Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Ayuda fontanela cerrada a los 7 meses?........

 

HOLA MI HIJA TIENE 7 MESES Y MEDIO TIENE LA CABECITA UN POCO APEPINADA NACIO PREMATURA A LAS 33 SEMANS . LA VAN HACER UN TAC PARA VER SI TIENE LA FONTANELA CERRADA Y SI ES ASI LA TIENE QUE OPERAR ALGUNA EN ESTA SITUACION CONOCEEIS ALGUN CASO .ESTOY MUY ASUSTADA .GRACIAS


Vídeo: DIY con niños: ¡aprende a confeccionar junto a tus peques cojines aromáticos!

  • DIY con niños: ¡aprende a confeccionar junto a tus peques cojines aromáticos!
  • DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados
  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!
 

Hola

Una amiga mia, su niño, a los 5 meses tenia la fontanela cerrada, y le operaron.

Al principio todos muy asustados porque no conociamos a nadie que le hubieran operado, pero todo salio muy bien, a la semana ya estaba en casa, y hoy que tiene cinco años, tiene la cabeza perfectamente bien.

Esta dentro de los perceptiles y la cicatriz no se le ve.

Estate tranquila que si la ultima solucion es operar no es tan grave como parece y luego queda perfectamente bien.

Suerte y no te agobies, si le tiene que operar todo saldra bien.

Bss.

 

Ayuda fontanela cerrada a los 7 meses?........"

En busca de respuestas a algunas interrogantes encontre esta página, es reconfortante saber que habemos varias personas con las mismas inquietudes, tengo 4 hijos y un nieto de 7 meses, al que, en su ultima revisión en el pediatra, nos dijo que tiene la fontanela casi cerrada aunque el niño esta creciendo con su motricidad muy bien y hasta un poco adelantado...(dijo que no nos preocuparamos)....siempre queda en el corazon la espinita, de que podria pasarle si se cerrara del todo , me quedo un poco mas tranquila al ver algunas respuestas aqui expresadas. Si bien es cierto no hay que alarmarse tanto, tambien es bueno estar muy informados de lo que podria ocurrir. Si alguien mas tiene información que nos ayude a aliviar las preocupaciones me gustaría que nos la compartiera. Muchas gracias.

 

Fontanela cerrada a los 4 meses

Hola,
Mi hijo tiene la fontanela cerrada desde los 4 meses, hemos ido al neurocirujano y nos ha dicho que es normal, que hay bebes que se les cierra a una edad temprana, que la cabeza crece por las suturas de la misma, no por la fontanela, lo único preocupante es que la cabeza no crezca. Tenemos que tener un control normal del perímetro craneal.
Yo he estado muy preocupada, espero que esto sirva para tranquilizar alguna mama en la misma situación.

 

No conozco ningun caso

pero te mando todos mis animos.

Y deseo que todo este bien.

Saludos.

 

El otro dia en el parque

conocí a un niño que le habian operado en madrid por habersele cerrado la fontanela antes de tiempo. tenia 5 meses. llevaba una cicatriz en zigzag (la hacen así para que el pelo la tape luego) de oreja a oreja. les quitan un poco de hueso para que el craneo crezca bien. este niño tenia la cabeza deformada y por eso le operaron. no se mas. la cicatriz es un poco escandalosa, pero no debe ser muy complicada la operación. supongo que este caso será extremo....

mucha suerte.

 

No te preocupes

Ayer estuve en la revisión de los 7 meses con mi nene (nació en la semana 35), y también la tiene casi cerrada el pediatra le llamó "a punta de dedo". Dijo q es normal q se cierre en torno al año pero q a algunos bebes se les cierra antes aunque siguen abiertas las suturas craneales y no hay ningun problema, si la cabecita sigue creciendo, la d mi nene había crecido un cm desde el mes pasado, mide 44,5 cm. El tac es para ver eso, no? No te preocupes, ya verás como al final no será nada, las mamás a veces nos preocupamos demasiado y luego no es nada. Suerte, besos!

 

Te digo lo mismo

muchas veces esta cerrada al tacto, pero la cabeza sigue creciendo, ¿que tal el perimetro craneal? si esta aumentando no pasa nada. Lo de apepinada no tiene nada que ver con la fontanela ¿cerrada?, no te asustes antes de tiempo, espera aver si de verdad la tiene cerrada

 

Pues

por: monica029

EL PERIMETRO CRANEAL ESTA BIEN . DE ESO NO ME HAN DICHO NADA , BUENO ESPERARE A LOS RESULTADOS

 

No te pongas nerviosa

Hola, a mi me dijeron que Pablo tenía la fontanela cerrada a los cuatro meses, pero hasta que no le hagan las pruebas es pronto para pensar en operación, a veces la fontanela al tacto esta cerrada pero el hueso no esta sellado por lo que la cabeza sigue creciendo con normalidad. Pablo también tenía un ladito de la cabeza mas abonbado que otro pero era un tema postural y el que tenga la cabeza apepinada no indica que tenga que haber operación, si el doctor lo considera necesario te manda unos gorros especiales para corregirlo.

Y si el ultimo caso tienes que llegar a la operacion, lo que hacen es romper le hueso, yo me estuve informando de todo con varios médicos especializados en el tema y en todos los casos me explicaron la operación asusta por tratarse de la cabeza, pero que en una semana suelen dar el alta.

Yo por suerte no he tenido que pasar operación pero si he estado desde los cuatro meses hasta el año de revisión en revisión y hay algunos pediatras que desgraciadamente te alarman mas.

Espero que todo vaya bien.

 

Conozco de un caso

un conocido de mi marido (yo no los conozco personalmente), que se le cerro la fontanela antes de tiempo y le tuvieron que operar se la vuelven abrir, la verdad es que asusta un poco cuando se trata de operaciones y mas de cabeza , pero a esta nena le fue bien, fue una operacion sencilla y esta perfecta.

 

Gracias

por: monica029

GRACIAS POR CONTESTARME ALGUNA MAS QUE CONOZCA ALGUN CASO?

 

Estoy angustiada

por: beby272

hoy fui a una revision con el pediatra, mi bb tiene cinco meses de edad, y me comenta que el proceso de que cierre su mallerita se a desarrollado muy rapido, y que es necesario realizarle una placa y llevarlo a que lo valre el neurologo; al escuchar esto el mundo se me cerro por completo y al salir del ... lo pimero que hice fue llorar y me cabecita comenso a trabajre en infinidad de cosas que quizas le podrian ocurrir. asi que al salir del pediatra asisti a otro para que me diera su diagnostico, lo cual dijo que el desarrollo de la fontanela de mi bb va bien que no tengo por que preocuparme, inclusive me enseño algunos fundamentos teoricos y me enseño a medirle el craneo, asi que ahora le voy a sacar las placas para estra mas tranquila, porque aun tengo esa espinita en mi corazon. no sé que piensan, o mejor dicho que me aconsejan.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cambios en mi bebe de 5 meses
por: fabi7101
6
  Soy feliiiiiiiiiizzzzzzzzzzzzzzzzz z
por: alby177
3
  Con un par de........
por: dukesitaguapa
9
  Os iriais esta semana santa
por: silvie111
7
  5a otitis supurante en dos meses
por: natvaleri
6
  Conoceis la silla quinny zapp xtra? alguna la tiene?
por: saritta223
8
  Bebe de 40 dias con 38.6 de fiebre
por: faznha1
6
  La que lio para ir a pasar el día al monte
por: somnieambtu
3
  Nos quejamos de los pediatras...
por: almarda
14
  Cena bebé 20 meses. es una tontería,pero...
por: gonzama1
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com