•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Ecografía cerebral ¿alguna sabe...??????

 

cómo se hace?
El jueves le van a hacer una a mi peque que tiene siete meses. Estoy nerviosa y tengo ganas de que pase y que me digan que todo esta bien (es lo que deseo con todas mis fuerzas).
Lo que no sé es cómo la van a hacer, si tienen que sedar o algo al peque (espero que no) y si le cortan el pelito. Ya sé que esto no tiene mayor importancia, que lo importante son los resultados, pero no me gustaría que tuvieran que dormir al peque para hacérselo.
Besos


Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
 

Hola chicas!

Ya le hemos hecho la ecografía al peque y ha ido todo bien. Ha llorado un poco, pero ha aguantado el ratito. La semana que viene me dan los resultados, pero estoy muy contenta, porque el ecógrafo me ha dicho que lo que quería descartar el pediatra, que al parecer era hidrocefalia, no tiene y que no le ve nada. Pero que hay que esperar los resultados porque tienen que mirar en unas tablas algunas mediciones o algo así.
El caso es que, cuando me ha dicho que, en principio, no tenía nada, me he echado a llorar como una tonta... tanta angustia contenida...
Sé que vosotras me entendeis.
Muchas muchas muchas gracias a todas

 

Me alegra

por: yoli116

Me alegra que el ecografista haya descartado la hidrocefalia. Si la hay se ve bien rapido, mi hijo se quedo ingresado el mismo dia en el hospital a la espera de una resonancia magnetica.
Ahora le enviara el informe a la pediatra, imagino, pero creo que si piedes estar tranquila.


besitos

 

Sois todas unos cielos!

Gracias chicas! de verdad, sois lo mejor
Agustinaragon: mucha mucha mucha suerte en los resultados, con todo mi cariño.
Y a todas las que habeis pasado por esto, la incertidumbre y el miedo, espero que las pruebas os hayan salido bien y que vuestros peques estén estupendos.
Besos a todas

 

No te preocupes

a la mia le hicieron la eco les aprietan un poco pero no pasa nada con la radiografia si q le dolio mas porque les aprietan la cabecita en la camilla con un plastico para q no se den la vuelta y duele mas.

 

Veo que te han contestado ya

pero para tu tranquilidad te diré que es una prueba inocua, no hay dolor. En principio es una ecografía normal y corriente que se realiza en la cabeza del bebé a través de la fontanela (cuanto más abierta esté mejor).
No les duermen ni los cortan el pelo. Mi hija protestó porque le sujetamos la cabeza para que se estuviese quieta (es muyyyyyyyyyyy movida de ahí las pruebas), pero no hay dolor alguno.

Espero que el resultado sea conforme y pronto se pase el susto que tenéis ahora. Por cierto hay otras pruebas (electros) en las que tienen que estar dormiditos, sino lo consiguen de manera natural, les dan un poquito de medicación para dormirlos, pero en mi caso con mi hija que es un terremoto no hizo falta, la lleve con un sueño horrible y tras 15 o 20 minutos de protestas se durmió.


Suerte y besos.

 

A mi hijo se la hicieron ayer

Hola amiga,

Imagino lo preocupada que estas. A mi hijo se la hicieron ayer por un "nistagmus en los ojos" movimiento constante hacia los lados, de los ojos. No sufren, mi bebe tiene 4 meses y medio y solo hay que aguantarles un poquito la carita para que no se muevan mucho, se asutan un poco por la situación, pero no es malo.
Te deseo mucha suerte, yo ahora estoy con un montón de pruebas y no vivo hasta que no me den los resultados.
Muchos besos y animo

 

Tranquila

A mi niño se lo hicieron, no los tienen que dormir, no duele ni los tienen que rapar ni nada. Es muy parecido a una eco como las del embarazo.

¿tiene las frontalenas muy cerradas? porque si es que si dudo mucho que sea posible la eco aunque eso te lo diran en el hospital.

A mi niño a partrir de los 4 meses ya ha ido a TAC y no a eco.

 

Hola yoli

por: martam11

Lo primero, gracias! de verdad.
No, no tiene las fontanelas muy cerradas. El pediatra me dijo que tenía una fontanela muy grande (aunque dentro de lo normal) y al parecer todavía está bastante abierta y por eso me dijo que le harían la ecografía a través de la fontanela.
Espero que lo de tu hijo no sea nada importante.
Besos

 

Hola

por: maryla29

El mio tb tenia (y tiene) el perimetro craneal muy por encima de la grafica, enorme. Ademas le crece mucho mas que lo demas. Por eso me mandaron hacerle una eco, que le hice la semana pasada. El resultado fue que el niño esta perfecto y que posiblemente sea algo genetico (mi padre y mi suegro son "cabezones" tambien...) Que ahora tenga la cabeza mas grande no quiere decir que siempre la vaya a tener asi.

Descartan sobre todo que sea una hidrocefalia y ya esta, no sera nada.

 

Mejor

por: yoli116

Por un lado casi que mejor que os libreis de radiarlo con el TAC.

Por cierto, ¿cual es la evolucion de su pm craneal? me refiero a desde que nacio.

Mi chiqui si dio positivo en la eco, pero paso en explicarte nada que no quiero que te comas mas el tarro.

 

Hola yoli

por: martam11

Entiendo que no me quieras explicar nada y además te lo agradezco. Lo que te deseo de todo corazón es que, aunque tu peque dio positivo, sea lo que haya sido, que vaya evolucionando positivamente hasta que se solucione.

Cuando nació tenía un perímetro craneal de 35, a los 17 días tenía 37, al mes tenía 38, a los dos meses 40, a los tres meses 41, a los cuatro meses 43, a los cinco meses 44, a los 6 meses 46 y a los siete meses 47. Lo he estado mirando en los informes (mi pediatra hasta el año les hace revisiones todos los meses), ¿cómo lo ves?
Besos

 

No soy medico

por: yoli116

Sobretodo no soy medico, te puedo hablar desde mi expoeriencia personal nada mas. Hay niños que por seguridad se les ha hecho esa eco y esran muy bien y sanitos.

No veo un salto de centimetros de mas de uno o dos cm en cada medicion cosa que es buena pero si veo crecimienmto logicamente. Para que me entiendas mejor mi niño que si tenia un problemilla paso en un mes de 37cm a 42 cm

De todas maneras no busques mas informacion hasta los resultados de la eco. Si en la eco te dicen algo, y necesitas algo pidemelo.

Mi nene esta muy bien, lo tengo aqui encima pidiendome canciones del youtube jejejeje

 

Gracias chicas!

Gracias a todas vosotras por vuestros buenos deseos y por las contestaciones.
A mi el pediatra me dijo que la prueba que me iba a mandar era una ecografía cerebral, que la harían a través de la fontanela y no me dijo nada más, sólo que no tenía ningún efecto secundario (porque se lo pregunté), pero no me dijo si había que dormirle ni nada.
Tengo muchísimas ganas de que se pase y espero poderme quitar el susto que llevo encima.
Os agradezco de verdad vuestras palabras, porque me ayudan mucho y me levantan el ánimo.
Besos

 

Justo con 6 meses

le hicieron a mi chiquitin un EEG y un ultrasonido del cerebro, no se a cual de los dos te refieres por ecografia.

Para el EEG el bebe debe estar dormido porque cuando se mueve los resultados se echan a perder. A mi me dijeron que lo llevara con sueno. Alli le hicimmos beber un par de cc de un tranquilizante y luego lo dormi cantandole al pecho. Y al ratito ya estaba profundo. No hace falta cortarle el pelo ni nada. Se le conectan unos cablecitos a la cabecita por medio de un gel y un pedacito de algodon y luego se mide la actividad electrica del cerebro a travez de un computador mientras el nino duerme. Son mas o menos 20 minutos, aunque mientras mas tiempo se consiga mejor. No duele y no se enteran para nada.

El ultrasonido del cerebro se lo hicieron un dia despues. No es necesario que este dormido. Tuvimos que sugetarle un poco la cabecita por que algo si batallo. Le ponen una gracita y le pasan el aparato de los ultrasonidos por la mollerita abierta ya que es atravez de ella como mejor pueden ver. Mi nino lloro un poquito, pero no desesperado, simplemente molesto, sobre todo porque estaba aguantado y no podia retosar a sus anchas. Yo no creo que duela, simplemente que es algo molesto como un ultrasonido cuanquiera. Este fue mas cortito unos 10 minutos calculo.. .

Eso es todo, no te preocupes, ve relajada que ellos se estresan cuando nos ven mal, piensa que vas a aun paseo. Y veraz que la prueba en si es boberia.

Y los resultados no te quepa la menor duda de que van a estar bien. Mantente super positiva y ven a contarnos lo bien que salio todo.

Un abrazo, majela.

 

Tranquila

mi hijo tiene un año y a los 7 meses tenia perimetro 48 creo
tambien me asustee mucho pero le hicieron ese examen y todo normal.solo que es un poquito cabezon,pero claro, siempre que te dicen cabeza asustan esos examenes pero tranquila que todo saldra bien te lo aseguro!
besos

 

Gracias

a las dos por contestar. La verdad es que son pruebas que preocupan, porque en cuanto te hablan de la cabeza... puf! siempre entra miedo (al menos yo estoy asustada).
Leni, te deseo muchísima suerte en los resultados, espero que todo te de bien. Y cuando hacían la prueba no te dijeron nada? no te dicen nada en el momento? al fin y al cabo ellos lo están viendo no?
Ains!!! perdonad tanta pregunta, pero estoy bastante nerviosa con el tema. A mi peque se lo van a hacer porque tiene un perímetro craneal con 7 meses de 47 centímetros y está por encima del percentil 97 y por descartar cualquier problema, pero yo ya no hago más que comerme la cabeza con todo lo que puede tener y me ataco los nerviosssssssss.
Besitos

 

Sigue

le hicieron a mi bebe de 4 meses un eeg y no es el primero lo que tienes que hacer es llevarlo con mucho sueño asi se dormira alli y en el caso de sedarlo es muy poco y es bebido le ponen un gorrito y con una jeringa le ponen un gel para ke haga mejor contacto a traves de unos ahujeritos ke tiene el gorrito es indoloro y puedes estar con el dura unnos 15 minutos trankila a nosotros nos dicen el resultado el miercoles suerte

 

No pasa nada

a mis mellizos les hicieron y no recuerdo muy bien, pero para nada fueron sedados ni tuvieron que cortarles el pelo. es una prueba sin mas. Si no recuerdo mal como la que te hicieran en la barriga a ti pero en la cabecita de tu bebe.

 

No te preocupes

el jueves pasado

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Una pregunta para las de barcelona
por: gordita876
3
  Quinny buzz hamaca xl¡¡¡
por: mamimax
1
  usais la leche liquida en tetrabrik de 1 litro puleva 2 ??(es a partir de 6 meses)
por: mamizaz
2
  Trukitos para el kalor...
por: noreti86
2
  ¿cuando empezasteis con los cereales??
por: yorias
3
  Hola a todas
por: isab31ast
1
 
por: esther1946
0
  Cual fue la primera verduara o fruta que le dieron a su peke (6 meses)
por: mafeprias
3
 
por: gemmayhugo
0
  Cristi has solucionado tu problema?
por: vichy55
23
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com