Foro / Maternidad

Hiperestimulacion ovarica a los dos dias de haberme hecho la transfer!!

Última respuesta: 22 de noviembre de 2014 a las 6:18
A
ansar_5734747
21/4/11 a las 13:39

Hola chicas!!
Estoy agobiada, desesperada a parte d asustada...
El jueves pasado me hicieron mi primera transfer de dos embriones clase A. Sali de alli confiando plenamente en que todo habia ido genial y q mis "chicos" iban a darme un supero positivo el 26 de Abril. Desde la puncion tenia algunas molestias en el bajo vientre pero al llegar el dia d la transfer lo comente y me dijeron q era normal...aunque tenia la barriga bastante hinchada.
Dos dias despues, el sabado por la maÑan tuve que irme d urgencias al hospital xq no podia soportar el dolor q sentia... Tenia una barriga q sin exagerar era d unos 4 meses.
Me pase 12 horas de dolor q no se las deseo a nadie. Querian meterme en quirofano xq decian q posiblemente se me habian torsionado x. Lo grande q tenia los ovarios, sobre todo el derecho q era el que me estaba matando. Os juro q creia q me moria.. Fueron los 3 peores dias de mi vida.. Al final no entre en quirofano xq no se q me pincharon en el culo (menos mal) y me calmo un poco lo q llevaba padeciendo durante tantas horas..
Ahora estoy en casa. Sigo con dolores, tomandome paracetamol cada 6-8 hrs. Tomando liquidos, pesandome a diario y haciendo reposo absoluto por prevencion hasta el martes q sera mi beta....
Alguien ha pasado por esto??
Es verdad q al pasar por una hiperestimulacion la posibilidad de tener un positivo en la beta es mayor?? Xq eso es lo q me dijo la gine pero toda la positividad q tenia, la he perdido y solo me queda esa pequeÑa esperanza a la q agarrarme...
Gracias por leerme, necesitaba sacar todo esto fuera...
Un saludo y mucha suerte para todas las q empezais, estais...

Ver también

N
naiane_6439162
25/4/11 a las 22:39

Yo también tuve hiperestimulación
Hola camaleonica!

Te cuento mi caso para que te animes. Nosotros hemos pasado por un total de 3 fivs+icsi en fresco y dos en congelados. Por fin en la 3 fiv en fresco hemos conseguido el positivo y ahora estoy embarazada de 32 semanas de un niño.

En las 2 fivs anteriores en fresco siempre tuve un poco de hiperestimulación tras la punción pero en el terecer intento (el del positivo) pensaba igual que tú, que no lo contaba de la hiperestimulación tan terrible que pasé. De hecho tras la transferencia tuve que acudir a la clínica en la que nos hicimos los tratamientos practicamente día si, día no durante casi 3 semanas para ver como estaban lo ovarios ya que el izquierdo llegó a estar tan grande que tenían serias dudas de que se terminara produciendo una torsión.

Estuve tan mala que sinceramente esta betaespera fue la más corta de todas, era tanto el dolor que tenía que en muchos momentos no recordaba que el objetivo era tener un bebé. De hecho cuando iba a la clínica para ver que tal seguía le preguntaba insistentemente a la dra si era posible que estando tan mala se produjera la implantación y, aunque no me dieron falsas esperanzas, si insistían en que no tenía porqué perjudicar y así fue.

Tampoco quiero crearte falsas ilusiones porque cada cuerpo es un mundo, pero después de lo que me pasó a mi, he leído que muchos de los casos de hiperestimulación son debidos a que el embrión implanta y a las hormonas que nos hemos pinchado se unen las que nuestro cuerpo empieza a generar de manera natural... lo que hace que sean demasiadas las hormonas que en ese momento tenemos y los ovarios se inflamen muchísimo.

Sinceramente lo pasé fatal, de hecho, estuve bastante malita casi hasta la semana 10 de embarazo, porque además de hiperestimulación desde el 5 pinchazo de gonal tuve liquido libre en el abdomen que irrita muchísimo todos los órganos internos entre los que está, produciendo mucho dolor y distensión abdominal.

Ahora en la semana 32 lo recuerdo como un mal sueño y de hecho no descarto volver a pasar en unos meses por otro proceso para darle un hermanito a mi peque....

Espero haberte ayudado, tómatelo con calma, haz reposo absoluto, si te duele mucho toma paracetamol o el analgésico que te hayan recetado... ah! y procura comer cosas que no produzcan gases porque por lo menos yo tenía unos gases terribles que me producían unos dolores similares a los de la regla pero casi más dolorosos.

Un besito y mucho ánimo

C
cuizhu_8085254
26/4/11 a las 1:32

Yo casi peor
mis dolores eran ya increibles el dia de mi primera transfer de fiv, y nadie me aviso que podia sufrir hiperestimulación, solo te digo que nos hicieron esperar con el agua bebida, y me puse a llorar del dolor, me hicieron esperar media hora hasta q mi marido me vió tan mal, q le dijo o se la haceis ya o me la llevo de aquí,
me fui a casa y no me podia mover, ni dar un paso, al día siguiente en cama, mi marido me preparó la comida y cuando tragué oí chof, estaba cayendo la comida en agua, nos fuimos directos al hospital y tenía agua hasta en los pulmones, estuve ingresada una semana, la recomendación q te haría es que máximo un botellín de agua pequeño al día, al menos así me tuvieron a mí durante una larga semana, y comer sin sal, sin nada de sal.
Tuve el único positivo de mis 9 betas por desgracia fue un huevo huero, pero la verdad q como dice la compañera lo pasé tan mal q fue mi beta menos esperada.
Espero que mañana tengas un positivo como una catedral!!
Mucha suerte guapa

A
ansar_5734747
27/4/11 a las 18:12

Gracias..
Hola cyntti,
pues yo no he tenido tanta suerte como tu. Ayer tuve mi 5 negativo, (el primero de mi primera FIV). Tenia la esperanza de que todo fuese bien pero al final ha sido que no.
Voy a por mi 2 FIV... a ver si esta vez no se me complica nada y tengo suerte!!!
Muchas gracias!!!

A
ansar_5734747
27/4/11 a las 18:28
En respuesta a naiane_6439162

Yo también tuve hiperestimulación
Hola camaleonica!

Te cuento mi caso para que te animes. Nosotros hemos pasado por un total de 3 fivs+icsi en fresco y dos en congelados. Por fin en la 3 fiv en fresco hemos conseguido el positivo y ahora estoy embarazada de 32 semanas de un niño.

En las 2 fivs anteriores en fresco siempre tuve un poco de hiperestimulación tras la punción pero en el terecer intento (el del positivo) pensaba igual que tú, que no lo contaba de la hiperestimulación tan terrible que pasé. De hecho tras la transferencia tuve que acudir a la clínica en la que nos hicimos los tratamientos practicamente día si, día no durante casi 3 semanas para ver como estaban lo ovarios ya que el izquierdo llegó a estar tan grande que tenían serias dudas de que se terminara produciendo una torsión.

Estuve tan mala que sinceramente esta betaespera fue la más corta de todas, era tanto el dolor que tenía que en muchos momentos no recordaba que el objetivo era tener un bebé. De hecho cuando iba a la clínica para ver que tal seguía le preguntaba insistentemente a la dra si era posible que estando tan mala se produjera la implantación y, aunque no me dieron falsas esperanzas, si insistían en que no tenía porqué perjudicar y así fue.

Tampoco quiero crearte falsas ilusiones porque cada cuerpo es un mundo, pero después de lo que me pasó a mi, he leído que muchos de los casos de hiperestimulación son debidos a que el embrión implanta y a las hormonas que nos hemos pinchado se unen las que nuestro cuerpo empieza a generar de manera natural... lo que hace que sean demasiadas las hormonas que en ese momento tenemos y los ovarios se inflamen muchísimo.

Sinceramente lo pasé fatal, de hecho, estuve bastante malita casi hasta la semana 10 de embarazo, porque además de hiperestimulación desde el 5 pinchazo de gonal tuve liquido libre en el abdomen que irrita muchísimo todos los órganos internos entre los que está, produciendo mucho dolor y distensión abdominal.

Ahora en la semana 32 lo recuerdo como un mal sueño y de hecho no descarto volver a pasar en unos meses por otro proceso para darle un hermanito a mi peque....

Espero haberte ayudado, tómatelo con calma, haz reposo absoluto, si te duele mucho toma paracetamol o el analgésico que te hayan recetado... ah! y procura comer cosas que no produzcan gases porque por lo menos yo tenía unos gases terribles que me producían unos dolores similares a los de la regla pero casi más dolorosos.

Un besito y mucho ánimo

Muchas gracias....
Hola quemusqui!!
he estado tan mal que siento el retraso...
Al final despues de estar casi toda mi betaespera en reposo absoluto e ingresada en el hospital ayer el resultado fue negativo, ya que el dia de antes me bajo la regla...
No me voy a rendir y voy a por mi 2FIV ( mi 7tratamiento). Ya he empezado con la pildora y aunque estoy un poquito baja de moral, se que esto algun dia dara sus frutos (espero que sean 2 y no tener que pasar mas por esto jejejejeje)
Gracias por estar a mi lado con tu experiencia!!

C
cuizhu_8085254
27/4/11 a las 20:36
En respuesta a ansar_5734747

Gracias..
Hola cyntti,
pues yo no he tenido tanta suerte como tu. Ayer tuve mi 5 negativo, (el primero de mi primera FIV). Tenia la esperanza de que todo fuese bien pero al final ha sido que no.
Voy a por mi 2 FIV... a ver si esta vez no se me complica nada y tengo suerte!!!
Muchas gracias!!!

Lo siento guapa
seguro que en la próxima tendrás más suerte, muchos ánimos, solo las que hemos pasado por esto sabemos lo durillo que se hace a veces, pero también sabemos que hemos de luchar como jabatas para cumplirr nuestro sueño.
Besitos y suerteeeeeeeeeeeeeeee

A
ansar_5734747
27/4/11 a las 21:19
En respuesta a cuizhu_8085254

Lo siento guapa
seguro que en la próxima tendrás más suerte, muchos ánimos, solo las que hemos pasado por esto sabemos lo durillo que se hace a veces, pero también sabemos que hemos de luchar como jabatas para cumplirr nuestro sueño.
Besitos y suerteeeeeeeeeeeeeeee

Tienes toda la razon!!
Sota3 nadie mejor que una de nosotras para saber lo mal que lo pasamos con nuestros cambios de humor y nuestras comidas de cabeza...
Todo sea por tener un hijo y que nunca nos puedan decir que no hicimos lo suficiente por cumplir nuestro sueño!!!
Mucho animo y suerte desde Mallorca!!

A
ansar_5734747
28/4/11 a las 17:15

Cuanta razon tienes!!!
Lo primero enhorabuena Cyntti por esos mellizos que despues de un duro y largo camino has conseguido tener al fin contigo!!
Me alegro de que tu ya hayas alcanzado la meta que muchas aun no hemos podido pero q se q con paciencia llegaremos a tener nuestra recompensa.
Tengo q darte toda la razon en q es solo aqui q encontramos respuestas y consuelo con las experiencias d las demas.
Esta ha sido mi 5o.negativo pero no voy a rendirme y ya estoy preparandome para empezar de nuevo mi 2a.FIV (a pesar del miedo q siento a otra hiperestimulacion y a otro negativo) pero el q no se arriesga no gana!!!
De nuevo mi enhorabuena!!! Y espero q todo te vaya muy bien y que tus bebes se encuentren en perfecto estado y os colmen d alegria!!!
Un saludo desde Mallorca!!!

N
naiane_6439162
28/4/11 a las 23:33
En respuesta a ansar_5734747

Muchas gracias....
Hola quemusqui!!
he estado tan mal que siento el retraso...
Al final despues de estar casi toda mi betaespera en reposo absoluto e ingresada en el hospital ayer el resultado fue negativo, ya que el dia de antes me bajo la regla...
No me voy a rendir y voy a por mi 2FIV ( mi 7tratamiento). Ya he empezado con la pildora y aunque estoy un poquito baja de moral, se que esto algun dia dara sus frutos (espero que sean 2 y no tener que pasar mas por esto jejejejeje)
Gracias por estar a mi lado con tu experiencia!!

Mucho ánimo!
Mucho ánimo que ya verás como en nada nos cantas tu positivo y como muy bien dices de mellizos. Yo he pasado por un total de 5 fiv (3 en fresco y 2 en congelados) y aunque en las 3 en fresco he tenido siempre hiperestimulación estaba decidida a seguir intentándolo... quien la sigue la consigue!!!!.

Hay chicas que se someten a tratamientos uno detrás de otro sin a penas tener molestias, yo en mi caso en cuanto empiezo con los pinchazos de gonal empiezo con los dolores y las molestias. De hecho llevo todo el embarazo de baja debido a lo mal que estuve al principio y, a pesar de todo, estoy animada a intentar darle un hermanito a mi peque... que no sea por falta de cabezoneria...

El camino es difícil pero compensa, nosotros hemos estado entre pruebas y tratamientos casi 3 años. Hay que tener mucha paciencia, hay días muy duros pero hasta en los peores momentos repitete: "Se que lo voy a conseguir"... Yo estaba convencida de que nuestro momento iba a llegar.

Mucha suerte y mucho ánimo

C
caihua_5818753
19/5/11 a las 22:02

Al final estas embarazada???
a mi me paso =espero mi beta para el 25 ded mayo....

E
elodie_5646570
19/5/11 a las 22:27

Hola cameleonica!
Mucho mucho ánimo, te deseo lo mejor y espero q lo consigas pronto para q puedas olvidar pronto los malísimos ratos q pasamos con éstos tratamientos.
yo tuve hiperestimulación...lo pasé realmente mal pero tuve la recompensa de mi niña q acaba de cumplir 2 años.
La hiperestimulación me da mucho miedo y no sé si m atreveré a dar un hermanito a mi niña...MUCHOS BESOS Y ANIMO GUAPA

L
liling_6162181
20/5/11 a las 19:33

Hola
ya lo sieto por todo tu dolor,te deseo mucha suerte amiga! y ànimo

C
caihua_5818753
30/5/11 a las 16:26
En respuesta a caihua_5818753

Al final estas embarazada???
a mi me paso =espero mi beta para el 25 ded mayo....

Positivoooooo
Despues de la hiperestimulacion,ingresada ufff lo pase fatal por fin tengo mi positivoooo.os deseo suerte a todas...

C
caihua_5818753
30/5/11 a las 16:30
En respuesta a cuizhu_8085254

Yo casi peor
mis dolores eran ya increibles el dia de mi primera transfer de fiv, y nadie me aviso que podia sufrir hiperestimulación, solo te digo que nos hicieron esperar con el agua bebida, y me puse a llorar del dolor, me hicieron esperar media hora hasta q mi marido me vió tan mal, q le dijo o se la haceis ya o me la llevo de aquí,
me fui a casa y no me podia mover, ni dar un paso, al día siguiente en cama, mi marido me preparó la comida y cuando tragué oí chof, estaba cayendo la comida en agua, nos fuimos directos al hospital y tenía agua hasta en los pulmones, estuve ingresada una semana, la recomendación q te haría es que máximo un botellín de agua pequeño al día, al menos así me tuvieron a mí durante una larga semana, y comer sin sal, sin nada de sal.
Tuve el único positivo de mis 9 betas por desgracia fue un huevo huero, pero la verdad q como dice la compañera lo pasé tan mal q fue mi beta menos esperada.
Espero que mañana tengas un positivo como una catedral!!
Mucha suerte guapa

K es un huevo huero
K significa huevo huero?

C
cuizhu_8085254
30/5/11 a las 16:43
En respuesta a caihua_5818753

K es un huevo huero
K significa huevo huero?

Hola
significa, que va creciendo la bolsa pero que el feto no se desarrolla, y se reabsorve, pero el proceso sigue, pero cuando vas a la eco se ve el saquito pero está vacio,
a mi me hicieron un legrado para limpiar todo, hay gente que lo saca solo.
Espero haberte ayudado

C
caihua_5818753
2/6/11 a las 8:09

Ayudaaaaa
Ola mira estoy super nerviosa,resulta k me hicieron la puncion el 9 mayo,y la trnsf el 11 mayo empeze a hinchar estub internada tenia hiperestimulacion leve no tenia likido libre a los 4 dias me mandan para casa estaba como nueva y me dijo la doctora si te kedas embarazada vas a estar mal algun tiempo pues el 25 me hicieron beta y resulto positiva y no tengo nada de dolor solo de pechos pero no tengo la barriga inflamada es normal?

C
cuizhu_8085254
2/6/11 a las 10:20
En respuesta a caihua_5818753

Ayudaaaaa
Ola mira estoy super nerviosa,resulta k me hicieron la puncion el 9 mayo,y la trnsf el 11 mayo empeze a hinchar estub internada tenia hiperestimulacion leve no tenia likido libre a los 4 dias me mandan para casa estaba como nueva y me dijo la doctora si te kedas embarazada vas a estar mal algun tiempo pues el 25 me hicieron beta y resulto positiva y no tengo nada de dolor solo de pechos pero no tengo la barriga inflamada es normal?

Tranquila
es normal, si que es verdad que en mi caso cuando me dieron la beta me dijeron que era bajita y que cuando tenían esos valores de beta q a veces no iba bien el embarazo,
si has tenido una beta normal no te preocupes que seguro que todo va fenomenal,
Besitos

A
ala_8757187
26/6/11 a las 19:51

Ovarios de 9 cm el día de la transfer
Hola gallega000!!!

Me atrevo a escribirte por privado, por si acaso al escribirlo en la charla no te llegues a enterar y me interesa saber sobre ti.

He leído tu mensaje del 02/06/11, donde explicabas que a pesar de que tras la hiperestimulación leve que sufriste, la dra te dijo que de quedarte embarzada tendrías más molestias, conseguiste tu positivo y te encontrabas perfecta, excepto por dolor de pechos.

Resulta que lo mío es un poco similar, pero yo todavía estoy en la beta espera, el 6 día post tranfer, y desde el día de la transferencia empecé a encontrarme bastante mal, con los que identifiqué como síntomas de una hiper, hice reposo absoluto, bebí muchísimo aquarius y a los 2 días empecé a recuperarme y cada día he ido a mejor, hasta llegar a hoy, el día 6. Esto se supone que debería alegrarme, pero como la dra me dijo lo mismo que a ti, que de conseguir el embarazo, las molestias irían a más, estoy muy angustiada por encntrarme tan bien.

Entonces mi pregunta es ¿Qué tal has seguido tú tras tu positivo? ¿A pesar de la predicción que te dieron, además de tus 4 días de hiper, no has vuelto a encontrarte mal?

Espero que estés muy bien y gracias por contestarme!! Esta betaespera es tan desesperante, que por mucho que te esfuerces por no pensar en ello, es practicamente inevitable, por lo menos para mí.

Gracias, de nuevo!!
Saludos cordiales desde Andalucía!!

D
douaae_8753504
7/4/12 a las 1:04

Consulta....
Hola chicas soy de Bolivia y siempre leo estos foros q me ayudan mucho a seguir adelante, este es mi caso, me hicieron mi primera estimulacion hace 10 dias, con losiral en tabletas junto con GHM inyecciones durante 9 dias, en la eco se veian 8 folis de buen tamaño y me mandaron a inyectarme Gonacor para romper los folis y hacer los deberes por 4 dias ....... el dia q se suponia se romperian los folis estube fatal en cama con dolor en todo mi cuerpo hinchada, el detalle es q con reposo se me han quitado los dolores no por completo de rato en rato me vuelvo a hinchar y los pinchazos en el vientre y los ovarios son frecuentes pero ya no tan agudos, me pregunto q probabilidad hay q haber conseguido el embarazo?? y de haberlo conseguido deberian de seguir sintiendo molestias o ya no. Gracias a todas.

I
isela_5303608
31/1/13 a las 18:36
En respuesta a ala_8757187

Ovarios de 9 cm el día de la transfer
Hola gallega000!!!

Me atrevo a escribirte por privado, por si acaso al escribirlo en la charla no te llegues a enterar y me interesa saber sobre ti.

He leído tu mensaje del 02/06/11, donde explicabas que a pesar de que tras la hiperestimulación leve que sufriste, la dra te dijo que de quedarte embarzada tendrías más molestias, conseguiste tu positivo y te encontrabas perfecta, excepto por dolor de pechos.

Resulta que lo mío es un poco similar, pero yo todavía estoy en la beta espera, el 6 día post tranfer, y desde el día de la transferencia empecé a encontrarme bastante mal, con los que identifiqué como síntomas de una hiper, hice reposo absoluto, bebí muchísimo aquarius y a los 2 días empecé a recuperarme y cada día he ido a mejor, hasta llegar a hoy, el día 6. Esto se supone que debería alegrarme, pero como la dra me dijo lo mismo que a ti, que de conseguir el embarazo, las molestias irían a más, estoy muy angustiada por encntrarme tan bien.

Entonces mi pregunta es ¿Qué tal has seguido tú tras tu positivo? ¿A pesar de la predicción que te dieron, además de tus 4 días de hiper, no has vuelto a encontrarte mal?

Espero que estés muy bien y gracias por contestarme!! Esta betaespera es tan desesperante, que por mucho que te esfuerces por no pensar en ello, es practicamente inevitable, por lo menos para mí.

Gracias, de nuevo!!
Saludos cordiales desde Andalucía!!

Hola!
Ya paso tiempo d tu mensaje,pero t escribo para preguntarte cual fue el resultado xq estoy en la misma situacion. Gracias

H
haozhe_10048246
4/11/14 a las 10:05

Hola
Tuve la punción hace 4 días y la transferencia hace dos, ayudenme a saber si ed normal que aun duela mucho la punción, hasta para caminar, alguna le paso? Me sacaron 26 ovocitos, pero dice el doctor que ya puedo trabajar, pero el dolor no baja, estoy desesperada, creo que es hiper.. Pero el doctor no hizo ningún comentario de eso

A
an0N_632061599z
21/11/14 a las 6:38
En respuesta a haozhe_10048246

Hola
Tuve la punción hace 4 días y la transferencia hace dos, ayudenme a saber si ed normal que aun duela mucho la punción, hasta para caminar, alguna le paso? Me sacaron 26 ovocitos, pero dice el doctor que ya puedo trabajar, pero el dolor no baja, estoy desesperada, creo que es hiper.. Pero el doctor no hizo ningún comentario de eso

Hola yessi k tal sigues? estas mejor?
Komo te encuentras ? A mi me da de k si pueda ser hiper....

H
haozhe_10048246
22/11/14 a las 6:18
En respuesta a an0N_632061599z

Hola yessi k tal sigues? estas mejor?
Komo te encuentras ? A mi me da de k si pueda ser hiper....

Hola
Si era, y severa, estuve 3 días internada, me sacaron dos veces agua, la primera 4 litros 800 y la segunda 3 litros, y fue de urgencia pk no podía respirar, el agua estaba en los pulmones, la pase bastante mal, pero ya paso y no estoy embarazada , por una parte fue un alivio, pues con tremenda hiper, sabrá dios como me hubiera ido con embarazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest