Foro / Maternidad

Ovodonación

Última respuesta: 18 de noviembre de 2011 a las 19:45
N
niki_9885051
13/11/11 a las 1:12

En mi caso tenía 35 años cuando empezamos a hacernos pruebas de fertilidad mi marido y yo y mi reserva ovárica era muy baja 0.5.Tuve que recurrir a la donación de óvulos.Suena muy fuerte pero ahora tengo 37 años y tengo un hijo precioso de 5 meses.Ahora entiendo a las madres cuando dicen que tener un hijo es lo mejor.Efectivamente es lo mejor que me ha pasado en la vida!
En ningún momento he pensado que ese hijo no era mio.Lo he tenido dentro de mí durante todo el embarazo y lo he sentido y lo siento mio y además lo quiero con locura.

Chicas ánimos a todas las que estais en proceso FIV.Yo me quedé en el primer intento.La donante era joven y el médico me dijo que es más fácil quedarse pues los óvulos son más jovenes.Bueno seguro que vuestro caso es mucho más sencillo que el mío y MUCHOS ANIMOS Y NO DESESPEREIS TODO LO BUENO SE HACE ESPERAR!!!!!

Ver también

L
llura_586736
16/11/11 a las 20:14

Cuestiones eticas ovodonacion
Hola a todas
Voy a someterme a un tratamiento de ovodonación, y como a todas, cuando me lo dijeron pensé que era lo peor que me había ocurrido. Nunca esperas que esa sea tú unica solucion.
Y bueno, aparte de muchísimas dudas del proceso, miedos, ... se lo habeis contado a algun familiar, amigos, ..?
pensais que lo debemos de contar luego al niño o por el contrario no?

A
an0N_992267399z
18/11/11 a las 19:13
En respuesta a llura_586736

Cuestiones eticas ovodonacion
Hola a todas
Voy a someterme a un tratamiento de ovodonación, y como a todas, cuando me lo dijeron pensé que era lo peor que me había ocurrido. Nunca esperas que esa sea tú unica solucion.
Y bueno, aparte de muchísimas dudas del proceso, miedos, ... se lo habeis contado a algun familiar, amigos, ..?
pensais que lo debemos de contar luego al niño o por el contrario no?

Estimonio de una hija por ovodonación
Hola,
Estamos esperando la donante para poder tener mis tan deseados hijos.
Luego de pasar por tratamientos ( primer icsi, resultado beta negativo-año 2009- con mis óvulos congelado de cuandi tenía 35 años)
Un aborto recurrente en la semana 6 ( embarazo natural -año 2010 mes de Marzo) . Legrado por aborto recurrente en la semana 6+3 pero esa vez habíamos escuchamos los latidos.........( embarazo por icsi- año 2010 mes de Octubre) y luego de llorar y llorar y pasar por unos cuantos los duelos..... Hacemos otro intento.......pero emocionamente hablando nos hundimos con la noticia......: de 12 embriones llegaron al DGP, 8 embriones y ninguno estaba óptimo para transeferir ( problemas claros de cromosomas)-año2011mes de Noviembre. Esa mañana me llaman del instituto y me dan la triste noticia, no hay transfer. Huy ......como lloramos....
De paso les comento que nuestros cariotipos normales, que nos han hecho pruebas, consultamos a un conocido genetista en Barcelona y digamos que todo normal.
El fish y la desfragmentación del esperma, normal.

Ahora tengo otra vez un luz de esperanza............la ovodonación.

En éste link, veran una entrevista a una madre y su hija nacida por gametas donadas
http://www.youtube.com/watch?v=-RKAG9KS_eA

A
an0N_992267399z
18/11/11 a las 19:28
En respuesta a llura_586736

Cuestiones eticas ovodonacion
Hola a todas
Voy a someterme a un tratamiento de ovodonación, y como a todas, cuando me lo dijeron pensé que era lo peor que me había ocurrido. Nunca esperas que esa sea tú unica solucion.
Y bueno, aparte de muchísimas dudas del proceso, miedos, ... se lo habeis contado a algun familiar, amigos, ..?
pensais que lo debemos de contar luego al niño o por el contrario no?

Cuanto antes sea mejor
Hola, chicas

Personalmente , obtener información sobre la donación de ovulos, me tranquiliza....... ( quienes estamos esperando donante, tenemos muchas dudas ....)
Somos muchas.....las futuras familias que se formarán gracias a ésta oportunidad que nos da la ciencia.
Y pienso que en unos años éste tema será algo natural , actualmente hay un montón de niños nacidos gracias a esta técnica. Pero , no negaré que es un tema tabú.

Les envío algo sobre el tema:


http://www.concebir.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=127:psicologia&catid=68:12&Itemid=77

Psicología
Escrito por Silvia Jadur
Sábado, 03 de Julio de 2010 09:00
La pareja, yo y los otros

Por las Licenciadas Silvia Jadur,Constanza Duhaldey Viviana Shab

Asesoras psicológicas Concebir



La dificultad para procrear enfrenta a la pareja a una situación insospechada, aunque, algunas veces, temida en forma silenciosa. Invariablemente trae aparejados sentimientos de tristeza, enojo, frustración e incertidumbre. Es conveniente y esperable que estos sentimientos sean aceptados y metabolizados, para poder tomar diferentes decisiones. Decisiones que implican realizar consultas con un especialista para tener un diagnóstico preciso, iniciar algún tratamiento que permita sortear el obstáculo orgánico o pensar en otras posibilidades para armar una familia.



Adoptar un niño, por ejemplo, es otro camino posible para ser padres, pero que también requiere de un tiempo para ser asimilado. Decidir renunciar a ser padres, a tener un hijo, tampoco es fácil.



Toda elección tiene un costo emocional y requiere de un trabajo psíquico que es complejo pero no imposible. Como esta situación conflictiva tiene tantos andariveles y escollos, es muy importante que las decisiones sean consensuadas por ambos miembros de la pareja y además, analizadas y elaboradas individualmente.



Es necesario pensar que cada uno de los integrantes de la pareja acarrea consigo marcas, ligadas a su propio pasado y a diversos mandatos presentes en su familia de origen, pues las personas somos singulares con historias particulares. Por eso Cada casa es un mundo tal como dice la sabiduría popular y todos tenemos universos propios y maneras disímiles de lograr los deseos y afrontar los problemas y las contingencias que la vida plantea.



Es por esta razón que siempre es oportuno hacer hincapié en los aspectos individuales, que en ocasiones se desdibujan, cuando se piensa de a dos. Es frecuente que el hombre o la mujer, se pierdan de vista detrás de esa tristeza, enojo y frustración. Siempre es importante conocer qué sienten, qué piensan, los varones y las mujeres, porque más allá de los cuerpos, existen diferencias de género, sobre todo en la manera en que se manifiestan las emociones y afrontan los problemas.



Pero mucho más lo es saber en qué anda interiormente el hombre o mujer que nos acompaña. Es así que consideramos imprescindible que la pareja pueda hablar abiertamente y mucho. Hablar primero entre sí, pero también con aquellas personas de confianza, que no necesariamente son de la familia, con parejas que anden por el mismo camino



Compartir con otros. Por otra parte, hay temas absolutamente íntimos, individualísimos que no pueden hacerse públicos, ni en grupo, ni tampoco con desconocidos o amigos. Son temáticas que forman parte de los archivos históricos familiares, cuestiones con la sexualidad, recuerdos, temores, perturbaciones en el estilo de personalidad, en fin, problemas que sencillamente, no se pueden ventilar. Para esos asuntos, la psicoterapia es el espacio que permite abrirse, hablar sin tapujos, ni barreras, porque escuchándose, uno se permite auto-preguntarse para conocer los propios límites y posibilidades en distintos ámbitos y atolladeros cotidianos.



La aceptación individual del obstáculo implica revisar estilos personales, fortalezas y debilidades que al ser puestas en evidencias permiten hacer algo con ellas y no solo esconderlas, o responsabilizar a la suerte o gastar energías en simular, que invariablemente culminan con el aislamiento. Este autoaislamiento, que en un principio se utiliza como protección, genera frecuentemente fantasías por las que todo aquello que proviene del afuera será adaptado a lo que se quiere escuchar o ver, para confirmar las idea de que los demás no nos aceptan o nos rechazan.



Nadie entiende lo que a mí me pasa es una frase frecuente, que debiera ser transformada en necesito que entiendas lo que me pasa para poder contar con vos y no sentirme solo/a.



No es sencillo, ¡hay que animarse a saber quién es uno! ¡Las cosas que podemos descubrir!



Seguramente serán más y mejores que las imaginadas. Hay que hacer un intenso aprendizaje para ver la mitad del vaso lleno y no la mitad del vaso vacío.



Creemos que vale la pena. Primero porque, como decimos habitualmente, lo que no se dice se hace síntoma. Lo que no decimos con palabras lo dice el cuerpo con síntomas, desde dolores que afectan cualquier lugar del organismo, hasta problemas en el dormir, el estado de ánimo, en cómo se relacionan con el mundo externo etc, etc.



La lista es larga. Segundo, porque si el destino, o la naturaleza, los ubicó en la disyuntiva de elegir ser padres y de qué manera lograrlo, el niño que va a venir se merece que lo reciban en las mejores condiciones psicológicas y afectivas posibles.



A pesar de los sinsabores de los tratamientos, hay que apuntar a mejorar la calidad de vida.



Esto es poner un pie en el futuro, que se espera sea pródigo, con la llegada de un niño que precisa en primera instancia, antes de habitar esta tierra, un lugar en los sentimientos y en el deseo.



Aquello que no logre ser procesado internamente, dejará huellas que pueden recaer en el deterioro de la pareja, empobrecer los vínculos o generar inhibiciones innecesarias.



El mayor riesgo cabe en que lo no elaborado, puede transformarse en un factor no favorable, inadecuado, para la futura crianza del hijo. Por ejemplo, siendo la no fertilidad un hecho perturbador en el psiquismo de las personas, hay que sacarlo del contexto dramático para transmitir al niño, que vendrá en algún momento, el relato de deseo que los padres entretejieron en los sueños.



Un niño no debe recibir una narración portadora de secretos, tiene derecho a conocer el cómo, poco a poco, los padres armaron una cuna de esperanza. Ser incluido en el árbol genealógico de las familias donde, una rama ya designada, lo esperaba para cobijarlo.


A
an0N_992267399z
18/11/11 a las 19:45
En respuesta a an0N_992267399z

Estimonio de una hija por ovodonación
Hola,
Estamos esperando la donante para poder tener mis tan deseados hijos.
Luego de pasar por tratamientos ( primer icsi, resultado beta negativo-año 2009- con mis óvulos congelado de cuandi tenía 35 años)
Un aborto recurrente en la semana 6 ( embarazo natural -año 2010 mes de Marzo) . Legrado por aborto recurrente en la semana 6+3 pero esa vez habíamos escuchamos los latidos.........( embarazo por icsi- año 2010 mes de Octubre) y luego de llorar y llorar y pasar por unos cuantos los duelos..... Hacemos otro intento.......pero emocionamente hablando nos hundimos con la noticia......: de 12 embriones llegaron al DGP, 8 embriones y ninguno estaba óptimo para transeferir ( problemas claros de cromosomas)-año2011mes de Noviembre. Esa mañana me llaman del instituto y me dan la triste noticia, no hay transfer. Huy ......como lloramos....
De paso les comento que nuestros cariotipos normales, que nos han hecho pruebas, consultamos a un conocido genetista en Barcelona y digamos que todo normal.
El fish y la desfragmentación del esperma, normal.

Ahora tengo otra vez un luz de esperanza............la ovodonación.

En éste link, veran una entrevista a una madre y su hija nacida por gametas donadas
http://www.youtube.com/watch?v=-RKAG9KS_eA

Los niños nacidos por ovodonación
Cómo decirlo.

En éste link, una psicólogo habla del tema.

http://www.youtube.com/watch?v=L8KLOAMY-fc


En éste link , trata el tema de la genética y la apertura con el niño nacido por ovodonación.
Siempre es mejor que el niño sepa su origen.


http://www.youtube.com/watch?v=E1iwIx0IzL4

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook