Foro / Maternidad

Oligoastenozoospenia...es tan malo como suena???

Última respuesta: 2 de enero de 2012 a las 9:39
R
ritaj_5993274
27/12/11 a las 10:51

Hola chicas, acabo de darme de alta en el foro y ando bastante perdida...
Llevamos tiempo intentando quedarme embarazada pero hasta ahora nada... hace unos meses me hicieron un análisis de hormonas y salió ok, y ahora le han hecho a mi pareja el análisis de esperma, resultado oligoastenozoospenia (creo que se escribe así...). El jueves tenemos hora con el ginecólogo que es quien se lo mandó hacer para llevarle el resultado, pero mirando por internet más o menos sabemos de que va, pocos bichitos y los pocos que hay lentitos, aunque según el resultado la morfología parece ser que está bien...
Alguien que se haya encontrado en la misma situación que yo me podría explicar si de cara a una IA este problema complicará la concepción, y qué pruebas más nos esperan? es para ir haciéndonos a la idea...
Muchas gracias por contestar, un saludo.

Ver también

A
anfal_5158089
30/12/11 a las 13:09

Misma situacion
Hola miluna:

Mi marido estaba en la misma situación, y después de estar en tratamiento seis meses ( primero cinco meses con unas pastillas y despues un mes con sobres y pastillas), estoy embarazada de forma natural.
Supongo que dependerá también del grado.
Si no es muy severo seguro que el ginecólogo me da algo para que lo intentéis de forma natural.

Mi marido también lleva 6 meses tomando maca andina ( dos al dia), es un producto natural que se vende en herboristerias.

Un saludo y suerte

R
ritaj_5993274
2/1/12 a las 9:39
En respuesta a anfal_5158089

Misma situacion
Hola miluna:

Mi marido estaba en la misma situación, y después de estar en tratamiento seis meses ( primero cinco meses con unas pastillas y despues un mes con sobres y pastillas), estoy embarazada de forma natural.
Supongo que dependerá también del grado.
Si no es muy severo seguro que el ginecólogo me da algo para que lo intentéis de forma natural.

Mi marido también lleva 6 meses tomando maca andina ( dos al dia), es un producto natural que se vende en herboristerias.

Un saludo y suerte

Fiv
Hola venia2000,
Muchas gracias por contestar, el jueves fuimos al ginecólogo y directamente nos dio el nombre y teléfono de una clínica de reproducción asistida porque según los resultados del análisis y nuestra edad (yo 34 y él 35) la probabilidad de embarazo por causas naturales será complicada (aunque no imposible!!) y posiblemente el tratamiento (tendrán que valorar nuestro caso allí y hacer más pruebas antes...) será FIV directamente...
Esta semana llamaré a la que nos ha aconsejado (Salus XXI, en Sant Cugat, Barcelona) porque por el seguro médico no nos entra...nos hacen descuentos en un par en Barcelona, pero según he leido en otros foros esta es la que más nos convence en un principio).
Me alegro mucho de que esteis esperando, no sé si a nosotros nos harán algún tratamiento primero, pero no me gustaría retrasarlo mucho... aunque sé que tenemos que tener paciencia jejejej.
Qué es la maca andina? no lo había oído nunca.
De cuánto tiempo estás? sabes ya el sexo? qué ilu!!!
un saludo, espero verme pronto con una buena pancita, y no precisamente de mantecaos como ahora jajajajaj.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest