Foro / Maternidad

Escarlatina

Última respuesta: 13 de agosto de 2008 a las 15:03
K
kabira_5632971
23/6/08 a las 10:58

El otro día en el parque, después de llevar mi peque (junto con unos amiguitos) un buen rato jugando con un niño, salta su madre y nos dice que está con escarlatina, que le entró el martes (era sabado) y ya se le habia bajado la fiebre pero seguia con el pecho y espalda con ronchas. La verdad que estoy bastante preocupada, vaya que se la haya contagiado (veo muy irresponsable a la mamá llevando a su hijo al parque donde hay muchos niños cuando aún no la ha terminado ni de pasar y siendo tan contagiosa como es). Por lo visto en la guardería que está han salido 5 niños infectados (es una guardería en la que hay bastante inmigrantes y no soy racista, eh?? solo digo que desde que el pueblo se llenó de ellos ha habido casos de escarlatina y de fiebre amarilla).
La cosa es q estoy bastante preocupada por mi hijo, lo llevariais al pediatra?? (lo digo por prevenir ya que hasta el momento no tiene ningún síntoma)
GRacias

Ver también

A
aiyana_7098016
12/8/08 a las 21:25

Si se llega a contagiar!!
Si se llega a contagiar cuídalo mucho y no te preocupes, es preferible que le de de pequeño ya que esas enfermedades de adulto son mas peligrosas, pregúntaselo al pediatra el te lo confirmara.

K
kabira_5632971
13/8/08 a las 8:48

Raquel
También subes mi post que es de Junio?? verdaderamente crees que 2 meses después seguiría sin haber ido al pediatra o sin haberse contagiado??
No entiendo porqué subes todos los post viejos, la verdad que ya aburres.

W
wenwen_6050832
13/8/08 a las 15:03

Que fuerte
La escarlatina era una enfermedad que se consideraba erradicada en los paises avanzados cómo el nuestro , de hecho antiguamente ponían vacuna pero ahora ya no .

Pero según tengo entendido se ha vuelto a expandir la cepa garcias a la emigración . En mi opinión lo primero que tendrían que hacer es vacunarlos a todos antes de nada , asi evitaríamos que nos introdujeran enfermedades y otras cosas , no os parece?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir