•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Hervir agua o comprar agua mineral????

hola mamis!!!!

resulta que toda mi vida he creido que los bibes sólo se preparaban con leche hervida y ahora llevo unos dias viendo en post que muchas mamis compran agua mineral, que supongo que ya no se hierve.

que me recomendais, comprarla o hervirla?????

gracias

Vídeo: Cómo se produce la subida de leche tras el parto

• Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • Ejercicios para evitar el reflujo en el lactante
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

En botella

me dijo un farmaceutico que no se debe hervir el agua por que los nitritos decantan en nitrato y...
supongo, sera no conveniente tomar
o sea seria preferible embotellada
espero que no falle el control de calidad

Agua mineral

Hola,
en las plantas de producción de agua mineral esterilizan antes de embotellar. Al menos eso es lo normal. No hay ninguna necesidad de hervir el agua mineral. Y aún suponiendo que en el proceso pudiera "coger bichos", desde luego no sería nunca como lo que puede llegar a tener un río, con los animales, industria y poblaciones a su paso...
Hay que tener en cuenta que el agua del grifo es potable porque está tratada y cumple con la legislación vigente en su cantidad de contaminantes, ni más ni menos. Que cumpla con los límites vigentes no quiere decir que no tenga nada, ni mucho menos. Y esos límites se van actualizando, incluyendo nuevos residuos a analizar etc, no son los mismos hoy que hace 20 años, pero tampoco serán los mismos que mañana. De aquí se pueden sacar muchas conclusiones...
También es cierto que tarde o temprano los bebés acabarán bebiendo agua del grifo y que muchas veces tenemos demasiados remilgos y no podemos protegerlos de todo aunque quisiéramos, pero cuando son tan pequeños su sistema digestivo es aún frágil y pudiendo evitarlo...
Bueno es mi opinión. Espero que os sirva. Un abrazo

Hervir agua

Siempre pense darle agua mineral y el pediatra me indico agua hervida, para quese acostumbre al sabor del agua corriente y pueda beber en cualquier circunstancia y lugar y no depender de que haya agua embotellada.

Me refería a comprar agua embotellada o hervir el agua del grifo

pero viendo ahora las respuestas, me planteo muchas más dudas:

- pasarme al hervir el agua, en mi caso no tengo problema porque tengo un hervidor eléctrico, y la verdad que es una maravilla.

- comprarla, joe, pues me veo todos los días cargada con la peke y una garrafa de 5l, porque mi niña toma 210ml de leche 5 veces al día, y claro, lo veo un poco coñazo. Además tampoco puedo llegar y comprar a grandes cantidades porque en mi casa casi no tengo espacio.

- de acuerdo que el agua embotellada viene de los manantiales, pero esa agua pasa por un proceso hasta que es embotellada, es decir, supongo que pasará por maquinarías y cosas así, y quien te dice que ahí no coja bacterias o bichos????

- luego está el rollo mami, que te dice: -pues yo a tí siempre te la he hervido y nunca te ha pasado nada.

- el agua hervida, y sobre todo con este calor, una vez fría sería conveniente meterla en frigorífico para evitar proliferación de bichitos????

joé, la verdad es que son muchas historias, definitivamente tengo que hacer una visita a mi pedíatra y consultarle todas estas dudas, me lo tendré que hacer una "chuleta" para que no se me olvide nada. jejeje, tengo a la pediatra aburrida, ésta seguro que de aqui a nada pide el traslado, jajaja.

muchas gracias a todas

Agua embotellada

y te explico porqué. No es por que sea mas sana(la hervida tambien lo es), si no porque si sacas números veras que te sale más rentable.
Cada vez que hierves agua has de tenerla 5 minutos, si le haces minimo 2 biberones al dia son 10 minutos al dia, si sacas el calculo seran 5 horas al mes de gas o luz, segun lo que tengas, mas el agua del grifo, el tiempo, sinceramente me sale mejor embotellada, mas higienica y menos problematica a la hora de ponerla.

Besotes

Agua embotellada

Hola!!
El agua mineral no precisa ser hervida y ¡ojo! es un peligro hervirla porque si la hierves durante mucho rato se produca una alta concentración de sales y sodio que podrían llegar a ser mortales para tu bebé. Asó me lo explicó el pediatra. El agua de grifo, siempre hervida (y con esta no pasa nada si está mucho tiempo hirviendo porque no lleva sales minerales)
Yo durante los primeros 20 días hervía el agua, y era un rollo porque tardaba mucho. Ahora le doy agua mineral Bezoya que es de mineralización débil, y adecuada para los niños. Una vez que abro la botella, la conservo en el frigorífico, preparo el bibe y lo caliento en un calientabiberones ya que estos no hierven el agua, calientan.
Besos.

Hasta donde yo sé

por: monsipelines

El agua mineral no necesita hervirse porque es de manantial.
El agua del grifo, al hervirla, se eliminan las bacterias pero nada más (se "esteriliza" por así decir). Pero puede tener restos de multitud de contaminantes no sólo químicos (metales pesados, restos de detergentes, de fertilizantes, insecticidas etc etc) sino también hormonas y otras cosas que no se van con hervir. Por supuesto que el agua del grifo contiene sales minerales, si no, no podría ser consumida. Al hervirla, el agua se evapora y por lo tanto la concentración de sales aumenta. De siempre se ha recomendado aguas bajas en sodio para los bebés, por eso no conviene hervir mucho rato si esa es vuestra opción.
Yo la más baja en sodio que he encontrado es la Veri.
Saludos!

Mejor hervir

Hola, a mi me dijo la enfermera que era mejor hervir el agua del grifo que el agua embotellada. Aunque supongo que depende de cómo sea el agua del grifo de tu zona. Ante la duda, embotellada.

Hola wapa

yo uso agua mineral porq la de mi zona por tener cantidades muy elevadas en fluor no esta recomendada para los niños, pero viendo tu post me ha surgido una duda ¿hay q hervir el agua mineral? es q yo siempre la he hervido pero pensandolo ahora no tiene mucha logica.... vosotras q haceis??? un beso

Mira, es una buena pregunta...

a mi no se me ha planteado, pues he pasado de la LM a la leche de vaca, y nunca tuve que preparar formula, pero, no se si seran cosas de viejos (o de ignorantes), siempre he escuchado que el agua hervida es mala, que es "pesada", que no se puede consumir diariamente.
Pero, ya te digo, son cosas que he oido al pasar, jamas le preste atencion, pues toda mi vida he tomado agua de grifo y, en lugares poco seguros, agua embotellada.
No tengo idea si son habladurias de comadres o tiene alguna base cientifica!

Tal vez puedas consultarle a tu pediatra y asi te sales de dudas (y, de paso, nos cuentas que te ha dicho, vale?)
saludos,
marce

Hola

yo le compro agua de mineralizacion debil (es baja en sodio y en la botella te pone que puedes darsela a los bebes), es que donde yo vivo el agua es muy dura y de siempre he comprado agua embotellada para nosotros, ahora he cambiado de agua y compro la de la peque para todos. un besote

Hola

Yo utilizo agua mineral, es mucho mas comodo y sin problemas ninguno.

Bsos.
Isa y Sergio (9 dias)

Querrás decir con agua hervida no?

claro que se pueden hacer asi o con agua embotellada y no tienes que estar llenado botellas para preparar los bibis,como más fácil te resulte a ti.

Yo le doy bezoya hervida

por: catalinakatia

Eso es lo que me dijo mi pediatra, que el agua sea del grifo o embotellada debe estar hervida.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguien sabe algo de esto?
por: 12octubre
3
  Guiños con los dos ojos
por: chiqui828
2
  ¿cómo empezar con la leche de vaca?
por: rakya28
1
  Muchisimos celos de su hermana
por: eliyainara
3
  Estoy muy preocupada bebe de 6 meses ayuda!!!!!
por: viki444
4
  Sobre vacunas y el hijo de jim carrey
por: laurababy3
20
  Informacion sobre el tiron ( fimosis)
por: sabriola1
3
  Eosinofilos altos
por: susisal
9
  feliz cumple sofia (hija de lapanzadesofia)
por: elenadani2009
8
  Que puedo regalar
por: las7hijasdeeva
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com