Foro / Maternidad

Pánico a volverme a quedar embarazada

Última respuesta: 10 de julio de 2008 a las 12:10
M
muriel_8512466
9/7/08 a las 12:44

Hola:
Tengo un precioso bebé de 5 meses y tengo una preocupación.
Siempre he querido tener dos hijos, desde que era una niña.

Cuando estaba embarazada de mi niño, en la eco de la semana 21 le detectaron una malformación en los pies. El ginecólogo me informó de que esa malformación (pie equinovaro bilateral) solía aparecer asociada a trisomías y que la cosa podía ser muy grave. Me hicieron una amniocentesis de urgencia ya que sólo disponía de una semana para interrumpir el embarazo en caso de que la cosa no fuera bien, y yo tenía muy claro que lo interrumpiría si iba mal.
Al final la amniocentesis salió bien y mi angelito sólo tiene su problemita en los pies. Cuando nació le sometieron a tratamiento y después a cirugía y ahora está muy bien de sus pies, y creemos que en el futuro va a estar perfecto.

Quiero darle un hermanito, pero cada vez que mi marido y yo hablamos del tema, lo paso fatal. Sólo de pensar en el día en que decidamos buscarle un hermano a mi hijo, me da pánico. Estoy rodeada de amigas cuyos bebés han nacido con algún problema, o que directamente no han podido nacer. Además, en las últimas semanas tengo la sensación de revivir la angustia que pasé cuando le detectaron la anomalía. ¿Le ha pasado a alguien algo parecido? ¿Qué habéis hecho para "cambiar el chip"?

Muchas gracias

Ver también

A
amanay_8775463
9/7/08 a las 13:47

Date tiempo


Entiendo que te preocupe la idea de pasar por otro embarazo con el susto que pasaste, pero vamos, no tiene por qué pasarte otra vez igual.

Es cierto que si encima a tu alrededor no paras de ver a gente que también estan pasando malos embarazos, pues una se ralla aún mas, pero mira, a mi alrededor tengo también muchas amigas embarazadas y no están teniendo problema alguno, al menos nada grave (de hecho yo creo que es lo normal).
Además, basta que una esté preocupada con un tema para que misteriosamente no te paren de llegar noticias relacionadas con ese tema, es como un imán.

Yo de ti eso sí me daría un tiempo. Tu peque es aún muy chiquitín, aprovéchalo y disfrútalo sin pensar en mas, con el tiempo al final la mente hace por olvidar los malos momentos, o si no se olvida, al menos lo ves de otro color. Yo creo que tienes el recuerdo de tu embarazo todavía muy presente, y tal vez por eso te angustie tanto la idea de pasar por otro.

A mi también me pasa a veces. Mi embarazo fué también un espanto, para mi niño por suerte no lo fué, pero yo lo pasé fatal, y no tengo ningunas ganas ni intención de repetir. Y a mi también me pasa que ahora que vuelve el verano recuerdo mi verano anterior, cuando estaba embarazada de dos o tres meses, y me entran como escalofríos.
Cada vez que paso por la calle de mi ginecólogo me entra como una angustia que no sé...
Por no decirte el mal rollo que me da cuando de repente abro un cajón y aparece un pijama de mi embarazo, o un sujetador de lactancia, arghhhh

Yo creo que deberías de momento intentar no pensar demasiado en ello, y dentro de un año o así te lo vuelves a preguntar. A lo mejor para entonces ya lo ves de otra manera, y se te ha borrado un poco el mal recuerdo...

Yo hasta que mi hijo no tenga mínimo tres o cuatro años le he pedido a mi marido que no me vuelva a hablar del tema. Y yo a cambio dentro de ese tiempo me plantearé si me tiro el rollo y me lanzo otra vez o no, porque el que tiene ganas de tres niños es él, yo con uno ya soy feliz...
Pero si me preguntan ahora no tengo ni qué pensarlo... Ni loca!

M
muriel_8512466
10/7/08 a las 12:07
En respuesta a amanay_8775463

Date tiempo


Entiendo que te preocupe la idea de pasar por otro embarazo con el susto que pasaste, pero vamos, no tiene por qué pasarte otra vez igual.

Es cierto que si encima a tu alrededor no paras de ver a gente que también estan pasando malos embarazos, pues una se ralla aún mas, pero mira, a mi alrededor tengo también muchas amigas embarazadas y no están teniendo problema alguno, al menos nada grave (de hecho yo creo que es lo normal).
Además, basta que una esté preocupada con un tema para que misteriosamente no te paren de llegar noticias relacionadas con ese tema, es como un imán.

Yo de ti eso sí me daría un tiempo. Tu peque es aún muy chiquitín, aprovéchalo y disfrútalo sin pensar en mas, con el tiempo al final la mente hace por olvidar los malos momentos, o si no se olvida, al menos lo ves de otro color. Yo creo que tienes el recuerdo de tu embarazo todavía muy presente, y tal vez por eso te angustie tanto la idea de pasar por otro.

A mi también me pasa a veces. Mi embarazo fué también un espanto, para mi niño por suerte no lo fué, pero yo lo pasé fatal, y no tengo ningunas ganas ni intención de repetir. Y a mi también me pasa que ahora que vuelve el verano recuerdo mi verano anterior, cuando estaba embarazada de dos o tres meses, y me entran como escalofríos.
Cada vez que paso por la calle de mi ginecólogo me entra como una angustia que no sé...
Por no decirte el mal rollo que me da cuando de repente abro un cajón y aparece un pijama de mi embarazo, o un sujetador de lactancia, arghhhh

Yo creo que deberías de momento intentar no pensar demasiado en ello, y dentro de un año o así te lo vuelves a preguntar. A lo mejor para entonces ya lo ves de otra manera, y se te ha borrado un poco el mal recuerdo...

Yo hasta que mi hijo no tenga mínimo tres o cuatro años le he pedido a mi marido que no me vuelva a hablar del tema. Y yo a cambio dentro de ese tiempo me plantearé si me tiro el rollo y me lanzo otra vez o no, porque el que tiene ganas de tres niños es él, yo con uno ya soy feliz...
Pero si me preguntan ahora no tengo ni qué pensarlo... Ni loca!

Gracias
Muchas gracias por tu apoyo.
Tienes razón. Lo mejor será darle tiempo al tiempo.

Espero que dentro de unos años nos volvamos a encontrar por aquí, pero con los ánimos más alegres y con otra criaturita más en el mundo.

M
muriel_8512466
10/7/08 a las 12:10

Tienes razón
Muchas gracias. Yo tengo muchas ganas de tener otro hijo, y sé que me lanzaré a la piscina algún día, así que supongo que se me acabará pasando el miedo. Mientras tanto, a disfrutar de mi chiquitillo, que está para comérselo.

A veces una necesita un empujoncito para desbloquearse, muchas gracias!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram