Foro / Maternidad

Por favor necesito informacion fiv

Última respuesta: 17 de mayo de 2011 a las 16:22
A
an0N_949460599z
14/5/11 a las 17:11

Hola soy una chica gallega que lleva dos años en busca de un embarazo, despues de hacerme tres ia y no tener exito tengo que pasar a la siguiente fase que es la fiv, si alguien de este foro ha pasado por una fiv por favor que me explique un poquito como va eso, desde la medicacion que hay que poner, las veces que tienes que ir a control y despues si duele todo el proceso.Estaria muy agradecida si alguien me pudiera contar algo.gracias

Ver también

K
khira_5606598
15/5/11 a las 14:41

Tranquila
Tranquila Erika,
yo tambien he hecho 3 IA en un año y las 3 negativas .
Ahora mismo estoy de reposo tras mi primera FIV.
El tratamiento para prepararte es parecido pero con mas medicamentos. La medicación que he tomado yo no te la digo porque cada mujer es diferente y mejor te lo dirá el medico.
A partir del dia 21 de la regla empecé a pincharme un medicamento, me vino la regla, y una vez pasada la regla, una eco y análisis cada dos dias hasta que el tema estuvo suficientemente maduro para hacer la punción. Dos dias despues de la punción, la transferencia.
Y ahora estoy con el reposo tras la transferencia.
Si necesitas saber algo más detallado, pregunta.

H
hayate_6923570
15/5/11 a las 15:52

Hola erika
Te comprendo porque estoy en mi 1a FIV y tb he buscado información por todos lados como tu.

En mi caso tengo O. poloquisticos, y actualmente estoy en tratamiento para FIV.

Aunque es cierto que cada una tenemos un tratamiento, te comento un poquito el mio.
En mi caso hago protocolo largo, que quiere decir que unos dias antes de que te tenga que venir la regla empiezas a tomar un medicamento para suprimir las hormonas, en mi caso synarel (spray nasal), pero puede ser procrin u otros... me vino una regla descomunal.. y al tercer dia, empecé con la estimulacion (3 inyecciones de HMG Lepori / dia) y la mitad de dosis de synarel.

De momento estoy en mi 4dia de inyecciones y mañana tengo control folicular (5 dia de pinchazos) para ver como voy y ver si es necesario ajustar la dosis de medicamento. Si todo va bien, en aprox. una semana me realizarán la punción, te aspitan los foliculos obtenidos para fecundarlos en laboratorio... y a ver cuantos embriones obtenemos, después, en un par de dias normalmente, te transfieren los embriones que crean conveniente, generalmente dos... Y a esperar!!!

Yo de momento no noto nada raro ni me encuentro mal por el tratamiento ni nada, solo tuve una regla mas abundante de lo normal, debido al synarel, y estoy algo nerviosilla e impaciente por ver como sale todo...

Pero bueno, es bastante llevadero todo. Si todo acabara con el resultado que todas deseamos... esto no es naaaa!!! jeje!

Animo.

A
an0N_949460599z
17/5/11 a las 16:03

Pregunta
Gracias por contestar, pero sobre cuantas veces tienes que hacerte el control folicular? duele todo el proceso de puncion y transfer?.

S
selva_8996122
17/5/11 a las 16:22

Mi experiencia para que te animes!!
Acabo de pasar por mi 1 FIV y estoy felizmente embarazada de casi 14 semanas de mellizos!!! así que tranquila que se puede conseguir, ya somos muchas las que hemos conseguido nuestro positivo en este foro!!! el control para ver cómo van los folículos creo que son dos o tres visitas muy cortas, solo una eco vaginal para ver cómo vas por si hay que ajustar la medicación y listo. La punción y la transfe no duelen nada, en la punción te ponen una sedación leve y ni te enteras y mira que a mi me sacaron 25 óvulos. Lo único engorroso son las inyecciones (pero vamos que a la 2 serás toda una experta) y que durante el tratamiento puedes sentirte algo hinchada, sobre todo si haces muchos folículos. Pero he de decirte que para mi pasó todo volando, en un mes estaba todo hecho y encima con buen resultado. Para cualquier cosa no dudes en preguntarme, en este foro son muchas las chicas que me han apoyado en mi proceso. Mucha suerte!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook