Foro / Maternidad

Estoy aterrada, macrocefalia relativa

Última respuesta: 19 de diciembre de 2010 a las 4:55
E
enilda_8305080
20/6/08 a las 15:38

Pues eso chicas, que estoy aterrada; hoy he estado en la revisión del peque de los siete meses (aunque los hace el lunes) y le ha dado el perímetro craneal 47 cm. Siempre lo ha tenido altito, pero ahora se sale del percentil. El resto está en el percentil 50 y del craneo nos pasamos del 97.
Con lo cual, el pediatra me ha mandando hacerle una ecografía cerebral por si acaso, para descartar posibles problemas y me han dado cita para el día 26.
Toy acojonada, ¿alguna ha pasado por algo parecido?
Besos

Ver también

T
tadea_9170267
20/6/08 a las 16:36

Pues eso
a ver estoy mirando el libro de las revisiones del peke y en ella m sale q con 7 meses y dos dias su perimetro craneal era de 47.....

Haber mi peke tiene la cabezilla un poco grande pero como su papa y la molleja estaba totalmente abierta asi q cuanto mas tarde en cerrarsele pues el craneo sigue creciendo hasta su cierre total.

La pediatra no m dijo de hacerle nada es mas a los 13 meses el perimetro solo le crecio a 49.

Espero haberte ayudado ahi pekes q son mas cabezudillos q otros y mas si su papa tmb lo es pues ya sabes q le viene de herencia jaja... animate.

E
enilda_8305080
21/6/08 a las 10:56

Gracias chicas
Gracias a las dos por contestar.
Inse2: la verdad es que mi suegra me dijo que mi marido de bebé también era muy cabezón y me agarro a eso para pensar que no hay ningún problema más que tiene la cabeza grande y punto, pero estoy asustada y con ganas de llorar todo el rato.
¿Nadie mas ha pasado por algo parecido?

T
tadea_9170267
22/6/08 a las :52

Pues eso
Pues si t entiendo en todo eso.....mi peque nacio con varios problemas y q aun estan por resolver...

Ahora m keda por todavia esto...

Fiebre sin foco lo cual siempre m lo remiten al materno porq no encuentran explicacion pero nada grave siempre q no le pase de 39.5
Pies planos.
Asmas y alergia.
La cabecilla algo grande pero weno...jaja.

Y lo mas importante para mi es q tiene una hipotrofia en el brazo derecho y bueno pues no tiene solucion hay una operacion pero seria dentro de un largo plazo pero no m lo recomiendan porq abria q serrarle el hueso del brazo bueno....y como q no¡¡
A ver hay dos posibilidades una q el brazo malo se kede del mismo tamaño q el otro brazo o q el brazo malo sea demasiado grande y no sea solo un problema estetico sino muxo mas y yo no lo pienso operar hasta q el decida q kiere hacer.....eso si tengo q esperar a q tenga 9 años para ver la evolucion.

Despues q como fue un cir pues tengo q estar pediente de su evolucion de talla y eso....ahora va muy bien pero t digo todo por lo q estoy pasando pues es a largo plazo.....unas cosas a los 3 años otras a los seis y otras a los nueve asi q m keda para rato.

Intento no pensar porq el dia q m dijeron lo de la hipotrofia q lo yebemos nosotros al pediatra por q la mano la torcia a la altura de la muñeca y no podia girar los objetos sino q se la pasaba para la izkierda le daba la vuelta y volvia otra vez a la otra mano....la verdad q adquirio bastante fuerza en su brazo malo aunque no gateo hasta los 8 meses o algo asi.

Imaginate sali yorando del pediatra, fatal...porq decia ¡ya es lo q m faltaba¡ y yoraba y lo unico q se m ocurrio decir fue mirar pa mi cuñada y soltar un...... YO NO KIERO Q MI HIJO SE KEDE COMO EL POZI( el de cronicas marciana) y seguia yorando y mi cuñada pues no se pudo resistir y empezo a reirse y mi pekeño al ver q ella se reia pues el tmb y deje de yorar.

Asi q m keda pa largo intento no preocuparme por eso ya tengo bastante con las pesadillas q tengo y puede sonar egoista pero prefiero q este asi a q nunka hubiera estado a mi lado no pienso perderlo por q tenga un problema en el brazo q a lo mjor solo sera estetico y esperar a q el decida q kiere hacer.

Mientras q sea q tiene la cabeza grande y ningun problema pues no pasa nada...verdad¡¡ ademas mi pareja tiene la cabeza grande y era chico en un verano pego un superestiron y la cabeza pues no se le notaba tanto y era bastante atractivo para las chicas...jaja..

X
xantal_6155056
24/7/09 a las 19:26

Y como te fue
Yo tengo una bebita de 6 meses, con 46 cm. de perimetro craneal, y el dr. en el último control nos mandó a hacer una ecografia de craneo... me gustaría saber como te fue con tu bebe?

I
ilazki_8993563
20/9/10 a las 16:34

Me ha psado lo mismo¡¡¡
hola¡¡ soy una mama con una niña de 6 meses recien cumplidos y la he llevado hoy a la revision de los 6 meses y le has sacado el perimetro craneal a 46, la pedriatra me ha acojonado, la ha mandado al hospital para una eco, tengo mucho miedo, mi hija se comporta normal, pero estoy que no vivo, dice que tiene los fontales muy grandes yo siempre lehe visto a la niña la cabecita un poco apepinada pero nada escandaloso, pero dice que aunque la niña tenga un desarrollo normal puede tener muchos problemas, qe se diagnostican con una macrocefalia, por favor contestame y dime lo que le dijeron a tu peque
un saludo,y gracias.
,

B
biying_8560098
20/9/10 a las 17:03

A mí me pasó con mi hijo mayor.
Ellos tienen unos protocolos de actuación y si la cabeza crece (o deja de crecer) a un ritmo muy superior al del resto de variables (peso, longitud...) por precaución te mandan una eco cerebral para descartar, por ejemplo, hidrocefalia. A mi hijo le hicieron eco y rayos y no tiene nada (hace ya más de dos años) de nada. Pero no cuesta nada quedarse tranquilos.

Supongo que te habrán explicado que la genética suele ser la responsable de los "cabezones" como mi hijo (y mi suegro, jeje...), pero no está de más mirárselo y así te quedas tranquila.

Q
qun_9407581
19/12/10 a las 4:55

Hola
Tranquila pues por lo q veo los ultimos reportes la mayoria de bebes estan naciendo con su cabeza grande , veras q solo es un sustico , yo estoy en las misma q tu , asi me dijo el pediatra y me mando una eco , pero con el favor de Dios solo seran suposiciones , que Dios te bendiga y igual a tu bebe hermoso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook