•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mi pediatra dice que se abusa de las abuelas,

y no es por nada pero algo de razón tiene.

En la consulta esta semana había una señora de unos 65/70 años con la nietecita de unos 2 añitos. Cuando yo entro a la consulta me dice mi pediatra que espere un momentín que va a hacerle un volante a "la pobre mujer" que vaya narices tienen los hijos de abusar tan malamente de ella.
Yo me quedé cortada, pero me dio por pensar que tenía razón.
Esa señora probablemente esté en edad de descansar y hacer lo que buenamente le plazca y sin embargo parece que nunca haya terminado de criar... que reconozcamos... es tarea durísima.

Mi pediatra (un señor mayor), me comentó que claro así es muy facil trabajar pero que no se dan cuenta los hijos de lo egoistas que son.
Yo le dije que las abuelas estarán ocupadas de este modo y se sentirán satisfechas y me contestó: ¿¿Y de verdad crees tú que a esta señora le apetece cuidar de sus nietos con la responsabilidad que ello conlleva??.

pues mira oye... !!tiene más razón que un santo!!!.

saludos.

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

Se ve a la legua

por: crianzanaturaca

que tu aparcas a tu hija con la abuela
ayyyyyyyyyy

Das penita...

por: maryla29

De verdad, habria que verte a ti... No eres nadie para dar lecciones a nadie, en fin, a otra cosa mariposa. Que mala fama das a la crianza natural.

Mi opinión

es que unos padres por nosotros, sus hijos, harán lo que sea, incluso cuidar muchas horas de sus nietos con la mejor de sus sonrisas.
Yo no voy a entrar en el caso de cada uno porque habrá de todo, incluso a quién no le quede más remedio de tener que dejarle el bebé a sus abuelos.
Pero dejo mi impresión, yo estoy ahora de vacaciones en casa de mi madre, que a su vez está de vacaciones. No vivimos aquí, por lo que está deseosa de estar con su nieto. Pero un bebé es cansado, tiene 13 meses y quiere andar por todos lados, explorar, tienes que estar pendiente de si se pilla el dedo con el cajón, si al ponerse de pie se tamblea y se cae...en fin, estar con él, porque a esa edad necesitan nuestra presencia constante.
Mi madre le adora, y le gusta pasar ratitos con él, pero también le gusta hacer su comida tranquila (si está sola con el niño tiene un ojo en la comida y otro en él), echarse una siesta después de comer viendo algo que le apetezca en la tele (si el niño no está durmiendo en ese momento no lo podría hacer), ver un partido de la selección en condiciones, leer un liro en el sillón...y como estos ejemplos miles.
Claro que le encanta sacarlo a pasear, darle una meriendita de vez en cuando, llevarlo al parque, jugar con él sobre la cama..pues eso es lo que hace, hace lo que le place. Y aunque quiera con su alma a su nieto, tenerlo en casa 8 o 10 horas para ella solita (aunque es joven) sería cansado, le atrasaría todas sus demás tareas y actividades de ocio.
Los abuelos van encantados a recoger a sus nietos al cole (doy fe porque mi abuelo era superfeliz haciéndolo), y pasando ratitos con ellos..Pero no es lo mismo cuando los peques están malitos, pasan rabietas, se ponen mimosetes, etc..y se ven en la responsabilidad de lidiar con esa situación durante demasiadas horas al día.
Un saludo

Y por cierto,

tengo una chica que viene a casa, la misma que va a limpiar a casa de mis padres desde hace mil años, es decir, que incluso cuando mis padres no estan, tengo con quien dejar al niño.

Depende del caso

en el mio no tengo mas remedio q dejarsela a las dos abuelas para evitar peleas y conflictos entre ambas familias. vamos, q casi estoy obligada a que sean ellas quienes las cuiden. yo me quedo mas tranquila dejando al bebe con sus abuelas pero es q tengo q tener muchisimo cuidado en q pase en mismo tiempo en una casa q en otra. son ellas las q no me dejan meterla en la guarderia. yo nunca he sido partidaria de dejarle los niños a las abuelas porq es una responsabilidad muy grande y porq es muy cansado y ellas ya no son niñas, pero en mi caso, te aseguro q se las dejo porq me obligan a ello... de todas forma, si q estoy de acuerdo en q hay muchos hijos q abusan de los abuelos..

Que tonteria es esa

por: solete163

es que las abuelas mandan mas q tu y tu marido en las decisiones q tomais concernientes a vuestro hijo, por el amor de dios... en la vida de mi hijo mandamos mi marido y yo, hasta q lo pueda hacer por el mismo, y no ninguna abuela, por mu abuela q sea, q las abuelas podran tener su caracter pero yo tengo mas... hazme valer un poquito delante d ellas y si quieres una cosa para tu hijo, ten valor y coraje suficiente para defenderlo con uñas y dientes, dicho esto... me suena mas a escusa para tu conciencia q en verdad ¿no será q a ti ya te va bien q se lo queden ellas, o es q realmente eres "una calzonazos" con tu suegra y tu madre???

Para empezar

por: flupy8

respetame que yo contigo no me he metido ni tengo interes ninguno en hacerlo. yo hago con mi vida lo q me da la gana, tengo una madre y una suegra maravillosas y si por hacerlas felices soy "una calzonazos" pues lo soy, si mi hijo esta estupendamente gracias a los cuidados y al amor de sus abuelas y por ello no me hago valer, pues espero seguir siendo asi de tonta toda la vida... si tengo la suerte de q se peleean por sus nieto y de q cuentan los minutos para estar con el y por dejarlo con ellas y no meterlo en una gaurderia estoy lavando mi conciencia, pues tia, soy el peor bicho q existe en la tierra!!! pero sabes que, yo soy feliz, mi madre y mi suegra lo son, y mi hijo es la persona mas que mas amor recibe en el mundo!!! siento q no tengas la misma suerte y q seas una amrgada q va presumiendo de caracter por la vida...

Ni caso

por: evania1

está claro que tenemos la gran suerte de que nuestras familias se quieran quedar con nuestros hijos y eso crea mucha envidia.. yo por tema de distancia llevo a mi hija a la guarderia pero los abuelos
cuentan las horas para verla y están deseando quedársela algún puente que otro... otros no tienen esa suerte y bastante pena tienen ya, ni caso.
bsos.
eva

En parte tiene razón...

Mi madre me ha ayudado muchísimo!! De hecho desde los 4 meses (que se termina la baja) hasta que pueden andar bien, 15 meses más o menos, se ha quedado siempre con ellos... (sólo trabajo por las mañanas), pero yo para no abusar, le pago a una chica para que le ayude, así mientras ella está con el peque, la chica limpia, etc...

Así nos vamos arreglando (Dios la bendiga!) entre cole, guardería y chica.... sí, es una pasta, pero es lo que hay!! No podría hacerlo de otra manera!!

Qeu listillo el pediatra no?

porque vamos, se cree este hombre que todo el mundo que ''utiliza'' a las abuelas es por gusto???? SR. nosotrosno cobramos 40 o 50 la hora como los pediatras privados (almenos) y tenemos que ganarnos el pan, para poderselo dar a nuestros niños (y para pagarle a él tambien) las abuelas, la mayoría de las veces lo hacen ENCANTADAS y se siente ÚTILES, no se puede generalizar ni hablar por todos los casos, pero vaya...igual si le pregunta a esa señora pues la mujer va tan contenta a cuidar de sus nietos...creo que ese hombre proyecta sus sensaciones en los demàs, creo que és él quien tiene ganas de descansar,...me gustaría saber cuanto rato cuida o está con sus nietos...
si és que hay gente que con depende qué comentarios me saca un poco de quicio.
''Así es muy facil trabajar'' per este hombre en qué mundo vive???? FACIL trabajar?? a las madres no nos gustaría poder cuidar de nuestros hijos en lugar de ir a trabajar??? PUES SI HOMBRE SI! per hay que ganarse el pan hijo...

Paternidad responsable,,,

por: belen2006

Si no puedes cuidar a tu hijo no lo tengas, es muy facil tener hijos y que te los cuide tu madre, las madres bastante han tenido con criarnos a nosotros para que ahora tengan que cuidar a nuestros hijos, una madre lo hace encantada pero piensa que tu madre ya no esta en edad de cuidar a niños esta en edad de disfrutar, por cierto tus padres ya se ganaron el pan ahora ganatelo tu sin tener que depender de ellos e intenta cuidar a tus hijos sin utilizar a tus padres, o por lo menos yo cuando decidí tener dos hijos me lo plantee muy mucho para poderlos criar "YO Y MI MARIDO", si no no los hubiese tenido.

España profunda

por: lerris

jolin, parece que estoy hablando con mujeres de las que salían en el nodo, en la época de franco jua jua jua
mira, soy una madre responsable, qeu cuido de mis hijos y no los dejo con sus abuelos porque no me da la gana, pero si me la diera lo haría simplemente porque o bien lo necesitara o bien a sus abuelos les apeteciera.
pero es qeu vosotras de verdad me hablais de una manera como que se os hace pesado tener a vuestro hijo todo el dia? chicas pues aderoslo mirar... tan mal os lo pasais que pensais que es un castigo que la abuela ''sufra'' el tener a su nieto todo el dia?? DD es que lo encuentro tronchante ( y triste por vosotras a la vez).
Os habeis parado a pensar que muchos abuelos no tienen nada que hacer el tooooodo el dia? que muchso estan HAAAARTOS de descansar y mirar el culebrón de TVE?????? claro,...pero donde vas a parar a una ANCIANA de 65 años no le vayas a pedir mucho que a la pobre no le quedan muchos años de vida como decía micaela jajaja la pobre ''anciana'' ya tiene un pie en la tumba.
No sé, creo qeu cuando yo tenga nietos pasar tiempo con ellos y ayudar a mi nuera si lo necesita será un placer para mi.
Creo qeu soys un poco extremistas. siempre citais casos extremos, gente que le ha cuidado a los hijos hasta la adolescencia...por dios... pensad en la mayoría de la población. Los abuelso, llevan y recogen los niños al cole, o los tienen y muchisimas veces son los propios abuelos quien piden hacerlo, a esos que veis vosotras, pues si estan tan hecho polvos y veis que abusan de ellos, denunciadlo! eso debe ser abuso de ancianos y seguroq ue tambien está penalizado por la ley...pffff
de verdad que me habeis divertido un montón.
gracias.

Ojo

por: sayiru

los casos que yo conozco, tal vez sea casualidad, no se, pero son de vergüenza. Mi suegra cada dos por tres llorando por culpa de mi cuñada que la tiene esclavizada, mi tia le tiene miedo a su hija por culpa del nieto ya que la chantajea y la culpa de todo lo que le pasa al niño...no se, ciertamente no se puede generalizar pero en una cosa me tienes que dar la razon. Tal vez los abuelos lo hagan de buen agrado pero no me puedes negar que los hijos les imponemos una obligación y una responsabilidad que ellos no se han buscado.
Te puedo asegurar que no hay nadie que comulgue menos con la idea de Franco y otra cosa digo... los abuelos no sufren con los nietos, un nieto es una alegria y una bendicion en una familia. Los abuelos sufren con los hijos que se aprovechan de ellos, por sus hijos, no por sus nietos, faltaria mas! Los niños son los que menos culpa tienen. Y repito, habrá casos y casos, pero da la casualidad que los que yo conozco son de pena...

Claro

por: lerris

está claro que hay casos y casos, pero es que generalizar si, como si todos estuvieramos martirizando a los abuelooooos!!! no se, esa es la impresion que se lleva uno del post. Gente con jeta hay en todas partes, en cuestión de niños y en los demas temas. Está claro que cuando la persona como el caso que tu comentas la mujer llora porque la tienen esclavizada pues es grave, si es tal como lo cuentas no se puede negar. PEro es que el comentario inicial del post es como que todo el mundo a quien las abulas/os les cuidan a los nietos es un abuso, y hay muuuuuuchiiiiiiiiisimos abuelos que no solo lo reclaman, si no que estan contentísimos y super orgullosos de cuidar de sus nietos mientras sus hijos trabajan. Cada caso es un mundo sayiru pero es que tal y como lo cuenta micaela en serio que escandaliza a las que tenemos abuelos ''normales'' a los que les encanta cuidar de sus nietos lo maximo posible, y es la madre quien tiene que racinar los ratos jajaja porque si fuera por los abuelso los tendrían todo el dia!!! y te aseguro que soy plenamente consciente del envejecimiento de mis padres (y de mi envejecimiento tambien!!!) ( por lo que decía micaela antes...)
en fin, de verdad que es una lastima que haya gente aprovechada pero no se puede meter a todos en el mismo saco..
un abrazo

Pero,

por: micaelah

Creo, si no me equivoco, que vive en el planeta tierra y precisamente por estar donde está ve los casos a diario más que tú y yo.

!Ah! y la mujer,... tenías que haberla visto... daba pena verla. De contenta nada, más bien parecía hasta enferma, no podía con su alma y la niña corriendo de un lado para otro, la mujer intentando meterla en el carrito que, por cierto la ayudamos a atarla. Una tristeza, de verdad.

Y tiene razón, así es muy facil trabajar y llevarse el dinerillo al bolsillo sin soltar ni un euro en el cuidado del niño porque encima los hijos son desagradecidos en su mayoría.

Hay muchas mujeres que tienen família y por respeto a ellos, sobre todo si son personas mayores como esta señora, dejan a sus hijos en guardería o contratan a una persona que se haga cargo.

Yo cuando trabajé lo hice así y mi madre es joven y tiene vitalidad para parar un tren, que conste, pero tiene derecho a hacer lo que le de la real gana, viajar, leer, ir a la playa, dormir hasta las tantas, salir a cenar con alguna amiga, ver la televisión, ducharse si le apetece, ir de tiendas, quedarse de tapeo en una terracita, colgarse al teléfono todo el día para hablar con su tía, ir a visitar a su amiga que está enferma..... y.... acudir a visitar a su nieto cuando le de la real gana, para consentirlo, traerle un regalito y no para: regañarlo, pelear con él para que coma, preparar las comiditas con miedo de que se trague una espina, si el niño se atraganta que le pueda dar un ataque a la pobre mujer, salir corriendo detrás del niño en el parque y si se cae de cabeza que le suba la tensión, que a la mujer se le peguen todos los constipados y virus del niño (está archicomprobado que los virus los ancianos los cojen con muchíiisima facilidad por las escasas defensas de su organismo), levantarse tempranisimo y no parar a tomar café con la vecina porque tiene que ir cagando leches a recoger a la criatura para darle de comer, desriñonarse para bañar al niño, comprarle caprichitos que resientan su economía y si es pensión ni te cuento los gastos que supone el crío.
Voy a dejarlo porque me está dando vergüenza ajena.

Pues sí hombre... sí. Así da gusto.

Mira micaela

por: kar0709

no hables tan a la ligera querida, ni generalices, habra abuelos a los que no les apetezca pero hay otros, que piensan que les haces un feo por no dejarlos, a mi hijo lo cuida mi madre por la mañana, y por que ella lo deseaba con todas sus ganas, me sobra dinero para una guarderia, pero la felicidad de mi hijo no la cambio por nada, y con su abuela se lo pasa pipa.

- mira mi suegra, tiene 71 y parece mayor, y no sabes cuantas veces suspira y se apena por no poderlo cuidar ella, cuando se lo llevamos de lunes a jueves almediodia ve los cielos abiertos, lo duerme, le canta, le cambia el pañal... y te aseguro que desde que nacio mi ethan ha mejorado un monton, esta mas alegre, mas contenta.

jamas, jamas ha dejado a mi niño, en 10 meses ni un solo dia ni para salir ni para ir de compras, ni para nada...

asi, que hay que documentarse, y sacar porcentajes, unos abuelos sera por obligacion pero otros es por devocion.

con respecto al dinero que hablan por ahi, he dejado dinero en mi casa, y mi madre no solo se ofende sino que nos ha costado alguna discusion. asi que lo hago se lo pongo en su cartera, o donde guarda el dinero, pero ni asi, la jodia se da cuenta enseguida.

asi, que no todo es como tu lo explicas, y no hace falta insultar y faltar el respeto para exponer tu opinion, vale?

Oye kar,

Me parece estupendo que "tires" de abuelas. Otras tirarán de lo que podrán, guarderías, niñeras...etc...

!anda!, jajaja... ¿documentarme, sacar porcentajes...??? !!venga va!!, ¿lo dices en serio?. (no me lo puedo creer).
Insisto: las abuelas se han pasado la vida criando, ponle la máquina de la verdad a tu suegra (que lleva 10 meses sin ir de compras !!que fuerte!!) y a lo mejor te sorprendes con el resultado.
Una cosa es cuidar a los nietos cuando uno quiere y otra muy distinta es la OBLIGACIÓN. Digas tú lo que digas.

Sólo te contesto para aclararte una cosita ya que tú te tomas la molestia de "reprenderme" a mí.

- No todo será como yo explico. Desde tu punto de vista será... ¿como lo explicas tú?
- Yo expongo mis opiniones con mucho respeto para todo el mundo. Ahora ...!!no me pises el callo!!, ni me insultes ni me faltes el respeto pq entonces... te respondo.

Mientras me respetes yo te respetaré a tí. Si me insultas, te responderé.
De hecho te estoy respondiendo con el mismo "talante" que tú me escribes a mí.

Saludos.

PD- El "vale?" ese no se muy bien como interpretarlo, me lo tomaré de buen rollito... y puesto que estamos en democracia hablaré como me salga de las narices.

Ese pediatra supongo que hablara, entre otras cosas,

por rellenar huecos de silecio, porque generalizar de esa manera es muy, pero que muy imprudente y ademas es un bocazas.

Asi de claro. En edad de descansar 65-70 años? Pues depende de la salud de cada uno, de las ganas, etc.

Insisto: Un bocazas y hablar por hablar.

Pues mira,

se dan tortas por acudir a esta consulta. Es una consulta privada y hay unas listas de espera bastante acusadas.
Yo no tengo problemas, muy al contrario, vivo casi al lado de su consulta y el hombre nos ha cogido cariño, supongo que porque me ve joven, con tres niños y siempre solita con ellos para arriba y para abajo, sin ayuda.

Y te digo una cosa.

Ganas te puedo asegurar que no tiene ningún anciano de cuidar a un bebé, otra cosa es que "sientan esa obligación de ayudar a sus hijos" como han hecho toda su vida (y más con la mentalidad que tienen de sacrificio). Lo que me parece de poca vergüenza es que los hijos se "tomen" la consideración al pie de la letra y se aprovechen de la buena voluntad.

Y yo creo que con 65-70 años a una persona le quedan muy pocos años de vida como para pasarlos corriendo detrás de un mocoso, por muy nieto que sea.

Hace tiempo a un señor de esta edad que cuidaba a su nieto de 4 años, el niño se tragó la ventosa de una flecha (era de los chinos) y el niño se murió, sucedió en Madrid y salió en las noticias.
¿¿¿Qué carga le queda a este pobre hombre para lo que le queda de vida????.

También hay casos, sorpresivos desde mi punto de vista, de señoras mayores que se asoman al balcón con el bebé en brazos y se caen con la criatura porque del peso pierden el equilibrio. Este año ya han salido dos o tres casos en prensa y televisión.
¿¿De verdad crees que son personas capacitadas para cuidar bebés o niños??.

Lo que pasa es lo de siempre.
La jeta de los hijos, prefieren ahorrarse el dinerillo de la guardería o de una cuidadora, machacar a sus padres o suegros con una responsabilidad medio impuesta (NO van a decir no, sino todo lo contrario, claro) y encima luego se quejan de que los niños son hiperactivos, maleducados o sencillamente NO PUEDO CON MI HIJO en un finde semana que tienen que estar con ellos. (yo lo he visto)

!AH! y luego encima las escuchas decir: Yo tengo mucha suerte... me lo cuida mi madre... (y la miras como diciendo, pues vaya....)

CONCLUSIÓN. MUCHAS NO TRAEN HIJOS A MUNDO.... !!!TRAEN NIETOS!!!!.

Jajaja!!

por: maryla29

Mira, me da risa tu post y perdona que hable asi.

Mis padres (ancianos???, mi madre tiene 63 años y mas vitalidad que yo, te lo puedo asegurar) se quedan con mi peque a diario cuando yo vengo a trabajar. Y PORQUE ELLOS QUIEREN, por Dios!! cuanta demagogia en este post. Porque mi madre lo estaba deseando, porque dice que le da la vida y perdona que sea tan clara, pero no tengo problema para pagar una guarderia (aunque fuera quitandomelo de otra cosa, que no es el caso) o una chica. Pero resulta que mi madre me pidio que se lo dejara a ella y el niño esta mejor cuidado que conmigo.

Que mi madre no es una anciana, ni yo una irresponsable. Que mi hijo no es un hiperactivo, maleducado y no se que mas tonterias has dicho.

Que no se si hablas tu o la envidia y amargura porque me siento aludida en tu post, me llamas "jeta", a mi y a todas las que dejamos a los niños con los abuelos.

Y sabes lo que te digo? Que cuantas pelis debes de haber visto en tu vida, que me vuelvo a reir de tu post y de tu atrevimiento y que ya no te contesto mas, ala!!

« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Color de dormitorio infantil
por: amanda453
7
  12 meses, vomita cuando le doy pescado
por: olga676
5
  No es de bebes, pero haber si alguien sabe del tema.
por: mahidpe
1
  Hotel melia benidorm con bebe de 8 meses.
por: sardivi
9
  Necesito respuesta urgente!
por: marinaydavid
4
  Pediatra en santander?
por: marila77
3
  Para mariasama.... soy de tenerife , concretamente del puerto de la cruz!
por: alma01982
1
  Vacaciones en puerto de la cruz(tenerife)
por: mariasama
6
  Piscina despues de la merienda
por: sandrav17
1
  Que opinan de este casco antigolpes ?? ::
por: conejitagris
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com