Foro / Maternidad

Alergia a la proteína de vaca

Última respuesta: 28 de junio de 2008 a las 12:53
S
sirin_8553057
27/6/08 a las 17:41

Esto es para las mamis que sus niños han tenido o tienen alergia a la proteina de vaca ¿qué síntomas tenían los bebés antes de detectarlo?
Muchas gracias guapas

Ver también

S
syra_6310382
27/6/08 a las 18:41

Hola
Mira yo no te puedo ayudar porque nose del tema. Lo que si te voy a dar es la dirección de un foro de alérgicos que te van a ayudar mucho, hay gente muy buena.
www.aepnaa.superforos.com.
Besos.

S
sirin_8553057
27/6/08 a las 18:43
En respuesta a syra_6310382

Hola
Mira yo no te puedo ayudar porque nose del tema. Lo que si te voy a dar es la dirección de un foro de alérgicos que te van a ayudar mucho, hay gente muy buena.
www.aepnaa.superforos.com.
Besos.

Gracias
Gracias por contestar, consultaré la página

R
raysa_5852416
28/6/08 a las 12:53

Hola
Ante todo hay que diferenciar aergia e intolerancia, y esto sólo puede saberse a ciencia cierta haciendo unas pruebas cutáneas de alergia.
Si resulta que es alergia a la proteina de vaca, el tema es mucho más delicado porque hay que eliminar todo lo que lleve proteina de vaca para siempre de la dieta y si se toma sin querer, las consecuencias son más graves.
Si es un intolerancia, normalmente detectada a tiempo y eliminando toda la proteina de vaca de la dieta, el niño suele tolerar como muy tarde a los 3 años de edad.
Mi hija tiene 2 meses y desde que nació no dejaba de llorar, no de retorcerse, haciendo cacas muy contínuas y como con espumita. todo el mundo me decía que era el cólico del lactante pero yo sabía que había algo más.
Al final, la niña vomitaba en escopetazo y como no mamaba casi, le intentaba dar algún bibe a la fuerza y claro, íbamos a peor sin saberlo.
Ha estado ingresada unos días en el hospital porque perdió peso y ya no comía.
EL diagnóstico definitivo es intolerancia a la proteina de vaca.
Poco a poco he conseguido que vuelva a mamar y le completo con leche hidrolizada a veces.
Yo llevo una dieta muy estricta sin lacteos de ninguna clase que no sean de soja. Y sin ningún producto que lleve leche, nata, o proteinas de leche como son los embutidos(salchichón.patés, jamón york, etc), galletas, chocolate, salsas,helados, etc.
Mi hija es otra, ya no vomita en escopetazo y ha ganado peso y ya no llora a todas horas como antes.
Según mi alergólogo, las intolerancias a la leche a veces pasan desapercibidas y sólo se observa que el bebé o niño deja de crecer. Otras veces, se manifiesta con diarreas, vómitos, llanto, sangre en heces, etc.
Y por lo visto es más común de lo que pensamos.
Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook