« 

Dejar el pañal nocturno

 

¿cómo habeis hecho para que vuestros hijos dejen el pañal de la noche y a qué edad?
Gracias


Vídeo: ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • Te enseñamos los mejores ejercicios de fisioterapia respiratoria
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
 

Hola

mira a mi primera hija le kite el pañal de dia justo a los 2 añitos,yo no use orinal,use un reductor para el wc,y fue genial no tuve ningun problema y por la noche se lo deje puesto 1 mes mas solamente,ella se levantaba mojadita,pero me parecio ke lo hacia simplemente por ke sabia ke tenia el pañal puesto y claro no es tonta como digo yo para ke esforzarse si tiene pañal jejeje,asi ke hice la prueva,y se lo kite una noche ,se levanto sekita,a la siguiente noche se lo puse,se levanto totalmente mojadita ,volvi a no ponerselo a la siguiente y nada totalmente sekita ,asi ke ya no volvi a ponerselo mas y asta ahora ,habia noches ke pedia hacer pipi,la llevava hacia pipi y otra vez a dormir,jejeje pero luego ni eso,a mi segunda hija ya hace 2 meses ke se lo he kitado cumple 2 añitos el 16 de este mes,y denuevo con ella ningun problema tb usando reductor ,pienso ke asi solo le tienes ke enseñar una vez y no 2 ke luego hay niños no todos eh!!ke se acostumbran al orinal y solo kieren hacerlo alli jejejej,parece ke a ella le pasa igual ke a su hermana,asi ke hare lo mismo con ella creo ke la semana ke viene probare a kitarle el de la noche aver como va jeje

besitos


 

Estamos pasando por ese momento

hola!Mi hija en octubre cumple 3 años, le quite el pañal a durante el dia hace 7 dias, y desde el primer dia fue muy bien, el pediatra me dijo que para sacarle el nocturno tenian que pasar 7 dias en que amanezca con el pañal seco. Ya van 4 dias que lo tiene seco, y ni bien se levanta me pide hacer pis, aunque lleve pañal. Se ve que ya estaba super preparada para dejarlo, esperare unos dias mas y le quito el de la noche tambien.


 

Iván lo dejo solito.......

vamos dejo de mojarlo más de 20 días seguidos y entonces decimos que ya se habia acabado. Yo realmente no tenia ninguna prisa en este tema, pero ha venido solo y estupendo. Ha sido al año de dejar el pañal de día y hasta ahora no hemos tenido ninguna fuga inesperada. Iván tiene tres años y medio.

Te aconsejaria que le dieses tiempo, a veces las cosas son más sencillas cuando llegan por sí solas.

Besos


 

Me hago la misma pregunta

zaira dejó el pañal de día, a los 2 añitos recién cumplidos. Ella misma quiso dejarlo queriendo andar sin el (cumple en marzo). La adaptación fue bastante pronta y en resumen bien.

Pero ya estamos en agosto, y el de la noche aparece siempre empapado. 1 dia o 2 lo tenía seco (en todos estos meses), pero eso no cuenta.

Y pues no sé, si esperar a que amanezca con él seco, o quitárselo. Lo malo es que yo soy muy dormilona, y apenas duermo 6/7 horas diarias, y tener que estar a levantarme por la noche... mejor dicho, tener que despertarme en la noche va ser un problema; a parte que ella igual se desvela o algo.


Normalmente toma el bibe, hace pis, ponemos pañal y a dormir, y esto ya son las 22h, y entre leerle cuentos, que no quiere dormir y tal, se duerme sobre las 22.30h/23h. como minimo (antes es imposible por motivos de tiempo) y a las 7.20h por la semana se levanta, asique tampoco duerme tantas horas.

Qué dilema

Besos
noagal & zaira 2 añitos


 

Me vengo haciendo la misma pregunta

Y aunque en principio opino igual que Pris Pris, no veo que mi hija de tres años 5 meses, tenga la menor intención de dejarlo, en vista de que amanece absolutamente empapado.
A veces pienso que el solo hecho de tenerlo puesto, no ayuda a que ellos esten pendientes por la noche de sus necesidades, mas bien se relajan en ese aspecto. A veces mi chiquitina prácticamente dormida, se toca el culete a ver si lo tiene puesto y listo, eso es todo.
Yo esperaré un tiempo más, pero si seguimos igual, se lo retiraré aunque nos cueste una semana de sufrimiento mutuo.
Eso sí, me han aconsejado que antes de dormir, la lleve siempre a orinar y que no tome nada de líquidos las dos últimas horas del día.
Saludos.


 

Depende,

en este aspecto vas a encontrar diferentes opiniones, unos dicen que lo mejor es quitarselo a la semana de quitarle el de día para que no se líe con eso de que a veces lleva pañal y otras no, y otros dirán que lo mejor es esperar a que se levanten secos, pues bien yo te cuento según mi experiencia con mi hija.
Le quité el pañal de día recién cumplidos los dos años, los cumple en julio y nos pasamos el verano cambiandole la ropa cada dos por tres, ella pedía pero cuando ya no podía aguantar. Al final del verano obletivo cumplido aunque a veces si estaba muy entretenida podía tener "escapes", pero bastante bien.
Quería quitarle el de la noche pero se levantaba con el pañal totalmente empapado, así que opté por esperar. Pero fueron pasando los días, semanas, meses y seguíamos igual, total que se lo quité el día después de cumplir tres años porque seguíamos igual, y sabes? la primera semana fue un poco de locura porque no controlaba y le tenía que levantar dos o tres veces por la noche para ponerla a hacer pis, pero a la segunda semana mejoró mucho, aunque le seguía levantando a veces era ella la que me llamaba y la tercera ya ni me levantaba, me llamaba ella cuando quería hacer pis. Me dí cuenta de que mi niña estaba perfectamente preparada para dejar el pañal de noche, lo que pasa es que se había acostumbrado a él y era una comodidad para ella hacerselo en el pañal.
Con mi segundo hijo no pienso esperar tanto, en cuanto deje el pañal durante el día le pienso quitar el de la noche.
En fin, como te he dicho en esto hay un montón de opiniones diferentes, yo te hablo según mi experiencia, aunque está claro que si se levanta con el pañal seco será muchísimo más fácil.
un saludo guapa, a ver que te cuentan las demás mamis.
Emma


 

Entrenamiento para el control de esfínteres

por: karysa9

Según los especialistas y expertos que hemos consultado para redactar el informe para que podamos quitar el pañal en 1 a 3 días siguiendo un sencillo método paso a paso, se puede enseñar a controlar durante el día.
El quitarles el pañal de la noche es un asunto totalmente diferente y cada niño tiene una madurez. Nosotros enseñamos a nuestros hijos a los dos años y poco a usar el orinal y en seguida el vater. El mayor aún no controla por la noche y su hermano menor con 2 años menos cuándo controló de día empezó a controlar de noche. Depende de la genética, cada niño/a es distinto.
http://www.nomaspipienlacama.com/


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que talla de faja deberia utilizar???
por: eileenm3
4
  Alguna ha tenido que suspender la lactancia por tratamiento médico?
por: mama7622
7
 
por: carol1151
0
  A alguna le paso que tomando las anticonceptiva ha mestruado¡?
por: fevalasamo
1
  Angelitos
por: nara116
1
 
por: paloma1494
0
  Musica para montaje de mi bebe
por: vikidura
10
  Como alternais las comidas de vuestros bebes de 12 meses o mas
por: maryamlg
4
  No es de bebes
por: mamiquiero
9
  Mi hijo de 16 meses no para. a alguna le pasa lo mismo?
por: eva4475
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección