Foro / Maternidad

Sos: desesperados por los celos y la envidia cochina

Última respuesta: 25 de junio de 2008 a las 13:21
J
jule_10019681
25/6/08 a las 11:14

Hola, mi hija de 2 años y 3 meses lleva una temporadita de lo más chunga. Cuando nació su hermano (ahora tiene casi 7 meses) parecía que lo llevaba bien (claro, el bebé se pasaba casi todo el día durmiendo y no molestaba). Desde hace cosa de un mes, la situación ha empezado a empeorar a marchas forzadas. Por los síntomas yo creo que tiene celos, pero siento que no tiene motivos, puesto que todos estamos más pendientes de ella que del bebé. El caso es que se despierta a menudo por las noches llorando y reclamando un biberón (siempre ha dormido de tirón por la noche), está todo el día con el chupete en la boca, se asusta de todo y sólo quiere ir en brazos todo el día. Además está muy rebelde y muy desobediente y a la mínima se pone a llorar y a veces sin motivo aparente. Yo ya no sé que hacer. Procuro estar siempre muy pendiente de ella, para que vea que sigue siendo igual de importante para nosotros, pero no hay manera. Intento hacer cosas sólo con ella, pero ni aún así. Tenemos drama a la hora de levantar, a la hora de vestir, al salir a la calle, a la hora el baño, de la cena y por si fuera poco, ahora quiere dormir en la cuna de su hermano!!! Por lo demás, con el nene se lleva bien, es bastante cariñosa con él, aunque alguna vez se le va un poco la mano.
¿Algún consejillo para que esto sea más llevadero?

Ver también

Y
yanyun_9067603
25/6/08 a las 11:42

Hola
pues no se que aconsejarte la verdad... yo estoy en las mismas, tengo un nene de 26 meses y en tres semanas llega la hermana... ya veremos como se lo toma, pero intuyo que no muy bien...

a ver si alguien nos aconseja!!

J
jule_10019681
25/6/08 a las 11:50
En respuesta a yanyun_9067603

Hola
pues no se que aconsejarte la verdad... yo estoy en las mismas, tengo un nene de 26 meses y en tres semanas llega la hermana... ya veremos como se lo toma, pero intuyo que no muy bien...

a ver si alguien nos aconseja!!

Suerte...!!!
Hola Rachel, espero que tu nene lo lleve mejor, aunque creo que no lo sabrás hasta que la chiquilla tenga unos mesecicos. Al principio no les hace mucha gracia, pero entre la novedad y que todo el mundo está muy pendiente de los mayores, parece que lo llevan estupendamente. Lo malo viene después cuando parecía que todo estba superado...
Pero bueno, no tiene por qué ser siempre así. A ver si tú tienes más suerte...!!!

J
jule_10019681
25/6/08 a las 13:21

Muchas gracias
Sí, claro que me has ayudado. Saber que tu hija ya lo está asumiendo, me infunde ánimos para creer que la mía también lo comprenderá, aunque le cueste más ya que es más pequeñita. Mi hijica también es muy buena, o al menos siempre lo ha sido, pero se ve que el tema de su hermanito le ha descolocado. Lo peor es pensar que está sufriendo y no saber cómo ayudarle, pero imagino que será cuestión de tiempo y paciencia.
Gracias y un besito.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir