Foro / Maternidad

Me han quitado un ovario y quiero saber como influye en mi fertilidad.

Última respuesta: 26 de agosto de 2011 a las 17:39
M
milica_9075802
19/8/11 a las 10:41

Hola, soy una chica de 22 años. Cuando tenía 19 me tuvieron que quitar un ovario a causa de un tumor. El tumor era benigno y hoy por hoy estoy sana y no tengo más riesgos que cualquier otra persona de volver a desarrollar tumores, asique dejando eso a un lado me gustaría sabe como influye que sólo tenga un ovario a mi fertilidad. Todos los meses ovulo y menstruo con normalidad, lo único que ocurre es que solo trabaja mi unico ovario. Ahora no tendría problemas para quedarme embarazada, me preocupa a largo plazo. Me han dicho que puede llegarme antes la menopausia, y me gustaría que alguien entendido en el tema, o alguien que haya pasado por una situación similar me contase un poco cual es la magnitud de mi problema, si se le puede llamar problema. Yo quiero tener hijos, pero no aun, no puedo permitirmelo. además no hay padre por ningun sitio todavía, asique tendre que esperar unos años aun. Mi pregunta es... ¿puedo realmente esperar? ¿estará mi ovario seco como una pasa a los 35 años? ¿alguien puede orientarme un poco al respecto? Ayudame por favor, que mi médico dice que para esa memez no puede darme hora en el ginecólogo, que están saturados, pero para mi no es una memez!!!!!!!!! yo quiero ser mamá!!!!!!! Contestad por favor. gracias.

Ver también

A
an0N_566179999z
26/8/11 a las 17:39

Hola guapa!!!
pareces yo hace unos años, yo perdí un ovario por un quiste dermoide y lo pasé muy mal porque tenia tus mismas dudas, tengo ahora 34 años, y estoy embarazada de mi segundo bebé, los dos embarazos han sido en el primer mes de búsqueda y nunca he tenido ningun problema más, eso si, he estado tomando anticonceptivos para preservar el otro ovario, eso es lo mejor, para que no ovule y se mantenga limpito, no te preocupes que si lo cuidas no tendras ningún problema, incluso me dijo mi gine que al tener uno solo como ovulamos siempre del mismo incluso es más fácil el embarazo, suerte!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir