« 

¿habéis dejado solo a vuestro niño en casa alguna vez?

He leído la noticia de que ayer en Madrid un niño de 3 años se cayó desde un tercer piso y está grave en el hospital. Leyendo notícias relacionadas con niños que se han caído del balcón, la mayoria se encontraban solos en casa en ese momento (la madre se había ido a la farmacia, a sacarse sangre, a llevar a los hermanos mayores al cole...) Y me he quedado pasmada. Yo nunca he dejado a mis dos niños solos en casa. Me daría pánico (tienen 3años y 1 año y medio). Y me pregunto si alguna lo ha hecho, o si los habéis dejado alguna vez en el coche (yo eso sí lo he hecho, pero los niños atados en su sillita y que yo pueda verles la cara desde donde estoy).

Qué opinais??

Vídeo: Candela y Los Supremos, un grupo muy especial

• Candela y Los Supremos, un grupo muy especial
  • The Cabriolets, la música y los niños
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

Para ceres77

dios quiera q no lo tengas q lamentar nunca, ya no una caida q seria el menor de tus problemas, sino un incendio, un robo, un secuestro... todas estas cosas en las q no necesitas mas de 30 segundos para tener q lamentarlo toda una vida...

No quiero ser alarmista

pero no hagas lo del coche por favor
en sant cugat (barcelona) hubo una banda de peruanos que en las gasolineras y peajes robaban los coches y alguna vez hasta con los niños dentro!!!
iban 2 compinchados
mientras uno despistaba a la madre el otro se llevaba el coche

a la mamá de una alumnita mia (de 2 años) le robaron el bolso en una gasolinera y tenia a la niña dentro atadita, por suerte no paso nada mas

pero que miedo!!
como esta el mundo Dios!!

Yo estuve a punto un dia

de dejar a la niña para sacar la basura un momento
vivo en un bajo tengo el container en frente
realmente no hubiera pasado nada
porque en realidad casi seria ocmo ir a la cocina y volver
pero no se me dio una cosa...
pense y si por lo que sea me dejara las llaves y no pudiera entrar , yo que se... mejor no
mi marido esta todo el dia fuera de casa llega tarde
y nada
pues saco la basura a la puerta de casa y cuando se va la saca el

Pues fui la única irresponsable del foro

Pues si... he dejado a mi hija de 12 años y medio sola para comprar alguna cosa a la tienda. Cuando era más pequeña no se quedaba sola.
También suele visitarse con la vecinita de al lado, otra niña de 12 años. De hecho a veces permito que cargue a su hermanito de un mes y medio. Sabe cocinarse emparedados, se sabe servir jugo y leche en un vaso y tambien sabe usar el microondas para calentar comida. Y en muchas ocasiones no necesita ayuda en sus tareas...
supongo que les suena escandaloso todo esto
En cambio, a mi sobrinita de 14 años (ya casi cumple 15 años) nunca ha estado sola en casa, tampoco la dejan sola en el carro. Nunca ha salido sola de su casa. Es una niña muy buena, inteligente y tranquila, va mucho a la iglesia, es un amor... Asi que conozco también a mamis como ustedes, me parece también perfecto y muy dedicado.
Huy yo era una niña muy traviesa, a los 10 años ya andaba con mi pandilla de primitos jugando en el barrio, nos ibamos al parque a jugar. Yo creo que yo como hija hubiera sido la pesadilla de alguna de ustedes. Saben, incluso cuando cumpli 12 años empecé a irme sola a la escuela, que quedaba como a 1 kilómetro de mi casa...
Lo bueno es que ustedes son mamás muy buenas. Aprenderé mucho de ustedes...
Besos

Me suena gracioso, no escandaloso.

por: lupo0267

Estamos hablando de bebés, infantes y niños pequeños, de dos, tres, cuatro etc añitos, no de muchachotes de 14 años!.
Lo tuyo parece broma mujer.

Saludos.

Jamas en la vida!!!

NUNCA NUNCA, VAMOS ES QUE NO SE ME OCURRIRIA. MI HIJA VA ALLA DONDE YO VAYA. LO QUE NO PASA EN MIL AÑOS PASA EN UN SEGUNDO.

MI VECINA DE ARRIBA LA MUY DESCEREBRADA TIENE LA COSTUMBRE DE DEJAR A LA NENA PEKEÑA DORMIDA MIENRAS LLEVA A LA GRANDE AL COLE (EN COCHE!!! PARA COLMO!!!) PUES UN DIA LA MUY I MBECIL SE DEJÓ LAS LLAVES PUESTAS POR DENTRO Y CUANDO VOLVIO Y NO PUDO ABRIR EMPEZO A CHILLARLE A LA NENA (QUE ESTABA DORMIDA) PARA VER SI ESTABA BIEN, PORKE ENTONCES LE ENTRARON LOS NERVIOS (A BUENAS HORAS!) Y CLARO LA NENA (1 AÑITO)SUPERASUSTADA Y LLORANDO Y CHILLANDO... BUENO NO SABEIS LA QUE MONTÓ HASTA QUE LLEGÓ EL CERRAJERO. ESPERO QUE A LA NIÑA SE LE HAYA OLVIDADO AQUELLO POBRE...

LOS NIÑOS SOLOS NUNCA,NUNCA, NUNCA!
SU BIENESTAR Y SEGURIDAD DEPENDE DE NOSOTROS.

SAHSHA

Pues sí

Yo lo dejaba si estaba dormido en la cuna (igual que a mi hija) cuando aún no se ponía de pie ni hacía trastadas. No lo dejaba mucho tiempo, lo justo para comprar el pan en la panadería de al lado o algo así. Mis hijos han sido muy dormilones y sus siestas siempre fueron de dos horas mínimo, así que si tenía que comprar algo rápido y se me habían dormido daba la carrera y lo compraba.

A partir de ciertos meses, cuando ya se ponen de pie y no inventan nada bueno, no los he dejado aunque de su cuna no hay manera de salir porque me da miedo que se de un golpe o algo así. No lo veo tan grave, mi madre dejaba a mi hermana durmiendo mientras me llevaba a la guarde y nunca pasó nada.

Ahora a mi hija si la dejo sola diez minutos. Tiene siete años y es bastante responsable. Como anécdota te digo que el otro día estando ella sola llegaron mis padres a casa y llamaron al timbre, mi hija abrió un poco la ventana de al lado y les dijo que no les abría porque no puede abrirle la puerta a nadie!! mis padres tuvieron que esperar a que yo llegara para entrar en mi casa!!

Dios quiera

por: solete163

q no lo tengas q lamentar nunca, ya no una caida q seria el menor de tus problemas, sino un incendio, un robo, un secuestro... todas estas cosas en las q no necesitas mas de 30 segundos para tener q lamentarlo toda una vida...

Me parece una barbaridad

Dejar solo a un niño en casa, sin vigilancia, eso es una irresponsabilidad total...pero una cosa es dejar a un niño solo en casa sin vigilancia y otra muy distinta es ir a pagar la gasolina si el nene está durmiendo...Por dios, eso no son ni 30 segundos y el niño está dormido...veo más cruel despertarlo que dejarlo en el coche si está a la vista y cerradito para que nadie entre...no se, es que si estais tan encima de los niños me queda una duda...como lo haceis para ducharos?? o para ir al baño?? os llevais a los niños siempre al baño?? y cuando están dormidos en la cuna...no os moveis del dormitorio para no quitarles la vista de encima?? Es que si, como decís algunas, en un segundo os cambia la vida, no los dejareis dormir solos en una habitacion aparte ni nada no? Porque vamos, ahí tambien pueden pasar cosas y vosotros sin enteraros...

No me malinterpreteis, yo pienso que nunca JAMAS se puede dejar a un niño solo en casa, ni para ir a comprar ni para cosas asi...pero hay veces en las que creo que somos demasiado paranoicas. Los accidentes pasan cuando menos te lo esperas y os aseguro que no hace falta estar lejos de tu hijo para que ocurran.

Yo si

He dejado a mi hija de 12 años en casa para salir a hacer alguna compr. Que ella tiene mucha tarea y no quiere salir, cosas asi. También va a casa de la vecinita a jugar y la vecinita viene a nuestra casa también, nos conocemos desde hace muchos años.
Mi mamá cria a mi sobrina y ella nunca la ha dejado sola en casa ni la deja salir a hacer pequeñas compras aun a lugares a menos de 200 metros de la casa. Mi sobrina tiene 14 años.
Pues, yo creo que dejarlos solos no es muy bueno, pero a veces no tiene uno mucha opción. Y bueno, tampoco es muy bueno sobreproteger.
Supongo que los tiempos cambiaron, porque cuando yo tenía 10 años salía con mi pandilla de amiguitos a pasear por el barrio y no a nadie le escandalizaba.
Pero cada cabeza es un mundo... supongo que no dejan a sus hijos ni un momento solos hasta que cumplen los 18 años...

Hay excepciones

como la chica que tiene gemelas y tiene una urgencia de salir 10 segundos del coche.. o por ejemplo yo que vivo en un cuarto sin ascensor a veces he cogido, he subido a la niña, la he dejado bien atada en la trona y he bajado a por la compra.. vamos, 2 minutos máximo y estando bien atada... pero dejarla sola en la bañera, en casa mientras yo bajaba a comprar o algo así NI HABLAR, en el coche ni siquiera cuando hecho gasolina porque voy a una gasolinera que me la ponen... hay veces que he tenido que comprar algo urgente pues la he cogido en brazos... vamos, que ni se me ocurre dejarla en el coche mientras voy a comprar, a preparar el biberon etc... si alguna vez me encontrara muy apurada prefiero dejarla con alguna vecina.. pero de momento no he necesitado esa ayuda y me he apañado.......

es una absoluta irresponsabilidad dejarlos solos y ahora mucho ojo con dejarlos en el coche ni 2 minutos que con la calor que hace... bueno, no hace falta que os diga que puede pasar....

este caso es una cosa aparte, como la madre que deja morir de hambre a su hijo a 10 metros de una farmacia, de un restaurante.. vamos, cosas que a las personas normales nunca se nos ocurririan gracias a dios... no somos madres perfectas pero es que hay cosas que hierven la sangre!!!

besos.
eva+Luna 17 meses

Yo si

tengo gemelas y alguna vez me he encontrado con el ascensor averiado. He tenido que bajar el carrito a peso, coger a una, bajar escaleras , ponerla en el carrito, dejarla alli, subir las escaleras a por la otra, cerrar y bajarla al carrito. Me angustió mucho pero no tenia mas remedio que hacerlo asi.

Otra vez las llevaba profundamente dormidas en el coche y tenia que ir a la farmacia sin falta, en mi barrio no hay, y llevaba mucha prisa, asi que puse el coche delante de la puerta, con las ventanas algo abiertas, las luces de emergencia, y como no había nadie dentro compré lo que necesitaba sin quitarle ojo al coche, la dependienta pensaría que era una histerica, no quise ni cambio, ni bolsa...

O estar lloviendo a cántaros y pararme delante de mi casa con las niñas dentro y salir un momento a picar al timbre a mi marido para que se las suba a casa y no se mojen.

Me angustia mucho hacerlo pero con dos a veces no hay otra forma.

Mi madre me dejaba sola jugando de bebe y de pequeña y se iba al terrado un buen rato a tender ropa. Yo no sé como podía.

Que va

Dicen que lo que no pasa en un año, pasa en un segundo. Recuerdo que mi abuela me dejaba con mis primos (3 y 5 años más que yo) cuando iba a la tienda a comprar o cosas así, igual estaba 10 minutos fuera y nunca ha pasado nada. Yo tendría unos 4 años y era un trasto y mi primo, el pobre con 9 años, acojonao porque lo dejaba responsable de mi y del otro. Ahora lo pienso y menuda locura porque perfectamente nos podía haber pasado algo, aunque fuese un pueblo pequeño, una planta baja y no pudiesemos asomarnos al balcón.

A mi hija, solo la dejé una vez, aparqué delante de la panadería, cerré las puertas y eso que la tenía a un paso porque la panadera me sacó el pan y las vueltas.

Delia & Llúcia

Conozco a alguien

que si: mi madre. Y no, no nos hemos caido del balcon.
Pero es cierto, en la mayoria de los casos cuando pasa algo los ninos estan solos.
Yo nunca los dejo solos. En el auto, si estan durmiendo me quedo con ellos o me paro delante del auto (en los estacionamientos). Tambien ha habido casos de gente a la que le robaron el auto con un nino dentro...

Dejarlos solos?uys q va

yo tengo un niño de 8 años y una nena de 18 meses,lo de dejarlos solos no m gusta y nunca lo e hecho,ya hacen las mil y una con nosotras delante,asique no creo q haya q darles mas facilidades jjj

No

pues los niños se meten en peligros y cosas aun con la vigilancia de los padres...imaginate que hacen solos??? por cierto de la noticia que dices del niño del balcon yo vi que era un niño nigeriano y su madre estaba cocinando, segun decian los vecinos a ese niño ya lo habian visto varias veces tratando de treparse al balcon, así que seguro que los padres ya lo habian visto y aun asi no le vigilaron... es una pena y por cierto ¿sabeis si el niño sobrevivio? yo vi que estaba grave pero no se que paso el final, es una pena!!

Esperandobebe1

Ni de coña

nadie estamos libres de una desgracia esta claro.. pero si no hubiera tanto relax a la hora de dejar a los niños solos hoy dia.. se oirían menos casos de secuestros, etc.. etc.. etc..
ni para bajar la basura, ni para echar gasolina, ni para nada.. vamos es que ni de broma

Nunca

ni en casa ni en el cohe ni en la bañera, me da panico!!! puede pasar cualquier cosa ufff.

En casa ya os digo

No los he dejado nunca. Si tengo basura por tirar, pues la dejo en la terraza y cuando viene mi marido o mi madre entonces bajo y la tiro.

>Lo de dejarlos solos en el coche, es muy fácil de cogerlos para ir a comprar el pan, o buscar algo que te hayas dejado en casa cuando solo tienes uno, pero cuando tienes dos... la cosa se complica. No digo que sea imposible, pero es muy pesado y a veces opto por dejarlos y subir corriendo, aunque siempre el corazón me va a mil por hora.. uf, quizá tendría que dejar de hacerlo.

gRACIAS A TODAS

No

Yo jamas lo he hecho ni lo hare,ni en casa ni en el coche,en un segundo pueden pasar muchas cosas.

Mamba+Paula

Os invito a mi foro de maternidad:http://odisea.losforos.es

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Chuparse el dedo
por: yodi33
6
  Como os dirias a un cristobal de diminutivo????
por: natali196
11

por: chunovo
0
  Piel atopica
por: patty1769
6
  ¿es útil la thermomix teniendo un bebé en casa?
por: melaniept
7
  Cuando empezasteis a leerles cuentos...
por: dunia79
3

por: janybella
0
  Cuanto tiempo les hervis el pollo???
por: cleopatra8607
5
  Alguna da yogurt para merienda???
por: kekita53