Foro / Maternidad

Me han detectado menopausia precoz.

Última respuesta: 22 de abril de 2018 a las 22:58
A
aurina_6934488
27/7/11 a las :27

Hola chicas,
Hoy es un mal día... hace unas horas que he salido del ginecólogo y me han detectado menopausia precoz... estoy por los suelos y es por ello que me he decidido volver a escribir... Digo volver a escribir porque hace unos años estaba en este mismo foro con test de ovulación, test de embarazo, temperaturas... así que ya veis lo que es la vida...
Dejé de escribir porque me separé de mi pareja, ahora tengo 36 años y una nueva pareja desde hace dos años, somos de Barcelona.

Hace 7 meses que no me viene la regla, fuí al ginecólogo y me hicieron una eco vaginal, me dijeron que estaba todo bien y que solo era un desarreglo hormonal debido seguramente al estrés. Pasaron dos meses más y como seguia sin bajarme volví a ir, me recetaron utrogestan 200 durante 10 días pero sin resultado.
Hace una semana me hicieron la eco y los exámenes hormonales, en la eco: poca actividad ovárica (solo 1 folículo en cada ovario) y en el análisis hormonal (sin regla claro):

TSH 1,3868
FSH 96,21
LH 66,11
Estradiol 101
Prolactina 19,61

El resultado... menopausia prematura (mi madre también la tuvo con 41 años) me sabe muy mal porque está triste por la heréncia que me ha dejado.

No tengo hijos y deseo un bebé con lo cual la única opción es la ovodonación.

Me gustaria contactar con chicas que hayan tenido el mismo problema que yo para que me expliquen como les ha ido la ovodonación, donde han ido, que les ha costado, que me recomiendan s.social o privada, de cuanto son las listas de espera... a nosotros nos han derivado al Hospital de San Pablo (pero aún no hemos echo ni la primera visita) así como también chicas que se encuentren con una menopausia precoz, que sintomas tienen, como se sienten...

Yo hace cosa de tres meses que por la noche me entran sofocos, estoy un poco baja de moral (hoy mucho peor aún), me he engordado 5 kilos y me noto la piel más flácida e incluso un tanto envejecida. Todos estos síntomas ya me los notaba antes de que me diesen la noticia y me informase de todo (lo digo por las paranoias que a veces nos hacemos, a mi me pasaba con algunos sintomas fantasmas de embarazo), aunque también soy consciente de que todo esto se debe también a la edad ya que ya no tengo 20 años y el paso del tiempo se debe de empezar a acusar algun día.

Así que agradeceria mucho vuestro apoyo ya que soy una persona a la que le cuesta mucho expresar sus sentimientos y me gustaría encontrar aquí una vía de escape para poder hablar de mis sentimientos y miedos y sobretodo de poder aprender de las experiencias de otras chicas.

Un saludo a todas.

Ver también

B
bel_6254012
28/7/11 a las 12:21

Hola
Una duda desde la ignorancia: antes de recurrir a ovo, no pueden probar algún tratamiento de estimulación ovárica?
Respecto a la ovodonación deciros a las dos, que si bien entiendo que puede ser al principio algo que nos deje......sin palabras.

La verdad es que lo importante es llevar dentro a vuestro bebé... (no he estado emabarada pero imagino que es algo casí mágico), creo gracias a ti y a tu cuerpo , se alimente de lo que tu comes,lo siente, te siente.... El resto es sólo un óvulo... na da más que eso: carga genética....

Quiero a mi madre más que a nada en el mundo: ella me ha cuidado cuando estabna mala, mimado cuando estaba triste, me ha dado cariño y me ha hecho feliz... si manñana me enterara que procedo de ovodonación o incluso que soy adoptada... nada de eso cambiaría: mi madre es mi madre por encima de todo, da igual de qúien sea el óvulo...

Mucho ánimo, y suerte.

Creo que habéis tomado la decisión correcta.

A
aurina_6934488
28/7/11 a las 23:56

Hola
Hola Ada833,
Ante todo muchos ánimos! Ya verás como al final tu gran ilusión de ser madre se hará realidad, la verdad es que te digan que tienes menopausia precoz antes de poder ser madre es un palo muy grande, pero gracias a la ovodonación no lo tenemos todo perdido.
Al principio me chocó mucho la idea pero después pensé que más me dan a mi los genes, si el bebé crecerá en mi vientre y lo pariré yo! Como ves llevo dos días autoanimándome!
Yo ya no tengo regla, con las anticonceptivas me la provocaran cada mes pero es una "regla falsa", así que lo de mis ovulos va a ser que no...
Gracias por guiarme un poco, iré a este foro que me dices para informarme mejor.
Muchas grácias por contestar y mucha suerte!

A
aurina_6934488
29/7/11 a las :11
En respuesta a bel_6254012

Hola
Una duda desde la ignorancia: antes de recurrir a ovo, no pueden probar algún tratamiento de estimulación ovárica?
Respecto a la ovodonación deciros a las dos, que si bien entiendo que puede ser al principio algo que nos deje......sin palabras.

La verdad es que lo importante es llevar dentro a vuestro bebé... (no he estado emabarada pero imagino que es algo casí mágico), creo gracias a ti y a tu cuerpo , se alimente de lo que tu comes,lo siente, te siente.... El resto es sólo un óvulo... na da más que eso: carga genética....

Quiero a mi madre más que a nada en el mundo: ella me ha cuidado cuando estabna mala, mimado cuando estaba triste, me ha dado cariño y me ha hecho feliz... si manñana me enterara que procedo de ovodonación o incluso que soy adoptada... nada de eso cambiaría: mi madre es mi madre por encima de todo, da igual de qúien sea el óvulo...

Mucho ánimo, y suerte.

Creo que habéis tomado la decisión correcta.

Hola evus80
Muchas grácias por los ánimos Evus80
Tienes toda la razón del mundo, desde el momento en el que ese bebé salga de mi... ufff!!! Que sensación más grande debe de ser que te lo pongan en los brazos!
La única desilusión que tengo respecto a este tema (que ahora es mínima) es que siempre desde hace muuuucho tiempo me he imaginado como seria mi bebé si tendria pequitas como yo y los ojos azules... aunque imagino que al buscar un donante siempre debe de ser alguien lo más semejante a la futura madre...
No estoy muy informada, miraré en el foro que me ha dicho Ada833 a ver si encuentro respuesta a las miles de preguntas que tengo.
La ovodonación no me preocupa, pero sinceramente, no solo sientes pánico a no poder ser madre sinó que notas los cambios físicos en el cuerpo y lo que más miedo me da es tener cualquier tipo de problema y que ni con la ovodonación pueda ser...
Tengo 36 años y siempre he aparentado unos años menos, ahora parece que en cosa de unos meses mi piel tenga más flacidez y haya envejecido, me he engordado 5 kilos cuando siempre he estado muy delgadita, me han salido un monton de venitas varicosas en la piernas... en fin... en pocas palabras que me siento fea me ponga lo que me ponga y me vista como me vista... espero que cuando empieze a tomarme las pastillas y mi cuerpo empieze a tener otra vez hormonas se regulará todo un poco no?
Respecto a tú pregunta, yo el problema que tengo es que ya no ovulo, y el ginecólogo me ha dicho que por mucho que me estimulen ya no ovularé siendo la ovodonación mi único recurso para tener un bebé...

Un saludo y muchas grácias!

A
ayeisa_7297349
10/8/11 a las 8:25

Yo también tengo ese diagnóstico aplastante..
Hola Eneri242.
Se perfectamente cómo te sientes...ya que estoy en la misma situación.
Intervalos de regla de 4 o 7 meses durante un año, me hacen las pruebas hormonales y:
FSH 93.7
LH 38.0
Resultado; Menopausia Precoz, heredada de mi madre (con 37 años) y de mi abuela materna (35 años).
Además, dermatitis atópica (supongo que generada por e mismo problema..).
Sólo saben cómo nos sentimos, las que estén pasando por lo mismo..!.
Bueno, yo quiero darte ánimos!!!.
Este diagnóstico lo tengo desde abril, y desde entonces no he dejado de pensar lo "inservible" que era...pero desde hace un mes hemos decidido ponernos manos a la obra en lo de intentar ser padres...Estoy en Madrid, y he visitado dos clínicas...me queda la visita a la tercera y última, ya que en este mes decidiremos en cuál hacemos el tratamiento FIV con ovodonación...Estoy muy ilusionada por ello.
En cuanto a los sintomas de la M.Precoz, yo no tuve ninguno de los habituales (excepto la dermatitis..), y me están tratando con Angelic, por si te sirve como referencia.
Un abrazo y muuuuucho ánimo!!.

A
aurina_6934488
16/8/11 a las 2:34
En respuesta a ayeisa_7297349

Yo también tengo ese diagnóstico aplastante..
Hola Eneri242.
Se perfectamente cómo te sientes...ya que estoy en la misma situación.
Intervalos de regla de 4 o 7 meses durante un año, me hacen las pruebas hormonales y:
FSH 93.7
LH 38.0
Resultado; Menopausia Precoz, heredada de mi madre (con 37 años) y de mi abuela materna (35 años).
Además, dermatitis atópica (supongo que generada por e mismo problema..).
Sólo saben cómo nos sentimos, las que estén pasando por lo mismo..!.
Bueno, yo quiero darte ánimos!!!.
Este diagnóstico lo tengo desde abril, y desde entonces no he dejado de pensar lo "inservible" que era...pero desde hace un mes hemos decidido ponernos manos a la obra en lo de intentar ser padres...Estoy en Madrid, y he visitado dos clínicas...me queda la visita a la tercera y última, ya que en este mes decidiremos en cuál hacemos el tratamiento FIV con ovodonación...Estoy muy ilusionada por ello.
En cuanto a los sintomas de la M.Precoz, yo no tuve ninguno de los habituales (excepto la dermatitis..), y me están tratando con Angelic, por si te sirve como referencia.
Un abrazo y muuuuucho ánimo!!.

Hola siba39
La verdad es que si que solo nos entendemos entre nosotras... Yo cada vez me siento más incomprendida, tengo bajones de ánimo cuando siempre he sido una persona muy alegre y me siento al final del día más cansada de costumbre, mi pareja me pregunta muy a menudo que es lo que me pasa, que porqué no tengo ganas de salir cuando yo he sido siempre el alma de la fiesta y veo que no acaba de comprender lo que me pasa...
El está de acuerdo con tener un bebé pero quiere que me espere un año para empezar a mirar lo de la ovodonación y me da un miedo terrible que en este tiempo puedan aparecer más problemas y después no pueda ser madre...
No se como enfocarle para que entienda que no puedo esperarme tanto, porque no es solo un año, sabes cuanto se demora todo?
Yo soy de Barcelona, has mirado alguna clínica por aquí?
Yo no he tenido dermatitis... tampoco sabía que era un sintoma... Lo que si que me he notado (antes de que me lo detectasen) son los calores, la ansiedad y los bajones de ánimo...
Me alegro mucho de que os hayais puesto ya a buscar el bebé ya verás como todo va perfecto, la verdad es que debe de ser un empujón enoooorme de ilusión, ojalá a mi no se me demore mucho y mi chico empiece poco a poco a ver las cosas de otra manera porque la verdad es que tengo mucha angústia con este tema y lo tengo presente a diario.
Intento relajarme y no pensar en el tema pero es imposible...
Bueno, ya nos iremos contando las cositas por aquí!

Saludos, grácias y también muchos ánimos!

A
ayeisa_7297349
11/10/11 a las 8:34

Yo tengo el mismo diagnóstico...
Hola Eneri...Se perfectamente cómo te sientes, pero no se acaba el mundo...
Tengo 39, y empecé con problemas a los 38...creiamos que debido a una medicación.
En abril me confirmaron el mismo diagnóstico: menopausia precoz (heredada de mi madre que la tuvo a los 37 y de mi abuela que la tuvo a los 35...).La noticia me cayó como un jarro de agua helada...Por suerte tengo al lado una persona estupenda; mi marido.Me ayudó mucho a pensar que no pasa nada, que hay otras vías...
Nos pusimos en contacto con tres clínicas, durante el verano nos han hecho todas las pruebas, y el 21 de este mes empiezo el tratamiento para la ovodonación:
el 21 empiezo a tomar meriestra, el 27 me citan para ver cómo está el endometrio y el 4 hacen la punción a la donante, así que posiblemente para el 6 me hagan la transferencia....!!
Estoy contenta, nerviosa, pero sobre todo SUPERILUSIONADA!!!
Aquí en este foro hay mucha gente que lo ha conseguido, y ya verás que nosotras somos las próximas!!!.
Mucho ánimo, y un beso.
Por cierto; soy de Madrid y estoy en una clínica de aquí.

S
sonia_9618447
17/10/11 a las :18
En respuesta a ayeisa_7297349

Yo tengo el mismo diagnóstico...
Hola Eneri...Se perfectamente cómo te sientes, pero no se acaba el mundo...
Tengo 39, y empecé con problemas a los 38...creiamos que debido a una medicación.
En abril me confirmaron el mismo diagnóstico: menopausia precoz (heredada de mi madre que la tuvo a los 37 y de mi abuela que la tuvo a los 35...).La noticia me cayó como un jarro de agua helada...Por suerte tengo al lado una persona estupenda; mi marido.Me ayudó mucho a pensar que no pasa nada, que hay otras vías...
Nos pusimos en contacto con tres clínicas, durante el verano nos han hecho todas las pruebas, y el 21 de este mes empiezo el tratamiento para la ovodonación:
el 21 empiezo a tomar meriestra, el 27 me citan para ver cómo está el endometrio y el 4 hacen la punción a la donante, así que posiblemente para el 6 me hagan la transferencia....!!
Estoy contenta, nerviosa, pero sobre todo SUPERILUSIONADA!!!
Aquí en este foro hay mucha gente que lo ha conseguido, y ya verás que nosotras somos las próximas!!!.
Mucho ánimo, y un beso.
Por cierto; soy de Madrid y estoy en una clínica de aquí.

Hola
Mira chica yo tambien tengo menopausia precoz desde q tenis 21 años a sin q fijaros los años q llevo ya tengo 30 años .Llevo un par de años deseando de tener niño pero por el problema no podia ser nada mas q pagando por q sino tardaria mucho la verdad q me apunte a la s.s. pero como vei q eso iba para largo no decidimos y fuimos una clinica privada .y nos lo explicaron todo muy bien nos dieron el presupuesto y nos lo hicimos ,me lo hice el 22 de septiembre ,estoy embarazada y encima traigo mellizos asi q hos animos a todas para q hos lo hagais, un saludo
SALA

A
aurina_6934488
19/10/11 a las 13:41
En respuesta a ayeisa_7297349

Yo tengo el mismo diagnóstico...
Hola Eneri...Se perfectamente cómo te sientes, pero no se acaba el mundo...
Tengo 39, y empecé con problemas a los 38...creiamos que debido a una medicación.
En abril me confirmaron el mismo diagnóstico: menopausia precoz (heredada de mi madre que la tuvo a los 37 y de mi abuela que la tuvo a los 35...).La noticia me cayó como un jarro de agua helada...Por suerte tengo al lado una persona estupenda; mi marido.Me ayudó mucho a pensar que no pasa nada, que hay otras vías...
Nos pusimos en contacto con tres clínicas, durante el verano nos han hecho todas las pruebas, y el 21 de este mes empiezo el tratamiento para la ovodonación:
el 21 empiezo a tomar meriestra, el 27 me citan para ver cómo está el endometrio y el 4 hacen la punción a la donante, así que posiblemente para el 6 me hagan la transferencia....!!
Estoy contenta, nerviosa, pero sobre todo SUPERILUSIONADA!!!
Aquí en este foro hay mucha gente que lo ha conseguido, y ya verás que nosotras somos las próximas!!!.
Mucho ánimo, y un beso.
Por cierto; soy de Madrid y estoy en una clínica de aquí.

Hola siba39 y sala308!
Ante todo me alegro muchísimo de que vuestro sueño de ser madre se haya echo realidad!!! Disculpad por la demora pero no he tenido tiempo de conectarme!
Yo aun no he mirado ninguna clínica de fertilidad, xq como ya os comente mi pareja quiere esperarse unos meses por unos motivos personales.
La verdad es q la espera cada vez se me hace mas cuesta arriba y me crea mas ansiedad pero leer vuestros mensajes es como recibir una bocanada de aire fresco!!
Tengo miles de preguntas! Son largas las listas de espera en privadas? Tardan mucho en encontrar una donante? Que clínica recomendáis si sois de Barcelona? Cual es el porcentaje de éxito? Y muchas mas.... Jejeje! Espero q estas me las pidáis contestar!
Yo ya empece con las anticonceptivas, se hace raro pensar en un embarazo y estar tomandolas

A
aurina_6934488
19/10/11 a las 13:45
En respuesta a aurina_6934488

Hola siba39 y sala308!
Ante todo me alegro muchísimo de que vuestro sueño de ser madre se haya echo realidad!!! Disculpad por la demora pero no he tenido tiempo de conectarme!
Yo aun no he mirado ninguna clínica de fertilidad, xq como ya os comente mi pareja quiere esperarse unos meses por unos motivos personales.
La verdad es q la espera cada vez se me hace mas cuesta arriba y me crea mas ansiedad pero leer vuestros mensajes es como recibir una bocanada de aire fresco!!
Tengo miles de preguntas! Son largas las listas de espera en privadas? Tardan mucho en encontrar una donante? Que clínica recomendáis si sois de Barcelona? Cual es el porcentaje de éxito? Y muchas mas.... Jejeje! Espero q estas me las pidáis contestar!
Yo ya empece con las anticonceptivas, se hace raro pensar en un embarazo y estar tomandolas

Esto de escribir desde el movil...
Se me ha cortado a medio mensaje! Lo dicho, q es raro tomar las anticonceptivas y querer un bebe a la vez... En fin, es lo que hay.... Espero que dentro de poco os pueda dar yo también una buena noticia!!!
La verdad es q me muero de ganas de empezar a buscar una clínica!!!
Un saludo chicas!!!!!

S
sonia_9618447
19/10/11 a las 14:27
En respuesta a aurina_6934488

Esto de escribir desde el movil...
Se me ha cortado a medio mensaje! Lo dicho, q es raro tomar las anticonceptivas y querer un bebe a la vez... En fin, es lo que hay.... Espero que dentro de poco os pueda dar yo también una buena noticia!!!
La verdad es q me muero de ganas de empezar a buscar una clínica!!!
Un saludo chicas!!!!!

Hola
mira yo saoy de sevilla y no te puedo aconsejar ninguna clinica pero no hay lista de espera e clinica de pago y para la donante tampoco suele tardar asi q animo.un besito
SALA

S
shuwei_9938543
19/10/11 a las 15:56

Yo tambien estoy pasando por lo mismo.
Hola!, estaba investigando un día mas por la red sobre lo que me pasa (Menopausia Precoz) y vi tu escrito. Te cuento que yo estoy pasando por lo mismo igual que tú, lo que yo llevo ya casi un año y nada. En el verano pasado tuve una hemorragia que me hizo pensar que mi menstruación había vuelto pero no fué así, ya llevo desde julio sin regla nuevamente por lo que ahora estoy a la espera de que me llamen del hospital para ver si me pongo en tratamiento.
Sé que esto es una putada (con perdón) y mas a los 36 años! yo tengo la misma edad y quiero que sepas que hay muchas chicas como nosotras, lo que muchas no lo cuentan ( no es fácil). Yo estoy intentando aprender a vivir con ello, pero los cambios que he sufrido fisicamente ya son notables (subida de peso, dolores musculares, sofocos constantes, ahora incluso dolores dentales...muy fuerte!), el último ginecólogo al que fui me dijo que ahora mi cuerpo funcionaría como el de una señora mayor (vieja), en fin salí llorando.pero tb me dijo que había esperanza. Yo gracias a Dios, tuve un niño hace dos añitos y estoy contenta porque él me da fuerzas para seguir adelante. Espero que tengas mucha suerte en tu andadura de querer ser madre y si quieres mi apoyo, lo tienes.
Un fuerte abrazo desde Canarias.
Maria.

X
xisela_5993997
24/2/13 a las 17:50
En respuesta a sonia_9618447

Hola
Mira chica yo tambien tengo menopausia precoz desde q tenis 21 años a sin q fijaros los años q llevo ya tengo 30 años .Llevo un par de años deseando de tener niño pero por el problema no podia ser nada mas q pagando por q sino tardaria mucho la verdad q me apunte a la s.s. pero como vei q eso iba para largo no decidimos y fuimos una clinica privada .y nos lo explicaron todo muy bien nos dieron el presupuesto y nos lo hicimos ,me lo hice el 22 de septiembre ,estoy embarazada y encima traigo mellizos asi q hos animos a todas para q hos lo hagais, un saludo
SALA

Ovo sevilla
hola, he leído tu mensaje y la verdad que ha sido un soplo de esperanza en la pesadilla que llevo viviendo desde hace dos meses que me detectaron menopausia precoz con 28 años,,, también vivo en Sevilla y he empezado a buscar clínicas de ovodonación pq me han dicho que la lista de espera en la SS es interminable en años... Comentabas en este foro que eras de Sevilla y te habías sometido a un tratamiento de ovodonacion con un resultado extraordinario, y me gustaría si me podrías ayudar con la elección de la clínica y doctores etc.
Mil gracias

L
lisha_6192593
17/8/13 a las 5:13

Repuesta
también tengo el mismo problema pero en mi caso el ginecólogo me derivo con un endocrinólogo por que el ginecólogo me mando un tratamiento para inducir la ovulacion ya que tengo como 7 meses que no menstruo, y con el endocrinólogo me mando varios exámenes mas exhaustivo y resulta ser que mi cuerpo ha generado un anticuerpo que esta atacando mi tiroide y esta grandula es la que controla las hormonas del sistema reproductivo, actualmente estoy en un tratamiento de 2 meses, vamos a ver que resulta

L
lisha_6192593
20/8/13 a las 7:48
En respuesta a shuwei_9938543

Yo tambien estoy pasando por lo mismo.
Hola!, estaba investigando un día mas por la red sobre lo que me pasa (Menopausia Precoz) y vi tu escrito. Te cuento que yo estoy pasando por lo mismo igual que tú, lo que yo llevo ya casi un año y nada. En el verano pasado tuve una hemorragia que me hizo pensar que mi menstruación había vuelto pero no fué así, ya llevo desde julio sin regla nuevamente por lo que ahora estoy a la espera de que me llamen del hospital para ver si me pongo en tratamiento.
Sé que esto es una putada (con perdón) y mas a los 36 años! yo tengo la misma edad y quiero que sepas que hay muchas chicas como nosotras, lo que muchas no lo cuentan ( no es fácil). Yo estoy intentando aprender a vivir con ello, pero los cambios que he sufrido fisicamente ya son notables (subida de peso, dolores musculares, sofocos constantes, ahora incluso dolores dentales...muy fuerte!), el último ginecólogo al que fui me dijo que ahora mi cuerpo funcionaría como el de una señora mayor (vieja), en fin salí llorando.pero tb me dijo que había esperanza. Yo gracias a Dios, tuve un niño hace dos añitos y estoy contenta porque él me da fuerzas para seguir adelante. Espero que tengas mucha suerte en tu andadura de querer ser madre y si quieres mi apoyo, lo tienes.
Un fuerte abrazo desde Canarias.
Maria.

Consulta
En mi caso yo no estoy ovulando, segun me dijo el endocrinologo que es a causa de la immumidad que se me genero por la tiroide y como esa glándula controla todas las hormonas femenina ...... que puede ser que ese sea mi problema, algunas de ustedes les ha pasado esto???

F
femke_5620844
8/8/14 a las 2:18

Saludos...
Yo tengo 37 años, am,i me pasa lo mismo ... tengo dos años sin regla, senti transtornos hormonales pero como no estaba casada preferi quedarme así en unos inicios no sabia que era hace unas semanas por medio del perfil hormonal me salio post menopausica, lo que significa que la unica alternativa es la misma que te dieron a tí sin embargo no estoy conforme con eso no quiero una hija que no sea mia en todo caso prefiero adoptar, me case meses antes de saber la noticia y la verdad como yo soy muy reservada con esta información creo que lo mas prudente es solicitarle el divorcio a mi esposo, pues considero que el tiene derecho a ser padre... saben chicas yo me siento muy mal porque por mis carreras deje mi vida personal de lado y no ha salido nadita bien lo demás, lo peor es que nadie sabe lo que estoy pasando y espero que continue asi les deseo suerte a todas

C
calina_5280910
29/10/14 a las 15:36

Números
A los 36 años todas somos premenopáusicas, no dejéis que un número decida por vosotras. Además, la mayoría de ginecólogos no están capacitados para trabajar con estos temas y encima, somos una paciente más, por lo que no les va la vida en ello arreglaros el asunto.
A mí me detectaron menopausia precoz a los 35 años, 5 médicos me mandaron a ovodonación. Al principio fue un jarro de agua fría pero no quise darme por vencida. Estudié, leí, me informé y aquí me tenéis, con 38 y un churumbel de 15 meses sin inseminaciones, fivs ni donación de óvulos. de hecho iría a por el segundo si no fuera que aún lacto y,(por esa razón y no otra) de momento, no tengo menstruación.

Nada, niñas. Lo conseguiréis. escribidme si os veis muy apuradas y me contáis a ver si puedo ayudaros tal y como hice conmigo.

R
rosane_8989102
8/11/14 a las :49

Eneri242
hola guapa! yo no tengo menopausia precoz pero tengo baja respuesta ovarica, vamos que la estoy rozando... ovulo muy poquito, me hice una fiv en privado y me quede embarazada pero lo perdi y fue muy doloroso. yo te recomiendo que vayas anla seguridad social aunque es bastante lento. pero que te hagan la primera bisita en sant pau y sobretodo que entres en la lista de espera de fiv. una vez entres o sepas la demora para hacerte pruebas y tal ves al privado porwue pagando desgraciadamentr es mucho mas rapido. se por lo que estas pasando y aunque sea doloroso hay que mirar hacia adelante y ver siempre la esperanza. Aqui estamos para lo que haga falta. muchos animos!

R
rosane_8989102
8/11/14 a las :53
En respuesta a calina_5280910

Números
A los 36 años todas somos premenopáusicas, no dejéis que un número decida por vosotras. Además, la mayoría de ginecólogos no están capacitados para trabajar con estos temas y encima, somos una paciente más, por lo que no les va la vida en ello arreglaros el asunto.
A mí me detectaron menopausia precoz a los 35 años, 5 médicos me mandaron a ovodonación. Al principio fue un jarro de agua fría pero no quise darme por vencida. Estudié, leí, me informé y aquí me tenéis, con 38 y un churumbel de 15 meses sin inseminaciones, fivs ni donación de óvulos. de hecho iría a por el segundo si no fuera que aún lacto y,(por esa razón y no otra) de momento, no tengo menstruación.

Nada, niñas. Lo conseguiréis. escribidme si os veis muy apuradas y me contáis a ver si puedo ayudaros tal y como hice conmigo.

Tuijo
hola guapa! la verdad es que te anima mucho ver a personas como tu habiendo conseguido la meta de ser mama. te doy toda la razon con que hay medicos muy poco profesionales por ello es mejor ver varias opiniones, en mi caso todos coinciden en lo mismo, desgraciadamente... pero hay que seguir luchando para conseguir nuestro sueño. muchas gracias por tus palabras de animo. un besazo

R
rosane_8989102
8/11/14 a las 1:07
En respuesta a femke_5620844

Saludos...
Yo tengo 37 años, am,i me pasa lo mismo ... tengo dos años sin regla, senti transtornos hormonales pero como no estaba casada preferi quedarme así en unos inicios no sabia que era hace unas semanas por medio del perfil hormonal me salio post menopausica, lo que significa que la unica alternativa es la misma que te dieron a tí sin embargo no estoy conforme con eso no quiero una hija que no sea mia en todo caso prefiero adoptar, me case meses antes de saber la noticia y la verdad como yo soy muy reservada con esta información creo que lo mas prudente es solicitarle el divorcio a mi esposo, pues considero que el tiene derecho a ser padre... saben chicas yo me siento muy mal porque por mis carreras deje mi vida personal de lado y no ha salido nadita bien lo demás, lo peor es que nadie sabe lo que estoy pasando y espero que continue asi les deseo suerte a todas

Debussy18
hola guapa! siento muchisimo todo lo que te esta pasando, pero no te culpes por haberle dedicadomas tiempo a tu profesión, sencillamente no era tu momento. no te culpes con pedirle el divorcio a tu marido. los hombres tb sufren (no igual que nosotras, pero sufren). el debe estar contigo ante ests situacion y aunque la ovodonacion es un planteamiento común, pensandolo friamente es una celila pero de otra mujer para ayudarte a ti. va a creceren tu vientre lo vas a sentir, lo vas a parir pero yo tb pense lo mismo y una doctora me dijo " no tendra tus ojos, tendra tu mirada, no tendra tu boca pero tendrá tu sonrisa, va a ser tu hijo igual, lo vas a sentir dentro de ti y vas a olvidar la donante por completo". tan solo es una reflexion, ya te digo que es una decision mutua pero no pienses en cosas malas, sino en buenas. que hariamos si no hubiera mujeres que donan sus óvulos? no tendriamos ninguna solución. piensalo y meditalo. te mando muchos ánimos decidas lo que decidas aqui estamos para ayudarte. un abrazo muy fuerte!l

H
hebert_5423792
22/11/14 a las 12:47
En respuesta a calina_5280910

Números
A los 36 años todas somos premenopáusicas, no dejéis que un número decida por vosotras. Además, la mayoría de ginecólogos no están capacitados para trabajar con estos temas y encima, somos una paciente más, por lo que no les va la vida en ello arreglaros el asunto.
A mí me detectaron menopausia precoz a los 35 años, 5 médicos me mandaron a ovodonación. Al principio fue un jarro de agua fría pero no quise darme por vencida. Estudié, leí, me informé y aquí me tenéis, con 38 y un churumbel de 15 meses sin inseminaciones, fivs ni donación de óvulos. de hecho iría a por el segundo si no fuera que aún lacto y,(por esa razón y no otra) de momento, no tengo menstruación.

Nada, niñas. Lo conseguiréis. escribidme si os veis muy apuradas y me contáis a ver si puedo ayudaros tal y como hice conmigo.

Hola
Por favor quisiera saber dónde te has informado o si tienes alguna recomendación para darme, algún sitio fiable por Internet o algún libro... los médicos no me dicen nada, solo tiran la bomba y me dicen que para que quiero saber tanto... Me han hasta dicho barbaridades, no me dejan hablar ni explicar lo que me pasa.
Me han dicho que tengo menopausia a mis 36 años pero nada más, todo lo que leo es bastante desalentador y no puedo hablar con nadie, mis amigos y familiares están lejos...en fin, una putada...espero que puedas pasarme alguna info, desde ya muchas gracias, un saludo

R
razane_6132387
13/10/15 a las 3:40

Ginecologo no endocrinologo si
Chicas, a todos quien consulte, me dicen lo mismo, cuando se trata de algo hormonal, como la menopausia temprana, JAMAS sigas con un ginecólogo, sino con un endocrinólogo, que están más capacitados. Obviamente, lo ideal es un trabajo en con junto, endocrinólogo con ginecólogo. También me diagnosticaron una posible menospausia temprana, pero me explicaron que por lo general se confunde con insuficiencia ovárica o incluso otras cosas. Vayan a los dos. Mi ginecólogo, un idiota, vio mis exámenes y dijo que estaba todo bien. Lleve los mismo resultados a una endocrinóloga y me dijo que no estaban bien.

Y
yonai_2845639
22/4/18 a las 22:58
En respuesta a aurina_6934488

Hola chicas,
Hoy es un mal día... hace unas horas que he salido del ginecólogo y me han detectado menopausia precoz... estoy por los suelos y es por ello que me he decidido volver a escribir... Digo volver a escribir porque hace unos años estaba en este mismo foro con test de ovulación, test de embarazo, temperaturas... así que ya veis lo que es la vida...
Dejé de escribir porque me separé de mi pareja, ahora tengo 36 años y una nueva pareja desde hace dos años, somos de Barcelona.

Hace 7 meses que no me viene la regla, fuí al ginecólogo y me hicieron una eco vaginal, me dijeron que estaba todo bien y que solo era un desarreglo hormonal debido seguramente al estrés. Pasaron dos meses más y como seguia sin bajarme volví a ir, me recetaron utrogestan 200 durante 10 días pero sin resultado.
Hace una semana me hicieron la eco y los exámenes hormonales, en la eco: poca actividad ovárica (solo 1 folículo en cada ovario) y en el análisis hormonal (sin regla claro):

TSH 1,3868
FSH 96,21
LH 66,11
Estradiol 101
Prolactina 19,61

El resultado... menopausia prematura (mi madre también la tuvo con 41 años) me sabe muy mal porque está triste por la heréncia que me ha dejado.

No tengo hijos y deseo un bebé con lo cual la única opción es la ovodonación.

Me gustaria contactar con chicas que hayan tenido el mismo problema que yo para que me expliquen como les ha ido la ovodonación, donde han ido, que les ha costado, que me recomiendan s.social o privada, de cuanto son las listas de espera... a nosotros nos han derivado al Hospital de San Pablo (pero aún no hemos echo ni la primera visita) así como también chicas que se encuentren con una menopausia precoz, que sintomas tienen, como se sienten...

Yo hace cosa de tres meses que por la noche me entran sofocos, estoy un poco baja de moral (hoy mucho peor aún), me he engordado 5 kilos y me noto la piel más flácida e incluso un tanto envejecida. Todos estos síntomas ya me los notaba antes de que me diesen la noticia y me informase de todo (lo digo por las paranoias que a veces nos hacemos, a mi me pasaba con algunos sintomas fantasmas de embarazo), aunque también soy consciente de que todo esto se debe también a la edad ya que ya no tengo 20 años y el paso del tiempo se debe de empezar a acusar algun día.

Así que agradeceria mucho vuestro apoyo ya que soy una persona a la que le cuesta mucho expresar sus sentimientos y me gustaría encontrar aquí una vía de escape para poder hablar de mis sentimientos y miedos y sobretodo de poder aprender de las experiencias de otras chicas.

Un saludo a todas.

Buenas noches. Yo estoy exactamente igual que Eneri.
41 años, sin hijos, un año y medio intentando embarazo natural y diagnósticada hace 5 días menopausia prematura.... Directamente  ha desaparecido la menstruación.
Posibilidad embarazo sin ovodonación prácticamente ninguna.

Difícil de aceptar... 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir