Foro / Maternidad

Fertilización in vitro experiencias emociones

Última respuesta: 28 de julio de 2015 a las 5:28
U
uliana_736759
18/9/11 a las 20:49

Hola Chicas, la idea de esta charla es que compartamos nuestras experiencias quienes estamos con tratamientos por FIV. Yo ya me he realizado cuatro, sin éxito. Pero no pierdo las esperanzas de ser mamá. Es un camino duro el que nos ha tocado, pero probablemente mientras lo transitamos nos volvamos más sabias. No dejo de reconocer que me siento muchas veces frustrada, desilucionada y dolida, pero siempre luego de un tiempo, vuelvo a tener esperanzas.
Hoy me enteré de mi cuarto intento negativo, y esta vez tenía muchas ilusiones, hasta soñe con que me hacía el test y salía positivo. Por ende fue bastante decepcionante cuando sucedió todo lo contrario. Vivo en un pueblo pequeño, donde tengo que viajar miles de kilómetros para poder hacer el tratamiento y no tengo tampoco con quien compartir esta experiencia. No tengo hijos y me encantaría poder intercambiar pensamientos con personas que están pasando lo mismo que yo. Les dejo abierta esta posibilidad. Gracias.-

Ver también

U
uliana_736759
18/9/11 a las 21:30

Gracias drusqui
Gracias por tus palabras Drusqui, es verdad que hay momentos en que renace la esperanza y es hermoso escuchar cuando te dicen que los embriones estan Hermosos o que consiguieron muchos para congelar. Yo también tuve hiperestimulación la primera FIV, pero no la cancelaron, me implantaron uno solito y fue bastante doloroso porque estaba muy hinchada x la medicación y me habían hecho dos punciones seguidas (una un día y la otra al siguiente). Me dió negativo y no quedaron embriones congelados. En la segunda logré siete embriones. Me transfirieron uno solo, por el tema de la medicación, dio negativo. Y en Marzo fue solo la transferencia de dos congelados (es mucho más sencillo), tampoco funcionó. esta fue la transferencia también de dos congelados. Me quedan los últimos dos congeladitos, si no funciona no sé que voy a hacer, si cambio de clínica o que hago, estoy un poco confundida al respecto. Yo también quiero ser mamá, tengo toda mi fuerza puesta en ello. Te deseo mucha suerte en tu tercer intento, vas a lograrlo. Pensá positivo y relajate. Intentaré hacer lo mismo. Gracias

A
an0N_992560699z
8/12/11 a las :49

Hola
Hola gracias por compartir tu experiencia; yo soy de Venezuela y me quedo loca cuando escribes que tienes varios intentos fallidos cuando aquí ese tratamiento es supercaro; Yo me acabo de hacer uno despues de 3 operaciones de miomatosis; tengo 16 años de casada y lo que mas deseo es un hijo pero nada , después de hacerme el tratamiento que comparando con otros q he leído aquí el mio fue muy rápido en noviembre me empece el tratamiento me aspiraron los óvulos el 13 que solo fue un ovulo y el 16 del mismo me me hizo la transferencia; sin embargo me hice la prueba cuantitativa y salio en 5 (dicen q es positivo el se alegro pero cuando vio el embrión observo que no creció nada donde me mando a suspender el tratamiento de los óvulos para qm baje el periodo o hacer un curetaje: estoy super mal porque yo me sentí embarazada el me dijo q lo estuve q mi único embrión pego pero no se desarrollo:

U
uliana_736759
13/12/11 a las 15:44
En respuesta a an0N_992560699z

Hola
Hola gracias por compartir tu experiencia; yo soy de Venezuela y me quedo loca cuando escribes que tienes varios intentos fallidos cuando aquí ese tratamiento es supercaro; Yo me acabo de hacer uno despues de 3 operaciones de miomatosis; tengo 16 años de casada y lo que mas deseo es un hijo pero nada , después de hacerme el tratamiento que comparando con otros q he leído aquí el mio fue muy rápido en noviembre me empece el tratamiento me aspiraron los óvulos el 13 que solo fue un ovulo y el 16 del mismo me me hizo la transferencia; sin embargo me hice la prueba cuantitativa y salio en 5 (dicen q es positivo el se alegro pero cuando vio el embrión observo que no creció nada donde me mando a suspender el tratamiento de los óvulos para qm baje el periodo o hacer un curetaje: estoy super mal porque yo me sentí embarazada el me dijo q lo estuve q mi único embrión pego pero no se desarrollo:

Hola
Lamento que el embrión no haya continuado creciendo. Aquí en argentina también son muy caros los tratamientos, y al menos en mi caso no te los cubre la obra social, nisiquiera la medicación si quedás embarazada. De igual modo es muy triste que nuestra posibilidad de ser madres pase principalmente por un tema económico. Te mando un beso grande

Q
qiu_9096826
5/8/13 a las 17:44

Hola
hola amiga me gustaria saber que paso lograste tener lo que toda mujer ansia mucha suerte cuidate

I
ioar_6336209
20/11/13 a las 1:08

Mucha fe
Nunca había escrito aquí, sin embargo, confieso que cada día de mi proceso de FIV entraba a leer y preguntar sobre síntomas, sensaciones, sentimientos, emociones, reacciones y todas esas dudas que llegan junto con un tratamiento tan complejo. Hoy escribo, porque quiero compartirles mi hermosísima experiencia, el tratamiento que inició hace justo un año y que hoy, se traduce en un par de sanos y bellos gemelos que están por cumplir cinco meses: Ana Valentina y Carlos Fabricio.
Yo vivo en California y los tratamientos acá son inmensamente e inalcanzablemente caros, sin embrago, gracias a Dios y al seguro médico pudimos llevarlo a cabo, después de seis años de intentos por ser papás. Por cuestiones económicas sabíamos que sólo tendríamos una oportunidad de hacerlo y que si era ahí maravilloso, si no, hasta ahí llegaría nuestro intento.
Todo salió perfecto desde el principio, pero si debo decir lo que hice. Leí y me informé e hice toooodo lo que se aconsejaba en este y otro foros. Comencé a tomarme la vitaminas pre natales un mes antes de iniciar el tratamiento, después de la transferencia el doctor me sugirió tres días de reposo total y yo me tomé una semana entera en la que no me levanté mas que al baño y con la ayuda de mi esposo para no hacer nada de esfuerzo, comí mucha sardina y cubrí mis pies, además de estar muy relajada y llena de oraciones que alimentaban mi fé, eso si, dejando todo en manos de Dios y su voluntad.
Los primeros tres meses fueron complicados, pues se debe estar inyectando la progesterona a diario y ya con tanto piquete no sabe uno ni qué, durante esos tres meses guardé muchísimo reposo, dormí mucho e hice mínimos esfuerzos.
Llegado el segundo trimestre mi embarazo fue normal, tanto que llego a las 38 semanas, siendo un embarazo gemela es maravilloso, según palabras de los expertos. El niño peso kilo y medio y la niña un kilo trescientos; no requirieron incubadora ni nada gracias a Dios.
Son mis milagros y se de muchos como ellos, así que, amigas y cómplices de FIV no pierdan su fe, hagan lo físicamente necesario y un poco más y si creen, pongan todo en manos de Dios, él sabe si la maternidad es para nosotras o no. Mucha suerte y gracias a todas las que escriben aquí para guiarnos en esta aventura.

C
chan_5332241
28/7/15 a las 5:28
En respuesta a ioar_6336209

Mucha fe
Nunca había escrito aquí, sin embargo, confieso que cada día de mi proceso de FIV entraba a leer y preguntar sobre síntomas, sensaciones, sentimientos, emociones, reacciones y todas esas dudas que llegan junto con un tratamiento tan complejo. Hoy escribo, porque quiero compartirles mi hermosísima experiencia, el tratamiento que inició hace justo un año y que hoy, se traduce en un par de sanos y bellos gemelos que están por cumplir cinco meses: Ana Valentina y Carlos Fabricio.
Yo vivo en California y los tratamientos acá son inmensamente e inalcanzablemente caros, sin embrago, gracias a Dios y al seguro médico pudimos llevarlo a cabo, después de seis años de intentos por ser papás. Por cuestiones económicas sabíamos que sólo tendríamos una oportunidad de hacerlo y que si era ahí maravilloso, si no, hasta ahí llegaría nuestro intento.
Todo salió perfecto desde el principio, pero si debo decir lo que hice. Leí y me informé e hice toooodo lo que se aconsejaba en este y otro foros. Comencé a tomarme la vitaminas pre natales un mes antes de iniciar el tratamiento, después de la transferencia el doctor me sugirió tres días de reposo total y yo me tomé una semana entera en la que no me levanté mas que al baño y con la ayuda de mi esposo para no hacer nada de esfuerzo, comí mucha sardina y cubrí mis pies, además de estar muy relajada y llena de oraciones que alimentaban mi fé, eso si, dejando todo en manos de Dios y su voluntad.
Los primeros tres meses fueron complicados, pues se debe estar inyectando la progesterona a diario y ya con tanto piquete no sabe uno ni qué, durante esos tres meses guardé muchísimo reposo, dormí mucho e hice mínimos esfuerzos.
Llegado el segundo trimestre mi embarazo fue normal, tanto que llego a las 38 semanas, siendo un embarazo gemela es maravilloso, según palabras de los expertos. El niño peso kilo y medio y la niña un kilo trescientos; no requirieron incubadora ni nada gracias a Dios.
Son mis milagros y se de muchos como ellos, así que, amigas y cómplices de FIV no pierdan su fe, hagan lo físicamente necesario y un poco más y si creen, pongan todo en manos de Dios, él sabe si la maternidad es para nosotras o no. Mucha suerte y gracias a todas las que escriben aquí para guiarnos en esta aventura.

Hola
hola mucha fe me alegro mucho leer tu comentario, yo ahorita tengo tres dias de espera pero de verdad son eternos trato de distraerme leo y leo mas sobre este asunto pero tengo mucho miedo la verdad solo lo dejo en manos de Dios soy de Bolovia y aqui tambien nos sale muy caro pero con mucho esfuerzo decidimos con mi esposo hacerlo.... haber como me va....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook