en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Porqué viene la regla y posibles consecuencias sobre lactancia

Especialmente para Sira11 que veo que preguntaba por ello ayer.

Pongo este post, porque yo precisamente la semana pasada lo pregunté en el lacmat y os copio mi pregunta y la respuesta que me dieron, para que esteis al caso.

P.
"Mi primera menstruación tras el parto ha sido a los 11 meses, coincidiendo con una reducción de tomas y con la consiguiente bajada en la producción, quisiera saber si estas dos cosas (menstruación y bajada
de producción) están relacionadas, pero no se exactamente como funciona, me gustaría que alguien me lo pudiera explicar, se que es un tema hormonal ¿sólo hormonal?, lo digo porque yo durante el embarazo
estuve un poco baja de hierro y me pregunto si los niveles de hierro también influyen y se tarda más en volver a tener la menstruación si los niveles están bajos, como medida de autoprotección del cuerpo (que
es muy sabio). También conozco mujeres que a pesar de dar el pecho durante muchos meses tienen la menstruación casi desde el principio, ¿como puede ser esto?"

R.
"Hola Inma el regreso de la menstruación está relacionada directamente con el nivel de hormona prolactina, altos niveles de prolactina inhiben la
ovulación, se ha visto en la experiencia que "alto nivel, que inhiba" es distinto en cada mujer, algunas aun amamantando de día y de noche, sin chupete ni complementos tienen el regreso de su menstruación a los cuatro meses o cinco y otras que amamantando unas cinco veces están sin menstruar durante toda su lactancia hasta que destetan. Porque dices que tu menstruación coincidió con una baja de producción?
quiero decir tu bb o vos bajaron la cantidad de tomas? si esto fue así ahi es donde lo relacionas con la baja de nivel de hormona prolactina y es por
eso que regresó tu menstruacción. Ahora bien muchas mujeres notan que los días que están menstruando "tienen menos leche" lo pongo entre comillas porque es lo textual que dicen muchas mamís, pero es dificil de probar, ellas notan mes a mes que cuando viene la menstruacción, el niño mama más
seguido y los pechos no alcanzan a reservar llenarse en sus reservorios, lo que es lógico si el niño mama más seguido. Cabe decirte que muchas otras
mujeres no notan nada mes a mes luego del regreso de su menstruacción. Entonces el mecanismo es alto nivel de prolactina sin menstruacción, incluso
esto puede ir variando de un mes a otro, osea un mes tu niño tomó más pecho porque estuvo enfermito por ejemplo y ese mes tu menstruacción se demoró o
no llegó; esto podria pasarte, es normal y es hasta que el nivel de prolactina se nivele en un lugar que no afecte la menstruacción. Lo que no estoy al tanto es si existe un mecanismo al revés osea que sea la
menstruacción la que haga bajar la producción láctea, las mamis lo dicen, sin embargo no tenemos un estudio o algo así, de todas maneras si lo ves claro es como obvio, dejas de amamantar por ejemplo en la noche, con lo cual tu nivel de producción de leche disminuye, la hormona prolactina entra en un
nivel que no inhibe la producción entonces, osea que no es que porque vino la menstruacción hay menos leche sino que porque tu cuerpo produce menos
leche, hay regreso de menstruacción."

Espero que os haya aclarado algo, al menos en mi caso si que está claro.

Besos
Imma

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Holaaaaaa

lo subo para mizkin

Gracias guapísima!

no habia visto el post.

Un beso

Silvia+Joan

Muchas gracias guapisima

por compartirlo, no habia visto este post hasta hoy, no sabia muy bien como funcionaba Regla/lactancia, y me lo has aclarado muy bien,
gracias
Un besazo

A mí me ha bajado a los 7 meses de la niña.

Y sí dejé de darle por la noche ya hace un par de meses porque leí que tenían que dormir del tirón, y no darle de comer así que mi última toma se la doy sobre las 12 o así que se despierta, el caso es que luego se sigue despertando cada tres o cuatro horas, pero le pongo el chupe y sigue durmiendo ¿necesitará comer más?. De día sólo le doy de desayuno y de cena, por eso me bajó la regla, entonces, pero ahora tengo una duda con lo que he leído ¿quieres decir que no van a ser regulares?. Y luego he leído por ahí ¿rebajaré kilos con la regla aunque siga dando el pecho?, y ¿vosotras coómo os habéis quedado?, yo tengo 10 kilos más de los que tenía, y estoy cagá de pensar que no los pierda pero como dicen que amamantando no adelgazas, en fin, me ha venido muy bien leer tu post si puedes aliviarme con alguna respuesta. Gracias Inma, te echaba de menos.

Muchas gracias!!!!

Aunque ya no esté dando el pecho, me parece muy interesante saber esto.
Con razón mi gine, en una de las visitas que me hice, al decirle que ya me había venido la regla, me preguntó si notaba que los días que la tenía, producía menos leche... e Ian mamaba más...
Mi respuesta fue que no me había fijado nunca, señal de que no me pasaba...
Un besote!!!

Eva&Ian

Gracias!

Me ha parecido muy interesante!
Besos

Subo para silvia (willow)

Lo acabo de ver

y esta muy bien ademas he salido de dudas porque yo soy de las que no tiene reglas asi que cuando la tenga no se que pasara pero si tengo amigas que si han tenido regla dandoles el pecho y estaban delgaditas y con las que suelo hablar que no tienen la regal estan mas rellenita asi estoy yo asi que espero que al tenerla se normalicen las hormonas tenga la regla y me desinfle jejejejj gracias por compartirlo.

◀  Arriba de la página

Unaaa rosaaa es una rosaaaaaaaaaaaa ehhhhhhhhhhhhhhhHabeis visto en las noticias..Relacion peso-parto???Socorroooo...noches en blanco...q hago?A que hora acostais a los bebes?Una duda...Chicas: una buena y una muy mala noticia....Sobre la tienda de sitgesCuriosidad: verano y hora de dormirEstoy hasta el (piiiiiiiiii) de las hormonasPara macondo70
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Paul Walker
Drew Barrymore
Carmen Electra
Jensen Ackles
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam