Foro / Maternidad

A ver si podeis contestarme lo antes posible

Última respuesta: 25 de abril de 2011 a las 23:29
F
feriel_8696341
19/4/11 a las :00

hola,mi marido y yo hace año y medio q tratamos de quedarnos embarazados pero no hay manera,al principio pensamos q era por el tiempo q llevaba tomando anticonceptivos y q al año seria mas facil,pero no ha habido suerte.empezamos a calcular la ovulacion,los dias fertiles... pero el resultado es el mismo siempre,la regla¡¡asi q hemos empezado ha plantearnos el q alguno de los dos tenga un problema,nos inclinamos mas a pensar q sea el pq yo tengo un hijo de una pareja anterior,pero bueno,quien sabe,tb podria ser yo o una incompatibilidad de ambos,,no se,,,el caso es q ya nos hemos planteado el intentar buscar soluciones y no tenemos ni idea de cual es el primer paso,asi q agradeceria q alguien me indicara si debemos ir al medico de cabecera,al ginecologo o directamente a una clinica especializada

Ver también

M
mimi_8798068
19/4/11 a las :11

Hola
pues lo mas conveniente es que depende de tu edad,,normalmente a partir de los 32 te dan un año u¡y medio para buscar si en ese tiempo no has conseguido embarazo,,,deberias ir al ginecologo de tu ss,,y el os mandara las pruebas correspondientes,,,a ti analiticas de hormonas,,ecografia vaginal y una histerosalpingografia para ver las trompas,,y a el un seminograma ,,con esos resultados ya os diran algo,,un beso y que tengas mucha suerte

F
feriel_8696341
19/4/11 a las :18
En respuesta a mimi_8798068

Hola
pues lo mas conveniente es que depende de tu edad,,normalmente a partir de los 32 te dan un año u¡y medio para buscar si en ese tiempo no has conseguido embarazo,,,deberias ir al ginecologo de tu ss,,y el os mandara las pruebas correspondientes,,,a ti analiticas de hormonas,,ecografia vaginal y una histerosalpingografia para ver las trompas,,y a el un seminograma ,,con esos resultados ya os diran algo,,un beso y que tengas mucha suerte

Gracias por responder
yo tengo ya 33 años y ya llevamos un año y medio buscando y la verdad es q estoy desesperada no quiero pasar otro año igual,,entonces no hay q ir al medico de cabecera no??es q a mi marido le da un poco de verguenza

S
selva_8996122
19/4/11 a las 15:44

Hola!
Tu caso me ha recordado bastante al mío, nosotros empezamos a buscar bebé y al pasar 15 meses sin resultado empezamos a pensar que había algún problema. Se lo comenté a mi ginécologa que me derivó directamente a una clínica de fertilidad para que me hicieran los estudios pertinentes. La primera consulta solo fue para indicarme qué pruebas tenían que hacernos, no nos cobraron nada y las pruebas nos las pasó todas el seguro privado menos el seminograma de mi marido que no lo cubre el seguro y lo hicimos en la misma clínica, nos costó 80. Nos mandaron un análisis de sangre en el que nos analizaron mil cosas; enfermedades infecciosas, estudio hormonal, estudio de cariotipos. etc...yo en principio estaba bien en todas las citologías y ecos vaginales que me habian hecho,(ovarios, endometrio, reglas, todo normal) la Dra. me dijo que una vez que viéramos el resultado del seminograma me recomendaría hacer la prueba de las trompas o no, que al ser algo incómoda y tener riesgos esperaríamos a ver el factor masculino. bueno, pues todo salió completamente normal en los análisis, estamos sanos, somos compatibles..el problema estaba en los bichines de mi marido, de morfología andan regular...la Dra de la clínica de fertilidad nos explica que la única opción es FIV-ICSI, imagínate el chasco...pero bueno, salimos de allí bastante esperanzados y decidimos empezar cuanto antes el tratamiento. nos dijeron que al ser yo joven (32 recién cumplidos y él 31) y estar todo bien seguro que tendríamos éxito, que mi marido de cantidad estaba muy bien por lo que no sería difícil elegir espermatozoides perfectos para fecundar. empecé el tratamiento el 2 de febrero y el 12 de marzo me dieron el resultado: embarazada de mellizos!!!! estoy de 9 semanas y aun no me lo creo...todo ha sido mucho mejor de lo que esperaba, por supuesto es un tartamiento duro y sobre todo afecta psicológicamente pero aquí te dejo mi experiencia para que veas que se puede conseguir, a la 1 y cuando todo pinta mal, a mi marido le dijeron que solo tenía un 1% de formas normales y ya ves, al final conseguimos 9 preciosos embriones de los que me pusieron 2 y se quedaron los dos conmigo. mucho ánimo y suerte! ojalá no sea nada pero no dudes en confiar en los médicos y luchar por tener ese bebé.

F
feriel_8696341
20/4/11 a las 14:35

En estos momentos todas las opiniones ayudan
hola,muchas gracias por responder,,la verdad es q ahora mismo ante tanta incertidumbre cualquier opinion o consejo es bienvenido..al final hemos cogido cita para una clinica especializada y vamos el lunes,espero q nos hagan todas las pruebas cuanto antes pq las dudas me estan matando.te deseo muchisima suerte a ti tb,ojala consigas quedar embarazada¡¡

C
cindy_6353265
20/4/11 a las 16:00
En respuesta a feriel_8696341

Gracias por responder
yo tengo ya 33 años y ya llevamos un año y medio buscando y la verdad es q estoy desesperada no quiero pasar otro año igual,,entonces no hay q ir al medico de cabecera no??es q a mi marido le da un poco de verguenza

Mucha suerte
Primero de nada decirte que no desesperes, seguro tiene solución. Mi caso fue algo parecido al tuyo, después de dar un montón de vueltas me comentaron de una clínica en Alicante que se llama Instituto Bernabeu ya allí que me fui.
Estaba desesperadita, un monton de sitios y nada, este era mi último intento lo tenía decidido. Y por fin gracia a ellos llego el día que me dijeron que estaba embarazada .
Como decirte lo contenta que me puse no lo podía creer después de tanto tiempo.
Sobre lo de la vegüenza de tu marido decirte que con el mio en este centro tuvieron un trato genial.
Un saludo y espero tengas mucha suerte y no te desanimes , cuesta pero llega.
Muy importante es elegir una buena clínica.
Cualquier duda que tengas tienes la página web de ellos que serugo te vendrá bien.

C
cindy_6353265
20/4/11 a las 17:43

Hola ilicitana

Hola Ilicitana:
El mensaje era para siempreviva pero muchísimas gracias por contestar.
Desearte también mucha suerte y que se solucione pronto todo lo tuyo.
A ti también te digo lo mismo mucho ánimo veras como todo sale bien.
De verdad lo que tenemos que pasar las mujeres, pero somos fuertes y podemos con todo.
Animo chicas.

F
feriel_8696341
20/4/11 a las 18:12
En respuesta a cindy_6353265

Mucha suerte
Primero de nada decirte que no desesperes, seguro tiene solución. Mi caso fue algo parecido al tuyo, después de dar un montón de vueltas me comentaron de una clínica en Alicante que se llama Instituto Bernabeu ya allí que me fui.
Estaba desesperadita, un monton de sitios y nada, este era mi último intento lo tenía decidido. Y por fin gracia a ellos llego el día que me dijeron que estaba embarazada .
Como decirte lo contenta que me puse no lo podía creer después de tanto tiempo.
Sobre lo de la vegüenza de tu marido decirte que con el mio en este centro tuvieron un trato genial.
Un saludo y espero tengas mucha suerte y no te desanimes , cuesta pero llega.
Muy importante es elegir una buena clínica.
Cualquier duda que tengas tienes la página web de ellos que serugo te vendrá bien.

Mi enhorabuena
antes q nada queria darte la enhorabuena por tu embarazo y de paso,para todas las q lo consiguen y mi animo para las q no lo han conseguido sigan intentandolo.yo he pedido cita en una clinica en cadiz pq nosotros vivimos cerca pero no conozco a nadie q haya ido, asi q espero q sea buena.es una clinica q lleva poco tiempo abierta asi q espero dispongan de buenos medios.mi marido tiene un deseo enorme de ser padre y por antecedentes en su familia piensa q es el el q tiene el problema,pq tiene dos varones de su familia con espermatozoides vagos y bueno,supongo q tiene una mezcla de miedo y verguenza.yo estoy superilusionada deseando q llegue el lunes para ir a la clinica,aunq supongo q ese dia solo hablaremos con el medico y no nos haran pruebas ni nada,estoy nerviosisima y por otro lado tengo un monton de miedo,a q nos digan q no puede ser o ,como le paso a su tio q lo intentaron un monton de veces hasta q desistieron..ojala funcione

F
feriel_8696341
20/4/11 a las 18:19

Veras como al final lo conseguimos..
la verdad es q mi economia no es brillante q digamos,,pero despues de hablarlo mucho decidimos ir a la clinica privada por el tema del tiempo,tampoco estamos seguros de cual es el problema,ni si necesitaremos muchas pruebas ,tratamientos o algo mas complicado...cuando decidimos empezar a buscar el bebe compramos una gran hucha de barro para empezar a juntar para comprarle sus cositas,pensamos q nos seria dificil comprarlo todo de golpe asi q hicimos esto y le pusimos a la hucha el nombre del bebe,,el embarazo no ha llegado pero puede q ese dinero ahora sirva para traerle al mundo,,y ya nos apañaremos con lo otro,,mucha suerte

F
feriel_8696341
21/4/11 a las 15:36

Yo tb me emociono con todo
la verdad es q yo tb soy de las q se emociona con todo o será q todo esto la hace a una mas sensible,yo se q no nos conocemos y q el verdadero apoyo te lo puede dar tu marido y los q te rodean pero bueno yo te mando mi abrazo por si te sirve de algo.es verdad q he oido q el problema es algo peor cuando es de la mujer pero para eso hay q ser doblemente fuerte y yo creo q tu lo eres.yo todavia no se de donde viene el problema,lo de q pueda ser del esperma es solo una suposicion y tb tengo miedo a q al final sea algo peor,pero bueno,en cuanto sepa algo te lo dire.besos,animo y muchisima suerte

F
feriel_8696341
21/4/11 a las 15:49
En respuesta a selva_8996122

Hola!
Tu caso me ha recordado bastante al mío, nosotros empezamos a buscar bebé y al pasar 15 meses sin resultado empezamos a pensar que había algún problema. Se lo comenté a mi ginécologa que me derivó directamente a una clínica de fertilidad para que me hicieran los estudios pertinentes. La primera consulta solo fue para indicarme qué pruebas tenían que hacernos, no nos cobraron nada y las pruebas nos las pasó todas el seguro privado menos el seminograma de mi marido que no lo cubre el seguro y lo hicimos en la misma clínica, nos costó 80. Nos mandaron un análisis de sangre en el que nos analizaron mil cosas; enfermedades infecciosas, estudio hormonal, estudio de cariotipos. etc...yo en principio estaba bien en todas las citologías y ecos vaginales que me habian hecho,(ovarios, endometrio, reglas, todo normal) la Dra. me dijo que una vez que viéramos el resultado del seminograma me recomendaría hacer la prueba de las trompas o no, que al ser algo incómoda y tener riesgos esperaríamos a ver el factor masculino. bueno, pues todo salió completamente normal en los análisis, estamos sanos, somos compatibles..el problema estaba en los bichines de mi marido, de morfología andan regular...la Dra de la clínica de fertilidad nos explica que la única opción es FIV-ICSI, imagínate el chasco...pero bueno, salimos de allí bastante esperanzados y decidimos empezar cuanto antes el tratamiento. nos dijeron que al ser yo joven (32 recién cumplidos y él 31) y estar todo bien seguro que tendríamos éxito, que mi marido de cantidad estaba muy bien por lo que no sería difícil elegir espermatozoides perfectos para fecundar. empecé el tratamiento el 2 de febrero y el 12 de marzo me dieron el resultado: embarazada de mellizos!!!! estoy de 9 semanas y aun no me lo creo...todo ha sido mucho mejor de lo que esperaba, por supuesto es un tartamiento duro y sobre todo afecta psicológicamente pero aquí te dejo mi experiencia para que veas que se puede conseguir, a la 1 y cuando todo pinta mal, a mi marido le dijeron que solo tenía un 1% de formas normales y ya ves, al final conseguimos 9 preciosos embriones de los que me pusieron 2 y se quedaron los dos conmigo. mucho ánimo y suerte! ojalá no sea nada pero no dudes en confiar en los médicos y luchar por tener ese bebé.

Perdona q no te haya contestado...
perdona q no te haya contestado pero no se pq no me aparecia tu mensaje.antes q nada darte la enhorabuena,normal q estes ilusionada yo estaria dando saltos de alegria.ojala sea verdad q nuestro caso sea tan parecido y a mi me pase igual.estoy impaciente pq llegue el lunes para ir a la clinica,aunque lo q no se es cuanto tardare en saber algo .tarda mucho el resultado del seminogra??muchisima suerte,q seguro la tendras,y espero poder contar yo lo mismo dentro de poco

S
selva_8996122
25/4/11 a las 15:29

Hola!!
siempreviva, ante todo intenta estar animada y piensa que hasta en los casos más complicados se consigue, mira ayer le dijeron a mi mejor amiga que estaba embarazada después de su 1 FIV, empezamos las dos juntas en la misma clínica y a las dos nos ha salido bien, ella lo tenía más complicado, 36 años, tenía un mioma, la operaron el año pasado pero volvió a salir, el marido operado de ambos testículos, 3 años buscando bebé...y al final lo ha conseguido..hay que tener fe y creer que se puede.
lo del dinero es un agobio, es verdad que las clínicas privadas son caras pero en estos casos el tiempo corre en nuestra contra, a no ser que seas muy joven. Nosotros hemos financiado el tratamiento y de momento hemos pagado la medicación que nos ha salido por unos 1200 y luego cada mes pagamos 144, es que si no era imposible pagar los 6000 del tirón...al año tenemos la opción de pagar el resto que nos quede y así no pagar intereses, las condiciones para estas cosas suelen ser muy buenas, infórmate. mucha suerte y ya sabes que para cualquier duda estamos aquí!!

ah! en cuanto a lo del seminograma a nosotros nos dieron el resultado a la semana...SUERTE!!!!!!

F
feriel_8696341
25/4/11 a las 23:29
En respuesta a selva_8996122

Hola!!
siempreviva, ante todo intenta estar animada y piensa que hasta en los casos más complicados se consigue, mira ayer le dijeron a mi mejor amiga que estaba embarazada después de su 1 FIV, empezamos las dos juntas en la misma clínica y a las dos nos ha salido bien, ella lo tenía más complicado, 36 años, tenía un mioma, la operaron el año pasado pero volvió a salir, el marido operado de ambos testículos, 3 años buscando bebé...y al final lo ha conseguido..hay que tener fe y creer que se puede.
lo del dinero es un agobio, es verdad que las clínicas privadas son caras pero en estos casos el tiempo corre en nuestra contra, a no ser que seas muy joven. Nosotros hemos financiado el tratamiento y de momento hemos pagado la medicación que nos ha salido por unos 1200 y luego cada mes pagamos 144, es que si no era imposible pagar los 6000 del tirón...al año tenemos la opción de pagar el resto que nos quede y así no pagar intereses, las condiciones para estas cosas suelen ser muy buenas, infórmate. mucha suerte y ya sabes que para cualquier duda estamos aquí!!

ah! en cuanto a lo del seminograma a nosotros nos dieron el resultado a la semana...SUERTE!!!!!!

Hoy estoy ploff
asi q no puedo contestarte con el animo q me gustaria,pero la verdad es q me anima el hecho de q vosotras lo hayais conseguido y mas tu amiga,con tantas dificultades.lo del dinero esta claro q siempre es un problema,bueno siempre q se sea como nosotros,unos simples trabajadores,,pero la verdad es q yo no le doy importancia a eso pq se q no hay dinero en el mundo q pueda pagar la felicidad q siente una madre cuando mira a su hijo ,yo tengo una hija de mi anterior pareja.tiene casi 12 años ya y es sin duda el motor de mi vida.la tuve con solo 20 años y la verdad es q no pude disfrutar ni del embarazo,ni del parto,ni de nada pero disfruto de ella cada minuto,,q es lo importante,a veces no me gusta opinar por aqui aunque me este pasando todo esto pq no quiero q nadie piense q soy una egoista por el hecho de tener ya una hija pero para mi esto es igualmente duro,gracias por tu apoyo,a mi marido en principio le haran el seminograma el jueves.asi q toca esperar unos dias comiendome las uñas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir