hoy la consulta? imagino que te haya tocado esperar algo, el lunes esperamos 2 horas pero bueno la atención fue muy buena.

Un beso para todas, cómo seguis todas?

Lilith qué tal vas con la medicación?

Noama qué tal las analíticas?

J
jiayan_9106339
26/4/12 a las 11:29

Empiezo en junio
hola chicas pues nada ayer fui a consulta la verdad que no esperamos mucho...y eso que tenian un lio de cichas con punciones me dijo la enfermera que tenian 7, con lo de que solo las hacen martes y miercoles....la enfermera supermaja fue la que nos explico todo y luego vino una dra nueva tambien bastante maja, supongo que seria la misma que te atendio a ti cuines...asi que nada empiezo el junio x tema de fechas de regla tenia que hacer una analitica entre el 2 y 4 dia de la regla y ayer estaba en el 5 dia... pero bueno aproveche para hacerme en electro y ahora a esperar a mi maridin le mandan repetir analitica y semiograma y nada mas ni cariotipo ni nada asi que solo espero que pase rapidin este mes de mayo y hacer prueba de anestesia y al lio!!!!
cuines tu vete contando todo que asi ya se mas o menos lo que me va a tocar!!!
animo a todas !!!!!

M
marita_5922562
26/4/12 a las 12:53

Cuines
Hola wapa gracias por tus animos.
Tu en nada empiezas que bien. ya nos vas contando.
Yo nada hoy con dolor de ovarios a ver que me dice mañana cuando mide ya y cuando me pincho el ovitrelle jo a ver si este mes funciona y lo consigo.
suerte chicas

O
ouidad_5133383
26/4/12 a las 14:03
En respuesta a jiayan_9106339

Empiezo en junio
hola chicas pues nada ayer fui a consulta la verdad que no esperamos mucho...y eso que tenian un lio de cichas con punciones me dijo la enfermera que tenian 7, con lo de que solo las hacen martes y miercoles....la enfermera supermaja fue la que nos explico todo y luego vino una dra nueva tambien bastante maja, supongo que seria la misma que te atendio a ti cuines...asi que nada empiezo el junio x tema de fechas de regla tenia que hacer una analitica entre el 2 y 4 dia de la regla y ayer estaba en el 5 dia... pero bueno aproveche para hacerme en electro y ahora a esperar a mi maridin le mandan repetir analitica y semiograma y nada mas ni cariotipo ni nada asi que solo espero que pase rapidin este mes de mayo y hacer prueba de anestesia y al lio!!!!
cuines tu vete contando todo que asi ya se mas o menos lo que me va a tocar!!!
animo a todas !!!!!

Que bien ro vamos a ir casi juntas!!
Me alegro mucho Ro que todo fuese muy rápido, seguro que nos atenfío la misma enfermera y médico pues yo estoy encantada con el trato.Hoy también me hice electro y analítica de 4 dia de la regla, los cariotipos les hice el martes en Torrelavega y para el 17 consulta, te cuento con todo detalle, el protocolo que nos van a poner es el corto, te han comentado que protocolo váis a seguir?

Veesga sobre los cariotipos sólo me lo han mandado a mí igual es por la baja respuesta ovárica a mi marido no le han dicho nada por eso igual no se lo mandan a todos los pacientes según cada caso, qué tal sigues? has empezado algún tratamiento? mucha suerte guapa.

Que tengáis muy buena tarde un besazo.

O
ouidad_5133383
26/4/12 a las 14:05
En respuesta a marita_5922562

Cuines
Hola wapa gracias por tus animos.
Tu en nada empiezas que bien. ya nos vas contando.
Yo nada hoy con dolor de ovarios a ver que me dice mañana cuando mide ya y cuando me pincho el ovitrelle jo a ver si este mes funciona y lo consigo.
suerte chicas

Coco mucha suerte
Hola guapa,ojalá que mañana hayan crecido lo suficiente para pincharte y que seduzca a un bichito de tu marido, a ver si este mes hay suerte y lo consigues. Cuéntanos que tal te va mañana, un besazo

A
an0N_841151899z
26/4/12 a las 20:15

Hola chicas!
Que tal?

Ro y Cuines, mucha suerte chicas que vais a ir parecidas por lo que contais...

Noama que tal el catarro? Cuando empiezas con la Fiv?

Coco creo que nos toca betaespera juntas... A mi me dicen mañana tambien cuando el ovitrelle...

He tenido hoy analitica y eco y mañana me hacen otra para evitar que tenga que ir el finde a Bilbao, porque la Doctora cree que tengo inseminacion el Lunes...
Se me ha pasado volando el tratamiento... No tiene nada que ver con los protocolos largos que he tenido con la Icsis...
Noama a ti que medicacion te pusieron?

Bueno chicas, que el tiempo se nos pase rapidito a todas y mucha suerte!

M
marita_5922562
27/4/12 a las 16:08

Hola chicas
Hola hoy he tenido control de eco hoy me toco valdor y sorprendentemente estaba muy maja me ha dicho que bien que me pinche el ovitrelle el domingo y empieze a tomar progeffik ese dia el ciclo anterior no me lo mandaron, asi que nada a ver si hay suerte.
Las demas que tal? alguna novedad?

J
jiayan_9106339
27/4/12 a las 16:48

Veesga
hola veesga si estoy para FIV pense en preguntarles x q no tenia que hacerla...pero como cada caso es distinto y ya me habian estado tratando abajo con las IA pense que igual en mi caso no teniamos que hacerla...el dia 21 da mayo tengo q ir para hacer una analitica asi que igual me subo y les pregunto...espero que este mes se pase rapido....bssss

J
jiayan_9106339
27/4/12 a las 17:13
En respuesta a ouidad_5133383

Que bien ro vamos a ir casi juntas!!
Me alegro mucho Ro que todo fuese muy rápido, seguro que nos atenfío la misma enfermera y médico pues yo estoy encantada con el trato.Hoy también me hice electro y analítica de 4 dia de la regla, los cariotipos les hice el martes en Torrelavega y para el 17 consulta, te cuento con todo detalle, el protocolo que nos van a poner es el corto, te han comentado que protocolo váis a seguir?

Veesga sobre los cariotipos sólo me lo han mandado a mí igual es por la baja respuesta ovárica a mi marido no le han dicho nada por eso igual no se lo mandan a todos los pacientes según cada caso, qué tal sigues? has empezado algún tratamiento? mucha suerte guapa.

Que tengáis muy buena tarde un besazo.

Cuines
hola wapa! pues no me han dicho nada del protocolo, me han dado los papeles informativos donde pone que empiezas a pincharte el dia 22 del ciclo que luego te hacen unos controles...supongo que te lo darian a ti tambien...pero no se si esos papeles son algo general que luego igual cambian los plazos segun cada caso...bueno tu ya sabes vete contando todo eh! besos!

A
an0N_841151899z
27/4/12 a las 20:16

Hola chicas!
Ya es definitivo, ovitrelle la madrugada del Sabado e Inseminacion el Lunes..,

Buen finde a todas!!

O
ouidad_5133383
28/4/12 a las 16:18
En respuesta a an0N_841151899z

Hola chicas!
Ya es definitivo, ovitrelle la madrugada del Sabado e Inseminacion el Lunes..,

Buen finde a todas!!

lilitth muchas suerte!!
Lilitth ya lo tienes ahí, qué rápido a pasado todo, te deseo mucha suerte, nos cuentas qué tal el lunes, un besazo

O
ouidad_5133383
28/4/12 a las 16:21
En respuesta a marita_5922562

Hola chicas
Hola hoy he tenido control de eco hoy me toco valdor y sorprendentemente estaba muy maja me ha dicho que bien que me pinche el ovitrelle el domingo y empieze a tomar progeffik ese dia el ciclo anterior no me lo mandaron, asi que nada a ver si hay suerte.
Las demas que tal? alguna novedad?

coco ojalá este ciclo lo consigas!!
Me alegro Coco que te haya ido bien la eco de control,da gusto cuando son amables. Muchas chicas lo han conseguido con omifín a ver si tienes suerte y este es tu mes, un besazo guapa, ya nos cuentas.

El día 3 tengo consulta con anestesista e imagino que vaya rápido, el 17 consulta de nuevo para ver resultados e igual empezamos en mayo con la regla pues me dijo protocolo corto, igual por la edad pero he leido que es mejor el largo, ellas sabrán que es mejor, ya os cuento cuando me digan algo, un besazo a todas.

Q
qiuyun_7409032
28/4/12 a las 18:46
En respuesta a an0N_841151899z

Hola chicas!
Ya es definitivo, ovitrelle la madrugada del Sabado e Inseminacion el Lunes..,

Buen finde a todas!!

Y yoooo
y yooooo. Pero me he pinchado el Ovitrelle el jueves y el lunes punción.....ayyyy....bueno nos consolaremos juntas en la betaespera. Muchíííísima suerte

O
ouidad_5133383
28/4/12 a las 21:46
En respuesta a qiuyun_7409032

Y yoooo
y yooooo. Pero me he pinchado el Ovitrelle el jueves y el lunes punción.....ayyyy....bueno nos consolaremos juntas en la betaespera. Muchíííísima suerte

Suerte valeria!!
Valeria te lo estás haciendo por la seguridad social? mucha suerte ya están en pleno lio, que todo te salga también muy bien, un besazao guapa.

Q
qiuyun_7409032
28/4/12 a las 22:09
En respuesta a ouidad_5133383

Suerte valeria!!
Valeria te lo estás haciendo por la seguridad social? mucha suerte ya están en pleno lio, que todo te salga también muy bien, un besazao guapa.

Te cuento
Yo me lo estoy haciendo en Alemania pero soy de Santander. Sería interesante comparar los tratamientos y precios, por ejemplo aqui te subvencionan sólo el 50% del tratamiento hasta los 40 años y despues tienes que ir por privado (Que es exactamente la misma empresa) es decir clínicas privadas. Aquí por privado por ejemplo la In vitro cuesta 1000 cada intento medicinas y todo incluido.
Tengo una curiosidad, ¿Cómo va en España? yo a partir del 3 día de regla tomo estradiol y cuatro días antes de la punción me pincho ovitrelle y empiezo con la progesterona vía vaginal (vía oral no es recomendable).
También se me ocurre comparar precios de los medicamentos, aquí por ejemplo la progesterona (crinone) es carísimo.

O
ouidad_5133383
29/4/12 a las 10:32
En respuesta a qiuyun_7409032

Te cuento
Yo me lo estoy haciendo en Alemania pero soy de Santander. Sería interesante comparar los tratamientos y precios, por ejemplo aqui te subvencionan sólo el 50% del tratamiento hasta los 40 años y despues tienes que ir por privado (Que es exactamente la misma empresa) es decir clínicas privadas. Aquí por privado por ejemplo la In vitro cuesta 1000 cada intento medicinas y todo incluido.
Tengo una curiosidad, ¿Cómo va en España? yo a partir del 3 día de regla tomo estradiol y cuatro días antes de la punción me pincho ovitrelle y empiezo con la progesterona vía vaginal (vía oral no es recomendable).
También se me ocurre comparar precios de los medicamentos, aquí por ejemplo la progesterona (crinone) es carísimo.

Precios de fiv
Valeria me lo voy a hacer por la ss pero he consultado privado y depende de lo que te hagas, si es fiv o icsi con ovulos y semen propio unos 5500 medicación a parte, si ovulos donados unos 7500 si se necesita vetrificar se añade 1700 euros creo. La verdad que en alemania está genial 1000 euros por privado.Sobre tratamiento hay uno largo que empiezas desde el día 21 de la regla y otro protocolo corto que se empieza cuando baja la regla, te estimulan y cuando alcanzan el tamaño te pinchan 36 horas antes ovilitre creo que se llama, de momento no he empezado y es la idea que tengo, seguro que alguna chica te lo explica mejor.
Que tengáis buen día todas!!

A
an0N_841151899z
30/4/12 a las 6:55

Valeria y coco suerte!
Bueno chicas hoy inseminacion... Uff que nervios...
Valeria 1000 euros FIV con medicacion incluida es aqui el precio de la IA y sin la medicacion, la FIV lo que te ha dicho Coco.... Las cajas de gonal o menopur cuestan casi 300 euros cada una, en una IA se necesita mas o menos una, en una FIV minimo 2; el ovitrelle cuesta 50 euros...
La diferencia es mucha...
Tu te has hecho FIV?

Coco lo tuyo son relaciones programadas no? Cuando te las recomiendan?

Lo mio es una IAD tras ya 4 ICSIS que no funcionaron.

Suerte a todas!

M
marita_5922562
30/4/12 a las 8:19

Hola
Hola chicas bueno muchisiiima suerte a las que teneis hoy inseminacion seguro que todo sale genial y anunciais positivo en breve que ya nos toca volver anunciar positivos.
Lilith si yo estoy con relaciones programadas he tomado omifin de 3 al 7 dia del ciclo ayer dia 29 me pinche ovitrelle a las 23h y hoy empiezo con progeffik uno por la mañana y otro por la noche hasta que me baje la regla o hasta que me quede embarazada en el caso de que este mes funciones. Estoy faltal porque el progeffik me da un sueño tremendo acabo de llegar a la oficina y no se si aguantare despierts jaja de verdad estoy como drogada nunca me ha pasado sentir que me duermo por segundos espero que esto sea cuestion de acostumbrarme porque si no no se como lo voy hacer para venir a trabajar.
cuines ya nos cuentas que te dicen el dia 3 a ver si para el mes de mayo o junio ya estas a la carga.
Y las demas que tal? suerte a todas chicas.

A
an0N_832917899z
30/4/12 a las 19:53

Hola chicas
mucha suerte a las q teneis hoy inse!!!! q todo vaya genial.
pues nosotros al final hemos decidido tomar este mes de vacaciones, q no vendra mal a mi cuerpo xq llevo cuatro tratamientos practicamente seguidos, y empezar con la regla del mes q viene. la verdad es q me va a venir genial xq asi desconecto un pokito mentalmente y no os digo nada fisicamente, asi q este mes a disfrutar e irnos de vacaciones y despues al lio antes de q entre el veranito.
un besito a todas, ya contareis las de la inse q tal la betaespera!!!

M
marita_5922562
3/5/12 a las 13:01

Vesga
Hola que tal? con que estas tu ahora? perdona pero estoy un poco perdida. La verad que el foro se ha quedado parado.
que tal le habra ido a las de la inse? contar algo chicas!!!
yo nada haciendo mis deberes a ver si este segundo ciclo de omifin funciona.
chao.

A
an0N_841151899z
3/5/12 a las 16:11

Hola!
Que tal?

Noama siempre viene bien descansar un poquito para el cuerpo y la mente...

Coco, a ver si tienes suerte esta vez.... Crucemos los dedos!

Mi inse del Lunes fue bien, muy rapida, me metieron 11 millones me preocupa un poco ya que he leido que una muestra buena deberia tener 20 millones... Que os parece?
Yo por mi parte estoy sin sintomas, como una rosa... Ya veremos el 14 a ver que pasa...

Suerte chicas... Y besosss

Q
qiuyun_7409032
3/5/12 a las 20:24

Hola a todas
Estoy leyendo a todas ....
Noama: yo también hice pausa y me vino de cine cogí muchas fuerzas.
Lilitthh......mucha suerte
Cuines, lilitthh...creo que me xplique mal. Aquí vale 1000 cada intento es decir cada vez que me hacen una transferenica. Hay que pagar aparte la operación de extración de ovulos y el congelarlos y mantenerlos congelados cuesta 300 al año. (Siempre hablo de la Fiv)
Por lo que ya os conté el lunes me hice la transferencia, sólo me quedaban dos ovulos congelados pero uno se rompió así que me tranfirieron sólo uno, la calidad era muy buena así que soy positiva y tengo esperanzas, no quiero ni pensar que otra vez vuelta a empezar con operarme y todo......pufff.
Por cierto aqui en la ia si te pinchas todos los días pero en la fiv no te pinchas nada, solo el Ovitrelle cuatro dias antes de la transferencia...en ¿ESpaña os pincháis?
Alguna está con la fiv?
Bueno muchos ánimo a todas y a mi misma jajajaaa

Q
qiuyun_7409032
3/5/12 a las 20:37
En respuesta a qiuyun_7409032

Hola a todas
Estoy leyendo a todas ....
Noama: yo también hice pausa y me vino de cine cogí muchas fuerzas.
Lilitthh......mucha suerte
Cuines, lilitthh...creo que me xplique mal. Aquí vale 1000 cada intento es decir cada vez que me hacen una transferenica. Hay que pagar aparte la operación de extración de ovulos y el congelarlos y mantenerlos congelados cuesta 300 al año. (Siempre hablo de la Fiv)
Por lo que ya os conté el lunes me hice la transferencia, sólo me quedaban dos ovulos congelados pero uno se rompió así que me tranfirieron sólo uno, la calidad era muy buena así que soy positiva y tengo esperanzas, no quiero ni pensar que otra vez vuelta a empezar con operarme y todo......pufff.
Por cierto aqui en la ia si te pinchas todos los días pero en la fiv no te pinchas nada, solo el Ovitrelle cuatro dias antes de la transferencia...en ¿ESpaña os pincháis?
Alguna está con la fiv?
Bueno muchos ánimo a todas y a mi misma jajajaaa

Otra vez yo
Me estoy leyendo el mensaje y me explico faaattttttaaalllllll. Bueno si alquien no me entiende que me pregunte

M
maira_5743706
4/5/12 a las 14:05
En respuesta a qiuyun_7409032

Hola a todas
Estoy leyendo a todas ....
Noama: yo también hice pausa y me vino de cine cogí muchas fuerzas.
Lilitthh......mucha suerte
Cuines, lilitthh...creo que me xplique mal. Aquí vale 1000 cada intento es decir cada vez que me hacen una transferenica. Hay que pagar aparte la operación de extración de ovulos y el congelarlos y mantenerlos congelados cuesta 300 al año. (Siempre hablo de la Fiv)
Por lo que ya os conté el lunes me hice la transferencia, sólo me quedaban dos ovulos congelados pero uno se rompió así que me tranfirieron sólo uno, la calidad era muy buena así que soy positiva y tengo esperanzas, no quiero ni pensar que otra vez vuelta a empezar con operarme y todo......pufff.
Por cierto aqui en la ia si te pinchas todos los días pero en la fiv no te pinchas nada, solo el Ovitrelle cuatro dias antes de la transferencia...en ¿ESpaña os pincháis?
Alguna está con la fiv?
Bueno muchos ánimo a todas y a mi misma jajajaaa

Saludos a todas y comentario a valeria
Hola a todas. Aunque algunas no os suene hace tiempo que ando por este foro, pero como todo conviene darse algún respiro y desconectar.
Valeria te he leído y veo que cambian mucho las cosas aquí por España.
Aquí tanto en la S.S. como por lo privado te estimulan bastante de cara a la fiv.
Según que protocolo sigas (corto o largo) comienzas con los pinchazos antes o después de que te baje la regla.
Al final y dependiendo de cada una puedes acabar pinchándote por la mañana y por la tarde. (Es lo más común que yo he ido viendo en distintas chicas que cuentan su experiencia).
La medicación y la dosis si depende de la paciente y del gine.
No sé si he he aclarado algo. Si quieres saber algo más y desde mi modesta experiencia te lo puedo contestar no dudes más. Un saludo a todas.

Q
qiuyun_7409032
5/5/12 a las 9:47
En respuesta a maira_5743706

Saludos a todas y comentario a valeria
Hola a todas. Aunque algunas no os suene hace tiempo que ando por este foro, pero como todo conviene darse algún respiro y desconectar.
Valeria te he leído y veo que cambian mucho las cosas aquí por España.
Aquí tanto en la S.S. como por lo privado te estimulan bastante de cara a la fiv.
Según que protocolo sigas (corto o largo) comienzas con los pinchazos antes o después de que te baje la regla.
Al final y dependiendo de cada una puedes acabar pinchándote por la mañana y por la tarde. (Es lo más común que yo he ido viendo en distintas chicas que cuentan su experiencia).
La medicación y la dosis si depende de la paciente y del gine.
No sé si he he aclarado algo. Si quieres saber algo más y desde mi modesta experiencia te lo puedo contestar no dudes más. Un saludo a todas.

Hola cantabriasur
Pufff, así que yo puse queprefiero mil veces la fiv a la ia (que ahí si que me pinchaba una vez al día y lo odiaba) y nadie contesto, se creerían que estoy tarada jajaj.
Muchas gracias por contestar, te resumo aquí como es...
3 día de regla empiezas con una ecografia y a tomar estradiol (dos pastillas diarias).
A la siguiente semana ecografia y 3 pastillas diarias de estradiol. Te recetan Ovitrelle y te dicen cuando te lo tienes que pinchar y a los cuatro días transferencia. (Sigues tomando diariamente estradiol)
Dos días antes de la transfferencia te empiezas a poner la progesterona (via vaginal) una vez al día hasta la fecha del análisis de sangre (15 días post transferencia). Y ESO ES TODOOOO. Así que no entiendo muy bien tanta diferencia.
Yo hablo siempre de la fiv pero otra cosa es la preparación para la extración de óvulos, que ahí si que te estimulan mucho yo me llegué a tomar hormonas hasta en spray por la nariz.
Exactamente que es lo que os inyectais o tomáis? Me gustaría saber el nombre genérico del medicamento (estradiol, progesterona....) Porque le voy a preguntar a mi médico porque tanta diferencia y que es mejor o peor y ya os contaré. Por ejemplo en España lei que la progesterona se podía tomar en pastillas y yo le dije al médico que yo prefería en pastillas que no vía vaginal y me dijo que cada persona necesita diferentes cantidades de progesterona (via oral) y era muy dificil de saber la cantidad que necesitaba cada uno.
Bueno yo sigo en mi Beta espera ilusionada pero a la vez pensando que es difícil que lo consiga.......puffff....se hacen eternos los días.

M
maira_5743706
7/5/12 a las 9:47

Hola de nuevo.sant35 y valeria...
Hola chicas.
Hola Sant35(por los momentos compartidos y un poco de experiencia en común) qué tal todo. Estoy bastante bien, y enfocando un poco todo. Espero que estés animada y te aseguro que aunque a veces las cosas se compliquen luego suelen venir épocas mejores. Tenemos que ser fuertes y positivas porque contribuye a que estés mejor en los demás aspectos. Espero que los problemillas familiares de salud que tenías hayan ido mejorando. Un beso y seguimos en contacto.Ya te iré contando.

Valeria. Mira aquí llamamos fiv a la técnica que consiste en estimularte para que tus ovarios produzcan un número determinado de óvulos (parece ser que bastantes pero tampoco quieren muchos) y luego extraértelos mediante una pequeña intervención que llamamos punción. Posteriormente hacen la fecundación en un laboratoria y al cabo de dos o tres días suelen transferírtelos.
Quizá nos referimos a lo mismo pero que lo damos diferente nombre. También nos pinchamos ovitrelle de forma previa a la punción 24-36 horas antes para la maduración de los folículos. Y también nos ponemos progesterona primero de forma vaginal (antes de la transferencia pero despues de la punción) y luego pasamos a tomarla vía oral ( 3 al día, cada 8 horas) hasta el día del control que suele ser 15 días después de la transferencia.

Imagino que con pequeñas salvedades es casi igual el protocolo. Un saludo, dime si quieres saber algo más.

O
ouidad_5133383
7/5/12 a las 14:36
En respuesta a maira_5743706

Hola de nuevo.sant35 y valeria...
Hola chicas.
Hola Sant35(por los momentos compartidos y un poco de experiencia en común) qué tal todo. Estoy bastante bien, y enfocando un poco todo. Espero que estés animada y te aseguro que aunque a veces las cosas se compliquen luego suelen venir épocas mejores. Tenemos que ser fuertes y positivas porque contribuye a que estés mejor en los demás aspectos. Espero que los problemillas familiares de salud que tenías hayan ido mejorando. Un beso y seguimos en contacto.Ya te iré contando.

Valeria. Mira aquí llamamos fiv a la técnica que consiste en estimularte para que tus ovarios produzcan un número determinado de óvulos (parece ser que bastantes pero tampoco quieren muchos) y luego extraértelos mediante una pequeña intervención que llamamos punción. Posteriormente hacen la fecundación en un laboratoria y al cabo de dos o tres días suelen transferírtelos.
Quizá nos referimos a lo mismo pero que lo damos diferente nombre. También nos pinchamos ovitrelle de forma previa a la punción 24-36 horas antes para la maduración de los folículos. Y también nos ponemos progesterona primero de forma vaginal (antes de la transferencia pero despues de la punción) y luego pasamos a tomarla vía oral ( 3 al día, cada 8 horas) hasta el día del control que suele ser 15 días después de la transferencia.

Imagino que con pequeñas salvedades es casi igual el protocolo. Un saludo, dime si quieres saber algo más.

Cantabriasur
Hola cantabria!! nosotras igual no hemos coincidido te deseo mucha suerte con todo esto, vas a empezar con fiv?

Santa35 qué tal linda?

Ro qué tal lo llevas?fuiste al anestesista?

Lilith, Coco qué tal lleváis la beta? os deseo mucha suerte.

Noama qué tal guapa? vas a empezar fiv?

Ya fui al anestesista y fue muy corto, esta semana me dan resultados de cariotipo y la próxima semana consulta para resultados, igual empiezo en próximo ciclo con fiv, ya os cuento.

Que tengáis muy buena tarde, irnos contando así entre todas hacemos más ameno esta espera.

O
ouidad_5133383
7/5/12 a las 14:39
En respuesta a qiuyun_7409032

Hola a todas
Estoy leyendo a todas ....
Noama: yo también hice pausa y me vino de cine cogí muchas fuerzas.
Lilitthh......mucha suerte
Cuines, lilitthh...creo que me xplique mal. Aquí vale 1000 cada intento es decir cada vez que me hacen una transferenica. Hay que pagar aparte la operación de extración de ovulos y el congelarlos y mantenerlos congelados cuesta 300 al año. (Siempre hablo de la Fiv)
Por lo que ya os conté el lunes me hice la transferencia, sólo me quedaban dos ovulos congelados pero uno se rompió así que me tranfirieron sólo uno, la calidad era muy buena así que soy positiva y tengo esperanzas, no quiero ni pensar que otra vez vuelta a empezar con operarme y todo......pufff.
Por cierto aqui en la ia si te pinchas todos los días pero en la fiv no te pinchas nada, solo el Ovitrelle cuatro dias antes de la transferencia...en ¿ESpaña os pincháis?
Alguna está con la fiv?
Bueno muchos ánimo a todas y a mi misma jajajaaa

Valeria mucha suerte
Seguro que el embrion que te has puesto es muy fuerte y se va a quedar contigo, suerte linda y nos vas contando.

Igual el próximo ciclo empiezo fiv, ya os voy contando qué tal, tengo muchas ganas y todo son dudas,

Te queda menos para saber el resultado, muchas suerte.

A
an0N_841151899z
8/5/12 a las 15:43

Hola chicas!
Hola todas,

Valeria, Coco que tal las esperantes?

Bueno, veo que por los comentarios vamos a seguir en Junio con muchos tratamientos... La vida se ve de otra manera cuando se tiene algun tratamiento por delante...

Ya sabeis que estoy en la espera y que no siento nada... Intento pasar los dias lo mayor distraida posible y tengo la suerte que hay momentos en que se olvida... Asi que bien.

Besoss y suerte a todas!!

Q
qiuyun_7409032
8/5/12 a las 17:46
En respuesta a maira_5743706

Hola de nuevo.sant35 y valeria...
Hola chicas.
Hola Sant35(por los momentos compartidos y un poco de experiencia en común) qué tal todo. Estoy bastante bien, y enfocando un poco todo. Espero que estés animada y te aseguro que aunque a veces las cosas se compliquen luego suelen venir épocas mejores. Tenemos que ser fuertes y positivas porque contribuye a que estés mejor en los demás aspectos. Espero que los problemillas familiares de salud que tenías hayan ido mejorando. Un beso y seguimos en contacto.Ya te iré contando.

Valeria. Mira aquí llamamos fiv a la técnica que consiste en estimularte para que tus ovarios produzcan un número determinado de óvulos (parece ser que bastantes pero tampoco quieren muchos) y luego extraértelos mediante una pequeña intervención que llamamos punción. Posteriormente hacen la fecundación en un laboratoria y al cabo de dos o tres días suelen transferírtelos.
Quizá nos referimos a lo mismo pero que lo damos diferente nombre. También nos pinchamos ovitrelle de forma previa a la punción 24-36 horas antes para la maduración de los folículos. Y también nos ponemos progesterona primero de forma vaginal (antes de la transferencia pero despues de la punción) y luego pasamos a tomarla vía oral ( 3 al día, cada 8 horas) hasta el día del control que suele ser 15 días después de la transferencia.

Imagino que con pequeñas salvedades es casi igual el protocolo. Un saludo, dime si quieres saber algo más.

Gracias por la aclaración!!!!!
Lo único diferente es que aquí la progesterona siempre es vía vaginal (ya puse en otro mensaje que opinan aqui de la progesterona via oral). Y la inseminación es 3 o 4 días después del O vitrelle.
Una preguntilla....la fiv cuesta unos 5.500 E(+ o -) más medicación, pero ¿Con cuántas transferencias? suponiendo que te hayan conseguido varios embriones congelados.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir