« 

A las que tuvisteis bebés de bajo peso y baja talla. pregunto??

¿Han evolucionado bien y se han metido dentro de percentiles o siguen por debajo?

Mi hija con 15 meses sigue por debajo tanto en altura como en peso. Me dijo el pediatra que se igualaban a los 2 años pero no me parece que la mia vaya hacerlo. De hecho pesa solo 8kgs y mide 70cms.
El pediatra me ha mandado volver el mes que viene a controlar el peso porque en 3 meses no ha engordado nada y la verdad que ella come de todo pero cantidades muy peques no le gusta mucho comer. Por otra parte está sana, contenta y activa, así que no me preocupo mucho pero...

Alguna me cuenta de su bebé...??? Para comparar aunque ya sé que no hay que hacerlo pero .....

Gracias.

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

Talla baja

Hola a todas!
Mi bebe tiene talla baja actualmente tiene 13 meses y mide 70cm y pesa 8,5 kg. La llevé al endocrinólogo y le mando a hacer varios exámenes de sangre de los cuales le salió alterado el de la hormona del crecimiento y los gases de la sangre. El lunes la llevo nuevamente al endocrinóloga para ver si tiene alguna solución...

Mi peke tamben tiene percentiles bajos

Mi niña nació una semana antes dl octavo mes d embarazo. Pesó 1.500kg y 37cm. Hoy en dia tiene 3años y medio y pesa 10kg y mide 80cm. A nosotros dsd mu pekeña le an exo muxas pruebas, xq va mu lentamente cogiendo peso y altura y nos mandaron a sevilla, somos d cordoba, y allí nos dijeron q tenia el sindrome de Displacia Cleido-Craneal, lo q es lo mismo, ausencia d claviculas, las fontanelas aun no se le an cerrado, los dientes le an salido pero le faltan los colmillos, y ahí seguimos d fisioterapia y logopedia, tiene retraso madurativo dl cual mejora x semanas y m han dixo q es mu inteligente. Come estupendamente, pero como es mu nerviosa no engorda y tanto el neurologo como el d digestivo y la medica d neonatos estan cada 3meses viendola evolucionar. Espero q mi historia sirva a alguien y si no aki la djo para compartila. Un besazo para todas

La mia entro en percentiles a los 2 años

peso 550gr y midio 28,5cm, a los 12 meses pesaba 7.700 y media 68, a llos 18 meses 75cm y 9kl, a los 2 años 82cm y 10kl, a los 3 años 89,5 y 11,4 asi que ahy vamos, justita pero estable.

Mi hija si que se igualo

Pero tarde, quizás entre los tres y cuatro años. Ahora no se la ve alta, pero ya no se nota tanto la diferencia. Tiene 6 años.

Talla baja y peso bajo

te sujiero que estes super pendiente de eson ya que nosotros tenenemos una nena de 3 años y 6 meses y pesa 10 kg y tiene un año que pesa lo mismo y mide 87.8 y el pediatra dijo que esperariamos los tres años para ver si logravamos el peso minimo pero no lo logramso a si que ahora fue canalizada con la endocrinologa esperemos que puedan diagnosticarla pronto ya que le determinaran un estudio de edad osea. espero te sirva de algo nuestra experiencia. ya que mi nena al igual come de todo y bien, y juega normal se relaciona super bien.

Adriana

Estoy muy preocupada mi hijo nacio de 37 semanas pero muy bajo en peso peso 2400 grs, fue bebe prematuro por el peso actualmente tiene peso normal pero su estatura es de 84 cm el tiene 2 años y 6 meses el pediatra dice que cuando cumpla los 3 años debemos hacerle un examen en la mano para verificar el crecimiento de sus huesos. Me gustaria escuchar opiniones al respecto.

Hola me siento muy identicada con este post

tuve restriccion gestacional desde las 25 semanas, mi nena nacio a las 37 semanas Y peso 1559 gms y midio 43, a crecido muy lento come muy bien, le hay cambiando su leche tres veces pq ninguna le hace engordar, desde el ano y tres meses esta en dita alta en calorias, eso le ha ayudado mucho, logro engordar algo, pero ahora a su ano y seis meses solo pesa 8,000 kg y mide 67 cm, siempre estoy muy intrankila con esto, pero como ahora veo q no soy la unica, todas ustedes estan igual creo q es parte de ser mama, creo q debemos tener mas paciencia.

Se me olvido...

ah! Mi hija tambien nacio en la 38 semanas y me dijeron que llevaba un retraso intrauterio tb en el último mes.

Bebe de bajo peso y talla... hay más asi?

HOla, han pasado por lo que leo algunos años desde que lo escribiste y era para preguntarte a ti o a quien lo lea, ¿como han evolucionado vuestros hijos?
Mi hija tiene ahora 15 meses y nacio con 2500 y 45 cm, y ahora pesa 7300 y mide 72 cm, como veis creo q no entra en los percentiles. Es un bichito, muy habil, corre, motrizmete es una pasada.
Pero yo estoy preocupada, me disgusto. Hemos ido a un monton de medicos y le han hecho analiticas e incluso la prueba del sudor y todo esta bien.
No es gran comedora, hace sus comidas pero lo q toca. Y no entiendo pq es tan chiquitina. Es una niña feliz y sana pero yo no hago mas que compararla con todos... se que no deberia hacerlo pero me disgusto bastante.
Me gustaria hablar o que me contarais como van evolucionando vuestros hijos.
Todos los medicos nos dicen que ya se igualara al resto pero yo no hago mas que darle vueltas al tema y fijarme en sus compañeros de la guarde o los hijos de mis amigas q claro son grandes y gorditos.
ella ha seguido su curva siempre pero lentamente y lo que yo le pregunto a los medicos es el motivo... y me dicen q no lo busque, q ella es asi y esta sana.

no se, yo estoy bastante obsesionada con el tema

por favor contarme vuestros casos o que alguien me diga algo, porque yo no conozco a otro niño asi, chiquitin.

Como te ha ido con tu pequeña?

por: patricial96

Estoy en las mismas condiciones que tu con mi nenita, tiene 13 meses y mide 73 y pesa como 7.5 le han hecho estudios y tiene pendientes mas para fin de mes, veo a los demas pequeños y me preocupo , aqui en casa la veo que es muy revoltosa activa y feliz ya hasta corre y comienza a hablar, pero al salir de casa y ver a otros pequeñitos regreso practicamente deprimida, me pongo mal cada que voy por resultados, aunque hasta ahora ha salido bien, te entiendo perfecto ya que tambien tengo una fijación enorme con este asunto, amo a mi hijita por eso me preocupo tanto ¿omo te ha ido a tí?

El mio sige igual

Solo esta bajo en el de peso, el de altura va normal, pero no cambia. Mi sobrina mayor también va igual que siempre, esta baja en los dos percentiles pero por mucho, tiene 7 años y sigue igual.

Cuando mis hermanos y yo eramos enanos, creo que no se llevaba lo de los percentiles, pero estoy segurisima que estabamos también muy muy por debajo de los percentiles normales de peso y altura, teniamos mucha diferencia con los de nuestras clases y no nos igualamos al resto hasta los 15 años bien pasados las chicas y casi los 18 los chicos, ahora estamos en alturas normales (155,163 las chicas, y 1,80 y 182 los chicos).

También tengo que aclarar que ninguno de mis padres es bajo, y aunque mi madre se preocupaba mucho cuando veía que ibamos tan pequeños, mi padre siempre le quitaba hierro porque estaba convencido que desarrollariamos igual que él, tarde.

Mi caso es parececido también

mi bebé nació a las 36 semanas pesó 2 kl y midió 44 cm, pensé tantas cosas, que iba a ser enano, revisé todos los síndromes, ahora tiene 16 meses y es lo mas inteligente y ágil que hay, igual se ve mas chiquito todavía , a los 15 medía 74 y pesaba 8.700, el mes que viene tengo endocrino, veremos como anda.

Si sirve para tranquilizar a las que subieron el post,....

Os cuento sobre mi hija que tiene 24 meses, nació "peg" (pequeña para la edad gestacional), se estancó en el crecimiento a las 34-35 semanas. Nació a término con 2,150 Kg y 42 cm. Al principio fue muy, muy lento, con 3 meses medía 55 cm, pero os diré que ha ido igualando y en la revisión de los 2 años estaba en 86 cm y 12,700 Kg, No os agobieis como hice yo, si están sanos ya es todo un triunfo y todo llega! Besos

Bebés cir

por: patty19795

Hola:

Me siento identificada contigo, podríamos hablar sobre tu bebé, a mi me pasó algo muy parecido a ti.

De que año es esto? del 2008?

bueno yo contesto, la mia nacio con 2340kg y 44 cm, ahora tiene casi 15, ahora no se como andara porque estuvo mala y supongo que adelgazo. pero antes de eso la lleve al pediatra y con 14 meses pesaba 9.300kg desnuda y 75cm. yo la veo mas o menos bien. no esta gordita pero tampoco un palito.normal creo yo.

Mi caso es el más extremo de todos

Buenos días:

Considero que mi caso es el peor de todos los publicados, mi bebecita nació con retardo de crecimiento intrauterino, a ella me la sacaron en la semana 38 y pesó tan solo 1985 gramos y midió 42 cm. Durante el primer mes de vida ella llegó a pesar 3400 gramos y midió 50 cms, luego subió 1415 gramos y 8 cms. En el segundo mes ella pesó 4110 (subió 710 gramos) y midió 54 cms (subió 4 cms), ahora se encuentra en su tercer mes de vida y aún no he tenido cita con el pediatra, pero veo que mi bebé no ha crecido ni un cm en el mes y ya no duermo de la preocupación. Agradezco si alguien tiene o sabe de un caso parecido al mío. Gracias

Mismo caso

por: carmense19

Hola he leído el caso de tu nena y mi bebe esta en una situación muy parecida, ahora con dos meses mide 53 cm y pesa 4,600 kg ... Que tal tu peque? Se normalizo? Mi bebe le diagnosticaron CIR en el último mes de embarazo, una vez que nació todas las pruebas han salido normal, y eso que se pasó una semana en la UCI porque decían que no lo veían normal.... Pero no le han encontrado nada a pesar de haberle hecho muchísimas pruebas ...

Peso bebé 2 meses nacido con cir

por: sicadi

Hola a todas,
Mi bebé nació en la semana 38 con 2 kilos de peso debido a un crecimiento intrauterino retrasado detectado en la etapa final del embarazo. Actualmente mi niño tiene 2 meses y pesa 4 kilos 500 gramos y mide 55 cm. La Pediatra me dice que va fenomenal, pero tengo miedo a que su desarrollo no sea como el del resto de bebés de su edad. Le doy lactancia artificial, se toma entre 120 o 150 en cada bibe, duerme fenomenal por las noches y qué decir sino que es guapísimo. Me gustaría mantener contacto con madres que estén pasando por un caso similar.

Me identifico contigo

por: pitu862

Mi bebita nació a las 39 semanas con 2500 y 44 cm. Hoy día tiene tres meses y una semana y pesa 5900 con ropita y medir no se pero le pongo bodys de 62 cm, aunk no creo k llegue k tal va tu peke???

Peso de mi bebe 8 meses

por: arimili2

hola a todas ,
mi bebia nacio a las 40 semanas con 3.400 al primer mes baj o a 3kilos al segundo 3.300 bajo su peo y talla ahora que tiene 7 mese pesa 6.350 y mide 62 cm esta bajo y me preocupa su peso su talla alguna madre que paso por esta misma situacion aconsejeme q ago me procupa de verdada . gracias

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Bebés nacidos en octubre de 2013
por: aresda1
416
  Mamas de alcorcon unidas
por: dorita55
278
  Mamas agobiadas...
por: bocapach
24
  Sueño bebé de 4 meses
por: rayitayyo
13

por: ivaflor20
0
  A que amiguitos invitais al cumple de vuestros niños??
por: ymamiypapi
2
  Como labo muñecos y peluches ke llevan mecanismos pero no se pueden quitar?
por: maggi65
8
  Disfraces halloween
por: rociios
12
  Soy una mal pensada o vosotras que pensáis?tema infidelidad
por: ymamiypapi
1
  Os necesito. estoy viviendo un infierno
por: verdeesperanza4
44
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección