•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Prevenar y rotateq?

Hola! Igual pregunto una tontería, pero tengo una niña de 4 meses y cuando tenía 3 le pregunté a la pediatra por las vacunas que no entran por la seguridad social, y me dijo que habían 2 importantes, la Rotateq, que es la que ya le estamos dando, que son 3 dosis, y otra que me dijo que me recomienda cuando la nena empiece la guardería. El caso es que se lo comenté a una amiga y al decírselo a su pediatra, le ha dado la Prevenar, o algo así, así que ahora estoy hecha un lio, ¿son la misma? ¿son diferentes? Alguna me saca de la duda, por favor? gracias.

Hola

- Yo le he puesto las dos, por recomendacion de mi pediatra, empezo con dos meses, y con 7 meses ya le han puesto las 3 dosis de cada. bueno le faltan la de refuerzos.

el mio no va a guarderia, pero no esta mas ponerselas, yo no tuve dudas, a mi explico el pedi para que eran, y sin dudarlo tiene todas.

un besin

Que listo tu pediatra

hoy en día tampoco se mueren de varicela y sin embargo los vacunan de forma obligatoria.
Saludos.

Hola!!

Todos los pediatras están en lo cierto, lo que ocurre es que cada uno aconseja según lo arriesgado que sea, hay pediatras más precavidos, que prefieren prevenir que curar y yo pienso que otros sin embargo no te dicen nada porque como no entran en el calendario... pues ellos no se sienten tan responsables, por eso conviene que nosotros las madres o padres estemos siempre informados de todo lo relacionado con nuestros hijos y seamos nosotros las que le preguntemos, al menos, eso hago yo con la pediatra de aquí de la seg. soc. y luego siempre pido una segunda opinión a un pediatra privado al que voy de vez en cuando por tranquilidad.
La prevenar son 4 dosis, 3 dosis se ponen de bebés y la última se pone entre los 14 y los 18 meses, que es la de recuerdo, y es la que a ti te habrá dicho para cuando empiece la guardería. Yo a mi hijo mayor (3 años ahora) le puse las 4 dosis de Prevenar, a la pediatra de la seg. soc. se lo pregunté, ella no me habló de ellas, y me dijo pues vale, se las pones si quieres, son voluntarias. Sin embargo, el pediatra privado me dijo, mira cubre enfermedades muy raras que no se suelen dar en España, pero niño que coge dicha enfermedad es muy raro que sobreviva, yo lo tuve claro, no me arriesgo y pago lo que haga falta, mejor prevenir que lamentar. Ahora hay otra nueva (cuando mi hijo no existía) que es la vacuna del rotavirus, existen dos marcas Rotateq que son tres dosis, y Rotarix que son dos dosis, iguales ambas de efectivas, aunque yo busqué información en internet y casi en todos los sitios aconsejan la Rotateq porque cubre más cepas del virus. Sin dudarlo, yo le estoy poniendo Rotateq a mi bebé de 3 meses, ahora tengo una niña y también le estoy poniendo la Prevenar. La forma de administrar la Rotateq es variable, la primera dosis de Rotateq debe administrarse entre las 6 y las 12 semanas de vida del bebé, y las tres dosis deben haberse administrado antes de que el bebé cumpla las 22 semanas para que sea realmente efectivo, ahh eso sí, entre una dosis y otra deben pasar 4 semanas de intervalo, eso si hay que tenerlo muy en cuenta por si alguna cita no os viene bien o algo.

Bueno, espero que os haya quedado claro, todos los profesionales llevan razón, lo que ocurre es que como todos en esta vida no somos iguales, hay personas más previsoras y otras más arriesgadas, pues igual ocurre con los pediatras, ellos obligación real con nuestros hijos tienen sobre las vacunas del calendario, lo demás, es querer hacer mejor su trabajo o trabajar sin más, por eso convien siempre estar bien informados.

Muchos besitos
Rosa + Ismael 3 años + Carla 3 meses

Hola

por: yuly273

tienes toda la razon,lo has explicado perfectamente.Yo he hecho como tu ,no me arriesgo porque la salud de mi bebe es lo mas importante.BESOS Y HASTA PRONTO.Yolanda + Maria 9 meses.

Hola

la rotateq tiene 3 dosis, y la rotarix que es la misma dos dosis son para prevenir un tipo en concreto de gastroenteritis, se recomienda en niños que vayan a guarderia

la prevenar es para meningitis y alguna cosa mas en 4 dosis

ninguna de las dos es obligatoria, de hecho a mi niño no le puse ninguna de las dos, el solo se pone lo que marca el calendario oficial que ya bastante fuerte es

Eso

jumm....pues a mi los pediatras no m dijeron nada de la vacuna rotateq y sabes para q es ??

la prevenar es para una nueva meninguitis segun un pediatra pago jefe del materno m dijo q ahora con los cayucos y los vientos q traen tierra trae nuevas enfermades.

gracias.

Hola wapa

a mi hijo le he puesto dos dosis de prevenar (q es diferente al rotavteq) a los 3 y 5 meses, ahora me queda otra a los 7 y creo q una de recuerdo mas adelante pero no se a q edad exactamente . el rotateq se lo puse a los 3 y 5 meses, segun mi pediatra son solo dos dosis. del rotateq me dijo q no importa tanto el momento en q se la pongas pero q el prevenar si tiene su propio calendario y la primera dosis q le puse me dijo q o era a los 3 meses o ya no se la podia poner ¿¿??? no se, cada pediatra dice algo distinto y no se porq.... un beso

Madre mia

por: papaliku

pues sí, cada uno dice lo que le da la gana, porque con la Rotateq a mi me dijeron lo contrario, que o se la empezábamos a dar ya, y 3 dosis, o ya no podía, y que la otra, la prevenar cuando empiece la guardería, en octubre o así...
Anda que... como pa saber cuál es la buena...
Gracias guapa!

Hola!

tengo un niño de 9 meses y a los 2,4,y 6meses le pusimos la vacuna Rotateq,a los 5,7 y 9 meses la Prevenar,me queda una de recuerdo de la Prevenar a los 18 meses.Asi me lo dijo mi pediatra

Gracias

por: papaliku

así lo entendí yo también cuando me lo explicó mi pediatra, pero al decirme esto mi amiga, ya me ha dejado descolocada...
Gracias otra vez.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Bebe de 8 meses, cual es su rutina ??
por: mabel2611
2
  Niña de 20 meses baja de peso...
por: bebitasana
3
  Hola compañeras! ¿alguna tuvo exceso de liquido amniotico en su embarazo)
por: alma01982
3
  Pánico a volverme a quedar embarazada
por: the598
4
  Ayuda menu de 12 meses, estoy desesperada!!!
por: mery268
3
  Sobre la crueldad de los niños y el tema de los padres homosexuales
por: chavela2007
5
  Faunia: alguna ha estado con su bebé ¿que tal fué?
por: manmenrod
3
  A las buenas tardessss
por: carobg
14
  A que edad habeis introducido el gluten?
por: maminoe2
6
  Con dos dientecines, hay q limpiarselos??, y como lo haceis ??
por: mabel2611
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com