Foro / Maternidad

Oligoastenoteratozoospermia y embarazo natural

Última respuesta: 6 de octubre de 2015 a las 20:20
N
ninfa_5183281
22/4/11 a las 11:07

Hola a todas/os.

Llevo varios meses, yo diría que muchos leyendo el foro, pero nunca me he decidido a participar, quizá no tenía ánimos....

Ahora me ha llegado el momento de hacerlo, me he sentido casi en la obligación moral de escribir, y de lanzar un mensaje de ánimo. Os resumo un poco nuestra historia.

En Marzo de 2009 decidimos empezar a intentar tener un bebé,con toda la ilusión del mundo... Cuando pasó un año y na de na, empezamos con las pruebas.... y como os habréis imaginado por el título, la famosa palabrita "oligoastenoteratozoospermia". ... toma ya... Mis pruebas salían bien, pero vamos, k eso daba igual.... el jarro de agua fría fue increible.... Y resumiendo mucho.... nos mandaron androferti y aquilea ferti durante 6 meses alternando una y otra cada mes y a repetir espermiograma.... Pues cuál es nuestra sorpresa cuando en Enero de este año vamos a repetir la prueba y SALEN PEORRRRRRR!!!!!!!!!!!! No nos lo podíamos creer (por cierto, el urólogo tampoco....) nos habíamos estado cuidando un montón, tomando la medicina, etc y salía peor.... K decepción. Los primeros días fueron horribles pero una vez asumido k tienes k ir a reproducción asistida, nos trankilizamos un poco y a seguir pa alante... Una amiga nos dijo k de todos modos tomásemos maca andina k era buenísimoooo y para cualquier tratamiento nos vendría bien.... Y así lo hicimos.... Y además descubrimos k los dos nos encontrábamos mucho mejor y ¡¡hasta teníamos más ganas...!! El caso es k el 10 de Abril me tocaba k me bajase y tachánnnnnnnnn no bajó y no bajó y siguió sin bajar y yo no me hacía la prueba pk el Lunes 11 estuve en Ginefiv para empezar tratamiento y me hicieron una eco vaginal y no me dijeron nada.... con lo cual deduje k ni de coña estaba, pero un día yendo al curro me dio un mareo muy raro en el coche y decidí k me hacía la prueba y ahí estaba chicas EL POSITIVOOOOOOOO.

Aún no me lo creo y estoy deseando k el día 6 de Mayo me confirmen k todo va bien, pk soy consciente k puede ir mal... pero de momento lo hemos conseguido.... Ha sido cuestión de tiempo, de paciencia y de resignación.....

Y como no creo en los milagros.... pues es un rayito de esperanza de k se puede lograr....

Ver también

M
munia_6393289
4/5/11 a las 23:36

Muchas felicidades
creo que estamos en casos parecidos... tendre la esperanza grax a tu caso... que seas muuuyy feliz.

K
kumiko_6328259
7/5/11 a las 12:24

Enhorabuena!!!!
a mi marido le han diagnosticado oligoastenozoospermia, y le han recetado gesta dha y aquilea fertil, solo lleva 10 dias de tratamiento, en 1 mes, se repetira el seminograma a ver que tal esta
Que tomaba un mes el aquilea y al siguiente lo cambiaba por el androferti o los combinaba???
gracias y felicidades de nuevo

N
ninfa_5183281
8/5/11 a las 21:09

Gracias
Hola a todas de nuevo. Gracias por las respuestas. De momento todo sigue bien. Ya hemos visto la primera ecografía con 8 semanas y mide 1,19 cm. Estamos emocionados!!!!!!

Mi marido estuvo tomando aquilea ferti y androferti alternándolos un mes cada uno. En el último mes empezamos los dos a tomar fertimac (es de herbolario y sólo lleva maca andina, pero es lo que más notábamos que nos hacía efecto.... ), de hecho él aún sigue tomándolo porque se encuentra con muchas más fuerzas!!
No lo sé, ..... la verdad es que después de mi experiencia y la de algunos conocidos que tengo creo sinceramente que faltan muchísiiiiiiiimos estudios por hacer en cuanto a la infertilidad y que verdaderamente NO saben porque ocurren esos problemas.... Y con esto quiero decir que aunque no debemos descartar las clínicas especializadas y la reproducción asistida, tampoco debemos dar por perdido un embarazo natural.... ni mucho menos!! No son milagros, simplemente son cosas que fluctuan mucho y que están muy influenciadas por nuestro coco, y lo que hoy es "Vuestra única opción es ICSI (Inseminación In Vitro con inyección intracitoplasmática).... mañana puede ser "EMBARAZO NATURAL !!!"

Por cierto, y ya para concluir.... Le he preguntado a mi ginecóloga si el hecho de que él tuviera tan malos resultados en el espermiograma podría influir en que el embrión se desarrollara bien y me ha dicho que en absoluto.... Una cosa es la forma y calidad del esperma y otra la dotación cromosómica, que es lo que importa...

PUes eso, k estoy akí para todo lo k keráis preguntar!! Os responderé encantada... mientras espero que el embarazo siga un buen curso.

K
kumiko_6328259
9/5/11 a las 17:21
En respuesta a ninfa_5183281

Gracias
Hola a todas de nuevo. Gracias por las respuestas. De momento todo sigue bien. Ya hemos visto la primera ecografía con 8 semanas y mide 1,19 cm. Estamos emocionados!!!!!!

Mi marido estuvo tomando aquilea ferti y androferti alternándolos un mes cada uno. En el último mes empezamos los dos a tomar fertimac (es de herbolario y sólo lleva maca andina, pero es lo que más notábamos que nos hacía efecto.... ), de hecho él aún sigue tomándolo porque se encuentra con muchas más fuerzas!!
No lo sé, ..... la verdad es que después de mi experiencia y la de algunos conocidos que tengo creo sinceramente que faltan muchísiiiiiiiimos estudios por hacer en cuanto a la infertilidad y que verdaderamente NO saben porque ocurren esos problemas.... Y con esto quiero decir que aunque no debemos descartar las clínicas especializadas y la reproducción asistida, tampoco debemos dar por perdido un embarazo natural.... ni mucho menos!! No son milagros, simplemente son cosas que fluctuan mucho y que están muy influenciadas por nuestro coco, y lo que hoy es "Vuestra única opción es ICSI (Inseminación In Vitro con inyección intracitoplasmática).... mañana puede ser "EMBARAZO NATURAL !!!"

Por cierto, y ya para concluir.... Le he preguntado a mi ginecóloga si el hecho de que él tuviera tan malos resultados en el espermiograma podría influir en que el embrión se desarrollara bien y me ha dicho que en absoluto.... Una cosa es la forma y calidad del esperma y otra la dotación cromosómica, que es lo que importa...

PUes eso, k estoy akí para todo lo k keráis preguntar!! Os responderé encantada... mientras espero que el embarazo siga un buen curso.

Enhorabuena
por esa eco!!! me alegro mucho por ti
yo espero que me funcionen las vitaminas pero tb tengo que cambiar mi forma de pensar porque estoy de un negativo......
en 1 mes se repetira el seminograma a ver que tal

N
ninfa_5183281
10/5/11 a las 21:43

Cantidades
La verdad es k eran bastante malas. Nos hicimos tres.
En el primero, le salían 12.000.000 por ml., con una movilidad algo así como de un 15%. En el segundo mejoramos mucho y nos hicimos muchas ilusiones. Cantidad: 22.000.000 por ml. con movilidad de un 20%. Y el tercero fue horrible pk aunk la movilidad mejoró un poco (35% no de tipo A, de la rectilínea pero velocidad media), la cantidad bajó a 7.000.000 por ml. Tb teníamos un porcentaje elevado (algo así como un 80%) de formas anormales. En fin... aún así, sigo diciendo k como veis los valores fluctuan mucho de una vez a la siguiente, y nadie te sabe decir pk.... Así k .... hay k confiar en k con una dieta muy buena y rica en antioxidantes se puede lograr hacerlos más fuertes!!!!

N
nicoll_8445452
28/7/11 a las 18:19

Enhorabuena!
Muchas felicidades! Yo también pasé una experiencia parecida a la tuya y, como tú, espero mandar ánimos a todas las que os encontráis en la misma situación. En nuestro caso, mi marido tenía oligoastenoteratozoospermia y yo tengo los ovarios poliquísticos. Después de 10 meses de buscar y buscar y de frustración tras frustración, nos dijeron que era prácticamente imposible que me quedara embarazada de manera natural y nos derivaron a un CRA. Todo esto coincidió con una muy mala noticia en la familia y decidimos posponer la visita. Pues bien, y resumo: hacía dos meses que no me venía la regla (pero no era raro con el SOP) y me encontraba fatal y mi madre me 'obligó' a hacerme un test de embarazo y... SORPRESA estaba embarazada. Cuando fui a ver a mi gine, alucinó. Estaba de 8 semanas! A todo esto, el embarazo fue genial y el lunes mi hijo cumplirá 4 años. Además, el año pasado, sin buscar ni pensarlo, volví a quedarme en estado, pero a las 12 semanas la cosa se paró (cosas de la vida). Con mi historia os quiero decir que no hay que perder la esperanza, que a veces la medicina lo tiene muy claro, pero (y esto sonará un poco cursi) las cosas que tienen que pasar pasan, de una forma u otra.
Mucha suerte a todas!

W
wenhui_8698691
19/12/11 a las 20:40

Enhorabuena
Leyendo por el foro y buscando gente que cuenta este tipo de experiencias he encontrado la tuya y qué alegría me ha dado. Espero que todo te haya ido muy bien.
Mi caso es parecido y por presión de la edad, ahora nos corre prisa tener familia. Mi marido toma Androferti y lo de la maca andina nos lo estamos cuestionando.La clínica de fertilidad nos dice que en marzo a ICSI y que no tomemos nada, pero nosotros queremos probar. ¿Crees que tomando maca se consigue mejor calidad de esperma?

T
tatia_5407624
28/10/13 a las 21:38

Duda!!!!!!!
Mi pareja tiene lo mismo, oligoastenoteratozoospermia.Ha ce mas de un año tratamos de tener unn bebe y no podemos. Le acaban de mandar un espermograma que le dio el resultado mencionado. Que es lo que te recomendo tomar tu amiga????
Gracias.

S
sabria_8596669
6/10/15 a las 20:20

Soy nueva en el foro
hola a todas, gracias por todos los mensajes me ha permitido conocer acerca de la famosa y maluca palabrita oligoastenozooospermia, a mi esposo se la acaban de detectar, el anteriormente fue operado de varicocele, tendremos pronto la cita con el urologo, espero que todo salga bien, las tendre al tanto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook