Foro / Maternidad

Tengo sop y hace dos meses tomo metformina ayuda

Última respuesta: 26 de febrero de 2014 a las 22:02
M
mine_6994320
13/8/10 a las 1:59

hola chicas,

les cuento hace 4 años que quiero tener un hijo he pasado por muchos doctores hasta por el quirofano me ise un drilling ovarico y no pasa nada.

hace dos meses que estoy tomando eutirox de 50 y metformina de 850 una al dia. estube tomando serofhene(omifin) y metformina y seguimiento de ovulacion mi foliculo llego a crecer a 50 mm por lo cual mi ovulacion fue de muy mala calidad. mi periodo me llego el dia 13 de julio justo al dia 28 del ciclo, pero hoy estoy en el dia 30 del ciclo y no me ha llegado mi periodo. a veces tengo dolores de ovarios, pero nada mas y no si si tomar progesterona pra que me llegue ya que tengo que ir al doctor para tomar nuevamente omijfin mas inyeccion para que rompa.

me siento triste por esta situacion pense que la metformian regulaba el periodo , pero no me ha llegado y no me he echo ningun test por miedo al negativo..

alguna de ustedes toma o tomo metformina par aqu eme pueda orientar por favor se los agradeciria en el alma

se que muchas de ustedes esta como yo ayuda por favor

Ver también

F
farida_6339917
13/8/10 a las 2:58

Florrr
Hola Flor, lei tu post y no puedo creer las coincidencias.
Yo tambien estoy tomando metformina y tome serophene del 5 al 9 dia del ciclo. Tuve dos folis de 22 mm, y ahi me pincharon el rompefoli. Ahora estoy en el dia 26, a mi me vino el 15/07.
Mi unico sintoma son dolores de ovarios (poco) es como si me fuera a venir, pero nada mas! Ni dolor de tetas (las tengo igual que siempre, me las miro todo el tiempo), ni sueño, ni asco en el estomago, ni olores raros..........nose, dicen que una cuando queda embarazada se "da cuenta" o se siente rara......yo no siento nada...
La progesterona si estas embarazada, va a ayudar a que el bebe se prenda bien, y no lo estas va a ayudar a que te baje, Yo la estoy tomando.
Ojala tendramos suerte !!! Por favor no dejes de contarme si vas al medico o si te haces un test !!
Besosss !

A
aurica_9903780
3/5/11 a las 18:29

Yo apenas comienzo
HOLA, yo también sufro de SOP y por ende sufro de insulina alta y tomo metformina.. la metformina es para regular tu nivel de azúcar en la sangre lo cual ayudara a que tu proceso de ovulacion inducido tenga mejor resultado.. yo he tenido la prolactina alta, la fsh alta y hasta sufro de anovulacion, no hay manera de que menstrúe sin tomar pastillas anticoneptivas....
que pasa que estoy casada y tengo apenas 23años y me muero por ser mama y comenzaré ahorita un tratamiento para inducirme la ovulacion (progyluton - ovestin y serophene). apenas es mi primer mes en el tratamiento... a pesar de que todo se ve muy complicado y que me siento mal por no ser normal y tener que hacer mi maternidad un proceso, estoy super animada y tengo mucha fe en dios... mi doctora dice que puede que no quede a la primera porq tengo demasiados quistes, pero el tiempo de dios es perfecto... asi que animate.. todo esta en la mente... no dejes de ir al medico por temor a una negativa... no dejes pasar mas el tiempo y confía en dios... no eres la única con problemas y seremos parte de muchas que pueden contar que felizmente serán MAMAS!!! Besos desde Venezuela!

A
arima_9376751
3/5/11 a las 20:08

Yo = tengo sop y una trompa fija
Hola, tengo 28 años y buscando bebe en forma llevo 1 año y 3 meses.
el primer año fue totalmente perdido por que con el ginecólogo que fui nunca descubrió que tenia SOP, solo me llego a tratar la prolactina que esta alta y me mandaba serophene para hacerme ovular cosa que nunca logre ovular, hasta ahora que me cambie de medico por uno que es biólogo en reproducción humana me hizo un estudio eco vaginal que es alli donde lo descubrió el SOP, y como vio mi urgencia embarazarme me mando hacer de una vez la histerosalpingografia que dio como resultado mis trompas permeables, gracias a dios algo tenia que estar bien, pero dice ese estudio que están fijos mis ovarios, aunque mi ginecólogo solo ve que sea uno, pero me dice que para descartar posibilidades y que hacerme una IA duda mucho que vaya a dar resultado, me mando directamente a la laparoscopia que por primero de cuenta en mi situación económica no la puedo pagar en estos momentos probablemente en 7 meses me la pueda hacer económicamente hablando, Mientras estoy en un tratamiento que me dijo que es para que descansen mis ovarios qeu consiste:
Metmofina (para lo que ustedes ya saben para que es) progresivamente y a la 3 era semana de tomarla tienen qeu ser 1 en la mañana y uno en la noche
Yasmin por 5 meses en uno por dia hasta lleagr 21 suspender y volver a tomar (cosa que eso es lo que me tiene desesperada por que se que en 5 meses no me voy a embarazar nid e chiste)
y un medicamento para la tiroides que la tengo un poquito elevada
y sigo con la prolactina por que si lo suspendo se me eleva de a fuerzas.

Antes de todo esto ya llevabamos como 6 y 7 años que mi esposo y yo teníamos relaciones sin protección y nunca me embarace, cosa como ven ya nos preocupo y estamos viendo a los espacialistas

Tengo la ilusión de que después de estos 5 meses de yasmin pueda quedar embarazada sin necesidad de la laparoscopia aun que al mismo tiempo lo dudo mucho. ustedes que creen? o afuerza necesitare una inducción a la ovulacion mas fuerte junto con la laparoscopia? ya que mi medico no quiso inducirme nuevamente por que el cree que no se va a fecundar por el problema de las ovarios fijos y asi podrán mientras descansan mis ovarios para que después de la laparoscopia me puedan hacer ovular y programarme las relaciones y concebir naturalmente.

Espero que pueda servir a alguien mi experiencia y decirme sus opiniones!

M
munia_6393289
4/5/11 a las 21:25

Igual que tu flor, sop y metformina
llevo 22 dias tomando metformina, 850 1 al dia, y como 5 meses tomando 50 mg de eutirox... de hipotiroidismo tenia 7.14 (el max es 4.20) y ahora ya bajó a 1.21 (el min es 0.27)... asi que parece que eso ya estaría solucionado, el lunes debo ir al doc, pero yo creo que me lo hará tomar de por vida....
en cuanto a la metformina, tb hablaremos ese tema el lunes, pedire que me haga una eco pa saber como van mi sop... pero minimo 3 meses para ver algun resultado en cuanto a la resistencia a la insulina.... la pena es que tengo 20 kilos de sobrepeso.. mido 1.67 y peso 87 kilos.. y no he logrado ponerme a dieta.... espero comenzar a ovular con la metformina en el plazo de 3 meses... ahi recien el doctor verá si me da omifin o no... ANDA PASO POR PASO... NO TE AUTOMEDIQUES, PQ ESTE TEMA ES MUY COMPLICADO PARA LA SALUD... ESPERA IR AL MEDICO Y QUE EL TE DIGA SI TOMAS ALGO O NO PARA BAJAR LA REGLA... YO NO LO HARÍA PARA VER DE CUANTOS DIAS ES MI DESORDEN.. GRAX A DIOS EN MI CASO... LLEVO 2 REGLAS EN EL DIA QUE CORRESPONDE.
QUE ESTES MUYYY BIEN... VAS POR EL CAMINO CORRECTO PARA TENER TU +++++++
Patagona29 desde chile.

T
tamou_6328771
26/2/14 a las 22:02

En la busquedaaa
yo tambien tengo SOP y empeze un tto ayer tengo mucho temor de ilusionarme y q no de resultado muero de angustia besos chicas soy nueva aki!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir