|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "No es de bebes. es simplemente para desahogarme!!!" Enviado por ika771 el 6 julio a 20:26
Estoy muy contenta con mi bebe, lo quiero mas que a nada en este mundo; pero es que desde su nacimiento mi estado de animo a ido a peor. He oido hablar de la depresion postparto, pero no creo que sea mi caso; mas bien creo que esta situación me está superando. Mi marido trabaja muchas horas al día ( de 8 de la mañana a 9 de la noche), por lo que a mi me toca hacer todo, todito. A parte de que trabaja mucho no es un hombre que ayude mucho en casa; a la niña la adora, juega con ella, la hace reir, pero nada mas. Si le digo que la bañe, le de el bibe, la acueste,... él lo hace sin rechistar, pero es que hay que estar diciendole todo; y yo antes de estar detrás de el diciendole haz esto o aquello, me limito a hacerlo yo y acabo antes. Los fines de semana que están buenos, se va de paseo con la moto y yo solita con la niña (es que ya parezco madre soltera); ¿para que quiero un marido que en sus ratos libres los prefiere pasar con la moto?. Y todo esto y mas, hace que me sienta malisimo, me paso los dias llorando; y mi niña, que ahora tiene 9 meses, me mira con su carita, como diciendo; ¿mami que te pasa?. Solo se que en vez de estar pletorica con el nacimiento de mi nena, siento que el dia a dia me agota, me agobia, y esto está acabando conmigo. Perdonad por la charlita, seguiria desahogandome, pero tengo cosas que hacer. Un saludo a todas.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Qué pena" Enviado por lupo0267 el 9 julio a 19:28
En verdad siento mucho que no puedas contener el llanto en vista de tus circunstancias y que tu maravillosa bebé sea testigo y perciba tu tristeza y frustración. Debes saber, que quienes estan pasando por una depresión, de algún modo se sienten cómodos en ella, lamentándose de su mala suerte, de lo que no tienen, de la soledad, del cansancio y un largo etcétera...por ese motivo, muchas veces resulta tan difícil despercudirse de ella. Busca soluciones, en vez de encerrarte a llorar, "exígete" cambiar el chip y empieza a hacer planes, busca compañia aunque no tengas ganas, carga a tu bebé y vete de tiendas, a tomar un café, llévalo a ver libros, lo que se te ocurra, TODO, menos quedarte encerrada entre cuatro paredes esperando lo que posiblemente no llegue y sintiéndote abandonada y miserable. Debes recuperarte, si quieres llorar, trata de que tu pequeña no te vea y por ella y su seguridad emocional, saca fortaleza mujer, debes hacerlo, "empieza a solucionar tu vida". Mucho ánimo, busca dentro de tí y sacude todo ese pesar.
|
| | "Te entiendo" Enviado por deprimida34 el 9 julio a 16:55
A mi la maternidad tampoco me sento tan bien. No se como sera tu caso, pero a mi lo que me paso (y me pasa) es que normalmente estaba casi todo el dia fuera de casa, trabaje toda mi vida y siempre estaba al mismo tiempo estudiando algo, tenia proyectos personales y llegaba a casa a la hora de dormir, practicamente. De repente me encuentro en casa todo el dia, no puedo leer ni los titulares del diario y no trabajo, ni estudio, ni salgo de casa jamas si no es con los dos bebes (antes con uno solo, bueno, igual) hace casi 3 anos que mi vida quedo como suspendida. Los dias son todos identicos y miro el reloj mucho mas a menudo que cuando trabajaba fuera de casa, a ver cuando es hora de que mi marido llegue, a ver cuando se van por fin a dormir... Puede que sea en tu caso una leve depresion posparto y eso seria una buena noticia porque te pueden medicar y curarte. De todas maneras, mas alla de lo que digan las otras respuestas, claro que hay casos peores, pero tu marido ya pasa bastantes horas fuera como para irse los findes con la moto SOLO. Si quieres sentirte mejor prueba a ir al medico, a tu gine, por ejemplo. Quien te dice que (ademas de los motivos que tengas como para enojarte con tu marido) no estas sufriendo algun desajuste hormonal por el embarazo, el hipotiroidismo despues del embarazo tambien puede ponerte depresiva. Porque una cosa es enojarse con la pareja o discutir o lo que sea, pero LLORAR todo el dia es sintoma de depresion, aunque fuera por una causa organica. Si tu medico luego te dice que esta todo en orden y que no estas ni siquiera deprimida (cosa que te deseo pero no creo que pase) ahi solo te queda aclarar cosas con tu marido. Quizas hayas tenido un cambio de vida brusco y no te encuentres a gusto habiendo dejado toda tu vida y viendo que tu pareja sigue viviendo como antes sin cambiar nada. Quizas te convenga buscar un trabajo de medio tiempo o actividades que se puedan hacer con tu hija. Analiza tus sentimientos con sinceridad y visita a tu medico, la depresion no es una verguenza, es una enfermedad.
|
| | "Hola ika" Enviado por esperandobebe1 el 9 julio a 15:21
Me imagino como te sientes, además que al pricipio es lo más duro con los niños, pues se levantan mucho por la noche, lloran por casi todo, etc..ufff..muy agotador, encima sin alguna ayudita extra es algo que termina por superar a muchas..
Has dicho que tu nena tiene 9 meses, mira, si te apetece te recomiendo salir más de casa con tu nena, por ejemplo, busca en internet si hay algun teatro para niños por tu comunidad, al menos aqui en Madrid aveces organizan teatro para niños de 0-3 años, trata de visitar lugares nuevos, distraerte un poco más con la nena y que no sea tan monotono siempre estar en casa ó en el mismo parque ó mismo lugar...no se si te ayude pero quiza si..
Un beso y mucho animo Esperandobebe1
|
| | "Ay mujeres que estan peor...." Enviado por cleopatra8607 el 6 julio a 22:06
..con al lado un hombre vago, que yo creo que es una de las peores cosas que te puede pasar. mi novio tambien se pasa el dia fuera y yo toy en casa con mi gordis de 6 meses, yo tambien termino agotada de jugar con ella y de cuando se pone pesadito porque le duele la boca pero con una sonrisa que ella me haga me lo quita todo, el cansancio la depresion porqu su papi no esta..... es mi vida entera. piensa en positivo, si tu marido no trabaja, kien paga???? estamos en un mundo muy materializado, que sin dinero no te dan nada. disfruta que crecen rapido y aun estas a tiempo. fijate en sus logros diarios, y no te hagobies. cuando acuestes a tu bebe date un baño o ducha de media hora... yo lo hago y me renueva...
besossssss y animo
|
| | "Hola ika!" Enviado por aba21 el 6 julio a 22:02
La verdad es que no estoy en tu mismo caso... pero tb me he pasado el primer año de mi hija llorando... Mi marido tampoco es que me ayude mucho en casa, pero la ventaja es que tenemos a una chica que nos limpia un dia a la semana, con lo que yo, solamente repaso, hago lavadoras y plancho... Solamente te queria decir que todo esto pasa... ya verás que cuando la niña tenga un año será menos dependiente de ti... y a los 2 es un cambio brutal!
Nosotros nos partimos el fin de semana (no nos hemos separado ni nada de nada!) pero el sábado por la mañana, el se va a ver a su madre que vive a 25km, la niña come allí y luego a las 3 vuelven y comemos los 2 juntos mientras la niña duerme la siesta. Por la tarde me la llevo yo al parque, y a las 7 o así nos encontramos para dar una vuelta juntos... Con esto yo descanso todo el sábado por la mañana y puedo ir de compras, tumbarme en el sofá o lo que me apetezca!
Si tu marido no puede ayudarte, no tienes a nadie para dejarle a la niña un dia a la semana una tarde o una mañana, para que tu puedas descansar, o ir a la pelu, de compras, etc... Otra idea es apuntaros las dos a un curso de natación, alguna actividad que puedas hacer con niños..., o ahora que viene le buen tiempo la piscina o la playa! en la playa, aunque vayas sola, siempre encontrarás al típico grupo de señoras de 50 para arriba que estarán encantadas de ayudarte en lo que sea! te lo digo por experiencia, me dejan su silla, me ayudan con la niña, el carro, todo todo!!!
Un beso, y muchisimo ánimo, que todo pasa, te lo juro!!! ABA
|
| | "Oye" Enviado por syilvi35 el 6 julio a 21:53
si tu marido trabaja 13 horas diarias y hace lo que le pides, no sé pero yo despues de trabajar tanto no me quedarían fuerzas, me parecen muchísimas horas de trabajo al día... Y antes de tener el bebe ¿no trabajaba 13 horas?
Besos
|
| | "Hola ika" Enviado por desesperada000 el 6 julio a 20:54
no te conozco ni tampoco soy medico pero creo que algo de depresion post parto si que tienes, o quizas el cambio de vida que conlleva tener un hijo te tiene un poco descolocada porque si no no entiendo porque te encuentras tan mal, a ver, ¿tu trabajas fuera de casa? es que no lo pones en el texto pero si no trabajas fuera de casa porque se te hace tan cuesta arriba criar a tu niña hasta el punto de de llorar continuamente? vamos que estoy convencida de que estas deprimida, yo tengo un niño de casi 7 meses y una con 6 años que es una pilla de lo traviesa que es, estoy todo el dia sola igual que tu y como tantas y tantas mujeres, no trabajo fuera de casa y lo llevo bien, hay dias que como todo el mundo estoy de bajon pero por ejemplo mi marido cuando llega a casa esta muy cansado y no me ayuda pero yo tampoco se lo pido porque sé que esta cansado y yo la verdad es que siendo justa y sincera no me he pegado el dia entero trabajando ni mucho menos, por la mañana si que hago la comida los mandados y la casa cada dia un poquito pero el resto del dia hasta salgo a pasear con mis niños o a algun parque a que mi niño juegue y yo me distraigo con alguna mami...el fin de semana todo es diferente y él si se lo pido me ayuda y si no se lo pido pues con el pequeño la verdad es que tampoco me ayuda pero tampoco es plan de estar todo el dia buscando los tres pies al gato...perfecto no es, seguro que yo tampoco, mi consejo es que no te compliques la vida y que no esperes tanto de tu marido si él te ayuda si tu se lo pides pues pideselo y no te compliques, al menos eso hago ya, deja de llorar que no es bueno para tu hija y piensa en cuantas mujeres tienen problemas muy muy graves y gracias a Dios tu no los tienes, tu marido trabaja todo el dia pero eso es algo que tu ya sabias no? creeme que no te lo digo como reproche si no para que mires a tu alrededor y te des cuenta de que tienes muchas cosas por las que ser feliz, tu niña que gracias al cielo está sanita y tu la adoras y que puedes estar con ella todo el dia y su papa que la adora no puede porque trabaja fuera de casa.. bueno para lo que quieras aqui estoy guapa, animate y un beso
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|