| « |
Hola a todas,
Hace tiempo que no escribo por aquí pero os leo cada día
Antes de nada dar la enhorabuena a Novedad, decirle a Janaus que no se preocupe que seguro que no va a necesitar los congeladitos y dar un achuchón muy fuerte a Dorys y Babycarmona en estos duros momentos. Dorys cuando comencé a meterme en este foro recuerdo que comenzabas con todo estosigue luchando porque lo conseguirás y aunque necesites un tiempo apartada de esto aquí te estaremos esperando con los brazos abiertos. Babycarmona, compañera de metforminajejeje, que alegría me lleve con tu positivo en el primer mes con este milagroso compuesto. Espero que estés mejor, todo esto pasara y pronto estarás de nuevo a la carga, ya lo veras. Vicenymoises me alegro de que estés mejor después de todo lo que has pasado, como le he dicho a Babycarmona en nada seguro que estás tú también de nuevo a la carga.
Mamen respecto a las dudas que planteas lo que yo tengo entendido es que siempre debes pincharte en la tripa; respecto al periodo de abstinencia suelen recomendar entre 3-5 días y la beta te la hacen a las dos semanas de haberte realizado la inseminación. Lo normal es que comiences a pincharte el día 3 de tu ciclo y que el día 8 vayas a un primer control para que te vean. Aunque ahora te suene todo a chino deja pasar un par de días veras como eres una expertajeje.
De mi contaros que al igual que Babycarmona empecé con Metformina combinada con puregon. Hoy me han realizado mi primera inseminación, y aunque estaba como un flan todo ha ido bien. Ahora toca esperar hasta el 3 de Junio. Tras la inseminación he estado unas horas con dolorcillo como de regla y ahora no noto nada de nada. Estoy un poco mosca pues no me noto nada de flujo y no sé si será normal. Bueno que sea lo que tenga que ser, se que en una primera IA es muy complicado quedarse así que esta la tomaré como de pruebajejeje.
Un beso muy fuerte a las demás.
gracias
no te preocupes k ami cuando me icieron la ia,,tampoko tube flujo los primeros dias,,y es lo k as dixo en la 1 ia es dificil asi k tomatelo d prueba komo muy bn as dixo...pero suerte y animo k en la 1 tambien se consigue yo lo ice
un besoo y suerte!!!!
Hola guapa bienvenida. Yo sobre pinxazos poco te puedo decir.. Solo utilice el ovitrelle en la primera y el orgalutran en la 2 y los dos fueran en la tripa. Sobre las relaciones tengo entendido q si hay q tener abstinencia antes para q los bichines tu chico esten a tope para el dia de la ia. Ahora despues de la ia a mi.m dijeron q sin problema y de exo si teneis relaciones mas oportunidad aunq la calidad baje cuando los hombre no dejan pasar de uno a dos dias y descansan los bichitos... Y si vas x seg social a lo mjor no t hacen analisis y te hacen un test de orina. Si vas por privado la beta es a partir de las 14 dias de la inse. Pero vamos el.primer ciclo es asi.. Tofo es un mumdo pero veras q bien te hsces a esta nueva etapa. Sobre todo positiva y si no funciona a la 1 no pasa nada no t vrngas abajo q en.poco tiempo edtas cantando ++ ya lo veras. Hay q tener ilusion pero los pies en la tierra... Para q si hay q repetir se coja von + fuerza si cabe!!!
Buenas!!! Espero que este mes se llene de positivos porque os lo mereceis todas
Yo hoy he echo 12 semanas y me han echo la eco. Me han dicho que todo bien y mi bb ya mide 6 cm. Le he visto muy bien y oido el corazon.
La semana que viene tengo eco en el privado y la cita para los resultados de las pruebas dl primer trimestre.
Animo que se consigue!!'
Hace tiempo que os leo, pero nunca me he atrevido a escribir hasta hoy.
Queria daros las gracias por tantas dudas que este foro me ha resuelto porque la verdad es que el mundo de la infertilidad es muy amplio.
Mismamente hoy llegue de la ultima cita que tube en repro para mi primera IA.
Hace 2 años que estamos intentando ser papas pero parece que la cosa se resiste y nada de nada. Hace un tiempo decidimos empezar con las pruebas, porque tras mucho tiempo intentando y nada asi no podiamos seguir.
Nos hicimos todo, analiticas hormonales, eco vaginal, serología y hasta la dichosa salpingografía y nada estaba todo correcto a si que fenomenal, seguimos con la busqueda sin presiones, el gine nos dijo que lo siguieramos intentando durante 6 meses mas y si no daba resultado pues a IA.
Pues bien, ese día ha llegado, despues de 6 largos meses he vuelto esta mañana a consulta y me han dado ya toda la documanentación para comenzar en el proximo ciclo.
Ahora me asaltan las dudas, los nervios, la impotencia de porque yo no puedo, el pensar que nunca podría haberme imaginado estar en una situación así pero que aqui estoy y que es una realidad y pienso que cuanto antes lo afronte mejor que mejor... la verdad es que estoy mal.
La medicación que me han mandado es fostipur 75, 10 viales para comenzar el 3 día del ciclo y ovitrelle 250 1 ampolla, supongo que muchas de vosotras estareis familiarizadas con todo esto pero a mi me suena todo a chino.
Me han dicho que tengo que pincharme desde el tercer día todos los días a la misma hora pero me han surgido bastantes dudas cuando he salido de la consulta como por ejemplo si solo se puede pinchar en la tripa o tambien en otro lado, no me ha hablado nada de la beta que te hacen una vez que pasa el periodo de la IA pero vamos eso es lo que menos me preocupa, porque supongo que me lo diran cuando me la hagan.
Tampoco me ha quedao muy claro los días de abstinencia para mi marido, solo me comento que podia mantener relaciones hasta el día 6 del ciclo, en fin un mar de dudas y sentimientos que afloran en mi... y no puedo dejar de sentirme a si de mal como me siento.
Bueno no os doy mas la chapa, os iré escribiendo.Mucha suerte para Janasus y las que estais a la espera de vuestra beta. Y enhorabuena a las que habeis conseguido vuestro positivo.
Babycarmona siento lo de tu ectópico cuidate y coge fuerzas.
Bess para todas
Jooo reina... Pero veras q esta semana tienes una gran noticia y esto se quedara en una anecdota!! Tu pisitiva q los 2 pekes van a estar ahi contigo muuuuchooo tiempoooo!! Bss
Se vuelve a repetir la misma historia...me acaba de llamar la embriologa que los 3 embriones que havia en cultivo no han sobrevivido!!!ahora la unica esperanza que tengo son los 2 chikitines k yevo dentro!!!es desesperante!!!
Animo que veras como tienes a tus peques contigo durante nueve meses!!!! Piensa en positivo que en unos dias lo vas a cantar
De verdad que es una pena con lo bien que respondes, que luego no lleguen bien a ser congelados......me da rabia, jo! pero lo importante es que ya tienes a tus mellis contigo y que va a salir adelante, ¡seguro!.
Mucha mucha suerte guapa, ya queda menos!!
Besotes
Hola chicas,
He estado un poco desconectada, necesitaba recuperarme despues del ectopico y la operación. Todavia estoy con los puntos puestos y de baja medica y la verdad el tener que operarme ha sido muy traumatico.
Para colmo el padre de mi esposo murio a los 3 dias de mi operación y el tuvo que irse a darle el ultimo adios (estamos bastante lejos) y ambos tuvimos que pasar por todo solos.
Hasta hace un par de dias decia que no queria ni oir hablar de embarazo, pero ahora que ya puedo levantarme sola de la cama y me encuentro un poco mejor ya contemplo la posibilidad aunque sin ilusion por el momento...me imagino que cuestion de tiempo.
La parte positiva esque conservaron la trompa y la operacion fue salpingotomia asi que practicamente en principio queda intacta. Tengo miedo por todo lo de la operación, por como quedare y por si volvere a quedarme ya que esta vez fue un milagro y lo peor si sera un embarazo normal.
Perdonar que escriba tanto pero necesitaba hablar, ya que no quiero agobiar a mi marido con estas cosas que el pobre bastante mal lo esta pasando.
Novedad enhorabuena cariño! Disfrutalo mucho!
Dorys mi amor nose ni que decirte, solo deja que pase un poquito el tiempo, que sane un poco la herida y que puedas afrontar de nuevo una lucha, porque el que persevera lo logra. Te mando un abrazo bien grande.
A las nuevas bienvenidas y un beso para todas!
Ya sé que soy nueva en el foro, y gracias por la bienvenida. Decirte , si lo has leído que yo también pase por un ectópico hace 11 meses, y sé que es muy traumático. A mí se me resolvió solo, tuve un aborto tubárico...porque mi beta era muy baja y fue a las 5 semanas.
Pero escribo para decirte que no decaigas. Y te quiero contar el caso de mi cuñada, la hermana de mi marido, para que vas que sí se puede!!! Ella primero tuvo un aborto con legrado, después un ectópico(le tuvieron que quitar la trompa) y sólo con una trompa ha tenido después y de forma natural 3 embarazos estupendos. Fíjate que ahora se ha hecho la ligadura de la trompa que le queda para no tener más!!!
Con esto quiero decirte que sí se puede, que no te hundas y que hay que seguir adelante.
Yo después de mi ectópico tenia mucho miedo a que se volviera a repetir, y me quedé de nuevo de forma natural, pero esta vez ha sido un embarazo bioquímico. Por lo que lo positivo que saco de esta 2 experiencia es que ha llegado al útero, pero no se ha implantado.
Ver las cosas positivas ayuda a seguir luchando. Hazlo tú también.
Un beso muy grande.
Gracias guapa por los animos y por contarme tus experiencias! Me animan porque ese es el miedo de todas las que pasamos por un ectopico, que nos vuelva a pasar. Si supieras que ahora mismo estoy mas depre por la operación en si, que por la perdida del bb. No me llevo muy bien con los temas medicos, me dan bastante miedo con decirte que el primer dia que me baÑe sin la gasa y con los puntos al descubierto tube que llamar a mi esposo porque iba a caerme desmayada en la duxa, asi que te puedes imaginar, por eso para mi ha sido bastante traumatico, pero tambien debo decir que cada dia me siento un poco mejor, asi que solo quiero que pasen los dias y sentirme bien y aunke no pueda hacer esfuerzos poder hacer pekeños detalles como dormir de lado para ponerme en el pecho de mi esposo
parece una tonteria pero asi dormia siempre y ahora me esta costando muxo dormir porque no puedo hacerlo! Jajjajaja un beso guapa!
lo siento jolin al final te an tenido k operar.....k mal,,pero bueno recuperate y ya veras k kedas bien y mas si no te an kitado la trompa,,ami no yegaron a operarme ya lo saves me pinxaron el metotrexate,,vaya mala pata k emos tenido,,pero lo dixo ya veras komo lo conseguimos esto es x algo te teniamos k pasar y ya esta,,muxo animo y un besote grandeee!!!!
Pues si vicen, al final le pedi a mi medico que me operara. Consulte con varios conocidos ginecologos y todos me aseguraron que se trataba de una operación sencilla, ademas en este pais se ve que no conocen mucho el metotrexate y no controlaban el tema de la dosis y me dio miedo. Sumandolo a que no me aseguraran que no tuvieran que operarme y que la posicion del saquito estaba en un extremo de la trompa muy accesible y acabemos acordando con mi medico la operación.
Me alegro que no haigas tenido que pasar por esto, es muy traumatico.
Un beso guapa!
Las leo todo el tiempo, aunque no escribo mucho, porque como son tantas, las historias se pierden.
Te cuento que yo en el 2004 tuve un ectopico tambien y me hicieron esa operacion la salpingostomia, tuve una cirugia muy grande pues me hicieron una cicatriz como de una cesarea, porque entre que llegue a las urgencias y me operaron pasaron como 10 horas, y se me salio sangre a la cavidad peritoneal aproximadamente 300 centimetros cubicos.
Actualmente estoy en embarazo de 36 semanas de mi primer bebé, despues de busqueda como de un año aproximadamente, me hicieron la histerosalpingografia y me salio supremamente bien, como si nunca me hubieran operado, ambas trompas funcionantes.
Posterior a la cirugia quede algo deprimida pues si bien ese embarazo no fue buscado pues si se hace uno ilusiones, ese embarazo era del que es ahora mi esposo en esa epoca eramos novios, despues nos casamos y al tener 7 años de matrimonio decidimos ponernos a buscar un hijo.
De sintomas despues de la cirugia tengo algo de reglas con algo de dolor pelvico, pero nada del otro mundo. Y como ves no me impidio nada el buscar el embarazo
Asi que mi consejo es confiar en los medicos y preguntarles a ellos cuando pueden empezar a buscar de nuevo
Un abrazo
Muchas gracias guapa! No sabes los animos que me da leerte. De momento solo quiero recuperarme por completo y cuando todo este bien hacerme la histerosalpingografia para ver que tal estan mis trompas, nose el tiempo que debo esperar, tu lo sabes?
Enhorabuena por ese bebe y muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo! A mi tambien me han hecho como si fuera una cesarea asi que ya sabes por lo que estoy pasando.
Un beso enorme preciosa!
El tiempo que hay que esperar pues realmente no lo se, porque cuando tuve el ectopico mis planes inmediatos no eran volver a embarazarme. Aún estaba muy joven y deseaba hacer un postgrado , asi que con esa pregunta no te puedo ayudar. Mucho ánimo que la recuperación es dura pero el camino que te lleve a lograr tus sueños sigue ahí largo o corto lo alcanzarás !
Dorys... Guapa lo siento mucho... No se queas decir xq imagino q nada tiene consuelo.
Coco markesiv bonicassss un bsazo enorme... Gracias guapa x todo.
Y perdonar si me dejo a alguien pero gracias y bienvenidas a las nuevas. Nss a todaass
Buenas a todas muchas gracias por las felicitaciones y el apoyo en eate tiempo. La verdad q encontraros en eate foro a sido lo mjor de esta etapa ademas del ++.
Janasu muchisisisima suerte para la semaba q viene la verdad q yo a una semana ya sentia cosas raras pero cada cuerpo es un mundo y seguro q el viernes nos das otra alegria.
Tatika muchas gracias guapa... Si ya nos vamos contando el progreao lo proximo es la eco no? Yo la tengo pa el 4/6. Y tu?
Babytwo.. Que decirte que espero q te mereces todo lo mjor!! Asi q espero leerte pronto cantando ++ de nuevo.
Buenas,
me ha llamado la atención el nombre de este post y me viene como anillo al dedo.
Os cuento un poco mi historia. Yo 32 mi marido 37, hace justo un año decidimos buscar bebé. Me quedo embarazada a los 3 meses!!qué rapidez y qué alegría!!pero duró bien poco,a la semana del positivo empiezo a sangrar y me descubren un ectópico en la trompa derecha, "suerte" que mi cuerpo lo fue expulsando poco a poco, eso sí qué dos meses más malos, de dolores y de análisis para ver como bajaba la hcg. Según mi ginecologa fue mala suerte y buena a la vez ya que no me tuvieron que tratar ni operar.
Dejamos pasar los 4 meses que me aconsejó y esta Navidad empezamos de nuevo con la búsqueda. con miedo pero cargados de ilusión.
Me quedo embarazada este abril, a los 4 meses de empezar, qué alegría de nuevo, no nos ha costado tanto.Yo notaba que este vez era diferente, me notaba muchos síntomas de embarazo e inclusoi pinchacitos en la parte central, sabía que había llegado al útero. Pero cuando estaba de 5 o 6 semanas más o menos empiezo a manchar. Otra vez la pesadilla!!!!No me lo podía creer, horrorizada fui a mi ginecóloga la cual me dijo que esta vez no era un ectópico sino un embarazo bioquímico( llegó al útero pero no se implantó bien y por lo tanto no se veía nada en la eco)
Así que fijaos cómo estoy!!dentro de lo malo, esta vez estoy mejor ya que no tiene nada que ver con la otra vez, acabo de dejar de sangrar hace unos días y mi cuerpo ya está ovulando.
Mi ginecóloga no relaciona una cosa con otra, dice que la primera vez fue mala suerte y ésta que es muy común que pase. Me aconseja que pruebe desde ya mismo a buscar otra vez sin hacer pruebas, ya que no ve que tenga problema para quedar embarazada.
Pero yo creo que sí tiene relación. Le conté el caso de mi hermana, la cual tuvo 2 abortos en las 8 primeras semanas y luego dos embarazos exitosos gracias a la progesterona que le mandó su médico. Claro, al oir esto, me ha mandado pruebas hormonales. Creeis que puede tener relación con lo de mi hermana? Será algo genético o hereditario?
Bien, en los primeros análisis, día 3 del ciclo. todo perfecto menos el estradiol(me sale muy bajo 24.5, cuando lo mínimo para la fase folicular es 45) He leído que el estradiol junto con la progesterona ayudan a preparar el endometrio y si hay bajos niveles no deja que se implante el embrión. Estoy a la espera de hacer el análisis de progesterona el día 23 del ciclo.
Bueno, siento el rollo, pero el aborto bioquímico está tan reciente que necesitaba desahogarme.
CHICAS, ME GUSTARÍA UN POCO DE COMPAÑÍA EN ESTE CAMINO QUE ACABO DE EMPEZAR.
Muchas gracias!
| « |
|
|
|
| ||
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 19500 | |||
| 2052 | |||
| 19489 | |||