Foro / Maternidad

Para todas las que empezamos pruebas y tratamiento

Última respuesta: 7 de marzo de 2011 a las 13:05
B
blasa_5682866
3/3/11 a las 9:53

Hola a todas, llevo meses leyendo mensajes de todas.
Al principio buscaba aquellos que me ayudaran a lograr embarazo ( posturas,alimentación, cuanto se tardaba en lograrlo...). Tenia muchíssima ilusión, pero como muchas ya sabreis, una se va deprimiend cuando vé que pasa el tiempo y no hay resultados. Un mes te ilusionas porque notas yo que se que, otro porque se retrasa uno o dos dias, y ya corres a buscar el pipitest (te lo haces y por supuesto negativo, hartón de llorar y a otra cosa).
Tengo 28 años y soy consciente de que soy joven, pero tenemos tantas ganas! Ahora ya llevamos mas de un año, mi marido se ha hecho ya dos seminogramas.
Cuando fuimos a recoger los resultados no nos imaginabamos que la cosa fuera a salir mal. Y cual sorpresa, que solo entrar a la consulta, el medico ( que como muchos no tienen nada de tacto ) nos dice:
-"Los resultados son un desastre, solo 40 % moviles, de los cuales 5% no progresan i 35% son lentos. De esos lentos el 90% son anormales , ei! que eso no quiere decir que seas un monstruo jeje. "
Mira un poco mas y lessuelto un guantazo, si no fuera porque ya tenia los ojos empañados y mi marido tambien. Salimos de la consulta superdesanimados. Ahí fue cuando decidimos contarselo a alguien, y esa fue mi madre, hartones de llorar y ella intentando animarme.
Esos analisis fueron repetidos al cabo de dos meses (mientras él se fue tomando la famosa Maca Andina), y salieron un poco mejor ( 25% formas normales, 45% lentos 5% no progresan y mayor concentración ). Nos volvimos a ilusionar un poco a pesar de que el medico dijo que estaban igual de mal.
Esto fue el mes pasado, este mes tenemos cita para primera visita en centro de reproducción, porque como todas sabeis las listas en SS son vergonzosas. Fui al ginecologo y me mando la eco de reserva ovarica para mayo, FLIPÉ! 3'5 MESES!! Y mientras tanto no te incluyen en las listas de tratamiento porque no tienen diagnostico seguro!!
Bueno , después de todo este rollo, os digo que necesitaba escribir, os animo a que compartamos nuestras experiencias en este largo camino que mchas recorremos. Ya contaré que tal la primera visita,
UN BESAZO Y ANIMO PARA TODAS, QUE SEGURO QUE LO LOGRAMOS!!

Ver también

Y
yuzhen_8150602
3/3/11 a las 18:34

...igual
Nosotros estamos igual. El seminograma de mi marido esta bastante, y digo bastante por no decir otra cosa.2.5 millones 100% anormales.8% movil (no progresivo). El caso es que el médico de cabecera no le dio mucha importancia ?¿+%!!! Mañana recogemos un cultivo de semen. Y la semana que viene urólogo. Aunque tengo 34 años, vamos a agotar todas las posibilidades de mejorar la calidad del esperma antes de recurrir a ICSI. Avin, estás en quirón Barcelona? Yo me hice los análisis de sangre, la ecografía, y estuve a punto de hacerme la histero, pero con este plan, he decidido esperar. O sea que me apunto al club!!!!!!!!!!

B
blasa_5682866
3/3/11 a las 20:50

Hola chicas
Maite: Si que es cierto lo de la edad, solo de pensar lo que podemos tardar ya me agobio. Pero lo importante es estar positiva y sentir que hay algo en tus manos, y si eso requiere pagar, pues ala, a pagar.
De hecho lo de la clinica era la ultima opción,primero queriamos hacernos de una mutua, pero ha sido toda una decepción. En casi ninguna hay tratamiento incluido, y si lo hay es con carencias (Mapfre 4 años, Caser 2 años), y lo de Caser una verguenza porque nos decidimos a darnos de alta ( por empezar por las pruebas, que para eso no hay carencia ), y al hacernos el cuestionario de salud y contarles lo del seminograma ya nos dijeron que tenian que consultarlo con dirección medica (TODAVIA LES ESPERAMOS!)
Espero que tus resultados estén OK, yo solo tengo la citologia y la analitica hormonal ( pero no sé resultados ), la semana que viene iremos a la clinica a ver que nos piden. Please!!No quiero tirarme meses i meses de pruebas!!
CUanto tiempo llevais de pruebas! Y ya te han dicho que ICSI seguro o hay otra opción?
Ah, y soy de Barcelona.
Un besito y cuentame cuentame

B
blasa_5682866
3/3/11 a las 21:12
En respuesta a yuzhen_8150602

...igual
Nosotros estamos igual. El seminograma de mi marido esta bastante, y digo bastante por no decir otra cosa.2.5 millones 100% anormales.8% movil (no progresivo). El caso es que el médico de cabecera no le dio mucha importancia ?¿+%!!! Mañana recogemos un cultivo de semen. Y la semana que viene urólogo. Aunque tengo 34 años, vamos a agotar todas las posibilidades de mejorar la calidad del esperma antes de recurrir a ICSI. Avin, estás en quirón Barcelona? Yo me hice los análisis de sangre, la ecografía, y estuve a punto de hacerme la histero, pero con este plan, he decidido esperar. O sea que me apunto al club!!!!!!!!!!

Hola kittyannef
Hola kittyannef, creo que haceis bien en intentar mejorar la calidad del esperma. Los medicos a veces te mandan directamente al tratmiento FIV/ICSI sin agotar posibilidades. Que vais a hacer para mejorar? Como ya comenté mi marido está con la Maca que algo le mejoró, y este me empezará con el Androferti, que hay muchas chicas que dicen que funciona. Por provar que no sea no?
Cuenta que tal y que pasos das que aqui todas necesitamos soporte.
Un besazo. Y muchos animos!!!
Por cierto, estoy en Fecunmed Granollers

B
blasa_5682866
3/3/11 a las 21:46

Ei guapa
Hola Maite,
pues si que van rapido haciendo pruebas, a ver que nos dicen a nosotros,porque la ginecologa SS le restó importancia y dijo que aún habia tiempo.
El primer semi:
Rapidos 0%
Moviles Lentos 35%
Moviles sin progresion 5%
Inmoviles 60%
Formas Normales 9%
Con esto:Astenoteratzoospermis
El segundo semi:
Rapidos: 0%
Moviles lentos 45%
Moviles sin progresion: 5%
Inmoviles: 50%
Formas normales: 25%
Con esto: Astenozoospermia
Como ves algo de mejora,sobretodo en formas, pero la gine ni fu ni fa. Yo pienso que ahi la maca tuvo algo que ver.
O sea que no se que nos recomendaran,y eso esperandoy soñando que a mi no me pase nada
Por cierto hay un foro en la web Socpetit, que una chica cuenta su experiencia desde el ppio de todo el proceso ICSI ( se llama Said ), al final no resultó, pero lo cuenta todo muy bien.
Oye eso de los cariotipos para que es?
Buff, es que todavia estoy pez, y mira que cada dia miro en internet cosas nuevas!

Y
yuzhen_8150602
3/3/11 a las 21:47
En respuesta a blasa_5682866

Hola kittyannef
Hola kittyannef, creo que haceis bien en intentar mejorar la calidad del esperma. Los medicos a veces te mandan directamente al tratmiento FIV/ICSI sin agotar posibilidades. Que vais a hacer para mejorar? Como ya comenté mi marido está con la Maca que algo le mejoró, y este me empezará con el Androferti, que hay muchas chicas que dicen que funciona. Por provar que no sea no?
Cuenta que tal y que pasos das que aqui todas necesitamos soporte.
Un besazo. Y muchos animos!!!
Por cierto, estoy en Fecunmed Granollers

Todavía no...
Todavía no hacemos nada. Estamos esperando un cultivo de semen (para descartar infección). Mañana nos dan los resultados. Mi marido tiene esperanzas de que sea una infección y que una vez curada se acabó el problema. Yo no soy tan optimista ;( También estamos pendientes de una ecografía para descartar el varicocele. Supongo que si lo tuviera, operación, y en principio mejoraría. Lo que pasa es que a mí se me hace todo muuuyyy lento. Mi doctora de cabecera me recomendó para él vitamina E y selenio. Mi marido se propuso dejar de fumar, pero estuvo 2 días. No se si me desesperaré más de lo que yalo estoy, cualquier día me da un arrebato y nos vamos a hacer la inseminación in vitro ( Con 34 tampoco estamos como para perder el tiempo....
Depende del día estoy mejor o peor. Ellos son mucho más tranquilos, y no parecen tener prisa en nada. Bueno, hay que ser optimistas...el androferti me lo apunto, aunque he leído que es bastante caro...
Muchos besos, y mucho ánimos

E
edilma_9545366
4/3/11 a las :06

Idem de idem
Hola chicas ... pues nosotros lo mismo, el tiene un problema de bichines y aunque el medico nos dejo 'escoger' decidimos ir directamente a la FIV/ICSI por no perder mas tiempo ya que tengo 38 años (aunque mis analiticas han salido muy bien).

Mañana empiezo con la medicacion y la primera visita la hicimos a principios de febrero, teniendo en cuenta que tuvimos que esperar 2 semanas para poder hacer la analitica del 3 dia, podriamos decir q en 2/3 semanas todo arranca.

Si sois de Catalunya intentar pasar la medicacion por la SS, la verdad es que si te dan como 'favorable' es una pasta que te ahorras. A nosotros el mismo medico nos hizo la solicitud y en una semana nos han dado el ok (que fue ayer) y hoy mismo lo hemos llevado al CAP que nos toca y en una semana aprox tendran las recetas.
Como empiezo mañana en la farmacia hemos pagado el medicamento que me tengo que tomar y cuando tenga la receta se la llevare para que nos devuelva el dinero.

Ya os ire contando que tal con mi Synarel ....
Un beso para todas y ya vereis como todo nos va suuuuuuperbien ... lo presiento ejjejeje

B
blasa_5682866
7/3/11 a las 13:05

Bienvenida iphone
Que tal chicas,
esta mañana he ido a buscar la analítica hormonal, para poderla llevar mañana a la clínica, la parte buena es que ha salido todo ok , la mala que la ginecologa se ha tomado fatal que vayamos por lo privado. Me ha dicho que ella todavia no nos habia acabado el estudio, asi como ofendida! No se, creo que en ningún momento le dije que estuviera descontenta con ella, sino mas bien con los tempos de la SS. En fin, creo que no le debo hacer mucho caso.
IPHONE: Bienvenida al foro, espero que nos expliques cosas y que entre todos no apoyemos. Veo que tus analítica estan también ok, eso es lo bueno dentro de lo malo no? Hay que ser positivos.
VIZCAIAMAITE: A ver que tal los resultados de los cariotipos. Espero que todo este bien y empezeis prontito con los pinchacitos. Por cierto he leido muy buenos comentarios de la Quiron, ya verás como todo va a ir bien.
KITTYANNEF: Eso de que los chicos son mas tranquilos es cierto, ellos se lo toman de otra manera, aunque a veces es un poco desquiciante ver que una se agobia y que el otro apenas esa afectado. Aunque se que si que les importe,lo que ellos lo saben llevar de otro modo. QUe tal los resultados del cultivo??
Por cierto y para quien le pueda interesar, en un comentario anterior hable del Androferti, pues buscando buscando, resulta que hay el Supradyn activo que lleva casi lo misma y cuesta mucho menos (21 euros 90 pastillas), lo único que se le debe añadir és la L.Carnitina, que la venden en cualquier farmacia o herbodietetica. Total que contando todo sale muchíssimo mejor que lo otro que vale 90 euros!!
Un besito para todas y espero noticias vuestras.
Ya vereis como en breve podremos ir contando cosas buenas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir