•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Tiene malito el ojo

hola mamis!!!

mi niña hace ya casi 2 meses (tiene 2 y medio) empezó con legañitas blancas en ambos ojos, se los empezé a lavar con suero fisiológico y una gasa, uno de los ojos se le curó, pero el otro sigue igual o peor, ahora con legaña verde y le llora mucho el ojo.

en la revisión de los 2 meses se lo consulté a la pediatra y me dijo que siguiera limpiándoselo con el suero y la gasa, y total eso es lo que hice, en cada cambio de pañal se lo lavo, incluso con manzanilla que me lo recomendó mi madre, pero la cosa sigue igual.

que puedo hacer????

gracias

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

Paciencia

Mi niño también lo tuvo y le duró hasta los 5 meses y medio, se le quitó a base de masajes y limpiarle cada poco el ojo con suero, con agua hervida y con la toallitas supranettes que te recomendaba la compi más abajo, yo le daba colirio tobrex que me recetaba el pediatra y jamás manzanilla. Mira yo estoy operada de la vista y recuerdo que el oftalmólogo que me operó me dijo que jamás de deben limpiar los ojos con manzanilla que en contra de lo que se piensa lo único que hacen es irritar más el ojo, me dijo que lo mejor era el agua del grifo hervida 5 minutos y sino el fuero fisiológico.

Sobre todo insiste mucho en lo de los masajes es muy importante.

Un saludo

Mi peque

cuando tenía también un par de mesecitos empezó así también.
A mi el pediatra me mandó una pomada que le fue bastante bien, tenía el lagrimal obstruido (el conducto que existe entre el ojo y la nariz)y por eso tenía tanta legaña, lo que es muy bueno hacerle es un masaje circular en el hueco que hay entre la nariz y el extremo del ojo, yo se lo hacía un par de veces al día cuando me lo ponía en el pecho que estaba más tranquilito.
Estuve así un mesecito entre pomadas y masajes y se le curó por completo.

Por cierto, me acabo de dar cuenta que te he contestado también con el tema del aspirador nasal, te lo digo, porque si tiene legañas y moquitos seguramente le pase lo que te he comentado: que tenga el lagrimal obstruido, porque ambos conductos se deben comunicar y si no se comunican bien pues sucede eso: mocos y legañas.

Espero haberte ayudado.

Un beso

Hola guapa

Tal vez deberías volver al pediatra para que te recete algún colirio. Mi peque estuvo también con conjuntivitis, el pobre se despertaba con los ojos pegadicos y todo, y con el colirio se le pasó enseguida, en sólo dos días. No recuerdo ahora la marca...Si no, en la farmacia tendrán alguno de homeopatía, que en el peor de los casos no le hará nada así que por probar...
suerte y que se recupere pronto!

Hay unas toallitas especiales

que se llaman supranettes y se compran en la farmacia y van muy bien.
Ten cuidado de no utilizar lo mismo en los dos ojitos para que no empiece el otro ojito igual.
Lo de la manzanilla mi pediatra me lo desaconsejó, a mi mi madre tambien me lo dijo y yo recuerdo que me lo hiciese a mi de pequeña... son modas.
ánimo y ya nos contarás

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Moquitos
por: mami1413
1

por: vane6691
0
  11m y por ekivocación se ha comido el puré de verduras con garbanzos e higaditos de pollo, pasará al
por: molina54
3
  Que se regala en un bautizo???
por: soniasau1
1
  Leche tetra
por: angeluz12
4
  En ayunas
por: angeluz12
2
  Con qué corto la tetina para que sea más grande !!!
por: mery268
6
  Paramaricristi,elis,elikel,cha vela(...
por: maryamlg
7
  Amamantar y regla....
por: karbrave
7
  El gluten a cuantos mesess os lo mandaron???
por: cleopatra8607
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com