Foro / Maternidad

Sindrome de rokitansky kuster hauser

Última respuesta: 23 de julio de 2014 a las 23:01
N
najat_8989402
5/11/10 a las 17:11

Buenos días, mi caso es algo extraño, tengo 22 años y hasta el momento no me ha llegado mi primera mestruación, según estudios realizados al parecer tengo el sindrome de rokitansky kuster hauser pero es algo extraño ya que puedo tener relaciones sexuales normales con mi pareja sin algún tipo de dolor ni complicación y ovulo normalmente, lo unico anormal que hay es mi utero ya que es infantil lo cual me imposibilita el tener hijos. Me gustaria saber si al suministrar estrogenos existe la posibilidad del crecimiento del utero y así mismo el poder tener hijos normalmente?? y al tomar luteral podre menstruar?? AUXILIOOOO ESTOY DESESPERADA

Ver también

H
huilin_5389793
5/11/10 a las 17:24

Hola
nunca he oido de ese sindrome por lo que no puedo ayudarte al respecto.. pero te quise escribir para decirte que una tia fue diagnosticada con matriz infantil y tiene dos hijos... asi que no decaigas en tu busqueda.. los milagros existen

R
retaj_6346972
9/11/10 a las 15:53

Animo
hola!!!!
yo tengo 30 años y me pasa exactamente lo mismo que a tí, tampoco me venía la regla y tras varias pruebas y demás me diagnosticaron este síndrome de esto hace ya 13 años.
Antes de diagnosticarmelo me dieron hormonas para que menstruara, no hubo manera hasta que me hicieron una ecografía vaginal y vieron que mi utero era infantil, así que dejaron de hormonarme porque no servía para nada. El problema de todo esto es que no me puedo quedar embarazada, que no es lo mismo que ser madre, ya que puedes encontrar otras vías para hecerlo posible. No tengo problemas para tener relaciones, aunque es cierto que a veces hay chicas que sí que los tiene. No se si tendras pareja pero su apoyo es fundamental. Se lo sola y perdida que te encuentras, porque yo he pasado por lo mismo. Si te encuentras muy mal, explícaselo a tu ginecólogo porque en los centros hay psicólogos que te pueden ayudar, te lo digo por experiencia y ver salidas donde puede ser que tu ahora no las encuentres. Ánimo y hacia delante, y piensa que no eres un bicho tan raro, que somos más chicas que estamos como tú

B
birute_9067521
28/3/11 a las 23:39

Bienvenida al club de las "roki"
Hola: Se por lo que estas pasando, yo tambien tengo ese sindrome, para mi también es IMPOSIBLE MENSTRUAR y embarazarme. Este sindrome se caracteriza por la ausencia de útero y en algunos casos también de vagina, o bien alguno de estos son demasiado pequeños. por lo que imposibilita tener relaciones sexuales normales. Por lo general los avarios son normales, por eso podemos ovular, pero no menstruar porque la ausencia o el pequeño tamaño del útero no lo permite. Para solucionar el tema de la vagina hay que someterse a una operación asi podremos tener relaciones sexuales normales. En tu caso, no tienes ausencia de vagina por eso es que puedes tener relaciones sexuales sin problema y no necesitas operarte. Tranquila que ningún medicamento te hará menstruar, asi que no sigas buscando cual te podria servir. Solo quedá aceptar está realidad.

De donde eres???

Cualquier otra duda o si simplemente quieres hablar del tema, no dudes en escribirme a rbpt65@gmail.com y también hay un grupo de facebook de algunas afectadas, que mejor que las mismas afectadas para comprendernos y apoyarnos. Si te interesa lo puedes buscar como roki tansky.

Saludos y ánimo. chau desde Chile.

B
birute_9067521
22/12/11 a las 3:48

Rokitansky
Hola!!! yo tambien padezco de este sindrome, en algunos casos hay ausencia de vagina y de utero, en otros solo uno de los 2 o bien utero infantil o vagina muy pequeña, en cualquier caso, es imposible menstruar ni tener hijos naturalmente, no hay pastillas para que puedas menstruar, tranquila, no estas sola, hay chicas en todo el mundo con este sindrome puedes unirte a nuestro grupo en facebook @ninfasdelrokitansky y @rokitanskychile. Saludos.

B
birute_9067521
22/12/11 a las 3:51
En respuesta a retaj_6346972

Animo
hola!!!!
yo tengo 30 años y me pasa exactamente lo mismo que a tí, tampoco me venía la regla y tras varias pruebas y demás me diagnosticaron este síndrome de esto hace ya 13 años.
Antes de diagnosticarmelo me dieron hormonas para que menstruara, no hubo manera hasta que me hicieron una ecografía vaginal y vieron que mi utero era infantil, así que dejaron de hormonarme porque no servía para nada. El problema de todo esto es que no me puedo quedar embarazada, que no es lo mismo que ser madre, ya que puedes encontrar otras vías para hecerlo posible. No tengo problemas para tener relaciones, aunque es cierto que a veces hay chicas que sí que los tiene. No se si tendras pareja pero su apoyo es fundamental. Se lo sola y perdida que te encuentras, porque yo he pasado por lo mismo. Si te encuentras muy mal, explícaselo a tu ginecólogo porque en los centros hay psicólogos que te pueden ayudar, te lo digo por experiencia y ver salidas donde puede ser que tu ahora no las encuentres. Ánimo y hacia delante, y piensa que no eres un bicho tan raro, que somos más chicas que estamos como tú

Rokitansky en facebook
Unete a nuestro grupo en facebook @ninfasdelrokitansky Saludos

A
an0N_906752299z
26/12/11 a las 1:10

Unete a nuestro grupo
unete a nuestru grupo, hay muchas en todo el mundo con este sindrome, ahi podrás contar tus experiencias y tus dudas, saludos!!! http://ninfasderokitansky.blogspot.co m

K
kebir_7005963
5/5/12 a las :04
En respuesta a an0N_906752299z

Unete a nuestro grupo
unete a nuestru grupo, hay muchas en todo el mundo con este sindrome, ahi podrás contar tus experiencias y tus dudas, saludos!!! http://ninfasderokitansky.blogspot.co m

Necesito ayuda
Hola tengo 30 años y padezco este sindrome, la verdad es que ya lo tengo asumido que no sere madre, a lo menos que la ciencia y la medicina avence, me interresaria saber si puedo contactar a alguien para saber mas información de este sindrome y si habra alguna consecuencia al pasar de los años.
Me agrada que exista esto, para darme cuenta que no soy la unica que padece esto ni tampoco que no es tan comun, me gustaria poder compartir mi experiencia con ustedes.
Se que en Francia existe una comunidad o fundación por llamarla de esta forma, donde las mujeres con nuestro problema se reaunen.
Seria bueno que en Chile tambien pueda existir algo asi, para poder apoyarnos mutuamente.
Saludos, Chile

K
kebir_7005963
5/5/12 a las :08
En respuesta a birute_9067521

Bienvenida al club de las "roki"
Hola: Se por lo que estas pasando, yo tambien tengo ese sindrome, para mi también es IMPOSIBLE MENSTRUAR y embarazarme. Este sindrome se caracteriza por la ausencia de útero y en algunos casos también de vagina, o bien alguno de estos son demasiado pequeños. por lo que imposibilita tener relaciones sexuales normales. Por lo general los avarios son normales, por eso podemos ovular, pero no menstruar porque la ausencia o el pequeño tamaño del útero no lo permite. Para solucionar el tema de la vagina hay que someterse a una operación asi podremos tener relaciones sexuales normales. En tu caso, no tienes ausencia de vagina por eso es que puedes tener relaciones sexuales sin problema y no necesitas operarte. Tranquila que ningún medicamento te hará menstruar, asi que no sigas buscando cual te podria servir. Solo quedá aceptar está realidad.

De donde eres???

Cualquier otra duda o si simplemente quieres hablar del tema, no dudes en escribirme a rbpt65@gmail.com y también hay un grupo de facebook de algunas afectadas, que mejor que las mismas afectadas para comprendernos y apoyarnos. Si te interesa lo puedes buscar como roki tansky.

Saludos y ánimo. chau desde Chile.

Me gustaria ser parte de su grupo
Padezco lo mismo

Saludos

B
birute_9067521
5/5/12 a las 8:42
En respuesta a kebir_7005963

Necesito ayuda
Hola tengo 30 años y padezco este sindrome, la verdad es que ya lo tengo asumido que no sere madre, a lo menos que la ciencia y la medicina avence, me interresaria saber si puedo contactar a alguien para saber mas información de este sindrome y si habra alguna consecuencia al pasar de los años.
Me agrada que exista esto, para darme cuenta que no soy la unica que padece esto ni tampoco que no es tan comun, me gustaria poder compartir mi experiencia con ustedes.
Se que en Francia existe una comunidad o fundación por llamarla de esta forma, donde las mujeres con nuestro problema se reaunen.
Seria bueno que en Chile tambien pueda existir algo asi, para poder apoyarnos mutuamente.
Saludos, Chile

Rokitansky chile
Hola! la verdad es que hace unos meses ya formamos un grupo de chicas con rokitansky en Chile, Hemos organizado varios encuentros y de hecho ahora estamor organizando una conferencia con un dr. especializado en el sindrome y en la cirugia, la cual se realizará en este mes, para cualquier información, o simplemente compartir experiencias, que creeme que esa es la mejor terapaia que podemos tener, me puedes escribir a rosa_pt_85@hotmail.com y tambien nos puedes buscar en facebook www.facebook.com/groups/ninfasderokitansky

Espero nos contactes pronto para que puedas participar con nosotras, compartir experiencias y sobre todo darte cuenta que no estas sola!!! hay muchas en todo el mundo con este sindrome, saludines chau chau

D
davor_7047604
11/6/12 a las 4:10

Mi caso es similar al tuyo
por favor escribime: jldamatta9@hotmail.com, podemos ayudarnos

B
brigit_7858006
10/2/14 a las 23:59

Buenas tardes
hola buenas tardes a los 17 años me fue diagnosticado este sindrome. y ya tengo 23 y mi caso es muy parecido a el tuyo...

A
asmara_5381143
23/7/14 a las 23:01

Padezco de ese sindrome
Tengo 34 años... y me lo han diagnosticado a los 23 aproximadamente. me han dicho que tendrían que operarme y ponerme un implante en el cuello uterino...pero que así y todo, mi útero era muy pequeño para concebir por lo que debería perder unos cuanto embarazos para que al fin uno llegara a termino...lo que tampoco era seguro. por lo que jamás accedí a esa cirugía.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram