Foro / Maternidad

Como hacer para superar los bajones por la infertilidad

Última respuesta: 1 de marzo de 2017 a las 13:18
A
asela_9142814
14/6/10 a las 12:21

hola chicas, me gustaria saber como afrontais los bajones, como afrontar tantos tratamientos. no consigo sentirme bien por mucho que lo intento, tengo dias buenos pero otros muy malos.
como superais que se embaracen sin problemas a vuestro alrededor, o los tipicos comentarios, o concentrarse en el trabajo que para mi es casi imposible. no logro encontrar la manera de apartar esto de mi mente, me afecta en todo. con las amistades, en el trabajo, en mi dia a dia.
solo me gustaria saber si teneis alguna manera de apratar esto de la mente y tener un poco de descanso. por que creo que al final terminare volviendome loca.
un besito.

Ver también

A
asela_9142814
14/6/10 a las 13:38

Hola sol
muchas gracias por tus animos tienes toda la razon. me estoy obsesionando con el tema. y tengo que conseguir desconectar un poco. supongo que cuando termine la tercera Ia y empiece las vacaciones me relajare un poco. realmente lo necesito por que desgasta mucho animicamente.
muchas gracias y muchas suerte
un beso.

A
asela_9142814
14/6/10 a las 17:21

Hola
muchas gracias a las dos soys un encanto. seguramente todas nos hemos encontrado así alguna vez. tengo 31 años, llevamos 3 años buscando, nos han diagnosticado infertilidad por causa desconocida. y la verdad es que desconcierta bastante no saber que es lo que impide el embarazo. en las dos inseminaciones que me han hecho segun la doctora tenia muchas posibilidades de quedarme y ya vez. nada de nada.
yo creo que eso es lo que me agobia. no saber que es lo que pasa, y que me den esperanzas y despues llevarme el chasco.
pero esta vez me lo voy a tomar con mas calma y ya esta. son muchas cosas las que se tiene en la cabeza cuando se esta pasando por esto y algunas veces se hace cuesta arriba.
muchas gracias por los mendajes y muchos besitos.

E
eloisa_5318412
14/6/10 a las 18:05

Hola sol
Te cuento , yo estoy igual que vos , recien termine con mi segunda IA y me dio negativa, no encuentran nada , ni a mi ni a mi marido, ahora me recomendaron vea una inmunologa , ella me dijo que los estudios que me habian hecho estaban bien , pero flataba completarlos, dice que los medicos no estudian bien a fondo y ya mandan las ia , y tal vez sea otro el problema que se solucionaria rapido , y no tener que pasar por tantas ia negativas, asique este mes no voy a hacer la tercera ia ya que me voy a hacer uno nuevos estudios de incompatibilidad y demas, si seria eso me dijeron que es muy facil solucionarlo , ya que le sacan sangre a tu marido , hacen unas vacunitas para vos y listo , tema solucionado , espero este todo bien , y sino que sea algo facil de solucionar!!! Pero yo estopy desesperada a punto te diria de volverme loca, a veces tengo mucho miedo de eso , es mas me estoy aislando muchos , no quiero ver ni a mis amigas ni a mi familia , quisiera estar todo el dia en mi casa con mi marido!!!

A
asela_9142814
14/6/10 a las 20:00
En respuesta a eloisa_5318412

Hola sol
Te cuento , yo estoy igual que vos , recien termine con mi segunda IA y me dio negativa, no encuentran nada , ni a mi ni a mi marido, ahora me recomendaron vea una inmunologa , ella me dijo que los estudios que me habian hecho estaban bien , pero flataba completarlos, dice que los medicos no estudian bien a fondo y ya mandan las ia , y tal vez sea otro el problema que se solucionaria rapido , y no tener que pasar por tantas ia negativas, asique este mes no voy a hacer la tercera ia ya que me voy a hacer uno nuevos estudios de incompatibilidad y demas, si seria eso me dijeron que es muy facil solucionarlo , ya que le sacan sangre a tu marido , hacen unas vacunitas para vos y listo , tema solucionado , espero este todo bien , y sino que sea algo facil de solucionar!!! Pero yo estopy desesperada a punto te diria de volverme loca, a veces tengo mucho miedo de eso , es mas me estoy aislando muchos , no quiero ver ni a mis amigas ni a mi familia , quisiera estar todo el dia en mi casa con mi marido!!!

Hola alemar
el problema es que yo voy por la ss. y hasta que no las agote no me van a pasar a la in vitro. y el problema es que las lista de espera para la in vitro en la ss son de tres años. entonces se une todo eso y me pone muy triste, me parece que jamas va a terminar esto. pero bueno tengo un par de dias de bajon y me recupero. menos mal!!!.
hasta que no llegue a la in vitro no me haran un estudio mas a fondo. la verdad es que creo que los estudios que me han hecho no son muy exhaustivos. y puede haber miles de cosas que no sabemos. pero bueno es lo que hay. yo de todas maneras ya estoy mirando clinicas para cuendo termine la 4 IA si la lista es muy larga para la ss. me ire de pago. no me queda otra. hay que intentar no aislarse hay veces que no te apetece ver a nadie y mucho menos escuchar los tipicos comentarios.
empece a buscar y antes de hacerme a la idea ya me habia quedado.
pero bueno hay que ir capeando el temporal y ya esta.
un beso.

A
asela_9142814
15/6/10 a las 11:53

Hola chicas
muchas gracias por contarme vuestras experiencias, necesito saber en estos momentos que somos muchas las que estamos igual . por que muchas veces me siento mal por que pienso que soy mala persona. en mi circulo de amistades ahora estamos todas empezando a buscar, o teniendo bebes. y escucho muchos comentarios, que seguramente no van mal intencionado pero yo estoy en un momento delicado y estoy muy sensible. sera por eso que todo me lo tomo mal. y tengo que evitar esas conversaciones.
me parece muy fuerte que estando embarazadas fumen y encima cuando le digo que no lo haga que va a hacer daño al bebe, me dice que es que tiene mono y le ha dicho la matrona que puede fumar tres cigarros al dia.
o que este segura de que abortaria si le dijesen que el bebe tiene un problema, me supera escuchar esas cosas. y pieso que no merecen estar embarazadas, y despues me siento mal por pensar eso.
en fin que me llevo todo el dia teniendo altos y bajos. asi que intento coincidir lo miimo con ellas, y si coincido hablar de otra cosa que no sea ni embarazo ni nada relacionado. por que al final yo me siento mal. como puede ser que yo controle tanto lo que como, lo que bebo, tome acido folico, no fume, haga ejercicio mi marido igual y ellas estando embarazadas no se hayan cuidado nada y no tengan problemas para nada. me alegro por ellas, pero no es justo. pero bueno quien dijo que la vida sea justa.

U
usha_8583935
15/6/10 a las 16:32
En respuesta a asela_9142814

Hola chicas
muchas gracias por contarme vuestras experiencias, necesito saber en estos momentos que somos muchas las que estamos igual . por que muchas veces me siento mal por que pienso que soy mala persona. en mi circulo de amistades ahora estamos todas empezando a buscar, o teniendo bebes. y escucho muchos comentarios, que seguramente no van mal intencionado pero yo estoy en un momento delicado y estoy muy sensible. sera por eso que todo me lo tomo mal. y tengo que evitar esas conversaciones.
me parece muy fuerte que estando embarazadas fumen y encima cuando le digo que no lo haga que va a hacer daño al bebe, me dice que es que tiene mono y le ha dicho la matrona que puede fumar tres cigarros al dia.
o que este segura de que abortaria si le dijesen que el bebe tiene un problema, me supera escuchar esas cosas. y pieso que no merecen estar embarazadas, y despues me siento mal por pensar eso.
en fin que me llevo todo el dia teniendo altos y bajos. asi que intento coincidir lo miimo con ellas, y si coincido hablar de otra cosa que no sea ni embarazo ni nada relacionado. por que al final yo me siento mal. como puede ser que yo controle tanto lo que como, lo que bebo, tome acido folico, no fume, haga ejercicio mi marido igual y ellas estando embarazadas no se hayan cuidado nada y no tengan problemas para nada. me alegro por ellas, pero no es justo. pero bueno quien dijo que la vida sea justa.

Me pasa lo mismo ..
hola trianera.. me pasa exactamente los mismo q a ti y me siento fatal, al ver que otras sin ganas de quedarse embarazas se queden... y para colmo piensen en abortar y al final lo tengan. .. por q ni modo... y nosotras muriendonos por se mamás ... es q de verdad que no lo entiendo.. veo a mi alrededor tantas conocidas embarazas y me da una envidia increible.. y no me gusta tener envidia en serio.. y me siento muy por eso.. de ahi entre tratamiento y tratamiento ..es q ya me siento falta no se hasta cuando podre aguantar tomar tanta pastilla, y que te hagan sentir falta y que no pase nada de nada de quedarme embarazada...y me da un miedo horrible no poder tener nunca un bb o llegar a IA y no quiero de verdad...

M
mila_9428016
15/6/10 a las 19:42

No te sientas sola, que todas estamos igual
Se que es muy duro, y nadie sabe como nosotras lo que es esto, tanto fisica como psicologicamente.
Yo estoy en la 4 ia (me toca mañana) y ultima por ss, pero ya tenemos cita el 24 en IVI de Valencia para intentar FIV por lo privado, porque tampoco queremos esperar a que nos llamen de la lista de espera de ss.
Tengo 33 años, 3 buscando, y los 2 estamos perfectos. Nosotros pensamos que las ia no son muy efectivas (cada vez tenemos 15% posibilidades de quedarnos), pero que con la FIV o ICSI casi todas lo consiguen (se pasa a 30%). De todas formas, puestos a pagar, vamos a la que creemos es la mejor (vivimos en Mallorca), y si no funciona, pues ya esperaremos a que nos llamen de ss.
Lo importante es no perder la esperanza y no rendirse, porque en algun momento nos quedaremos embarazadas.
Me hace gracia cuando te dice la gente que no te obsesiones, o que no te preocupes que llegará cuando menos te lo esperas... pero es inevitable pensar en o que más quieres en esta vida.
Yo estoy con una psicologa desde que me dieron el primer negativo, porque me quedé muy tocada, y lo cierto es que va muy bien para soltar toda la rabia, y ver las cosas de otra forma.
Pues nada, despues de este rollo, soólo quiero que sepas que no estás sola, que somos muchas las que estamos en tu misma situación, o peor, y que como ya te han dicho, lo importante es disfrutar de la vida mientras no llega otra
Besos y animo

A
asela_9142814
15/6/10 a las 20:24
En respuesta a mila_9428016

No te sientas sola, que todas estamos igual
Se que es muy duro, y nadie sabe como nosotras lo que es esto, tanto fisica como psicologicamente.
Yo estoy en la 4 ia (me toca mañana) y ultima por ss, pero ya tenemos cita el 24 en IVI de Valencia para intentar FIV por lo privado, porque tampoco queremos esperar a que nos llamen de la lista de espera de ss.
Tengo 33 años, 3 buscando, y los 2 estamos perfectos. Nosotros pensamos que las ia no son muy efectivas (cada vez tenemos 15% posibilidades de quedarnos), pero que con la FIV o ICSI casi todas lo consiguen (se pasa a 30%). De todas formas, puestos a pagar, vamos a la que creemos es la mejor (vivimos en Mallorca), y si no funciona, pues ya esperaremos a que nos llamen de ss.
Lo importante es no perder la esperanza y no rendirse, porque en algun momento nos quedaremos embarazadas.
Me hace gracia cuando te dice la gente que no te obsesiones, o que no te preocupes que llegará cuando menos te lo esperas... pero es inevitable pensar en o que más quieres en esta vida.
Yo estoy con una psicologa desde que me dieron el primer negativo, porque me quedé muy tocada, y lo cierto es que va muy bien para soltar toda la rabia, y ver las cosas de otra forma.
Pues nada, despues de este rollo, soólo quiero que sepas que no estás sola, que somos muchas las que estamos en tu misma situación, o peor, y que como ya te han dicho, lo importante es disfrutar de la vida mientras no llega otra
Besos y animo

Hola silju
hola guapa, no te molesta que te digan que te relajes, que ya llegara? por que no se tu, pero yo estoy peor ahora que estoy liada con esto de las Ia. antes el primer y el segundo año de busqueda yo estaba bien, quiero decir que no me obsesionaba y no me quede jamas embarazada. por eso les digo a las que me dicen que me relaje, que no me quedo embarazada por que habra algo que esta mal y no han encontrado no por pensar en que quiero un hijo. la verdad es que me molesta bastante. pero bueno no saben por lo que pasamos asi que lo diran para que me sienta mejor y ya esta.
tengo curiosidad, que es lo que te dice la sicologa para que veas las cosas de diferente manera? por que a mi antes me consolaba pensar que mis amigas no duermen las mañanas de domingo como yo, o que salgo cuando quiero y las resacas las descanso en mi sofa sin que un peque me moleste. pero ya no me funciona, sabes lo que me funciona ahora? pensar que cuando vaya a la playa con ellas este verano, ellas tendran estrias, cicatrices de cesareas, pechos caidos... y yo estupenda. jajajaja!!!

M
mila_9428016
15/6/10 a las 21:02

Lo mejor es pensar en otras cosas
Mi mayor problema es que decidimos buscar los primeros, por lo que los 2 primeros años estabamos tranquilos, pero este año que hemos empezado con los tratamientos, se han quedado todas mis amigas y primas embarazadas (tengo 6 que paren entre agosto y noviembre), por lo que lo estamos pasando peor, porque te puedes imaginar que todas se han quedado al mes de buscar, o sin buscarlo. Mi marido lo lleva peor que yo, y se está aislando de todo, hasta el punto de que me ha dicho que estas Navidades, si yo no estoy preñi, no quiere celebrarlo con su familia para no ver tantos bebes.
La psicologa me ha ayudado a valorar mucho más lo que tengo, que no es poco, y a superar mi problema: como no nos encuentran nada mal, y los espermatozoides que me ponen en la ia son de campeonato, me obsesioné en pensar que era yo la que no funcionaba, y me pasaba las 2 semanas de beta sin salir casi de casa. Ahora lo veo de otra forma. Nosotras podemos influir un poco en mejorar la implantación, pero todo depende de la naturaleza, que no sabe de si estas obsesionada, si te cuidas, o si bebes aquarius, por lo que cuanto menos pensemos en el tema, mejor, y si tiene que ser será.
Otro consejo que me dio fue intentar estar todo el tiempo distraida con cosas, haciendo deporte, actividades, cualquier cosa que te ocupe la mente y no te deje pensar en bebes.

A
asela_9142814
16/6/10 a las 10:43
En respuesta a mila_9428016

Lo mejor es pensar en otras cosas
Mi mayor problema es que decidimos buscar los primeros, por lo que los 2 primeros años estabamos tranquilos, pero este año que hemos empezado con los tratamientos, se han quedado todas mis amigas y primas embarazadas (tengo 6 que paren entre agosto y noviembre), por lo que lo estamos pasando peor, porque te puedes imaginar que todas se han quedado al mes de buscar, o sin buscarlo. Mi marido lo lleva peor que yo, y se está aislando de todo, hasta el punto de que me ha dicho que estas Navidades, si yo no estoy preñi, no quiere celebrarlo con su familia para no ver tantos bebes.
La psicologa me ha ayudado a valorar mucho más lo que tengo, que no es poco, y a superar mi problema: como no nos encuentran nada mal, y los espermatozoides que me ponen en la ia son de campeonato, me obsesioné en pensar que era yo la que no funcionaba, y me pasaba las 2 semanas de beta sin salir casi de casa. Ahora lo veo de otra forma. Nosotras podemos influir un poco en mejorar la implantación, pero todo depende de la naturaleza, que no sabe de si estas obsesionada, si te cuidas, o si bebes aquarius, por lo que cuanto menos pensemos en el tema, mejor, y si tiene que ser será.
Otro consejo que me dio fue intentar estar todo el tiempo distraida con cosas, haciendo deporte, actividades, cualquier cosa que te ocupe la mente y no te deje pensar en bebes.

Hola guapa
esto la verdad es que puede llegar a aislarte por que muchas veces es duro estar rodeados de tantos niños, nosotros tambien hemos puesto excusas tontas para no ir a comidas familiares por que todas estaban o embarazadisimas o con sus recien nacidos alli, y la verdad mejor pasar del tema, mi marido tambien lo pasa mal muchas veces y ya me ha dicho que no sigamos perdiendo el tiempo y pensemos en la adopcion. pero es que se desespera cuando ve que pasa un año y otro y otro y seguimos igual. hasta ahora lo llevamos bien por que cuando el esta triste yo le animo y el a mi igual y no hemos pensado en buscar ayuda pero si esto sigue asi, tendre que plantearmelo. porque no puedo aislarme de tantos niños como hay a mi alrededor. pero bueno son rachas que se pasan y ya esta, ya estoy metida en mi tercera IA y me lo voy a tomar con mas calma por que los resultados me vendran en plenas vacaciones y creo que lo llevare mejor.
un besito a todas y a seguir luchando por nuestro sueño.

N
nasera_9746090
19/6/10 a las 17:28

Es una trizte etapa !!
No puedo decirte que podes superarlo de un dia para el otro porque te estare mintiendo ...solo se que con el pasar de los dias las cosas se va tornando de manera diferente y aceptable.
Muchas veces tenes personas que te dicen que con el tiempo eso se dara o en algunos casos si te tomas todo con calma llegara sin que lo busques ...
Con 4 tratamientos de Fiv negativas pense que el mundo se me caia a los pies y que aquel sueno tan anhelado solo era para algunas personas ,llegue a sentir sentimientos oscuros por los demas que conseguian al mes cuando se lo proponian .Me senti atacada por cada cosa que sucedia a mi alrededor .
Al dia de hoy cambie de medico en el cual me esta realizando nuevamente examenes y esta vez lo tomo de la manera mas fria posible .Solo necesito una respuesta a todos los porque !algo concreto que no me haga perder mas tiempo .Porque con lo vivido en cada tratamiento no me dolio tanto pagar semejante costo de cada uno ,si no el dolor profundo que me causaba cada negativo .
Entiendo a aquellas mujeres que no tiran la toalla y siguen adelante con su busqueda .Tambien comprendo a aquellas como yo que desisten de sus busquedas porque es duro comenzar un tratamiento es largo y continuo .
Trata de ser serena en cada momento que te venga aquel recuerdo piensa en algo lindo que te haga olvidar de lo que estas pensando ,lo mas lindo de todo esto es que lo intentaste y pusiste mucho de vos para que se diera .Te deceo toda la suerte del mundo

A
asela_9142814
20/6/10 a las :26
En respuesta a nasera_9746090

Es una trizte etapa !!
No puedo decirte que podes superarlo de un dia para el otro porque te estare mintiendo ...solo se que con el pasar de los dias las cosas se va tornando de manera diferente y aceptable.
Muchas veces tenes personas que te dicen que con el tiempo eso se dara o en algunos casos si te tomas todo con calma llegara sin que lo busques ...
Con 4 tratamientos de Fiv negativas pense que el mundo se me caia a los pies y que aquel sueno tan anhelado solo era para algunas personas ,llegue a sentir sentimientos oscuros por los demas que conseguian al mes cuando se lo proponian .Me senti atacada por cada cosa que sucedia a mi alrededor .
Al dia de hoy cambie de medico en el cual me esta realizando nuevamente examenes y esta vez lo tomo de la manera mas fria posible .Solo necesito una respuesta a todos los porque !algo concreto que no me haga perder mas tiempo .Porque con lo vivido en cada tratamiento no me dolio tanto pagar semejante costo de cada uno ,si no el dolor profundo que me causaba cada negativo .
Entiendo a aquellas mujeres que no tiran la toalla y siguen adelante con su busqueda .Tambien comprendo a aquellas como yo que desisten de sus busquedas porque es duro comenzar un tratamiento es largo y continuo .
Trata de ser serena en cada momento que te venga aquel recuerdo piensa en algo lindo que te haga olvidar de lo que estas pensando ,lo mas lindo de todo esto es que lo intentaste y pusiste mucho de vos para que se diera .Te deceo toda la suerte del mundo

Hola veronicacba
muchas gracias por este mensaje tan bonito, es muy duro lo que nos ha tocado vivir, pero compartiendo las experiencias de cada una, no nos sentimos tan solas. pero bueno hay que levantarse y seguir, espero que los nuevo examenes que te estan haciendo vayan muy bien, mucha suerte y un beso muy grande.

S
selina_9656584
17/6/11 a las 11:04
En respuesta a asela_9142814

Hola
muchas gracias a las dos soys un encanto. seguramente todas nos hemos encontrado así alguna vez. tengo 31 años, llevamos 3 años buscando, nos han diagnosticado infertilidad por causa desconocida. y la verdad es que desconcierta bastante no saber que es lo que impide el embarazo. en las dos inseminaciones que me han hecho segun la doctora tenia muchas posibilidades de quedarme y ya vez. nada de nada.
yo creo que eso es lo que me agobia. no saber que es lo que pasa, y que me den esperanzas y despues llevarme el chasco.
pero esta vez me lo voy a tomar con mas calma y ya esta. son muchas cosas las que se tiene en la cabeza cuando se esta pasando por esto y algunas veces se hace cuesta arriba.
muchas gracias por los mendajes y muchos besitos.

Hola trianera13
Acabo de encontrar tu post en internet y me he sentido tan identificada contigo que queria preguntarte si a estas alturas las cosas van mejor. Yo estoy en la misma situacion en la que estabas en 2010 y de veras que me encantaria saber como va todo.
Tengo 33 a;os y llevo casi 3 buscando, el mes que viene tendre mi 1 IUI (inseminacion intrauterina)y estoy muy baja de animos la verdad.
Saludos,
TK

L
lila_8033844
20/10/13 a las 4:53

Ayuda para la infertilidad - método comprobado
Hola

A todas aquellas que están pasando por la infertilidad, les recomiendo que visiten la siguiente web:

http://comoquedarembarazadaacualquier edad.blogspot.com/

Donde conocerán un tratamiento para vencer en poco tiempo el problema de infertilidad.

M
melodi_8499809
15/3/14 a las 2:13

Disfruta la vida y a tu marido
disfruta tooodo, todo lo q no harias si tuvieras al bebe
vete al cine, de antro, fuma n¿marihuana, si aunke los dudes esto me ha mantenido tranquila los ultimos 6 meses, si tienes dinero viaja, adopta un perro o gato son como bebes y te dan muchisimo amor. ten mucho sexo loco sin pensar en eso, por q te lo digo por experiencia de nada sirve estar asi, hasta tu matrimonio se puede arruinar, tienes q aceptar q a lo mejor no los tendras y q tu vida la estas dejando pasar, no pierdas la esperanza pero sin ser realista y afrontar lo q venga, tienes q ver a hay mujeres q no los tuvieron y tal vez nos toco ser una de ellas, por q??? no lo se, pero asi es.

A
arturs_8000454
1/3/17 a las 13:18

ánimo amiga,

No te lleves disgusto. Si no consigues ser madre por tus medios, lo mejor es que acudas a terceras opciones. Te cuento nuestro caso. Nosotros tampoco podíamos. Entonces, lo que hicimos fue ahorrar durante un par de años y ahora que hemos recopilado lo necesario hemos ido a Ucrania. Ya nos han convencido y empezaremos con un vientre subrogado. Las condiciones la verdad que animan mucho y hacen parecer que tu objetivo es algo alcanzable. Por este motivo, me encuentro mucho mejor. He asimilado que me voy a perder una parte bonita, pero que de otra manera he logrado ser mamá. No sé si habrá sensación mas hermosa que la que tengo ahora mismo.
SOY FELIZ!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir