Foro / Maternidad

Mi historia: embarazo con sop x inseminación artificial

Última respuesta: 16 de julio de 2014 a las 15:04
N
neris_8088274
3/3/11 a las 11:26

Hola buenas a todas es la primera vez que escribo en este foro, he leido muchos de vuestros mensajes y me han ayudado mucho, hoy he abierto este para contaros mi historia y que no se desanimeis:

YO CON SOP MUY SEVERO DESDE LOS 15 AÑOS, TOMANDO PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS UN CHORRO DE AÑOS, YO YA NI ME ACUERDO, HACE UN AÑO + O - DECIDIMOS MI PAREJA Y YO DE TENER UN BEBE, DEJE LAS PASTILLAS Y YA SAEIS QUIEN TIENE ESTE PROBLEMA Y MAS YO QUE ES MUY SEVERO, DEJO LAS PASTILLAS EN ENERO'10 EN FEBRERO NO ME VIENE LA REGLA Y ASI HASTA MAYO, EN MAYO VOY X RECOMENDACIÓN DE UN FAMILIAR A UNA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN EN LA SS, Y ME RECETAN EL TRATAMIENTO DE LA MEFORMINA Y QUE NO ESTE MAS DE 2 MESES SIN REGLA Y PARA Q BAJE ME RECETARON PROGESTERONA BUENO ASI ESTUBE HASTA OCTUBRE, (LA REGLA NO ME BAJO NUNCA SOLA, O SEA LA MEFORMINA NO ME HIZO EFECTO, ME TENIA QUE PONER LA PROGESTERONA PARA VERLA).
EN OCTUBRE ME DIJO MI DOCTORA QUE TENDRÍAMOS QUE SOMETERNOS A UNA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL, QUE SIGUIERA CON LA MEFORMINA Y QUE LA PROGESTERONA ME LA PUSIERA 10 DIAS Y 15 DESCANSARA X Q DE TODAS FORMAS LA REGLA NO ME BAJABA, ME HIZO LA PRUEBA DE LAS TROMPAS, LAS TENIA PERFECTAS, Y EN DICIEMBRE TUVE OTRA CITA, DESPUES DE NAVIDAD ME HARIAN MI 1 INSEMINACIÓN ARTIFICIAL, EN DICIEMBRE ME MANDARON 2 MESES PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS Y EL 31 DE ENERO FUI A POR MI MEDICACIÓN PARA PREPARME, EMPECE EL DIA 3 FEBRERO'11 CON EL TRATAMIENTO (GONAL 1050) Y EL 16 DE FEBRERO ME ENSEMINARON, YO DESDE AQUI QUIERO DECIROS A TODAS QUE YO ESTUBE MUY TRANQUILA DURANTE EL TRATAMIENTO, DURANTE LA INSEMINACIÓN Y DESPUES DE ESTA, YO NO PENSABA NUNCA EN ESTO Y A MI PAREJA SE LO DIJE Q X ESTO NO NOS VAMOS A OBSESIONAR NI TU NI YO, OSEA Q YO QUIERO TENER NIÑOS PERO QUE LA VIDA ES MUY BONITA PARA AMARGARSE POR ESE TEMA Y AHORA ESTAMOS EMPEZANDO SE PUEDE DECIR DE AQUÍ A AGOTAR TODAS LAS POSIBILIDADES QUE TENEMOS QUEDA MUCHO, CON Q EL TEMA NO SE HABLA NADA.
BUENO ME HICIERON LA INSEMINACIÓN EL 16 Y ME RECETARON LA PROGESTERONA PARA PONERMELA Y QUE LLEVARA UNA VIDA NORMAL, EN FIN AYER DIA 2 DE MARZO ME HIZE LA PRUEBA, ME ADELANTE X Q HASTA EL DIA 6 NO ME TOCABA HACERMELA, PERO YA NO POSIA ESPERAR MAS, POR Q TENIA DOS SOSPECHAS RARAS:
1 EL PECHO SUPER HINCHADO
2 COMO LA PROGESTERONA ME LA HAN MANDADO, Y YO ESTE TRATAMIENTO YA LO HABIA TOMADO ANTES, Y LOS 7 DIAS DE TOMARLO A MI LA REGLA ME BAJABA Y YA AYER LLEVABA 14 DIAS Y NO HABIA REGLA NI NADA.

EN FIN QUE AYER NE LA HICE Y: POSITIVO ESTOY EMBARAZADA, QUE ILUSIÓN Y ESO QUE ME DECIAN QUE LA PRIMERA VEZ QUE TE LA HACEN ES MUY DIFICIL QUEDARSE, PERO YO LO HE CONSEGUIDO. AHORA NERVIOSA X Q EL 21 VOY A MI PRIMERA ECO Y HABER SI TODO ESTA BIEN, DIOS QUIERA.

CON QUE A TODAS QUE ESTEIS EN MI SITUACIÓN DAROS ANIMOS QUE SE PUEDE CONSEGUIR A LA PRIMERA, Y O SINO A LA SEGUNDA, TERCERA..... LO IMPORTANTE ES QUE ESTEIS TRANQUILAS Y NO PENSEIS EN EL TEMA, HACERLO COMO SI TAL COSA, QUE LO LOGRAREIS, Y TENER MUCHA FE.

PARA CUALQUIER DUDA YA SABEIS CONTAR CONMIGO, UN SALUDO

Ver también

A
anie_9150506
3/3/11 a las 12:24

Muchas gracias
Mi caso es muy parecido al tuyo,solo que yo llevo casi 2 años en la busqueda,con el problema añadido que cuando mis ovarios intentan ovular,lo que hacen son unos quistes grandisimos,el ultimo tenia 80x80mm,osea,que cuando rompe el foliculo,el ovulo quizas que ni exista ya,o este degradado,no se,el 28 de este mes voy tengo cita para repetir pruebas y empzar con el tratamiento para mi primera inseminacion,espero tener tanta suerte como tu has tenido,tambien te agradezco que hayas contado tu experiencia,me has dado esperanza,cosa que con el tiempo se va perdiendo.Enhorabuena y que te valla todo muy bien guapa,un beso.

N
neris_8088274
3/3/11 a las 12:52
En respuesta a anie_9150506

Muchas gracias
Mi caso es muy parecido al tuyo,solo que yo llevo casi 2 años en la busqueda,con el problema añadido que cuando mis ovarios intentan ovular,lo que hacen son unos quistes grandisimos,el ultimo tenia 80x80mm,osea,que cuando rompe el foliculo,el ovulo quizas que ni exista ya,o este degradado,no se,el 28 de este mes voy tengo cita para repetir pruebas y empzar con el tratamiento para mi primera inseminacion,espero tener tanta suerte como tu has tenido,tambien te agradezco que hayas contado tu experiencia,me has dado esperanza,cosa que con el tiempo se va perdiendo.Enhorabuena y que te valla todo muy bien guapa,un beso.

Rotoru animo
No te preocupes que todo sale, y piensa que estas empezando y q te quedan muchas posibilidades todavia, tu tranquila y tramiteselo a tu pareja que es muy importante, y yo iba a por todas, cuando llegue y me tendi en el caballete le dije a la Dtra. venga que no quiero verte mas la cara para esto, la prox vez q t vea es para la ECO y mira he tenido una suerte tremenda y espero que todo salga bien x q me parece mentira q ste embarazada, como no me noto nada estoy rara rara rara, en fin suerte.
X cierto de donde eres? te lo vas hacer en la SS? o privado?, yo me lo he hecho todo en Sevilla en el Hospital Valme, y estoy muy contenta con el trato que tienen y el equipo que hay x q son todas unas chicas estupendas, estoy deseando de verlas el dia 21 para darles las gracias, bueno un beso y suerte

A
anie_9150506
3/3/11 a las 13:34
En respuesta a anie_9150506

Muchas gracias
Mi caso es muy parecido al tuyo,solo que yo llevo casi 2 años en la busqueda,con el problema añadido que cuando mis ovarios intentan ovular,lo que hacen son unos quistes grandisimos,el ultimo tenia 80x80mm,osea,que cuando rompe el foliculo,el ovulo quizas que ni exista ya,o este degradado,no se,el 28 de este mes voy tengo cita para repetir pruebas y empzar con el tratamiento para mi primera inseminacion,espero tener tanta suerte como tu has tenido,tambien te agradezco que hayas contado tu experiencia,me has dado esperanza,cosa que con el tiempo se va perdiendo.Enhorabuena y que te valla todo muy bien guapa,un beso.

Soy de sevilla tambien
mi area hospitalaria es la de valme tambien,pero tuve problemas con el ginecologo de mi zona y me cambie al area de virgen del rocio y me la van a hacer alli,aunque tardan un poco mas por lo que tengo entendido,pero ya esta aqui mi fecha,asi que la espera ya esta superada.

N
neris_8088274
3/3/11 a las 16:13

Animo y tranquilidad
No te preocupes por no ovular que con el chute q te meten ovulas, ya q te hacen ecos un dia si y otro no y te van diciendo la medicación q te pones y si hace falta t la aumenta y cuando el foliculo tenga entre 18-20 el ultimo chute para ovular, mira yo q no ovulaba ni en sueños y a la primera hacierto, jajjajajjaj no me lo creo ni yo, pasiencia y no osesionarse, no pienses como si no te hicieran nada, la mente en otro lugar, en otra cosa. Y veras como sale todo bien, que estas en la IVI en Sevilla?

N
neris_8088274
3/3/11 a las 16:14
En respuesta a anie_9150506

Soy de sevilla tambien
mi area hospitalaria es la de valme tambien,pero tuve problemas con el ginecologo de mi zona y me cambie al area de virgen del rocio y me la van a hacer alli,aunque tardan un poco mas por lo que tengo entendido,pero ya esta aqui mi fecha,asi que la espera ya esta superada.

Suerte
Pues mucha suerte y ya contaras algo en este foro, un abrazo y recuerda tranquilidad como si no fuese contigo, la mente en otro lugar.

A
an0N_862477899z
3/3/11 a las 22:09

Suertuda!
Hola sevillana,
Es cierto dicen que es muy dificil de quedar en la 1ra.inseminacion, pero no imposible y que mas prueba que la tuya, has conseguido embarazarte a la 1ra =) asi que felicitaciones por tu embarazo!!!!

Yo lamentablemente no tuve la misma suerte que tu, ami me hicieron mi 1ra inseminacion el 11 de febrero y nada a los 12 dias me bajo la regla asi que ahora estoy a la espera de mi 2IA a fines de marzo..pero yo si estuve un poco ansiosa y me ponia triste asi q pienso q eso tampoco me ayudo.

Pero cuentame algo, cuantos foliculos tenias al momento de inseminarte??? y q sentiste al dia sgte de la inseminacion? yo tenia 3 foliculos de 16mm mas o menos c/u y el semen de mi esposo estaban bien.. y un dolor incomodo en lado izq. del vientre, pero como te digo no tuve suerte. Yo no tengo quistes pero si la prolactina un poco alta.

Bueno felicitaciones otravez x tu embarazo y porque pronto cumpliras tu sueño de ser madre =) cuidate mucho!
un abrazo

Rosi

N
neris_8088274
4/3/11 a las 10:38
En respuesta a an0N_862477899z

Suertuda!
Hola sevillana,
Es cierto dicen que es muy dificil de quedar en la 1ra.inseminacion, pero no imposible y que mas prueba que la tuya, has conseguido embarazarte a la 1ra =) asi que felicitaciones por tu embarazo!!!!

Yo lamentablemente no tuve la misma suerte que tu, ami me hicieron mi 1ra inseminacion el 11 de febrero y nada a los 12 dias me bajo la regla asi que ahora estoy a la espera de mi 2IA a fines de marzo..pero yo si estuve un poco ansiosa y me ponia triste asi q pienso q eso tampoco me ayudo.

Pero cuentame algo, cuantos foliculos tenias al momento de inseminarte??? y q sentiste al dia sgte de la inseminacion? yo tenia 3 foliculos de 16mm mas o menos c/u y el semen de mi esposo estaban bien.. y un dolor incomodo en lado izq. del vientre, pero como te digo no tuve suerte. Yo no tengo quistes pero si la prolactina un poco alta.

Bueno felicitaciones otravez x tu embarazo y porque pronto cumpliras tu sueño de ser madre =) cuidate mucho!
un abrazo

Rosi

Para rosi
Hola Rosi, q tal? mira t cuento yo solo tenia dos foliculos uno en el ovario dcho q llego a los 12 mm (osea q ste no maduro) y otro en el izq q dos dias antes de la inseminación (14/febrero) media 19 mm, con que solo habia posibilidad con ste último, y el 16 de febrero me inseminaron, aquel día sentia molestias como si fuese bajar la regla pero nada importante, pero si que a finales de la otra semana si senti unos dias dolores de regla no muy fuertes, x q yo la regla no me suele dolor mucho, solo molestias, pero durante 2 o 3 dias y un dolor en la bajo-espalda, pero no dolor como si me tirasen de cada lado, en fin pero nada alarmante, en fin y el dia 2 me hice la prueba y POSITIVO, no me lo creo todavia, ahora spero el dia 21 con muchas ganas para ver si todo esta bien, y solo te doy un consejo tranquilidad y no pienses ni tu ni tu pareja, olvidate del tema, piensa q solo vas a una visita rutinaria de tu gine y ya sta veras como puede ser. Y se positiva.
Una pregunta x q speras a final de mes para hacertela de nuevo si la regla te vino el mes pasado, has esperado un ciclo? x q? stas en privado o SS? bueno suerte y si tienes alguna duda pregunta, un beso

N
neris_8088274
4/3/11 a las 10:48

Para nurr25
Hola nurr25 miedo x no quedar a la primera? pues a la segunda o la tercera...... q prisa tienes? si el final es el mismo, yo he tenido mucha suerte, ni me lo creo pero puede pasar y eso es lo q tu debes de pensar, y ir a x todas, tranquilidad, creo q lo he dicho a todas me estoy poniendo un poco pesada, pero es verdad y ten la mente en otro lugar, q veras como lo consigues.
Pues si te doy esperanza tengo los mismo sintomas q tu, la regla no l veo ni de casaulidad, m tengo q poner progesterona o si no nada de nada, y la meformina ni puñetero caso en mi cuerpo, despues d l mal q cae, yo llevo tomandola desde mayo y fatal ya lo he superado, pero si todo sale bien pronto la dejare, x ahora tengo q star con ella hasta la semana 12, en fin piensa en positivo q pronto pasará, yo he tenido mucha fe en esto y me ha salido bien, no se x q pero me ha salido, que estas en la SS o privado? yo me lo he echo en la SS me han tratado estupendamente, estoy deseando q llegue el 21 para darles a todas las gracias, y recuerda tranquilidad, un beso y q t vaya todo bien y para cualquier duda ya sabes preguntame lo que quieras.

A
an0N_862477899z
4/3/11 a las 11:50
En respuesta a neris_8088274

Para rosi
Hola Rosi, q tal? mira t cuento yo solo tenia dos foliculos uno en el ovario dcho q llego a los 12 mm (osea q ste no maduro) y otro en el izq q dos dias antes de la inseminación (14/febrero) media 19 mm, con que solo habia posibilidad con ste último, y el 16 de febrero me inseminaron, aquel día sentia molestias como si fuese bajar la regla pero nada importante, pero si que a finales de la otra semana si senti unos dias dolores de regla no muy fuertes, x q yo la regla no me suele dolor mucho, solo molestias, pero durante 2 o 3 dias y un dolor en la bajo-espalda, pero no dolor como si me tirasen de cada lado, en fin pero nada alarmante, en fin y el dia 2 me hice la prueba y POSITIVO, no me lo creo todavia, ahora spero el dia 21 con muchas ganas para ver si todo esta bien, y solo te doy un consejo tranquilidad y no pienses ni tu ni tu pareja, olvidate del tema, piensa q solo vas a una visita rutinaria de tu gine y ya sta veras como puede ser. Y se positiva.
Una pregunta x q speras a final de mes para hacertela de nuevo si la regla te vino el mes pasado, has esperado un ciclo? x q? stas en privado o SS? bueno suerte y si tienes alguna duda pregunta, un beso

Gracias guapa
gracias sevillana,
por contestar mis preguntas y consejos, de verdad q has tenido una suerte unica!!! tenias solo un foliculo adecuado para la inseminacion, y te embarazaste! yo tenia 3 folis adecuados en el lado izq, pero ninguno funciono y los dolores q tenia era asi como q me iba venir la regla, incomodos que obviamente me hacian pensar en la inseminacion, yo siempre tengo dolorcillos cuando me va venir la regla, asi q eso tambien me puso un poco ansiosa, pero como dices debo estar tranquila y asi lo hare en mi 2IA =)
Te cuento que he tenido q esperar un ciclo, xq dr. encontro q tengo mi metabolismo un poco lento y necesito pastillas, pero solo las tomare hasta mi prox. periodo, xq en fin esto no influye nada en poder embarazarme y despues si necesito una 3IA ya me la hare seguida.
Yo vivia en Madrid, pero me case y vivo ahora en Dinamarca la inseminacion lo estamos haciendo en una clinica privada, xq aqui por SS es lenta la atencion y te hacen esperar y yo no quiero esperar mucho.
Otra preguntita, despues de la inseminacion te mandaron mas pastillas o no?? a mi despues de la inseminacion no me mandaron nada.. me dijeron que no lo necesitaba y anda pa la casa y hacer tu vida normal. Nada de descanso ni nada.

Debes estar muy emocionada porque en 9 meses seres madre, verdad?! despues me cuentas como te va el embarazo, ok cuidate mucho!
besos
Rosi

N
neris_8088274
4/3/11 a las 12:34
En respuesta a an0N_862477899z

Gracias guapa
gracias sevillana,
por contestar mis preguntas y consejos, de verdad q has tenido una suerte unica!!! tenias solo un foliculo adecuado para la inseminacion, y te embarazaste! yo tenia 3 folis adecuados en el lado izq, pero ninguno funciono y los dolores q tenia era asi como q me iba venir la regla, incomodos que obviamente me hacian pensar en la inseminacion, yo siempre tengo dolorcillos cuando me va venir la regla, asi q eso tambien me puso un poco ansiosa, pero como dices debo estar tranquila y asi lo hare en mi 2IA =)
Te cuento que he tenido q esperar un ciclo, xq dr. encontro q tengo mi metabolismo un poco lento y necesito pastillas, pero solo las tomare hasta mi prox. periodo, xq en fin esto no influye nada en poder embarazarme y despues si necesito una 3IA ya me la hare seguida.
Yo vivia en Madrid, pero me case y vivo ahora en Dinamarca la inseminacion lo estamos haciendo en una clinica privada, xq aqui por SS es lenta la atencion y te hacen esperar y yo no quiero esperar mucho.
Otra preguntita, despues de la inseminacion te mandaron mas pastillas o no?? a mi despues de la inseminacion no me mandaron nada.. me dijeron que no lo necesitaba y anda pa la casa y hacer tu vida normal. Nada de descanso ni nada.

Debes estar muy emocionada porque en 9 meses seres madre, verdad?! despues me cuentas como te va el embarazo, ok cuidate mucho!
besos
Rosi

Para rosi
Rosi en Dinamarca vives? q lejos x Dios, jajajjajaja, yo solo tenia 1 como te dije x q n la SS solo maduran 1 o 2 como mucho, no quieren partos multiples me lo dijeron desde el principio, x q yo le dije q despues de panorama no me importaba tener dos o tres, y me dijeron q no, q como mucho dos foliculos, en fin q solo maduro uno(ademas te ponen baja medicación para solo madurar uno, al contrario de lo privado q si q te medican mas), me la hicieron y me dijeron q vida normal, y q me pusiese progesterona 200, x s cuajase para no perderlo, y ahora tengo q star hasta el dia 21 con ella, esto t ayuda x si fecunda q vaya todo bien, si no te lo mando despues de tu IA comentaselo a tu medico haber lo q t dice x q donde yo stoy se lo mandan a todo el mundo.
Otra cosa tu lleva tu vida normal, yo en un principio me iba a dar de baja del trabajo, pero como trabajo en una oficina, me dijeron q no q eso no causa de baja, en fin q stoy trabajando y mira como ha salido todo, y mejor x q s me llego a quedar en casa a lo mejor no sale, bueno un saludito futura mama

A
an0N_862477899z
7/3/11 a las 15:54
En respuesta a neris_8088274

Para rosi
Rosi en Dinamarca vives? q lejos x Dios, jajajjajaja, yo solo tenia 1 como te dije x q n la SS solo maduran 1 o 2 como mucho, no quieren partos multiples me lo dijeron desde el principio, x q yo le dije q despues de panorama no me importaba tener dos o tres, y me dijeron q no, q como mucho dos foliculos, en fin q solo maduro uno(ademas te ponen baja medicación para solo madurar uno, al contrario de lo privado q si q te medican mas), me la hicieron y me dijeron q vida normal, y q me pusiese progesterona 200, x s cuajase para no perderlo, y ahora tengo q star hasta el dia 21 con ella, esto t ayuda x si fecunda q vaya todo bien, si no te lo mando despues de tu IA comentaselo a tu medico haber lo q t dice x q donde yo stoy se lo mandan a todo el mundo.
Otra cosa tu lleva tu vida normal, yo en un principio me iba a dar de baja del trabajo, pero como trabajo en una oficina, me dijeron q no q eso no causa de baja, en fin q stoy trabajando y mira como ha salido todo, y mejor x q s me llego a quedar en casa a lo mejor no sale, bueno un saludito futura mama

Para sevillaguapa
Siiiiiii aqui estoy viviendo hace 1 ano, aqui en la clinica me dijeron q tenia 3 y q no habia problema de inseminarme, xq saben que no todos funcionan y mejor tener mas oportunidades con 3 q con 1 no..a mi me gustaria tener mellizasss! pero como te dije ni asi tuve suerte en esta 1IA
Segun me dices a ti te mandaron progesterona para cuajar..pero q raro a mi no 8( en fin .. y eso q yo les pregunte pero me dijeron q no era necesario.
Gracias x todos los consejos.. y ya nos escribimos mas, ok ya vi tu otro msje.
cuidate mucho futura mama

N
neris_8088274
7/3/11 a las 17:00
En respuesta a an0N_862477899z

Para sevillaguapa
Siiiiiii aqui estoy viviendo hace 1 ano, aqui en la clinica me dijeron q tenia 3 y q no habia problema de inseminarme, xq saben que no todos funcionan y mejor tener mas oportunidades con 3 q con 1 no..a mi me gustaria tener mellizasss! pero como te dije ni asi tuve suerte en esta 1IA
Segun me dices a ti te mandaron progesterona para cuajar..pero q raro a mi no 8( en fin .. y eso q yo les pregunte pero me dijeron q no era necesario.
Gracias x todos los consejos.. y ya nos escribimos mas, ok ya vi tu otro msje.
cuidate mucho futura mama

Manterme informada
Ya sabes manterme informada ya tienes mi e mail jajajjaja, hoy he ido al médico y me han echo la cartilla de embarazo, q emoción mi médica de cabecera se ha puesto muy contenta x q sta en la misma situación q nosotras, bueno ya nos iremos contando cositas, un beso y suerte

R
rym_6248411
16/7/14 a las 15:04

Graciasss
Amiga gracias por tanto animo estoy igual que tu solo que me sorprende que tratando de buscar un hijo nos envien a tomar pastillas anticonceptivas a mi mandaron mercilon. Dios de bendiga tu bebe. Amen, amen y mas Amen

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram