Foro / Maternidad

Hijos unicas (largo)

Última respuesta: 8 de julio de 2008 a las 14:54
O
oneka_7838350
5/7/08 a las 20:36

Bueno en ese dilema estoy, presento mi situaiocn, tengo 35a. mi pareja 42, tenemos 5 de casados, y vueno nos llevamos mas o menos (mas bien que mal). Mi situaiocn es la siguiente,
Yo soy mexicana, pero me case con un aleman y vivo en alemania desde que nos casamos, no tengo ayuda de nadie en ningun aspecto excepto de mi esposo y deja mucho que desear,sobre todo en el aspecto de cuidar de nuestra hija, pues ella es muy inquieta y no tiene nada de paciencia, la quiere mucho y juega, pero tan pronto ella no lo obedece en lo mas minimo y mi espso mega explota, le grita etc, entonces, eso es un punto del que yo he hablado mil veces,y no logro casi nada y muchas veces me siento muy estresada, pues si me enfermo, mi nina solo quiere estar conmigo y el muy comodo no hace mucho por entretenerla, fui operada y mi hermana de mexico vino para echarme la mano , pues mi hija aunque si quiere a su padre ambos estallan juntos, entonces yo tengo la carga del trabajo de la casa mas la nina, y aveces me siento superada.
otro punto muy importante es el economico, no nos morimos de hambre, pero no tenemos lujos,(salvo mis viajes a mexico, para ver a mi familia) con lo que nos veriamos un poco peor con un segundo hijo, pero lo que me mata, es que el dia de mana mi hja me reclame sentirse sola, pues su unica familia somos sus padres y cuanoo faltemos nosotros , ella quede sola sin ningun familiar, pues mi esposo es de familia chiquita y tiene una hermna con la que apenas y tiene contacto.
En resumen mi unica motivacion para ir por un segundo hijo es la soledad d mi hja, de ahi en fuera no quiero, pero me siento super egoista entonces, que hacer, yo no soy hija unica, por eso me come la culpa, pues se lo bonito que es crecer con hermanos, pero economicamente y por la nula ayuda que recibo siento que me superara y sere una madre histerica, alguna en esta situacion?

Ver también

N
norka_8872074
5/7/08 a las 22:08

Hola
Lo de los 2 hijos, es algo que teneis que hablar los 2, si si decidiis tener otro bebe, saber que los 2 tendreís que poner mucho de vuestra parte (lo digo por tu marido). Si al final tu hija no tiene hermanos, tampoco va a pasar nada, no va a ser ni la primera ni la última, además tener hermanos no significa que vayan a llevarse bien.

Mira, y mi situación, pues de momento mi hija será hija única al menos hasta los 7 u 8 años. Tenemos 21 años y ella 2 añitos y medio y la verdad, aún tenemos tiempo por delante para pensarlo.

Delia & Llúcia

S
savina_8582031
5/7/08 a las 22:30

Hola
Este es un tema bastante delicado y algo que deberiais plantearos con tranquilidad tu marido tu y también estaria bien que contarais con la opinión de vuestra hija "siempre según su edad" ante la posiblidad tener un hermano o una hermana.
Yo soy hija única,mis padres intentaron ir a por otro pero por circunstacias no pudo ser y la verdad es que es algo que echado mucho de menos;pero depende de cada cual porque tengo un primo de 15 años hijo único y jamás a pedido un hermano ni es algo que eche en falta.
El tema economico hay que tenerlo en cuenta,pero también es cuestión de administrarse.Veras en mi casa hasta hace unos años solo trabajaba mi padre ganando un sueldo normal 1000-1300 al mes;unos de los hermanos de mi madre tiene 3 hijos que ahora son mayres y trabajan "la mayor se ha casado hace un mes",pero cuando eran pequeños han estado manteniendose ellos tres y mis tios con un sueldo de apenas 1000 que era el de mi tio,y en su casa nunca ha faltado ni falta de nada.

K
kali_5997160
5/7/08 a las 23:38

Opinion
si no te sientes preparada para otro bebe, no lo tengas. En especial mientras tu hija sea bebe. Es bastante duro. (tengo uno de 26 y otro de 10 meses)
En Alemania es mas que comun ser hijo unico, no creo que tu hija se sienta rara por eso ni que necesariamente "reclame" un hermano, ni nada.
Justamente por eso en Alemania tienes bastantes opciones de participar con otras madres en actividades con los bebes. No las desaproveches: hay grupos de juegoss, gimnasia de madres e hijos, actividades artisticas compartidad madres e hijos... No son cosas caras y te relacionas con otras madres y los ninos entre si, de modo que con el tiempo se haran amigos y menos falta le hara un hermano. De paso los vinculos con las otras madres quizas te sirvan hasta para cuidarse alternadamente una los hijos de la otra, ocasionalmente o en casos de necesidad.
Otro punto es ver que edad tiene tu hija. Si puedes esperar hasta que tenga unos 3 y medio o 4 para luego tener al segundo, la "carga" es mucho menor, segun me cuentan amigas (las mas felices son las que han esperado 5 anos entre uno y otro, que dicen que han tenido tiempo de disfrutar al segundo tanto como habian disfrutado del primero).
Por "culpa" unicamente no deberias tener otro hijo.

S
selene_5881354
6/7/08 a las :35

Me siento identificada contigo

Hola, yo también soy mexicana, casada con español viviendo en España. Tengo 2 hijas, una de 7 y medio y otra de casi 2 años.

Lo que tú dices yo también me lo planteé. Cero ayuda, poco dinero y por otro lado, la terrible certeza de que sin hermanos mi hija mayor se quedaba sola en este lado del mundo (la familia de mi marido es pequeña, no hay muchos primos y todos son mayores que mis hijas).

¿Qué hice? Esperar. Esperé dos años y medio y luego 2 años más (porque cuando nos pusimos al tema luego no podía quedarme embarazada). Y mi peque nació con la mayor de 5 años y medio. Y es francamente lo mejor que pudimos haber hecho. Eso sí, mi marido no me ayuda (mucho) porque no puede, pero cuando puede, por ejemplo en vacaciones o fin de semana sí que lo hace. Quizás deberías hablar con tu marido para ver qué es lo que él quiere también (el mío está loco por ir a por el tercero, ya ves... pero yo digo que ni hablar, por lo menos hasta que la peque tenga 3 años).

Yo sólo sé que dinero habrá o no habrá en el futuro, pero se puede conseguir. Un hijo es algo que cuando pasen los años ya no podrás tener, aunque en ese momento tengas los medios económicos para recibirlo...

Ánimo

O
oneka_7838350
6/7/08 a las 19:16

Ups
Hola, lo subo y solo aclaro que no hablo por soledad mia que quiero un segundo bebe, como alguien comento ( y no de mala manera, sino super buena onda) sino de soledad d emi hija en un pais extrajero, pues al morir nosotros seriamos su unica familia, de ahi mi dilema

O
oneka_7838350
8/7/08 a las 14:54

Ups
Muchas gracias por las que ya contestaron, de verdad que pienso mucho en sus opiniones, asi que por eso decidi volver a subir el tema, gracias bye

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook