en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Papillas

Queria que me dijerais cuándo empezasteis a dar papillas a vuestros hijos (conozco quien le ha dado antes de lo que le indicaba el pediatra)y de que tipo de papillas (tambien si la preparais vosotras y como)
Besos y gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Papillas

A mi me dijo la pediatra que hasta los 4 meses nada de nada. Pero yo a los 3 meses ya le daba la fruta y en el primer bibe de la mañana y enultimo de la noche le ponia 2 cacitos de cereales para que se fuera acostumbrando al gusto. al 3 mes y medio ya le daba la papilla de cereales

Gracias

Eso es lo que hizo una compañera de trabajo y no estaba segura de hacerlo yo porque ya era su tercer hijo y me comentó que lo que le cuenta el pediatra.... ella lo tiene hecho mucho antes.
Creo que yo haré lo mismo
Besos

Gracias.... ¿alguna más me cuenta su experiencia?

Por cierto, ¿ como se sabe si le da alergia algun alimento? ¿le salen granitos, le da diarrea?
Y.... la papilla de cereales ¿se puede preparar con maicena?

Pues

A los 4 meses empecé con la de frutas (manzana, platano, pera y naranja), y a los 6 meses con la de verduras (patata, zanahoria, calabacín, judías verdes, porro...) a veces las pongo todas y otras no.
Cada pediatra sigue unas pautas diferentes, eso sí.
Besos!

Eva&Ian

En serio empecé a los 7 meses

antes había probado a darle papilla de frutas, pero como no le gustaba, lo dejé para más adelante.

A los 7 empecé con cereales, que se preparan con leche y cereales de los que venden preparados en farmacia, pero también se puede hacer en casa, le hierves arroz, solo, sin sal ni aceite, lo trituras y después se le añade un poco de aceite crudo.

a los 8 empecé con las verduras solas y con las frutas de nuevo. La forma correcta de hacerlo es introducir una a una, por si se diera el caso de que alguna le produjera alergia poder identificarla y no dársela hasta pasado un tiempo. Cada nueva fruta o verdura se introduce con una semana de separación. Para hacer la fruta, primero la lavas, la pelas y le quitas todo lo que sean semillas y pellejitos, entonces se tritura. Para las verduras, pues se lavan se cortan y se cuecen, mejor al vapor para no perder las propiedades. También sin sal y cuando está triturado le pones aceite crudo. Las verduras mejores para la el principio son zanahoria, calabaza... cosas más dulces, porque a los bebés parece que les gustan más.

A los 9 meses empecé con el pollo, poniéndoselo a la papilla de verduras que ya hacía.

Luego se puso con una colitis muy fuerte y estuvimos con arroz, zanahorias y manzana durante unas tres semanas.

A los 11 le empecé con la ternera.

Lo he hecho todo a mi ritmo y al ritmo de mi hija, sin prisas. Quere hacerlo todo muy deprisa y querer darle mucha alimentación complementaria demasiado pronto puede suponer un gran riesgo de alergia. No hice ni caso del pediatra que me dijo que empezara con la fruta a los 4 meses, simplemente cambié de pediatra.

Besos
Imma

Hola

a los 5 meses la papilla de frutas(pera,manzana,zumo de una naranja y un platano)a los 6 meses papilla de verduras con pollo y a los 7 introducimos la ternera.ese el menu del pediatra.
besos
susana+fernando

A los 7 meses

le empecé a dar la papilla de frutas, empezamos con pera y mandarina y luego fuimos introduciendo una fruta por semana: manzana, plátano y naranja, así a los 8 meses más o menos le di la papilla de cereales que preparaba con mi leche (de la teta ¡eh! ) hasta el año más o menos que le empecé a dar la leche de vaca.
Un beso.
Cris

◀  Arriba de la página

Nuestro primer día de piscina Estoy muy cansadaEncuestaSoy una francesa muchacha au pair"El domingo bautizo....Como saber si tu bebe toma bastante leche maternaUn chistecillo para animarse.Frases desafortunadasHe creado un nuevo albumConfirmamos la kedada de mañana en valencia??Gripe y lactancia....
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Antonio Banderas
Will Smith
Reese Witherspoon
Marilyn Monroe
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam