Foro / Maternidad

Voy a empezar el estivill mañana...

Última respuesta: 10 de junio de 2015 a las 17:49
A
an0N_695668299z
27/6/08 a las 8:47

Hola mamis... Estoy ya de los nervios, mañana me he decidido a probar el método estivill, y sé que voy a llorar yo más que mi niña, pero es que ya no sé qué hacer, me he leido ya todos los libros que existen creo, he probado consejos de la Elisabeth Pantley, de la Rosa Jove, del otro y del otro más, y mi niña solo se duerme en brazos y con el meneíto de turno que me tiene ya destrozada... Encima cuando voy a las revisiones la pediatra me pregunta que cómo duerme y cuando se lo cuento me dice que no puede ser, que tengo que enseñarla a dormirse solita, por su propio bien, y claro al decirle que eso cómo se hace, todo lo que me dice es que con mucha paciencia, mucho amor y mucha calma.... Jolines, pues vaya, yo me puedo tirar una hora hablándole calmada a mi niña, acariciándola y la joía cada vez se pone más nerviosa, y hasta que no la cojo y empiezo con el baile no cierra los ojitos, no sabe na, jejeje... así que ya os digo, voy a ver qué tal se nos da el Estivill, mi hermana lo hizo con mis dos sobrinos, bueno, y la mayoría de gente que conozco que han tenido hijos que duermen mal, y a todos les ha funcionado...
Y a vosotras? Alguna me quiere contar su experiencia?
Un besote y gracias!

Ver también

E
elin_9426803
27/6/08 a las 10:58

Mucho animo!
Hola papaliku, tranquila a mi me pasaba como a ti y decidi poner en practica en metodo estivill porque a mi hermana le habia ido muy bien.Pensaba que seria peor pero no fue para tanto,solo lloró dos dias y nunca mas de tres minutos(interminables eso si) pero debes ser fuerte porque la reconpensa es increible,yo lo puse en practica cuando mi bebe tenia 4 meses,porque solo se dormia cuneandolo en brazos y se despergtaba cada dos por tres y ahora que tiene casi siete meses no hay noche que pase sin decir lo increible que me parece que lo echemos en la cuna y se duerma el solito, ES INCREIBLE!
Teneis que ser fuertes y manteneros firmes en vuestra decision,es por el bien de toda la familia includo el preque ya veras como te alegras.
Suerte

E
elvina_5399927
27/6/08 a las 16:05

Suerte
A mi me parece perfecto que lo pruebes, y más si como dices estás decidida. Este señor tiene tantos detractores como seguidores, y en este foro podrás encontrar opiniones para todos los gustos. Mi cuñada me vio leyendo el libro y se pilló un cabreo de narices, se fue y me regaló el de Carlos Gonzalez, Besame mucho. Como si las madres que aplican el Estivill no abrazaran y besarán a sus niños, ja, ja ja....
Así que animo y haz lo que a ti te parezca mejor. Seguro que al final aplicas tu propio método y será un poco de todo lo que has leido, ya veras.

Yo en casa la dejo en la cuna despierta y se duerme, pero es curioso, solo a la hora de dormir por la noche. Para las siestas le cuesta más y por mi comodidad y rapidez la tengo que dormir a brazo. A no ser que esté muy muy cansada y se le cierren los ojitos. En casa de los abuelos creo que casi siempre a bracito, pero luego en casa como siempre en la cuna. Eso si, se duerme cogiendo un peluche y una gasita o manta.

Animo guapa, y haz lo que a ti te parezca mejor.

Besos

L
lucina_5713588
27/6/08 a las 18:10

No entiendo el problema...
Primero, no dices la edad de tu niña, y segundo duerme en brazos, ¿es un trauma para tí dormirla en brazos?.
Yo tengo dos hijas , la primera con seis años duerme sola, fijate, y la estuve durmiendo acunandola mucho tiempo y metiendome con ella en la cama hasta casi los cuatro y ahora, se va solita y feliz a dormir.
La peque tiene seis meses y por supuesto que la duermo en brazos y si se despierta la paso a mi cama, por supuesto, cohabitamos y pienso hacerlo hasta por lo menos los dos años. No entiendo la prisa por que ellos te den un beso y se suban contentos a sus cunas con seis meses. Todo llega, creo, y que pena perderse poder acunarle y sonreirle y meterse en la cama con ellos y darse besitos. Cuando tengan 15 años dudo mucho que quieran hacerlo.
Suerte y deja de agobiarte por eso. A mi me dormian en brazos, dormia en el cuarto de mis padres hasta los cuatro años y fijate no tengo ningún trauma.

A
an0N_566179999z
28/6/08 a las 11:16

Yo encantadisima con el estivil
me pase los 7 primeros meses sin dormir y desde entonces vemos la tele, cenamos tranquilos y no nos levantamos ni una sola vez de noche, se pasa mal el primer dia pero los demas la mar de bien, ahora le baño, le doy de comer, lo dejo en su cuna con sus peluches y se pone a jugar el solito, a los 5 minutos vuelvo y esta dormidito

A
an0N_566179999z
28/6/08 a las 11:33

Enseña a los bebes a dormir solos
se trata de enseñarlos a estar dolos en su cunita, el metodo explica muy bien porque si les acostumbramos a dormir en brazos luego se despiertan por la noche y nos extrañan, por eso lloran, te aconsejo que lo leas, no se puede poner en practica si no lo lees bien, es un metodo buenisimo

K
kali_5997160
28/6/08 a las 18:30
En respuesta a lucina_5713588

No entiendo el problema...
Primero, no dices la edad de tu niña, y segundo duerme en brazos, ¿es un trauma para tí dormirla en brazos?.
Yo tengo dos hijas , la primera con seis años duerme sola, fijate, y la estuve durmiendo acunandola mucho tiempo y metiendome con ella en la cama hasta casi los cuatro y ahora, se va solita y feliz a dormir.
La peque tiene seis meses y por supuesto que la duermo en brazos y si se despierta la paso a mi cama, por supuesto, cohabitamos y pienso hacerlo hasta por lo menos los dos años. No entiendo la prisa por que ellos te den un beso y se suban contentos a sus cunas con seis meses. Todo llega, creo, y que pena perderse poder acunarle y sonreirle y meterse en la cama con ellos y darse besitos. Cuando tengan 15 años dudo mucho que quieran hacerlo.
Suerte y deja de agobiarte por eso. A mi me dormian en brazos, dormia en el cuarto de mis padres hasta los cuatro años y fijate no tengo ningún trauma.

Hasta los cuatro
acabas de deprimirme.
Mi hijo mayor tiene 26 meses y pense que se le pasaria pronto...
Por Dios, no quiero ni imaginarme lo que me espera con el otro...

K
kali_5997160
28/6/08 a las 18:35

?cuantos meses
tienen tus hijos.
26 meses el mayor de los mios y poco falta para que siga queriendo dormirse en brazos (de hecho en brazos muchas veces se duerme, aunque ya puede sonar conque lo meneemos), hay que acostarse junto a el y una media hora despues salir a hurtadillas para que no se despierte. Y aun asi a las dos o tres horas se vuelve a despertar y ahi como no me lo meta en mi cama, ya nadie dormiria en el resto de la noche.
Tengo otro bebe de 9 meses y NO no me funciona dormmirlos en brazos a los dos.
Y te digo sinceramente que estamos bastante hartitos de la misma historia tooooodas las santas noches.
A mi la angustia de que se duerma solo me dio cuando nacio el otro, o sea que no es que no tenga paciencia pero tengo solo dos brazos...

K
kali_5997160
28/6/08 a las 22:13

Tengo pareja
pero mi marido trabaja de noche, por lo que no esta para acostarlos
Ya duermen en mi cama por iniciativa propia (de ellos ).
El problema es que si acuesto al mayor conmigo y el bebe, despues ya no puedo moverme, porque por un lado me encierran entre los dos y por otro lado, no me parece muy seguro dejar al mayor con el bebe, que no entiende nada y se podria acotar encima del otro o pegarle con los pies, esas cosas que me hace a mi que duelen pero no me hacen mayor mal, pero si se lo hace al hermanito es mas peligroso.
En fin, que a mi el que me pregunte, le aconsejaria que ensenen a los bebes a dormir solos antes de que caminen, porque despues no tienes nada uqe hacer, se tiran de la cuna, se bajan de la cama, abren solos la puerta, vamos, que no hay manera civilizada de acostarlos y que se duerman.

S
sirats_6964083
28/6/08 a las 22:24

Ajjajjaja
nopuedo de verdad es que hay madres mortales he leido un poco, (no podia seguir leyendo ams por que me enveneno)y dice que desde que practico el estivil l, cenan tranquilos , no se levantan ni una vez y no se que mas....vamos a ver un BEBE es eso UN BEBE lo que no podemos es querer que un BEBE duerma cuando nos dela gana y no levantarnos para nada por el mero hecho de querer estar tranquilos vamos hombre...`pà eso cielo mio no tengais hijos compraros un perrito que pasa de vosotras y ya esta y cuando quereis estar con el ahy esta por que un niño tiene necesidades y son pocas pero son neesidades humanas de sentir a su MADRE pero bueno hablar esto es como hablar a farolas , chica te aconsejo que no maltrates a la niña que es un bebe y poco a poco se habituara a dormir sola sin problemas tienes que pasar esos ratos que van a ser pocos por que los niños crecen y los ratos se quedan en nada y creo que por dormirla en brazos sentada en tu sofa no se te caeran los brazos y ella sentira a lo unico que tiene en el mundo apegada a ella . ya esta ahy dejo mi opinion .ah peerdona claro que la mayoria de los hijos duermen mal , no es que duerman mal , es que se tienen que ir acostumbrando a dormir , nada mas eso asi de sencillo .

D
doaae_9495947
29/6/08 a las 20:36

Yo tambien empiezo mañana
hola wapa, miniño tiene 11 meses y siempre lo he dormido en brazos no me importa, pero eske ya pesa lo suyo, pero aparte de eso, el problema eske yo lo duermo en brazos y al rato lo tengo ke koger porke empieza a moverse mucho y se pone de pie y klaro para ke no se espabile pus lo kogo, ay noches que lo kojo hasta 7-8 veces y klaro la verda keno descansas ni tu ni el, nunca he sido partidaria ni mi marido del metodo estivill, aun duerme en la habitacion con nosotros pero en su cuna, asi ke hemos decidido enseñarle a dormir solito no le va a apasar nada es un bien para el y para nosotros tambien claro, la culpa es nuestra por no haberle enseñado antes y haberlo acostumbrado a los brazos pero claro al principio estuvo con colicos...puf total ke todavia duerme en brazos y cuanto mas grande sea sera peor asi ke mañana empezamos nostros tambien, yo solo de pensar en kitar la cuna de nuestra habitacion se me pone un huevo ke me pongo a llorar, pero ya tiene casi un añito eso me consuela un poco porke no tiene 4 ni 5 meses, en fin ya te contare, besos

A
amanay_8775463
30/6/08 a las 12:26

No sé...
Experiencia personal no tengo, pero conozco el caso de una madre que lo intentó durante tres días, y el libro en cuestión acabó despellejado y ardiendo en la chimenea, después de que su marido maldijera al Estivill y se cagara en sus muertos varias veces...

No sé, según me contó, su niña de 7 meses pasó de ser una niña que se dormía en 20 minutos en brazos, a una niña con terrores nocturnos que no habia quien la durmiera de forma alguna... Supongo que dependerá de cada niño, está niña siempre fué muy lista, y era no sé, como mas sensible que el resto... Yo he visto otros niños que al final han tragado por el método sin demasiados dramas (en apariencia, claro, no sé si esos niños sufrieron o no, porque no hablan). Pero esta niña no se dormía ni después de vomitar tres veces (cosa que desde entonces empezó a coger como costumbre cada vez que pasaba por alguna situación que le estresaba como la llegada al colegio, o cosas así)
De hecho estuvo vomitando con una facilidad que asustaba hasta los 7 años.

No es por desalentarte, pero no sé, es cierto que muchas personas dicen que les ha ido bien, pero a otras muchas cuentan que no han sido capaces de aguantarlo y que lo han pasado bastante mal...

Yo te diría, si tu niña está acostumbrada a que le beses, le abraces, le duermas en bracitos y tal, (vamos, mimitos miles) a lo mejor le puede resultar un poco duro que de repente le dejes en una cuna y te vayas, y a lo mejor lo pasa mal. Yo en tu lugar tal vez lo haría mas escalonado, por ejemplo quedándote todo el rato junto a ella en la cuna (los primeros días), o cogiéndola las primeras veces si ves que se pone muy nerviosa, para que no le coja manía o miedo a la cuna. O sino inténtalo primero en la hora de la siesta (que siempre de día asusta menos que la noche), déjala a ratitos que juegue en la cuna, sin forzarla a dormir, que se vaya familiarizando poco a poco, y cuando veas que la puedes dejar tranquilamente sin que llore, pues ya pruebas lo de irte y aparecer a los 5 minutos y esas cosas...
Son sólo sugerencias por si te sirven de algo.

Vamos no sé mucho del libro porque yo prefiero hacerlo de otra forma, y a mi no me importa que duerma en mi cuarto (de hecho el otro día se me quedó dormido en la cuna en su habitación y yo parecía tonta mirando el moisés vacío al lado de mi cama y echándole de menos, si esque soy de traca...)

Suerte

R
radhia_8411211
1/7/08 a las 9:38

Yo tampoco me aguanto
normalmente he leído alguna de tus intervenciones y me gustaba lo que ponías, pero leyendo ésto he sentido vergüenza ajena. Te podrá gustar o no el método, podrás estar deacuerdo con él o no, pero juzgar a una madre, decirle que le vaya pidiéndo disculpas a su hijo...quién eres tú para hacer eso! no conoces sus circunstancias, no sabes nada de ella, ni siquiera pide nuestra opinión, pide apoyo. Estoy sorprendida, porque por la misma regla de tres que tú aplicas, vete pidiéndo disculas a tus hijos, porque los vas a educar para que sean autoritarios, que no valoren la opinión de los demás, que impongan la suya, sí o sí, para que no tengan ningún respeto por las personas, vamos, que no me gustaría que tus hijos estuvieran cerca de los mios. Y por cierto, como se que me vas a contestar, ni aplico el método ni me gusta el método, pero no por ello voy a juzgar las razones de esta madre para aplicarlo, porque como madre, seguro que quiere lo mejor para su hijo, igual que tú y que yo.

A
an0N_967508499z
1/7/08 a las 14:18

Sólo una cosa
qué edad tiene tu hija?¿

A
atika_5820577
1/7/08 a las 14:27

Hola y
gracias por compartir tu experiencia en el foro. Yo también tuve un intento de hacer estivill con mi hija cuando tenía 10 meses, no duré ni 10 minutos, es lo que tú cuentas, me moría de pena de oirla llorar y desde entonces duerme en mi habitación, en mi cama, y bastante bien. Se despierta un par de veces por la noche mama un poquito y vuelve a dormir. Tiene 15 meses. Ahora en verano duerme peor por el calor, pero pienso como tú. Que tarde o temprano dormirá sola y ahora que me necesita no voy a negarle mi presencia.

R
regine_9487904
1/7/08 a las 22:58

Una pregunta para reflexionar
He estado pensando en el folklor popular, que deberia representar la sabiduria de un pueblo, y que veo ? Canciones, cuentos, dibujos de madres y abuelas cantando y acunando ninos. Porque sera que nunca se habla de madres dejando llorar a sus ninos para que estos aprendan a dormir ?

D
deisy_8591660
1/7/08 a las 23:57

No ignores a tu bebe
mis dos hijos desde su nacimiento dormieron en su cuna, en la misma habitacion que yo los primeros 6 meces y apartir de ahi en su propia habitacion, jamas utilice un metodo ni segui un libro, yo tampoco creo que sea bueno que el bebe duerma pegado a su madre despues de tantos meces, creo que debemos darle la seguridad de que aunque esta en su propia cama, mamy esta serca y no pasara nada, El metodo Estivill me parese terrible una madre no deberia ignorar el llanto de su hijo, te cuento una mala experiencia de cuando mi bb tenia unos 7 meces, una noche lleve a mi bb a su cuna y se quedo dormidito.. al poco rato le escuche llorar, pense que queria que lo cargara, asi que lo ignore..( llevada por la idea de que ignorarles un poco no les hacia mal) lloro por un rato mas hasta que el llanto ceso, cuando fui a revizarlo ( no pasaron mas de 20 min. desde que le escuche )le encontre vomitado y dormido casi sentado , al tocarlo estaba frio pues estaba mojado en su propio vomito... me senti tan mal.. que hasta la fecha acudo a verle en cuanto me llama, aunque sea me asomo por la puerta entreabierta pero jamas lo ignoro, si el bb llora es que tiene alguna necesidad fisica o emocional.. yo se que el no vomito por el berrinche, me llamo porque estaba vomitandose ( cada quien conose a su bb) y el hecho de que yo no estube para el me dolio en el alma..

D
deisy_8591660
2/7/08 a las :03

La de los patitos me la conozco dieferente
lOS POLLITOS DISEN PIO PIO PIO CUANDO TIENEN HAMBRE CUANDO TIENEN FRIO, LA MAMA LES BUSCA EL MAIZ Y EL TRIGO LES DA LA COMIDA Y LES PRESTA ABRIGO, BAJO SUS DOS ALAS ACURRUCADITOS HASTA EL OTRO DIA DUERMEN LOS POLLITOS...

si la gallina aplicara elmetodo estivill ningun pollito saldria del cascaron...ignora tu huevo solo quiere atencion...comprate una lampara y calientalos artificialmente...jajajaja.

S
siyi_8274214
2/7/08 a las :15
En respuesta a deisy_8591660

No ignores a tu bebe
mis dos hijos desde su nacimiento dormieron en su cuna, en la misma habitacion que yo los primeros 6 meces y apartir de ahi en su propia habitacion, jamas utilice un metodo ni segui un libro, yo tampoco creo que sea bueno que el bebe duerma pegado a su madre despues de tantos meces, creo que debemos darle la seguridad de que aunque esta en su propia cama, mamy esta serca y no pasara nada, El metodo Estivill me parese terrible una madre no deberia ignorar el llanto de su hijo, te cuento una mala experiencia de cuando mi bb tenia unos 7 meces, una noche lleve a mi bb a su cuna y se quedo dormidito.. al poco rato le escuche llorar, pense que queria que lo cargara, asi que lo ignore..( llevada por la idea de que ignorarles un poco no les hacia mal) lloro por un rato mas hasta que el llanto ceso, cuando fui a revizarlo ( no pasaron mas de 20 min. desde que le escuche )le encontre vomitado y dormido casi sentado , al tocarlo estaba frio pues estaba mojado en su propio vomito... me senti tan mal.. que hasta la fecha acudo a verle en cuanto me llama, aunque sea me asomo por la puerta entreabierta pero jamas lo ignoro, si el bb llora es que tiene alguna necesidad fisica o emocional.. yo se que el no vomito por el berrinche, me llamo porque estaba vomitandose ( cada quien conose a su bb) y el hecho de que yo no estube para el me dolio en el alma..

Perdoname pero tu eres un poko ignorante!!!
PQ APLIQUES EL METODO ESTIVIL NO ESTAS IGNORANDO EL LLANTO DE TU HIJO SOLAMENTE LO ESTAS ENSEÑANDO A DORMIR, TU CON LO Q CUENTAS SI IGNORASTE EL LLANTO DE TU HIJO ESO NO SE DEBE HACER JAMAS, YO SI MI HIJA LLORA ACUDO A ELLA EN MENOS DE UN SEGUNDO INCLUSO CUANDO DUERME ESTOY MIRANDOLA A CADA RATO HASTA Q ME ACUESTO A DORMIR CLARO, ESTE METODO NO SIGNIFICA ABANDONAR AL BEBE NI MARTIRIZARLO NI NADA SOLO ES UN METODO DE APRENDIZAJE MI NIÑA NO PUEDE SER MAS FELIZZ PQ RECIBE MUXO AMOR DE SU FAMILIA ES UNA NIÑA ALEGRE RISUEÑA Y ESTA APRENDIENDO A DORMIR, NO ES MEJOR PADRE PQ SE DE A UN HIJO TODO LO Q KIEREN PERO ESTA CLARO Q CADA UNO EDUCA A SU HIJO A SU MANERA ASI POR FAVOR NUNCA ME METIDO EN ESTE TIPO DE CHARLAS PERO ESQ YA ME ESTAN TOCANDO LA MORAL.
DEDICAROS A VUESTRO HIJO A SU EDUCACION Y DEJAR A CADA UNO Q HAGA LO Q CREA Q DEBE HACER Y NO ME EXTIENDO MAS PQ PASO YA DEL TEMA PERO ESQ E LEIDO COSAS Q SON ALUCIANATES
POR FAVOR UN POKO DE RESPETO.
Q PQ YO APLIQUE UN METODO PARA ENSEÑAR A MI HIJA NO SIGNIFICA Q NO LA KIERA SINO Q COMO MADRE Q SOY KIERO LO MEJOR PARA ELLA Q NO PARA MI Y HAGO LO Q CREO Q ES MEJOR EN FIN Q NO VOY A SEGUIR CON EL TEMA

SALUDOS

A
an0N_695668299z
2/7/08 a las 8:15

Madre del amor hermoso!!!
No sabía yo que se había formado todo esto por mi pregunta... Os pido mil perdones, jajaja... La verdad es que entro cuando puedo, porque contestando a las que creen que soy mala madre porque he puesto en práctica el Estivill, os diré que me dedico a mi hija las 20 horas que me sobran al día después de trabajar, no la he abandonado de momento...
Gracias a todas las que me habéis contado vuestra experiencia, que es lo que yo pedía, creo que en ningún momento puse : "por favor, las que no estén de acuerdo con el método Estivill, a la de tres me saltáis todas a la yugular", pero igual sí lo puse... no sé...
El caso es que desde el sábado estoy haciendo el método y no ha sido tan traumático como pensaba, además mi niña ha cambiado en cuestión de 2 días, ahora se duerme solita, no llora desconsoladamente ni la tengo abandonada, voy a verla si se queja cada 3 minutos, ni siquiera he seguido las tablas de tiempo que dice el libro, cada 3 minutos entro y la acaricio, le hablo, le pongo su chupete, le doy su osito, y mi niña se va tranquilizando hasta que se queda fritita, y lo mejor es que por fin descansa, ELLA, he puesto ELLA, no yo, porque mi niña dormía los 10 minutos que la tenía en brazos, una vez dormida intentaba dejarla y ya estaba despierta, y a lo mejor soy mala madre también porque intentaba soltarla, pero es que de momento no me puedo pagar una sirvienta que me haga todo en casa...
Sinceramente no sé ni para qué me meto en polémicas, pero sí os pido por favor, que las que no estáis de acuerdo con las que enseñamos a dormir a nuestros hijos, no critiquéis, por mucho que nos queráis dar lecciones, no sois mejores madres por meter a vuestros hijos en la cama con vosotros hasta los 9 años, oye, que no lo critico, que yo pienso que cada una puede educar a sus hijos como le dé la santísima gana, que para eso lo ha parido y por eso cada una quiere, adora y ama a sus hijos más que a nada en este mundo, o no?
Bueno, pues lo dicho, que muchas gracias a las que me han contado sus experiencias y gracias también a las que me critiquen, si así os habéis desahogado un poco.
Un beso a todas!!

A
amanay_8775463
2/7/08 a las 13:42
En respuesta a an0N_695668299z

Madre del amor hermoso!!!
No sabía yo que se había formado todo esto por mi pregunta... Os pido mil perdones, jajaja... La verdad es que entro cuando puedo, porque contestando a las que creen que soy mala madre porque he puesto en práctica el Estivill, os diré que me dedico a mi hija las 20 horas que me sobran al día después de trabajar, no la he abandonado de momento...
Gracias a todas las que me habéis contado vuestra experiencia, que es lo que yo pedía, creo que en ningún momento puse : "por favor, las que no estén de acuerdo con el método Estivill, a la de tres me saltáis todas a la yugular", pero igual sí lo puse... no sé...
El caso es que desde el sábado estoy haciendo el método y no ha sido tan traumático como pensaba, además mi niña ha cambiado en cuestión de 2 días, ahora se duerme solita, no llora desconsoladamente ni la tengo abandonada, voy a verla si se queja cada 3 minutos, ni siquiera he seguido las tablas de tiempo que dice el libro, cada 3 minutos entro y la acaricio, le hablo, le pongo su chupete, le doy su osito, y mi niña se va tranquilizando hasta que se queda fritita, y lo mejor es que por fin descansa, ELLA, he puesto ELLA, no yo, porque mi niña dormía los 10 minutos que la tenía en brazos, una vez dormida intentaba dejarla y ya estaba despierta, y a lo mejor soy mala madre también porque intentaba soltarla, pero es que de momento no me puedo pagar una sirvienta que me haga todo en casa...
Sinceramente no sé ni para qué me meto en polémicas, pero sí os pido por favor, que las que no estáis de acuerdo con las que enseñamos a dormir a nuestros hijos, no critiquéis, por mucho que nos queráis dar lecciones, no sois mejores madres por meter a vuestros hijos en la cama con vosotros hasta los 9 años, oye, que no lo critico, que yo pienso que cada una puede educar a sus hijos como le dé la santísima gana, que para eso lo ha parido y por eso cada una quiere, adora y ama a sus hijos más que a nada en este mundo, o no?
Bueno, pues lo dicho, que muchas gracias a las que me han contado sus experiencias y gracias también a las que me critiquen, si así os habéis desahogado un poco.
Un beso a todas!!

Bueno...
No creo que nadie te haya criticado por desahogarse. Simplemente este es un foro libre, y cada una tiene su opinión acerca del tema. Tu escribiste un post en el que contabas que ibas a poner en marcha ese método, y como es normal, por desconocimiento o por dudas, pediste opiniones y experiencias.

Y aquí las tienes:

Algunas te han dicho que adelante, (y como el método te ha ido bien, te parecen estupendas)
Otras en cambio te han alertado de malas experiencias que les han llegado, o que han experimentado en sus carnes (qué le vamos a hacer, no siempre funciona)
Y otras han puesto el grito en el cielo y han criticado duramente el método (porque estan en su derecho, porque no estan de acuerdo con tu forma de parecer, y porque por el motivo que sea ven ese método fatal)

Si lo único que querías esque te dijeran que lo estabas haciendo genial, no era necesario pedir experiencias, te hubiese bastado con decir, ¡dadme ánimo chicas!, y listo. Entonces hubiera entendido tu enfado hacia las que te criticaran por llevar a cabo el método.

Pero esque has pedido opiniones.

Te podía haber ido mal, y no hubieses sido la primera ni la última. Entonces tal vez, hubieses estado de acuerdo con las que estaban en contra. Pero bueno, has tenido suerte, tu niña ha colaborado con la causa, y tu haciendo el método un poco a tu manera, pues te ha funcionado. Dicho sea de paso te doy la enhorabuena.

Pero ni tu, ni nadie va a ser mejor ni peor madre tanto por aplicar el método Estivill, como no hacerlo, como dar el biberón, o el pecho, o mandar al niño a una guardería o criarlo tu. Cada una lo hace como puede, y yo creo que nunca ninguna le haríamos daño voluntariamente a nuestros hijos. Otra cosa es que por inexperioencia, o falta de información metamos la pata, que puede pasar.

Por eso precisamente yo soy de la teoría de andarme con pies de plomo con estas técnicas. Y no me creo mejor mamá por meter a mi niño de vez en cuando en la cama, no sé, es algo que no me preocupa, y te puedo asegurar que no tengo ninguna intención de que duerma conmigo hasta los 9 años. Simplemente, esperaré a que el niño tenga el entendimiento mínimo para comprender que ya ha llegado el momento de dormir en su cuarto, que mamá está en la habitación de al lado, y que acudiré si me necesita. Pero creo que con 6 meses (la edad de mi niño) no llegan a tanto. Ya veremos mas adelante.

Aunque te reconozco que a muchas las pierden las formas, intenta no quedarte con eso.
Has tenido muchísimas respuestas, agradece la ayuda que con mejor o peor intención te han ofrecido. No sólo a las que te den la razón, hasta la que te haya criticado no creo que lo hiciera por hacerte daño a ti, sino tal vez por preavisarte (aunque a veces un poco salvajemnete, lo reconozco) de los riesgos que podría sufrir tu niña.
Quédate con eso...

Son sólo puntos de vista.
Dejemos ya de vivir en los extremos, dejemos que impere la tolerancioa mutua y el sentido común.

Nada mas, enhorabuena de todas formas.

Y
yuyun_8108582
2/7/08 a las 15:16

Ja ja ja muy
bueno

A
an0N_695668299z
2/7/08 a las 15:33
En respuesta a amanay_8775463

Bueno...
No creo que nadie te haya criticado por desahogarse. Simplemente este es un foro libre, y cada una tiene su opinión acerca del tema. Tu escribiste un post en el que contabas que ibas a poner en marcha ese método, y como es normal, por desconocimiento o por dudas, pediste opiniones y experiencias.

Y aquí las tienes:

Algunas te han dicho que adelante, (y como el método te ha ido bien, te parecen estupendas)
Otras en cambio te han alertado de malas experiencias que les han llegado, o que han experimentado en sus carnes (qué le vamos a hacer, no siempre funciona)
Y otras han puesto el grito en el cielo y han criticado duramente el método (porque estan en su derecho, porque no estan de acuerdo con tu forma de parecer, y porque por el motivo que sea ven ese método fatal)

Si lo único que querías esque te dijeran que lo estabas haciendo genial, no era necesario pedir experiencias, te hubiese bastado con decir, ¡dadme ánimo chicas!, y listo. Entonces hubiera entendido tu enfado hacia las que te criticaran por llevar a cabo el método.

Pero esque has pedido opiniones.

Te podía haber ido mal, y no hubieses sido la primera ni la última. Entonces tal vez, hubieses estado de acuerdo con las que estaban en contra. Pero bueno, has tenido suerte, tu niña ha colaborado con la causa, y tu haciendo el método un poco a tu manera, pues te ha funcionado. Dicho sea de paso te doy la enhorabuena.

Pero ni tu, ni nadie va a ser mejor ni peor madre tanto por aplicar el método Estivill, como no hacerlo, como dar el biberón, o el pecho, o mandar al niño a una guardería o criarlo tu. Cada una lo hace como puede, y yo creo que nunca ninguna le haríamos daño voluntariamente a nuestros hijos. Otra cosa es que por inexperioencia, o falta de información metamos la pata, que puede pasar.

Por eso precisamente yo soy de la teoría de andarme con pies de plomo con estas técnicas. Y no me creo mejor mamá por meter a mi niño de vez en cuando en la cama, no sé, es algo que no me preocupa, y te puedo asegurar que no tengo ninguna intención de que duerma conmigo hasta los 9 años. Simplemente, esperaré a que el niño tenga el entendimiento mínimo para comprender que ya ha llegado el momento de dormir en su cuarto, que mamá está en la habitación de al lado, y que acudiré si me necesita. Pero creo que con 6 meses (la edad de mi niño) no llegan a tanto. Ya veremos mas adelante.

Aunque te reconozco que a muchas las pierden las formas, intenta no quedarte con eso.
Has tenido muchísimas respuestas, agradece la ayuda que con mejor o peor intención te han ofrecido. No sólo a las que te den la razón, hasta la que te haya criticado no creo que lo hiciera por hacerte daño a ti, sino tal vez por preavisarte (aunque a veces un poco salvajemnete, lo reconozco) de los riesgos que podría sufrir tu niña.
Quédate con eso...

Son sólo puntos de vista.
Dejemos ya de vivir en los extremos, dejemos que impere la tolerancioa mutua y el sentido común.

Nada mas, enhorabuena de todas formas.

Gracias por tu opinión...
y si lees mi respuesta, eso es lo que he hecho, agradecer a toooooodo el mundo su respuesta, como tú bien dices he pedido que me contaran sus experiencias, y las he leido todas, y no he criticado a nadie, las acepto todas, y soy la primera en comprender que cualquier método funciona o no funciona según el niño, porque todos son diferentes, porque a mí me haya funcionado bien, no me voy a convertir en la defensora a capa y espada de este señor, porque a lo mejor tengo otro hijo, lo pongo en práctica y me sale el tiro por la culata...
Lo que pasa es que aqui hay muchas que van a sacarte los ojos si pudieran y lo peor es que son las que no se han leido el libro, las que te dicen que soy horrible porque voy a dejar a mi hija encerrada en una habitación y la voy a dejar llorar hasta que rebiente, y otra que me dice que cuál es mi problema, que si tanto me cuesta tener a mi hija en brazos, y otra que por hacerle esto a mi hija, le debo una muy gorda y que en el futuro le tendré que pedir disculpas y .... bla, bla, bla.... barbaridades mil... ¿tú crees que eso es contar una experiencia? yo creo que no, simplemente me han criticado por el simple hecho de decidir poner en práctica este método, no lo han probado, por lo tanto ¿cómo saben que es tan malo? porque la hija de la vecina, porque una me ha contado, porque me han dicho que el sobrino de tal....
Las cosas hay que vivirlas como han vivido muchas mamis del foro, y luego contarlas, para bien o para mal, y yo las acepto todas, y sé que todas son ciertas.
De nuevo, muchas gracias. (isa)

A
amanay_8775463
2/7/08 a las 16:07
En respuesta a an0N_695668299z

Gracias por tu opinión...
y si lees mi respuesta, eso es lo que he hecho, agradecer a toooooodo el mundo su respuesta, como tú bien dices he pedido que me contaran sus experiencias, y las he leido todas, y no he criticado a nadie, las acepto todas, y soy la primera en comprender que cualquier método funciona o no funciona según el niño, porque todos son diferentes, porque a mí me haya funcionado bien, no me voy a convertir en la defensora a capa y espada de este señor, porque a lo mejor tengo otro hijo, lo pongo en práctica y me sale el tiro por la culata...
Lo que pasa es que aqui hay muchas que van a sacarte los ojos si pudieran y lo peor es que son las que no se han leido el libro, las que te dicen que soy horrible porque voy a dejar a mi hija encerrada en una habitación y la voy a dejar llorar hasta que rebiente, y otra que me dice que cuál es mi problema, que si tanto me cuesta tener a mi hija en brazos, y otra que por hacerle esto a mi hija, le debo una muy gorda y que en el futuro le tendré que pedir disculpas y .... bla, bla, bla.... barbaridades mil... ¿tú crees que eso es contar una experiencia? yo creo que no, simplemente me han criticado por el simple hecho de decidir poner en práctica este método, no lo han probado, por lo tanto ¿cómo saben que es tan malo? porque la hija de la vecina, porque una me ha contado, porque me han dicho que el sobrino de tal....
Las cosas hay que vivirlas como han vivido muchas mamis del foro, y luego contarlas, para bien o para mal, y yo las acepto todas, y sé que todas son ciertas.
De nuevo, muchas gracias. (isa)

Ok
Bueno, tal vez no entendí tu respuesta, mis disculpas si es así.

Pero no creo que para poder hablar o no de un método sea necesario probarlo por narices.
Basta con que los principios de este señor te parezcan erróneos para poder decir que no se está de acuerdo, y bueno, leerse el libro está bien, pero tampoco hay que ser un águila para saber de qué va, no es tan complejo.
Yo desde luego no empezaría un método con el que no estoy de acuerdo sólo por probar y poder hablar de ello. Me basta con conocer la experiencia de personas cercanas a mi, y cuyos efectos he podido comprobar en primera persona (lo he visto con mis propios ojos), y así te lo quise transmitir a ti, por si te servía de algo.

Ya te he reconocido, que muchas personas de este foro no saben medir sus palabras. Muchas arremeten contra el método y toda aquella que lo ponga en práctica.
Igual que también las hay que arremeten a saco con las que decidimos dejar de dar el pecho, o no seguimos unos horarios.

Las críticas son así, unas se hacen educadamente y sin faltar al respeto (lo que se conoce como crítica constructiva), y otras son directamente salvajadas.
Pero esque en un foro uno siempre está expuesto a esto.

No le des mas importancia.
¿Tu crees que has hecho bien? Pues ya está, si ni ti ni tu niña habeis sufrido con el método, y además os ha salido bien... estupendo.


D
deisy_8591660
2/7/08 a las 20:16
En respuesta a siyi_8274214

Perdoname pero tu eres un poko ignorante!!!
PQ APLIQUES EL METODO ESTIVIL NO ESTAS IGNORANDO EL LLANTO DE TU HIJO SOLAMENTE LO ESTAS ENSEÑANDO A DORMIR, TU CON LO Q CUENTAS SI IGNORASTE EL LLANTO DE TU HIJO ESO NO SE DEBE HACER JAMAS, YO SI MI HIJA LLORA ACUDO A ELLA EN MENOS DE UN SEGUNDO INCLUSO CUANDO DUERME ESTOY MIRANDOLA A CADA RATO HASTA Q ME ACUESTO A DORMIR CLARO, ESTE METODO NO SIGNIFICA ABANDONAR AL BEBE NI MARTIRIZARLO NI NADA SOLO ES UN METODO DE APRENDIZAJE MI NIÑA NO PUEDE SER MAS FELIZZ PQ RECIBE MUXO AMOR DE SU FAMILIA ES UNA NIÑA ALEGRE RISUEÑA Y ESTA APRENDIENDO A DORMIR, NO ES MEJOR PADRE PQ SE DE A UN HIJO TODO LO Q KIEREN PERO ESTA CLARO Q CADA UNO EDUCA A SU HIJO A SU MANERA ASI POR FAVOR NUNCA ME METIDO EN ESTE TIPO DE CHARLAS PERO ESQ YA ME ESTAN TOCANDO LA MORAL.
DEDICAROS A VUESTRO HIJO A SU EDUCACION Y DEJAR A CADA UNO Q HAGA LO Q CREA Q DEBE HACER Y NO ME EXTIENDO MAS PQ PASO YA DEL TEMA PERO ESQ E LEIDO COSAS Q SON ALUCIANATES
POR FAVOR UN POKO DE RESPETO.
Q PQ YO APLIQUE UN METODO PARA ENSEÑAR A MI HIJA NO SIGNIFICA Q NO LA KIERA SINO Q COMO MADRE Q SOY KIERO LO MEJOR PARA ELLA Q NO PARA MI Y HAGO LO Q CREO Q ES MEJOR EN FIN Q NO VOY A SEGUIR CON EL TEMA

SALUDOS

Aprende a respetar kalamami
yo solo di mi opinion como las demas, jamas e insultado a nadie ni las eh hecho sentir mal, cada quien cuida de sus bbs como menojor le parese, yo conte una experienci a no porque me sienta orgullosa de ella, se que estubo mal por eso lo cuento para que no le pase a otra persona, si alguien me hubiera contado algo parecido quiza no hubiera cometido ese error, el que me llames ignorante me parese muy irrespetuso de tu parte, fuera de lo que he puesto aqui tu no me conoces ni conoces mis hijos, si tu aplicas el metodo que bueno por ti si te funciona te felicito pero no deberias ser asi con las que estramos al foro... yo no insulto a las personas porque no me gusta que lo hagan conmigo, todos cometemos errores... yo jamas he llamado ignorantes a las que aplican el metodo, ni a nadie de este foro porque aunque en ocasiones no estoy de acuerdo no soy quien para juzgar su manera de pensar o vivir... APRENDE A RESPETAR
a los que no son como tu.

A
an0N_695668299z
2/7/08 a las 22:05

Doña sensible
¿me puedes por favor decir en qué momento he buscado polémica? yo es que flipo con la gente aqui, hay muchas que estáis muy aburridas, no? No entiendo qué he dicho que te ha herido la sensibilidad esa que tienes tan a flor de piel, he pedido que las que habían puesto el método en práctica me contaran sus experiencias y he dado las gracias a todas las que me han contestado, de las que paso olímpicamente es de las que simplemente me habéis criticado porque sí, porque como estáis en contra y no se hacen las cosas como vosotras pensáis que es lo único que se tiene que hacer, pues ya os sentís con el derecho que atacar.
No vale la pena ni perder el tiempo con gente como tú.
Y amaestrar, amaestrarás tú a tus hijos, aqui me parece que las demás intentamos educar, enseñar, que no es lo mismo, tanto que presumes de TOLERANTE, a ver si vas al diccionario y lees lo que significa la palabra, porque me parece que no la tienes muy clara.

M
marise_5616548
3/7/08 a las 12:44

Yo creo que ninguno a rajatabla
Yo me he leido los dos libros, el de estivill no me gusto nada, no puedo dejar a mi niña llorando, me muero de pena. Pero tampoco soy partidaria del colecho, a veces lo hacemos o en la toma de la noche nos quedamos dormidas las dos en mi cama. Con colecho dormimos incomodos los tres, y mi experiencia es que ella se despierta mas. El libro de Carlos Gonzalez me ayudó a entender por qué llora.
Mi niña tiene +ocho meses, la llevamos a su habitacion con +6 meses. Intentamos mantener una rutina, a las 7 frutas, a las 8 baño, a las 9 teta y a veces se queda dormida enganchada y a la cuna, a veces no y la llevo a la cuna y se queda entretenida con la musica del movil de cuna que tambien da vueltas, y a veces no quiere dormir hasta las 12 o la 1 de la mañana, y ahi estamos nosotros con ella hasta que se duerme.
A esta edad, ya notas cuando la niña solo protesta porque no quiere dormir todavia, cuando llora de verdad como con miedo, o cuando esta nerviosa. Es cierto que si la dejas haciendo ruiditos, en cinco minutos se ha quedado dormida. Pero nunca la he dejado llorar, no puedo, me da mucha pena, y lo veo innecesario.
Creo que no se puede aplicar un metodo con ninguna persona, ni bebe ni niño ni adulto, todos somos diferentes y lo que a uno le sirve a otro no. Tenemos que adaptarnos a la personalidad de nuestro bebe y a la situacion concreta.
Bss a todas.

A
an0N_783593999z
3/7/08 a las 14:10

¡¡qué barbaridad!!
acabas de escribir: adormecer una parte de su ser para evitar la muerte física...

¡¡madre mía!! la humanidad debería haberse extinguido hace miles de años... ¿tú crees de verdad que aquellas mujeres que tenían 7,8 o 10 hijos podían atenderlos a todos cuando lloraban además de lavar la ropa a mano, fregar el suelo arrodilladas y planchar con planchas de hierro? pues... NOOOOOOO.

Todos nuestro padres deberían ser o adultos con problemas mentales, frustraciones o adormecidos (como tú dices) o se tendrían que haber muerto.

Es que no tiene ni pies ni cabeza.

F
firuta_6193901
3/7/08 a las 17:33

Esto es como el conejito de duracell
y dura, y dura...que probelma hay si cada familia opina de una forma?
yo con mi hija,de momento no uso nada porque es muy bebé pero vamos,si es mala para dormir,que de momento con la teta no lo es, usaré lo que haga falta y no por ello voy a ser una horrible madre.Mi cuñada usó el estivill y a mi me dejo el libro, hombre, verás, solo son ensayos en pacientes, y por mi parte entiendo que no se pueden llevar a rajatabla. Mi hermano uso el metodo de carlos gonzalez,y digo lo mismo. Yo? de vez en cuando la dejo protestar y de vez en cuando la meto conmigo en la cama.
Pero por favor,no hagamos dos bandos las si metodp y las no metodo y deejemos el tema ya, que hay mucho de que halbar.

F
firuta_6193901
3/7/08 a las 21:20

Encanto
aporto lo mismo que todas las que entramos en este foro UNA OPINION, si se tratarse de aportar algo, chica, la mitad de las charlas no existirian, vive y deja vivir,. o mejor, OPINA Y DEJA OPINAR

A
an0N_695668299z
3/7/08 a las 22:15

Mcnaguetts
OLE! acabo de leer tu mensaje, donde explicas tus razones por las que aplicar el método, y estoy de acuerdo contigo en toooodas, y me parece alucinante que aún haya mamis que digan que algunas aqui no nos tachan de MALAS MADRES, pues ya ves, con todas las letras y en mayúsculas....
Y yo soy una de las que puedo decir que en mi niña hemos notado un cambio en el carácter bestial, está mucho más risueña, más contenta, está más relajada, se distrae más cuando juegas con ella... Antes estaba todo el día irritable, cansada, y no se distraía con nada, estaba todo el día que se caía de sueño, pero como solo dormía en brazos y en algún momento había que soltarla pues nunca dormía lo que necesitaba.
Y sí, soy mala madre porque una vez dormida la soltaba, es que fijaos si soy mala que tengo necesidades y me daba cosa ir con ella en brazos, que reconozco que lo he llegado a hacer, pero cuando la niña pesa ya 7kg, la cosa se va complicando y lo que más me preocupa es la seguridad de mi hija, o hacer de comer, porque yo me lo tengo que hacer todo en casa, no tengo sirvienta...
El caso es que no me afecta lo que digan las que ni siquiera se han leido el libro, y por supuesto apoyo al 100% a las que lo han probado y no les ha funcionado, porque sé que hay casos y tiene que ser muy duro...
Un beso!

D
daiane_9178009
10/6/15 a las 17:49

Significado de papliku
me disculpas podrias decirme q significa la palabra papaliku me gusta para nombre de una tienda de ropa de niños en colombia, gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest